Metodología del caso: cómo analizar y resolver problemas complejos

  • Lea y analice el caso. Cada caso es un documento de 10-20 páginas escrito desde el punto de vista de una persona real que conduce
    una organización real. Además de la información de antecedentes sobre la situación, cada uno
    El caso termina en una decisión clave que se tomará. Su trabajo es examinar la información,
    incompleto por diseño y decide qué haría.
  • Discuta el caso. Cada mañana, traerás tus ideas a un pequeño equipo de compañeros de clase de diversos
    antecedentes profesionales, su grupo de discusión, para compartir sus hallazgos y escuchar
    a la suya. Juntos, comienzan a ver el caso desde diferentes perspectivas, mejor
    preparándote para la clase.
  • Participar en clase. Prepárese para cambiar la forma en que piensas mientras debate con los compañeros de clase el mejor camino
    adelante para esta organización. La conversación altamente comprometida es facilitada por el
    Miembro de la facultad, pero está impulsado por los comentarios y experiencias de sus compañeros de clase.

HBS reúne a personas increíblemente talentosas de diversos orígenes y dice eso
Experiencia al frente y al centro. Los estudiantes hablan la mayor parte de la conversación (y mucho
escucha activa), y su trabajo es comprender mejor la decisión en cuestión, qué
Lo harías en los zapatos de la protagonista del caso, y por qué. No dejarás una clase
¡Pensando en el caso de la misma manera que pensaste en que entraba!

Además de aprender más sobre muchas empresas, en el método del caso se desarrollará
Comunicación, escucha, análisis y habilidades de liderazgo. Es una verdadera dinámica y
entorno de aprendizaje inmersivo.

  • Lea y analice el caso. Cada caso es un documento de 10-20 páginas escrito desde el punto de vista de una persona real que conduce
    una organización real. Además de la información de antecedentes sobre la situación, cada uno
    El caso termina en una decisión clave que se tomará. Su trabajo es examinar la información,
    incompleto por diseño y decide qué haría.
  • Discuta el caso. Cada mañana, traerás tus ideas a un pequeño equipo de compañeros de clase de diversos
    antecedentes profesionales, su grupo de discusión, para compartir sus hallazgos y escuchar
    a la suya. Juntos, comienzan a ver el caso desde diferentes perspectivas, mejor
    preparándote para la clase.
  • Participar en clase. Prepárese para cambiar la forma en que piensas mientras debate con los compañeros de clase el mejor camino
    adelante para esta organización. La conversación altamente comprometida es facilitada por el
    Miembro de la facultad, pero está impulsado por los comentarios y experiencias de sus compañeros de clase.
  • Reflejar. El método del caso lo prepara para estar en puestos de liderazgo donde enfrentará el tiempo sensible
    decisiones con información limitada. Reflexionar sobre cada discusión de clase se preparará
    Para enfrentar estas situaciones en sus roles futuros.
  • “¿Cómo entras en una situación ambigua y llegas al fondo? Esa habilidad
    – La habilidad de encontrar un curso de investigación, elegir un curso de acción – que
    La habilidad es relevante hoy como lo fue en 1921 «.

    ¿Cuál es la metodología de un estudio de caso?

    Un tercio de los estudios de caso revisados ​​parecía utilizar un método de informe de caso, no una metodología de estudio de caso según lo descrito por los autores principales (Creswell, 2013b; Merriam, 2009; Stake, 1995; Yin, 2009). Los estudios de caso se identificaron como un informe de caso debido a los detalles metodológicos faltantes y mediante la revisión de los objetivos y el propósito del estudio. Estos informes presentaron datos para pequeñas muestras de no más de tres personas, lugares o fenómenos. Cuatro estudios, o «informes de casos» fueron casos individuales seleccionados retrospectivamente de estudios más grandes (Bronken, Kirkevold, Martinsen y Kvigne, 2012; Coltart y Henwood, 2012; Hooghe, Neimeyer y Rober, 2012; Roscigno et al., 2012) . Los informes de casos no fueron un caso de algo, en cambio, fueron una demostración de caso o un ejemplo presentado en un informe. Estos informes presentaron resultados e informaron sobre cómo el caso podría generalizarse. Las descripciones se centraron en los fenómenos, en lugar del caso en sí, y no parecían estudiar el caso en su totalidad.

    Los informes de casos tenían referencias mínimas en el texto a la metodología de estudio de caso, y fueron informados por otras tradiciones cualitativas o fuentes secundarias (Adamson y Holloway, 2012; Buzzanell y D’enbeau, 2009; Nagar-Ron y Motzafi-Haller, 2011). Esto no sugiere que la metodología de estudio de caso no pueda ser multimetodio, sin embargo, la metodología debe ser consistente en el diseño, ser claramente descrita (Meyer, 2001; Stake, 1995) y mantener el enfoque en el caso (Creswell, 2013b).

    Para demostrar cómo se identificaron los informes de casos, se proporcionan tres ejemplos. El primero, Yeh (2013) describió su estudio como «el examen de la aparición del vegetarianismo en la Inglaterra victoriana sirve como un estudio de caso para revelar las relaciones entre los límites y las entidades» (p. 306). Los hallazgos fueron un informe de caso histórico, que resultó de un estudio etnográfico del vegetarianismo. Cunsolo Willox, Harper, Edge, «My Word»: Storytelling y Digital Media Lab, y Rigolet Inuit Community Government (2013) utilizaron «un estudio de caso que ilustra el uso de la narración digital dentro de una comunidad inuit» (p. 130). Este estudio de caso informó cómo la narración digital puede usarse con las comunidades indígenas como un método participativo para iluminar los beneficios de este método para otros estudios. Este «estudio de caso se realizó en la comunidad inuit» pero no incluía la comunidad inuit en el análisis de casos (Cunsolo Willox et al., 2013, p. 130). Bronken et al. (2012) proporcionaron un solo informe de caso para demostrar problemas observados en un estudio clínico más grande de afasia y accidente cerebrovascular, sin una descripción o análisis de casos adecuados.

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