El método científico es un proceso de investigación con pasos definidos que incluyen la recopilación de datos y la observación cuidadosa.
Los avances científicos comienzan con las observaciones. Esto implica notar un patrón, ya sea directa o indirectamente de la literatura. Un ejemplo de una observación directa se da cuenta de que ha habido muchos sapos en su patio desde que encendió los rociadores, donde como observación indirecta estaría leyendo un estudio científico que informa altas densidades de sapos en áreas urbanas con céspedes regionados.
Durante la Guerra de Vietnam (Figura ( PageIndex {A} )), Press Informes de Vietnam del Norte documentaron una tasa creciente de defectos de nacimiento. Si bien esta credibilidad de esta información fue interrogada inicialmente por los Estados Unidos, evocó preguntas sobre lo que podría estar causando estos defectos de nacimiento. Además, una mayor incidencia de ciertos cánceres y otras enfermedades surgió más tarde en los veteranos de Vietnam que habían regresado a los EE. UU. Esto nos lleva al siguiente paso del método científico, la pregunta.
El paso de pregunta del método científico es simplemente hacer: ¿Qué explica el patrón observado? Múltiples preguntas pueden provenir de una sola observación. Los científicos y el público comenzaron a preguntar, ¿qué está causando los defectos de nacimiento en Vietnam y enfermedades en los veteranos de Vietnam? ¿Podría estar asociado con el uso militar generalizado del agente de herbicida naranja para despejar los bosques (figura ( pageIndex {b-c} )), que ayudó a identificar enemigos más fácilmente?
¿Qué es la observación del fenómeno en el método científico?
El método científico es una variedad de técnicas para investigar fenómenos particulares, adquirir nuevos conocimientos científicos o corregir e integrar el conocimiento científico anterior. Para clasificarse como científico, un método de investigación se basa comúnmente en evidencia empírica o medible y está sujeto a un razonamiento específico procesos.
El proceso de razonamiento del método científico incluye;
Una observación es un informe preciso imparcial de un evento. Las observaciones pueden hacerse directamente utilizando nuestros sentidos (ver, oyente, etc.), o indirectamente utilizando equipos, por ejemplo. es el caso. Del mismo modo, un ecólogo marino, observando que los arrecifes de coral de sus sitios de estudio están blanqueando, podría tratar de entender por qué.
Una hipótesis es una explicación sugerida de un fenómeno, o alternativamente una propuesta razonada que sugiere una posible relación entre o entre un conjunto de fenómenos. La hipótesis debe ser comprobable y falsificable. Falsificable significa que debe haber una posible respuesta negativa a la hipótesis. Los científicos pueden usar los recursos que tengan disponibles, p. Su propia creatividad o ideas de otros campos de investigación, para desarrollar posibles explicaciones para una hipótesis en estudio. Una hipótesis útil permitirá a un individuo generar predicciones de los resultados del experimento futuro. Por ejemplo, podría predecir el resultado de un experimento en un laboratorio o la observación de un fenómeno en la naturaleza.
Es esencial que el resultado de probar una hipótesis se desconoce actualmente. Solo entonces un resultado exitoso aumenta la probabilidad de que la hipótesis sea cierta. Si el resultado se conoce antes de desarrollar la hipótesis, se denomina consecuencia y ya debe haber sido considerado al formular la hipótesis.
¿Qué etapa del método científico se realiza cuando un científico enuncia el fenómeno observado?
Thomas Samuel Kuhn (1922-1996) es un científico estadounidense que ha influido significativamente en el desarrollo de la filosofía científica del siglo XX a través de su trabajo principal, la estructura de las revoluciones científicas [1]. A diferencia de su mejor oponente conocido, Karl Popper, Kuhn hace campaña para una comprensión de la ciencia que se distancia del concepto de falsificación y progreso acumulativo en la ciencia. Antes de la publicación del trabajo de Kuhn en 1962, la ciencia se consideraba principalmente como una acumulación de teorías, datos y métodos, como un procedimiento en el que el conocimiento y los hechos individuales como las pequeñas piezas del rompecabezas se compilaron y ensamblaron en un gran progreso científico. Desarrollado continuamente, diferenciado y aumenta continuamente de tamaño. [2] Esta perspectiva es indiscutible para Kuhn, ya que es de la opinión de que las teorías más antiguas no necesariamente deben considerarse menos científicas y que no se puede ver linealidad en su secuencia. Cada teoría, cada época tiene sus propios puntos de vista y cualidades a través de las cuales se pueden explicar algunas cosas y otras. [3]
Kuhn divide el desarrollo científico en varias fases: una fase preparatoria, la fase científica normal, la crisis y la revolución científica, que es seguida por la próxima fase científica normal. [4]
«Un paradigma [5] es lo que es común para los miembros de una comunidad científica y, por el contrario, una comunidad científica consta de personas que comparten un paradigma». [6] Básicamente debería combinar dos características; por un lado, debería ser. Atractivas que traen innovaciones para inspirar constantemente a los científicos que hasta ahora han determinado su ciencia a otras reglas. Por otro lado, el paradigma de sus nuevos seguidores aún debe abrirse suficientes áreas problemáticas y emocionantes en las que puedan trabajar. [7] Para fortalecer el sentido de comunidad dentro del grupo, también se especifican varios valores que son válidos para el grupo. [8]
¿Qué se hace en la observación del método científico?
El primer paso para hacer un experimento es encontrar su sistema [1]. Pensar en algo específico para estudiar que es interesante para usted es a menudo la parte más difícil del proceso, por lo que no debe sentirse como un fracaso en este paso. (El fracaso viene más tarde). Debe hacerse algunas preguntas [2].
Primero, ¿en qué te interesa? ¿Te gusta más un campo de ciencia en particular? Esta pregunta no lo llevará a su experimento, pero reducirá la lista de posibles experimentos. Sin embargo, si se te ocurre un experimento que está fuera de lo que piensas como tu tipo de ciencia favorita, está bien. Una de las mejores cosas de ser científico es que nuestro trabajo cambia constantemente. Digamos que te gusta la biología. Ese es el estudio de la vida, toda la vida. Eso podría ser demasiado amplio, por lo que deberá reducirlo. Con algo como la biología, puedes hacerlo de varias maneras. Puede desglosarlo por el tipo de vida que desea estudiar (por el taxón, como diría un biólogo). Eso podría llevarlo a la zoología (animales), la botánica (plantas), la microbiología (bacterias y otras cosas pequeñas), o Micología (hongos). Alternativamente, puede desglosarlo mediante un enfoque: genética, bioquímica, fisiología, anatomía, etc. Preferiblemente, debe hacer ambas cosas. Alternativamente, puede elegir según la aplicación. Considere, por ejemplo, la investigación del cáncer, la toxicología o la robótica. Es posible que se limite a lo que sus materiales le permitan hacer, y debe aceptar eso como algo positivo, ya que reduce sus elecciones.
Se realiza mucha investigación científica en los sistemas modelo. Estos son sistemas bien estudiados que son bien entendidos, por lo que los científicos pueden controlar las trampas y hacer referencia más fácilmente a otros trabajos. En biología, son muy comunes, ya que hay una serie de organismos modelo. Si bien los humanos pueden considerarse un organismo modelo, es difícil diseñar y completar el papeleo para experimentos éticos con personas, por lo que los experimentos se realizan con Troglodtes PAN (Chimpanzee) y Macaca Mulatta (Rhesus MacAque). Otros incluyen Drosophila melanogaster (mosca de la fruta), Arabidopsis thaliana (una hierba) y Escherichia coli (una especie de bacterias), dictyostelium discoideum (un molde de limo) y Caenorhabditis elegans (un pequeño gusano).
En la investigación humana, las líneas HeLa (células humanas derivadas del cáncer de una mujer en 1951, es una historia fascinante y convincente que debes considerar) se usan con frecuencia, ya que tienen genes humanos.
Eso todavía no necesariamente te da un proyecto, así que aquí hay otro consejo: pensar localmente. Si desea hacer una investigación original para su proyecto de la Feria de Ciencias, piense en lo que está inmediatamente a su alrededor. Tendrá acceso listo a problemas locales. Las probabilidades de que alguien haya estudiado un tipo local de roca, organismo o lo que sea más pequeño que si piensas en algo que todos ya saben es grande e importante. Las peculiaridades locales sobre la vida silvestre y la geología a menudo son muy interesantes pero inexploradas.
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