El desarrollo impulsado por las pruebas de aceptación (ATDD) involucra a miembros del equipo con diferentes perspectivas (cliente, desarrollo, prueba) que colaboran para escribir pruebas de aceptación antes de implementar la funcionalidad correspondiente. (ver más)
Una prueba de aceptación es una descripción formal del comportamiento de un producto de software, generalmente expresado como un ejemplo o un escenario de uso. Se han propuesto varias anotaciones y enfoques diferentes para tales ejemplos o escenarios. En muchos casos, el objetivo es que debería ser posible automatizar la ejecución de tales pruebas mediante una herramienta de software, ya sea ad-hoc para el equipo de desarrollo o fuera del estante. (ver más)
En el contexto del desarrollo de software, la compilación se refiere al proceso que convierte archivos y otros activos bajo la responsabilidad de los desarrolladores en un producto de software en su forma final o consumible. La compilación se automatiza cuando estos pasos son repetibles, no requieren intervención humana directa y se puede realizar en cualquier momento sin otra información que se almacene en el repositorio de control del código fuente. (ver más)
El refinamiento de la cartera de pedidos (anteriormente acumulamiento de la cartera) es cuando el propietario del producto y algunos, o todos, del resto del equipo, refinan la cartera de pedidos regular En la parte superior de la cartera de pedidos están listos para la entrega. (Lee mas)
La propiedad del código colectivo es la convención explícita de que cada miembro del equipo puede hacer cambios en cualquier archivo de código según sea necesario: ya sea para completar una tarea de desarrollo, reparar un defecto o mejorar la estructura general del código. (ver más)
¿Qué es un glosario en metodologia?
El glosario es una colección de palabras poco comunes y perteneciente a un campo específico, que debe explicarse. Estas son palabras de naturaleza técnica, de origen extranjero, neologismos, términos dialectales. Podemos crear uno para nosotros mismos o para un lector externo; Según el destinatario, podemos preparar y administrar el glosario de diferentes maneras. Sin embargo, debemos recordar que el producto final debe ser claro, completo y consultado fácilmente, de lo contrario pierde su utilidad real. Esta guía tiene como objetivo explicarle cómo crear un glosario.
- Diccionario
Si el glosario que estamos creando está reservado para nosotros mismos, es un buen hábito producir una copia en papel, ya que a menudo el proceso de escritura manual ayuda al almacenamiento de los términos con los que trabaja. Este método, aunque muy en desuso, es particularmente útil al estudiar. Con constancia y dedicación, varias secciones se pueden llenar con nuevos términos, ampliando su vocabulario y cultura. Para crear este tipo de glosario, solo proporcione varias secciones, separadas por el tema y complete varias listas.
Si el glosario está dedicado a un lector externo, es mucho más cómodo crearlo electrónicamente. Esto permite una distribución de productos más inclusiva y una gestión más fácil del glosario, tanto en su compilación como en su lectura. Podemos hacerlo con Word o Excel, agregando los términos en orden alfabético y con una descripción concisa pero completa. Para que el producto sea aún más completo, podemos insertar un enlace para cada palabra dentro del texto principal que conecta al lector directamente al glosario, que generalmente debe agregarse al final del documento.
Aunque no es esencial, es una buena regla informar la presencia de un término de glosario cuando este término se reúne por primera vez dentro del texto. Para hacer esto, es suficiente insertar una nota del pie asociada con la palabra que se encontrará en el glosario. Para insertar la nota, simplemente seleccione la palabra relacionada con el cursor, haga clic en el menú «Ingrese» y seleccione «Coloque la nota». En la nota, simplemente escriba «Ver Glosario»; También es posible insertar la misma descripción que aparece en el glosario en la nota para facilitar la lectura.
Un glosario cuidadoso debe presentarse en un orden alfabético riguroso. Las palabras o grupos de palabras que necesitan explicación deben escribirse en negrita y seguidos de una breve leyenda que ilustra su significado de una manera concisa y exhaustiva. Entre un término y el siguiente, se debe dejar un espacio vacío para facilitar la investigación. Si no puede dar una explicación válida al final insertada en el glosario, busque un diccionario. La utilidad del glosario es precisamente hacer que un texto sea más utilizable, por lo que debe hacer todo para simplificar la explicación.
¿Cómo hacer un glosario de investigacion?
Vamos al punto, ¿cómo hacer un glosario para un blog de WordPress? Hay varias soluciones, y entre las que prefiero puedo enumerar el manual: hay una página principal con todos los elementos, divididos en orden alfabético, con enlaces a otras páginas que conducen a las diversas definiciones.
De esta manera, hace un trabajo limpio, sin interferencias relacionadas con el código. Lleva más tiempo, debe organizar su trabajo editorial sin ayuda externa. No es difícil, solo más tiempo.
Se puede crear un glosario en HTML de dos maneras. Puede crear una página principal con todos los elementos incluidos en un solo recurso, dividido por un menú interno como el que ve arriba. De esta manera, crea una página muy larga y no es fácil de administrar. Última solución: la página reúne solo los enlaces a las publicaciones de su blog que dan la definición. Y este es el camino que seguiría teniendo todos los recursos necesarios para crear un glosario de WordPress de calidad. ¿Pero son estas solo las soluciones?
Si es posible, sugiero crear un campo de búsqueda, el formulario clásico con el botón de búsqueda. Por lo tanto, además de tener los diversos enlaces que conducen a las secciones, puede permitir que el usuario busque el término que necesita. Recuerde que el glosario, en primer lugar, debe ser fácil de usar e informativo.
No solo hay actividades del editor que le permitan crear un glosario con WordPress: puede automatizar la ruta con un complemento de WordPress. De hecho, hay varios: puede elegir entre múltiples soluciones para mejorar el camino que lo lleva a la publicación de las diversas definiciones.
¿Qué son los términos metodología?
En su sentido más común, la metodología es el estudio de los métodos de investigación. Sin embargo, el término también puede referirse a los métodos mismos o a la discusión filosófica de los supuestos de antecedentes asociados. Un método es un procedimiento estructurado para lograr un cierto objetivo. En el contexto de la investigación, este objetivo suele descubrir nuevos conocimientos o verificar las afirmaciones de conocimiento preexistentes. Esto normalmente implica varios pasos, como elegir una muestra, recopilar datos de esta muestra e interpretar estos datos. El estudio de métodos implica una descripción detallada y análisis de estos procesos. Incluye aspectos evaluativos comparando diferentes métodos para evaluar sus ventajas y desventajas en relación con diferentes objetivos y situaciones de investigación. De esta manera, una metodología puede ayudar a que el proceso de investigación sea eficiente y confiable al guiar a los investigadores sobre qué método emplear en cada paso. Estas descripciones y evaluaciones de métodos a menudo dependen de supuestos de antecedentes filosóficos. Los supuestos son sobre cuestiones como cómo los fenómenos estudiados deben ser conceptualizados, lo que constituye evidencia a favor o en contra de ellos, y cuál es el objetivo general de la investigación. Cuando se entiende en el sentido más amplio, la metodología también incluye la discusión de estos temas más abstractos.
La distinción más discutida entre los tipos de metodologías es entre el enfoque cuantitativo y cualitativo. La investigación cuantitativa es la metodología principal de las ciencias naturales. Utiliza mediciones numéricas precisas, generalmente con el objetivo de encontrar leyes universales que se puedan utilizar para hacer predicciones sobre eventos futuros. La investigación cualitativa es más característica de las ciencias sociales y da menos prominencia a las mediciones numéricas exactas. A menudo se preocupa por el comportamiento y la experiencia humanos. Su objetivo es más en una comprensión profunda del significado de los fenómenos estudiados y menos en las leyes universales y predictivas. El tamaño de la muestra en la investigación cualitativa suele ser pequeña en comparación con la investigación cuantitativa. Muchas discusiones en metodología se refieren a la cuestión de si el enfoque cuantitativo es superior, especialmente si es adecuado cuando se aplica al dominio social. En las últimas décadas, muchos científicos sociales han comenzado a usar investigación de métodos mixtos, que combina ambas metodologías. Otra clasificación distingue entre metodologías sustantivas y formales. Importante a este respecto es si la investigación busca ideas particulares en un área específica o más ideas generales que rigen muchos campos diferentes. La perspectiva metodológica conocida como «procedimiento» es controvertida y sostiene que el objetivo de la metodología es codificar con precisión las reglas que conducen automáticamente a una buena investigación si se siguen exactamente, similar a una receta.
Muchos teóricos han argumentado que la metodología es importante para varios temas. Por ejemplo, una comprensión adecuada puede ayudar a los investigadores a llegar a teorías confiables de manera eficiente. En algunos casos, el mismo material objetivo puede incluso conducir a conclusiones muy diferentes dependiendo de la metodología elegida. El interés en la metodología ha aumentado significativamente en el siglo XX. Una razón para esto puede ser que muchos problemas globales que enfrentan la sociedad contemporánea solo se pueden resolver a través del trabajo interdisciplinario. Los avances metodológicos ayudan a tales esfuerzos de colaboración al facilitar a los investigadores de un campo comprender cómo sus compañeros de otro campo llegan al conocimiento. No obstante, también se han expresado muchas críticas a la metodología. Muchas objeciones están dirigidas a perspectivas metodológicas específicas, por ejemplo, en perspectivas que dan primacía a la investigación cuantitativa. Algunas críticas son más amplias, ya que rechazan la metodología como disciplina en general. En este sentido, algunos críticos sostienen que es inútil en función de la afirmación de que lo que importa es el uso de métodos pero no estudiarlos. Las críticas más severas consideran que la metodología es dañina, por ejemplo, porque la reflexión sobre los métodos puede conducir a más errores que seguirlos ciegamente o porque el enfoque en el método restringe la libertad y la creatividad de los investigadores.
¿Cómo hacer un glosario en un trabajo de investigacion?
Los tomadores de decisiones: lectores que confían en la información en sus documentos para tomar decisiones.
Comunicación profesional basada en el género: la idea de que los documentos, como informes, documentos blancos, etc., deben enseñarse y escritos como formas o plantillas fijas e inmutables aisladas de la situación retórica.
Diseño participativo: una metodología que involucra a los usuarios (o participantes de la investigación) y sus comentarios en el proceso de producción. Posiciones de diseño participativo Los diseñadores (autores) junto con los usuarios para que el trabajo sea colaborativo, y nivela el campo de experiencia entre el diseñador y el usuario para que el conocimiento de ambos se reconoce como válido e importante para producir tecnologías mutuamente beneficiosas.
Conciencia retórica: analizar y comprender el propósito, la audiencia, las partes interesadas y el contexto de la situación en la que está escribiendo para que sus documentos sean persuasivos y centrados en el usuario.
Retórica: «El arte de la persuasión por los medios disponibles» (Aristóteles). «El uso del lenguaje como un medio simbólico para inducir la cooperación en los seres que por naturaleza responde a los símbolos» (Kenneth Burke).
Sombra lector: miembros de la audiencia involuntarios que debe considerar al componer documentos. La probabilidad de lectores de sombras es mucho mayor ahora considerando el acceso global a la información en línea.
Partes interesadas: personas que pueden verse afectadas por las elecciones de los tomadores de decisiones basadas en la información en sus documentos.
Diseño centrado en el usuario (centrado en el lector): la idea en la que los autores siempre deben pensar y considerar las necesidades de la audiencia/usuarios/lectores. Para el diseño centrado en el usuario, «… el énfasis está en las personas, en lugar de la tecnología, aunque se consideran los poderes y límites de las máquinas contemporáneas para… dar el siguiente paso de las máquinas limitadas de hoy hacia las más centradas en el usuario «(Robert R. Johnson).
¿Qué es un glosario en un trabajo de investigacion?
Y los índices a menudo contienen resúmenes que pueden ayudarlo a decidir si un artículo es relevante para sus propósitos.
generalmente es de tres a siete oraciones de largo. En algunas bibliografías, la anotación simplemente describe el contenido y el alcance
de la fuente; En otros, la anotación también evalúa la fiabilidad, la moneda y la relevancia de la fuente para la de un investigador
objetivo.
período o grupo de autores.
o de la vida de un individuo. Muchas bibliotecas académicas albergan los archivos de su institución y pueden tener otros materiales de archivo
también. Ver colecciones de alsespeciales.
Generalmente requiere iniciar sesión con una ID de campus.
Fuentes de documentos utilizadas en el trabajo y señala fuentes que podrían ser útiles para futuras investigaciones. Las entradas proporcionan publicación
Información para que los lectores interesados puedan rastrear y examinar las fuentes por sí mismos. (2) Una lista de lecturas recomendadas
Sobre un tema determinado, generalmente clasificado en subcategorías.
¿Qué es el conocimiento cientifico glosario?
Puede acceder al glosario completo utilizando el botón Glosario en el encabezado del sitio web o la pestaña «Vaya a Glosario completo» en una página de Glosario de Recursos individuales.
Una vez que esté en el glosario completo, use la función de búsqueda o navegue por letra o símbolo. Los usuarios pueden seleccionar elementos de los filtros de letras de glosario y los resultados de búsqueda para crear listas de glosario a medida para descargar o agregar a las colecciones.
Los usuarios de HUB que se inician sesión pueden agregar términos de glosario a sus colecciones. Puede agregar un solo término haciendo clic en la palabra subrayada dentro de un artículo y utilizando el botón «Agregar a la colección».
Si está utilizando el glosario del recurso, use el botón + para agregar un solo término. Puede agregar varios términos seleccionando varios cuadros y haciendo clic en el botón «Agregar elementos a una colección» en la parte superior. El artículo que crea colecciones explica cómo iniciar sesión y crear y compartir colecciones.
Existen numerosas formas de utilizar la herramienta de colecciones para promover el conocimiento del vocabulario de contenido. Los maestros pueden crear listas de vocabulario para compartir con una clase en lugar de usar listas impresas: los estudiantes también son bienvenidos a crear sus propios perfiles en el centro. Comparta el enlace de la colección de vocabulario con los estudiantes o solicite a los estudiantes que creen sus propias colecciones. Puede agregar notas con preguntas sobre los términos o enlaces a recursos en los que aparecen los términos.
¿Qué es el conocimiento científico glosario?
Amplificación: técnica con mayor frecuencia basada en enzimas, lo que permite multiplicar los ácidos nucleicos para aumentar la sensibilidad de los métodos de detección.
Prueba de susceptibilidad a los antibióticos: análisis para determinar la sensibilidad de una bacteria a los antibióticos y clasificarlo como sensible, resistente o intermedio.
Antibiótico: una sustancia de origen natural o sintético, con la capacidad de detener la multiplicación de bacterias.
Anticuerpos: moléculas producidas por el sistema inmune para detectar y neutralizar los patógenos, particularmente los virus.
Antígeno: una sustancia extraña a un organismo que hace que forme un anticuerpo (reacción inmune).
Bacterias: microorganismos unicelulares sin clorofila y visibles solo bajo el microscopio. Las bacterias son elementos que no pertenecen al reino vegetal o animal.
Bacterias comensales: la piel y las membranas mucosas se colonan permanentemente por bacterias comensales que no causan enfermedad, a menos que el sujeto se vuelva frágil.
Bacterias múltiples: se dice que una bacteria es multidesistente para los antibióticos cuando, debido a la acumulación de resistencias naturales y adquiridas, solo es sensible a una pequeña cantidad de antibióticos que generalmente son activos en la terapia.
Beta-lactamasa de espectro extendido: las beta-lactamasas son una familia de enzimas responsables de la resistencia de las bacterias a ciertos antibióticos como la penicilina.
Bioquímica: ciencia que estudia la correlación entre la estructura de las moléculas naturales y las consecuencias en su actividad.
¿Cómo hacer un glosario científico?
Seamos honestos, no todos los glosarios son tan útiles como necesitamos que sean. Algunos nos dejan con cejas levantadas como los dos caballeros en la foto de arriba. Otros nos frustran lo suficiente como para abandonar nuestra búsqueda de comprensión. Escribir un glosario útil de términos requiere un enfoque entusiasta en las necesidades de los lectores y una mano hábil en el lenguaje sencillo.
Después de mirar muchos glosarios, se me ocurrió esta lista de 5 consejos para escribir un glosario que sea realmente útil:
Las entradas en un glosario no son para ti, son para el lector. Es vital considerar su necesidad de comprensión en lugar de su necesidad de completar la tarea. Piense en por qué los lectores hacen referencia a los glosarios. Vienen para aclarar («Creo que sé lo que esto significa»), validación («¡Ja! Tenía razón. Soy muy inteligente») o elucidación («Eso es lo que esto significa»). Tenga en cuenta las necesidades de la audiencia mientras crea sus definiciones.
Hay la sensación de que el lenguaje sencillo es aburrido o tonto. Eso simplemente no es cierto. El lenguaje sencillo es cristalino. Y es por eso que es crucial para la escritura de glosario. No describa la anemia como «tener un hematocrito bajo» porque probablemente también necesite explicar el hematocrito. En cambio: anemia: una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. A menudo detectado con un hematocrito, un análisis de sangre que mide el porcentaje de sangre completa que consiste en glóbulos rojos. Al escribir un glosario para una audiencia altamente técnica, está bien usar jerga, pero manténgalo al mínimo. Lea más sobre el valor del lenguaje sencillo.
Si alguna vez ha buscado una palabra y ha encontrado ese término en la definición, sabe lo frustrante que se siente esto. Así que no lo hagas con tus lectores. Por ejemplo, la sesión de modelado ágil: una sesión de modelado que sigue los principios y aplica las prácticas de modelado ágil. (Por cierto, no lo inventé). Si no sé mucho sobre el modelado ágil o lo que sucede en una sesión de modelado ágil, seguro que no podría resolverlo de esto.
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