Voy a solicitar un programa de maestría. Aunque no voy a cambiar mi campo de estudio general, voy a cambiar mi ‘rastreo’ (desde la tecnología de la información hasta la geoinformática).
En el formulario de solicitud del programa de maestría antes mencionado, me han pedido que especifique mi área de interés y declare un tema de investigación para la tesis de mi maestría y describa mi enfoque metodológico. Sinceramente, no tengo idea de cómo llenar esta parte, ¿cómo puedo elegir un área de interés y, lo que es más importante, un tema para mi tesis cuando ni siquiera he comenzado los estudios? Además, ¿alguien puede por favor decirme qué significa la parte del «enfoque metodológico»? (¿Está hablando de elegir un enfoque entre enfoques cualitativos, cuantitaves, etc., si es así, ¿es suficiente simplemente escribir el nombre y no agregar detalles?)
No estoy muy familiarizado con el campo específico que está investigando, pero diría que hay tres enfoques generales de metodología en el espacio de TI: cuantitativa/científica, cualitativa y orientada a artefactos. Cada uno de estos enfoques generales, a su vez, tendría metodologías específicas abarcadas dentro de ellos (por ejemplo, la metodología de investigación de ciencias del diseño dentro de la investigación orientada a los artefactos).
Con cuantitativa/científica, está comenzando con una o más hipótesis, recopilando datos numéricos y luego utilizando esos datos para realizar análisis estadísticos para tratar de refutar sus hipótesis.
¿Qué es el enfoque metodológico?
Los miembros de la Facultad de Sociología de la WSU se basan, y en algunos casos desarrollan y refinan, diversos métodos en sus programas de investigación: metodología de encuestas, investigación de evaluación, análisis de redes, métodos experimentales, métodos cualitativos, análisis de contenido, análisis de datos longitudinales y métodos cuantitativos. La facultad también ofrece regularmente cursos y oportunidades de tutoría para que los estudiantes desarrollen su propia experiencia en una o más metodologías de investigación.
Las encuestas de muestra son esenciales para estimar con las características demográficas, comportamientos y opiniones demográficas de las personas de precisión. Regentes El profesor Don Dillman continúa investigando cómo los métodos de empuje web, es decir, el uso del contacto postal para solicitar respuestas a través de Internet seguida de una solicitud de respuesta en papel de aquellos que no responden en la web pueden mejorar las tasas de respuesta y la calidad de la encuesta respuestas al tiempo que reduce los costos de recopilación de datos. Estos métodos, desarrollados en WSU a partir de 2007, ahora se utilizan en países de todo el mundo.
Thomas Rotolo aporta un enfoque de red social a una amplia gama de preguntas sobre los procesos sociales. Él y sus colaboradores están mapeando redes de colaboración científica a lo largo del tiempo para examinar lo que sucede con la ciencia cuando los golpes de desastre y la práctica de investigación se interrumpen. Otro proyecto de colaboración con Adam Roth (’19 PhD) también se basa en los datos de las redes sociales para explorar las conexiones entre vivir solo y la soledad.
¿Qué es enfoque metodológico según autores?
La «buena escuela» puede ser disputada por las razones más variadas, pero algunas noticias que promueve, puede reconocerse en una teoría particular, que, si está bien interpretada, puede fomentar realmente la inclusión completa de todas las alumnos.
El constructivismo es parte de las teorías cognitivas y sus casos también se encuentran en la historia, la filosofía, la psicología y la enseñanza.
El conocimiento, de acuerdo con esta teoría, se «construye» a partir de experiencias vividas sobre las cuales se refleja en consecuencia. El conocimiento codificado luego utiliza códigos lingüísticos, matemáticos y científicos… constructivismo y aprendizaje
Por esta razón, el constructivismo debe poner en el centro del proceso de capacitación, el tema que aprende con sus arquitecturas cognitivas muy personales que escapan de la lógica en función de la centralidad del maestro, quien, la mayoría de las veces, propone conocimiento universal, abstracto e independiente de un contexto de referencia o fiel solo a su propio contexto personal.
Esta corriente de pensamiento cree que el conocimiento es, por lo tanto, una construcción de la persona que actúa en una situación concreta y en colaboración con otros temas con quienes negocia significados, también gracias a la comunicación interpersonal y la colaboración social.
Aquí está la lógica según la cual en la educación, especialmente, no hay ideas correctas o incorrectas o hay un prototipo de estilo de aprendizaje al que todos deben adaptarse, pero los estilos personales de cada uno deben ser aceptados, siempre que uno llegue a un conocimiento Como una interpretación significativa de la realidad compartida y aceptada por todos.
¿Qué es el enfoque de una investigación?
Si bien el alcance exacto y el alcance de cualquier investigación específica dependen de la naturaleza del accidente que se está investigando, cada investigación de NTSB pasa por el mismo proceso general, que implica:
- la notificación inicial y la decisión de investigar;
- reunión de hechos en el sitio;
- análisis de hechos y determinación de causa probable;
- aceptación de un informe final; y
- abogando por la aceptación de las recomendaciones de seguridad derivadas de la investigación.
Este proceso no es estrictamente lineal y las fases se superponen. Por ejemplo, los investigadores pueden estar esperando libros de registro mientras analizan la información meteorológica, o su análisis de los datos de rendimiento del motor puede pedirles que soliciten información adicional del fabricante.
El momento entre el comienzo de una investigación y una determinación e informe de causa probable varía en función de la complejidad de la investigación y la carga de trabajo de los investigadores de la agencia. En general, el NTSB intenta completar una investigación dentro de los 12 a 24 meses, pero estos y otros factores pueden afectar en gran medida ese momento.
Esta fase comienza cuando se notifica a la NTSB de un accidente de transporte y el liderazgo modal decide lanzar una investigación. En la mayoría de los casos, esto será inmediato del accidente, aunque en algunos casos nuestra participación vendrá a medida que se identifiquen los problemas de seguridad críticos durante una investigación por otra autoridad. Para las investigaciones marinas, la Guardia Costera de EE. UU. Típicamente es líder para investigaciones y apoyamos desde el punto de vista de la investigación de seguridad.
En casos de sospecha de actividad criminal, otras agencias pueden participar en la investigación. No investigamos la actividad criminal. Nuestro enfoque se centra únicamente en la seguridad del transporte y en la determinación de la causa probable. Si se determina que una tragedia de transporte es un acto penal, la policía local o el FBI se convierte en el organismo de investigación principal.
¿Qué es enfoque metodológico en educación?
Una metodología de enseñanza es esencialmente la forma en que un maestro elige explicar o enseñar material a los estudiantes para que puedan aprender el material. Hay muchas metodologías diferentes que pueden ser utilizadas por un maestro, y los métodos elegidos a menudo dependen de la filosofía educativa y las preferencias de un maestro. Tampoco es raro que un maestro utilice múltiples métodos dentro de una sola lección o en el transcurso de varias lecciones. Una metodología de enseñanza puede incluir el uso de actividades de discusión de conferencias, grupos o grupos pequeños, e involucrar a los estudiantes como maestros para sus compañeros.
Es importante comprender que una metodología de enseñanza no es la misma que una filosofía educativa para un maestro, aunque a menudo pueden estar relacionados. La filosofía que elige un maestro generalmente indica cómo el maestro cree que los estudiantes pueden aprender mejor material nuevo y las formas en que los estudiantes y los maestros deben relacionarse e interactuar en el aula. Esta filosofía a menudo afecta las elecciones que un maestro puede tomar con respecto a qué metodología o metodologías de enseñanza elige usar, pero no están necesariamente conectadas directamente. Los maestros comúnmente se refieren a sus métodos y filosofías de enseñanza preferidos, para dar a otros maestros o estudiantes una comprensión de su enfoque de la educación.
Si bien un maestro puede utilizar varias metodologías diferentes, un método de enseñanza común y tradicional a menudo se conoce como conferencias o explicando. Este es esencialmente un enfoque de la educación que considera al maestro como un experto en una materia, y él o ella proporciona información a los estudiantes que se espera que absorban y comprendan el material. A veces se conoce burlonamente como un enfoque de «sabio en el escenario», esta metodología de enseñanza ha perdido el favor en los últimos años con muchos instructores. Incluso aquellos maestros que todavía usan este método a menudo lo complementan con otras metodologías.
¿Qué son los enfoques metodológicos?
Es un método específico de aprendizaje que se opone a la lección frontal, donde hay una transmisión unidireccional de conocimiento, para favorecer la interacción y el aprendizaje en grupos pequeños.
En pocas palabras, la metodología tiene como objetivo investigar los métodos. Por lo tanto, la metodología es una rama del estudio, es un concepto más vinculado a la academia, mientras que el método es una herramienta, es un término más vinculado a la práctica.
Metodologías = todos los procedimientos para tratar con unidades de enseñanza. Estrategias = cómo surge el maestro hacia sus alumnos y cómo asume el papel del facilitador de los procesos de aprendizaje; Herramientas = también recursos definidos.
Desarrollar procesos de aprendizaje diferentes y más autónomos (no solo eso para la recepción, sino también para el descubrimiento, para la acción, para los problemas, etc.) para promover y/o consolidar el interés y la motivación de los estudiantes (a la larga, cada método aburrido , especialmente un adolescente).
Por metodologías activas nos referimos a aquellas prácticas en las que el estudiante está en el centro del proceso de aprendizaje, es decir, él juega un papel activo en la dinámica de desarrollar su conocimiento.
La actividad se configura como una forma «semiestructurada» de enseñanza y relación entre los estudiantes parisinos. Los estudiantes de tutores pueden ofrecer apoyo concreto al estudio, así como un estímulo motivacional eficiente.
Se puede dividir en la enseñanza general, lo que se refiere a los criterios generales y las características de la práctica educativa, y en una enseñanza especial que en cambio se refiere a las enseñanzas individuales o las diferentes características (edad, habilidades específicas, entorno) de las materias de aprendizaje.
¿Cuáles son los enfoques de la educación?
Dado que el aprendizaje no tiene límites, es correcto si hay numerosos enfoques de aprendizaje para que coincidan con diversos objetivos de aprendizaje.
Es mejor tener en cuenta todas las opciones disponibles para que pueda elegir la mejor según sus objetivos.
Si tiene una débil idea sobre la teoría del conductismo en el aprendizaje, comprenderá este enfoque muy fácilmente. [1]
Básicamente, como su nombre lo indica, este enfoque se centra en el comportamiento en su mayor parte. Este enfoque aprende mejor cualquier tipo de aprendizaje que esté dirigido a un cambio en el comportamiento.
Varias habilidades requieren un cambio en el comportamiento en lugar de la retención de la información. Se usa principalmente en el aprendizaje práctico.
El enfoque de aprendizaje conductista enfatiza la repetición y el refuerzo. Para elaborar, puede ver los 8 tipos de aprendizajes introducidos por Gagne. Éstos incluyen:
- Reconocimiento: la etapa donde el alumno recibe una señal de nuevo conocimiento u ocurrencia
- Estímulo: el alumno reacciona a la información recibida
- Discriminación múltiple: en este aprendizaje, el individuo reacciona pero las respuestas se eligen cuidadosamente para ser más relevantes para la información recibida
- Aprendizaje conceptual: basado en el estímulo activado por la información, el individuo comprende el significado en lugar de la información misma
- Aprendizaje de la cadena verbal: según cualquier información que se reciba, el alumno asocia un cierto patrón verbal con este nuevo conocimiento
¿Cómo se hace un enfoque metodológico?
La metodología utilizada en este estudio de segunda ronda de los programas SBIR/STTR
se basa en la metodología establecida por el comité que completó el
Estudio de primera ronda.
El comité que realizó el estudio de primera ronda y las agencias bajo
El estudio reconoció las dificultades involucradas en la evaluación de SBIR/STTR
programas. En consecuencia, ese estudio comenzó con el desarrollo de la formal
Volumen de metodología, que se publicó en 2004 después de someterse a la
Academias estándar Proceso de revisión por pares.7
La metodología establecida enfatizó la importancia de adoptar una variada
gama de herramientas basadas en el trabajo previo en esta área, que se combina con el
Metodología originalmente definida por el primer comité de estudio. El primero
comité concluyó que la metodológica apropiada
enfoques-
«Construir a partir de los precedentes establecidos en varios estudios clave
Ya se emprendió para evaluar varios aspectos del SBIR/STTR.
Estos estudios han tenido éxito porque identificaron la necesidad
para utilizar no solo un solo enfoque metodológico, sino más bien
un amplio espectro de enfoques, para evaluar el SBIR/STTR
Desde varias perspectivas y criterios diferentes.
Esta diversidad y flexibilidad en el enfoque metodológico son
particularmente apropiado dada la heterogeneidad de los objetivos y
Procedimientos en las cinco agencias involucradas en la evaluación.
En consecuencia, este documento sugiere un marco amplio para
Enfoques metodológicos que pueden servir para guiar al equipo de investigación
Al evaluar cada agencia en particular en términos de los cuatro criterios
indicado anteriormente. Tabla A-1
ilustra algunos parámetros de evaluación clave y medidas relacionadas para
ser considerado en este estudio. ”8
¿Cómo se redacta un enfoque?
Un enfoque de proceso de escritura se basa en el principio de que si los estudiantes reciben comentarios formativos durante el proceso de escritura, entonces sus productos finales mejorarán. Un enfoque en el proceso permite a los estudiantes comprender mejor cómo escriben, los hace mejores para criticar su propia escritura y de los demás, y refuerza una conciencia de la audiencia. Hay una serie de estrategias diferentes en el diseño del curso y la tarea que permiten a los maestros y estudiantes centrarse en el proceso de escritura:
Hacer que los estudiantes entreguen borradores sucesivos que reciben comentarios de maestros o pares resulta en una escritura más desarrollada. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los borradores deben tener el mismo propósito o longitud. Un primer borrador podría ser escrito y evaluado principalmente por sus ideas, un segundo para su estructura o efectividad retórica, y un tercero para el uso y la gramática. Esto proporciona un enfoque tanto para escribir el borrador como para comentarlo. La naturaleza y el número de borradores que necesita dependerá de la estructura de su curso y el propósito de su tarea.
Asignaciones que son progresos andamados en una serie graduada e interrelacionada, cada vez más exigentes y complejas hasta que culminan en una tarea final. Por ejemplo, un trabajo de investigación podría estar precedido por una serie de tareas que incluye una propuesta, una bibliografía anotada y un ensayo de revisión crítica. Consulte también el diseño de asignación del CTE: asignaciones de secuenciación.
Proporcionar comentarios de pares beneficia tanto a los escritores como a los estudiantes que están dando los comentarios. Para ser más efectivo, la retroalimentación de pares debe estructurarse y enfocarse, y los procesos asociados con él deben enseñarse a los estudiantes.
Una cartera de escritura es una colección de todas o algunas de las tareas que un estudiante ha presentado durante un curso, junto con todos los borradores y otros documentos relacionados con cada tarea. Una cartera también generalmente incluye reflexiones del estudiante sobre cómo su escritura ha progresado durante las tareas y durante todo el curso. Algunos instructores retrasan las calificaciones finales a las tareas individuales hasta que se envíen en la cartera, y la cartera en su conjunto también se puede dar una marca.
¿Cuáles son los enfoques metodológicos?
¿Quién dijo que deberías elegir una sola metodología? Dado el creciente número de herramientas modernas utilizadas en la gestión de proyectos, un buen gerente de proyectos debe saber cómo combinar los mejores métodos disponibles. Si decide combinar varios métodos y herramientas de gestión de proyectos, sepa que dependerá de la naturaleza y el alcance de cada uno de sus proyectos. Aquí están nuestras recomendaciones fundamentales:
- Haga que las tareas de su proyecto visualicen a través de tarjetas de tareas con un sistema Kanban, para que pueda saber, cada vez que desee, cuáles son las tareas actuales y las que seguirán.
- Los «stand-ups» diarios y los sprints programados como parte del método Scrum ayudarán a una buena comunicación.
- Los ciclos claramente definidos y la inclusión de reservas de tiempo en la planificación, según lo dispuesto en el método XP, lo ayudará a evitar el estrés innecesario.
Una metodología híbrida también puede ser útil para proyectos que, por su naturaleza, no pueden ser administrados por uno de los principales enfoques que acabamos de presentar anteriormente. También puede ser útil si solo le gustan algunos aspectos en diferentes enfoques y desea tratar de implementarlos en su estrategia de gestión sin modificar la estructura.
Además de las teorías y metodologías aprendidas,, por supuesto, también debe confiar en su propia experiencia y su instinto de utilizar los métodos o herramientas que considere más apropiados para llevar a cabo sus proyectos.
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