El método científico da resultados: cómo aplicarlo a tu vida

Como hemos anticipado, el método científico experimental de Galileo sigue un proceso específico, dividido en estas fases:

  • Observación del fenómeno: en esta fase el fenómeno natural se observa con un ojo crítico. Esto significa que los hechos esenciales de los elementos inquietantes tendrán que dividirse;
  • Elección de cantidades: gracias a la observación, se determinan las cantidades físicas afectadas por el fenómeno, que se utilizarán para su análisis. En física, una grandeza es todo lo que puede tener una determinación cuantitativa;
  • Formulación de hipótesis: a la luz del análisis llevado a cabo del fenómeno, se realiza la formulación de hipótesis que explican su operación;
  • Experimento para verificar las hipótesis: el corazón del enfoque experimental se encuentra con precisión en el experimento. Gracias a esto, las hipótesis formuladas para demostrar que ocurre su validez, reproduciendo en el laboratorio el fenómeno que pretenden explicar. Si los resultados no son satisfactorios, el proceso se reanuda de la formulación de nuevas hipótesis;
  • Formulación de la ley: si las hipótesis formuladas se reflejan en el experimento, procedemos en las construcciones de leyes capaces de ilustrar el fenómeno observado.

Según el método de Galilea, para abordar un fenómeno es inicialmente necesario hacer observaciones para formular hipótesis.

Pero, ¿qué se entiende por observaciones y por qué es tan importante volver a este punto? Existen diferentes tipos de observaciones, que también se distinguen de las hipótesis. En resumen:

  • Observación del fenómeno: en esta fase el fenómeno natural se observa con un ojo crítico. Esto significa que los hechos esenciales de los elementos inquietantes tendrán que dividirse;
  • Elección de cantidades: gracias a la observación, se determinan las cantidades físicas afectadas por el fenómeno, que se utilizarán para su análisis. En física, una grandeza es todo lo que puede tener una determinación cuantitativa;
  • Formulación de hipótesis: a la luz del análisis llevado a cabo del fenómeno, se realiza la formulación de hipótesis que explican su operación;
  • Experimento para verificar las hipótesis: el corazón del enfoque experimental se encuentra con precisión en el experimento. Gracias a esto, las hipótesis formuladas para demostrar que ocurre su validez, reproduciendo en el laboratorio el fenómeno que pretenden explicar. Si los resultados no son satisfactorios, el proceso se reanuda de la formulación de nuevas hipótesis;
  • Formulación de la ley: si las hipótesis formuladas se reflejan en el experimento, procedemos en las construcciones de leyes capaces de ilustrar el fenómeno observado.
  • Las observaciones cualitativas se hacen simplemente recurriendo a nuestros sentidos;
  • ¿Qué es el resultado en el método científico?

    La noticia ha causado revuelo entre los investigadores: según un estadístico estadounidense, podría ser que casi el 25% de los resultados publicados en la literatura científica son simplemente falsas.

    Esto no va a ayudar a la ciencia, ya bastante desacreditada a los ojos de algunos de nuestros conciudadanos. Pero, ¿qué significa esta noticia?

    Para comprender esto, debe observar el método científico que los investigadores usan para validar sus resultados, el que les permite decidir si realmente encontraron algo o no.

    Estás con un grupo de amigos charlando, cuando de repente uno de ellos se lanza «de hecho, al contrario de lo que siempre se dice, las mujeres son en promedio más grandes que los hombres en la población». Qué ? Ah bueno ? «¡Sí, puedo probarlo!» Respondió.

    Su amigo luego mide a los miembros del grupo uno tras otro, y aquí están los resultados:

    Conclusión: ¡Bueno, en promedio, las mujeres son un poco más grandes que los hombres! Entonces, qué piensas ?

    ¡Obviamente, no va! En el grupo, es cierto que las mujeres son más grandes, pero en realidad no es un tazón. Si hubiéramos tomado otro grupo o un grupo más grande, ciertamente no habríamos tenido este resultado.

    Si llegamos a esta conclusión (las mujeres son más grandes), no es porque el fenómeno es cierto, sino simplemente por casualidad. Hemos obtenido lo que se llama falso positivo.

    ¿Qué son los resultados y cuál es su importancia en el método científico?

    Esta metodología es crucial para estandarizar el proceso que utilizamos cuando abordamos los experimentos. A través del método científico, los científicos pueden replicar otros experimentos, aumentando la confiabilidad de esos experimentos. Un experimento que realmente sigue el método científico puede reproducirse en diferentes lugares en todo el mundo. Gracias al método científico, el experimento de su profesor de ciencias podría ser replicado por un profesor en Inglaterra o un maestro en Corea del Sur.

    El método científico también elimina cualquier sesgo que el investigador pueda tener a través de la estandarización del proceso. Dando paso a paso el método científico, un experimentador documentará todos los pasos y predicciones, evitando que intenten inconscientemente (o conscientemente) influir en el resultado.

    Hay montones de ejemplos del método científico ya que muchos experimentos lo usan, pero usemos un experimento psicológico extremadamente famoso como ejemplo, el experimento de Milgram.

    En la década de 1960, Stanley Milgram se preguntó sobre los efectos de la autoridad en el individuo. Este estudio a menudo está vinculado al Holocausto, con la pregunta: ¿actuaron los nazis por su propia cuenta, o cometieron las atrocidades que hicieron porque había alguien superior a que les dijera a los nazis que lo hicieran? Milgram planteó la hipótesis de que los participantes en el estudio obedecerían las órdenes de aquellos superiores a ellos, especialmente en las proximidades.

    El experimentador tomó los sujetos del estudio y les dijo que eran maestros, probando el conocimiento del alumno en un estudio de la memoria. Si el alumno respondiera mal una pregunta, obtendría una descarga eléctrica en cantidades cada vez mayores. Sin que el tema lo supiera, el alumno era actor y los choques eran falsos. Milgram determinó cuán impactante era la autoridad del experimentador en los participantes, ya que cuando verbalizaron la incomodidad de dar a otros choques, el experimentador les diría que continúen. Milgram descubrió que el 65 por ciento de los participantes administrarían el choque final, «fatal» de 450 voltios.

    ¿Cuáles son los resultados de la ciencia?

    La verificación independiente de los datos es un principio fundamental de la investigación científica en todas las disciplinas. Los mecanismos de autocorrección del método científico dependen de la capacidad de los investigadores para reproducir los hallazgos de los estudios publicados para fortalecer la evidencia y construir el trabajo existente. El investigador médico de la Universidad de Stanford, John Ioannidis, un destacado erudito de la reproducibilidad en la ciencia, ha señalado que la importancia de la reproducibilidad no tiene que ver con garantizar la «corrección» de los resultados, sino para garantizar la transparencia de lo que se hizo exactamente en una línea dada de investigación1.

    En teoría, los investigadores deben poder recrear experimentos, generar los mismos resultados y llegar a las mismas conclusiones, lo que ayuda a validar y fortalecer el trabajo original. Sin embargo, la realidad no siempre cumple con estas expectativas. Con demasiada frecuencia, los hallazgos científicos en la investigación biomédica no se pueden reproducir 2; En consecuencia, se desperdician los recursos y el tiempo, y la credibilidad de los hallazgos científicos está en riesgo. Además, a pesar de la reciente conciencia aumentada, sigue habiendo una necesidad significativa de educar mejor a los estudiantes y a los aprendices de investigación sobre la falta de reproducibilidad en la investigación y acciones de ciencias de la vida que se pueden tomar para mejorarla. Aquí, revisamos los factores predominantes que afectan la reproducibilidad y los esfuerzos de describir para mejorar la situación.

    La frase «falta de reproducibilidad» se entiende en la comunidad científica, pero es una expresión bastante amplia que incorpora varios aspectos. Aunque no se ha establecido completamente una definición estandarizada, la Sociedad Americana de Cell Biology® (ASCB®) ha intentado un enfoque de nivel múltiple para definir el término reproducibilidad identificando las diferencias sutiles en cómo se percibe el término en toda la comunidad científica.

    ACSB4 ha discutido estas diferencias con los siguientes términos: replicación directa, que son esfuerzos para reproducir un resultado previamente observado mediante el uso del mismo diseño y condiciones experimentales que el estudio original; Replicación analítica, cuyo objetivo es reproducir una serie de hallazgos científicos a través de un reanálisis del conjunto de datos original; Replicación sistémica, que es un intento de reproducir un hallazgo publicado en diferentes condiciones experimentales (por ejemplo, en un sistema de cultivo o modelo de cultivo diferente); y replicación conceptual, donde la validez de un fenómeno se evalúa utilizando un conjunto diferente de condiciones o métodos experimentales.

    ¿Qué es la ciencia como proceso y resultado?

    El proceso de ciencia se refiere a las prácticas empleadas en la ciencia para descubrir el conocimiento e interpretar el significado de esos descubrimientos. Los libros de texto a menudo simplifican y tergiversan este proceso como un solo «método científico» en el que un científico solitario pasa de la observación a través del interrogatorio a la experimentación, pero el proceso de ciencia es mucho más robusto, dinámico y diverso. Al mismo tiempo, sin embargo, hay coreprinciples que unen las diversas disciplinas dentro de la ciencia. Los biólogos, químicos, geólogos, físicos y todos los demás científicos recopilan objetivamente datos sobre el mundo natural utilizando múltiples modos de investigación, emplean técnicas similares para analizar estos datos, formar hipótesis basadas en los datos y trabajar dentro de una comunidad global de individuos y organizaciones que contribuyen a Ciencia (Figura 2). Estos principios y métodos centrales han evolucionado con el tiempo y distinguen la ciencia de otras disciplinas.

    Esta es la primera de una serie de módulos que detallan estos diferentes aspectos del proceso de ciencia al destacar ejemplos de la historia y conectar esas historias con CurrentResearch. Estos módulos se pueden leer juntos para crear una respuesta completa a la pregunta: «¿Qué es la ciencia y cómo funciona?» Pero también se pueden usar individualmente para comprender mejor, por ejemplo, cómo funciona un científico, qué es exactamente un experimento o cómo se desarrolla una teoría científica. Se utilizaron doce conceptos clave para guiar el desarrollo de estos módulos, y estos conceptos clave proporcionan un marco para comprender el material de esta serie:

    Cada módulo concluye con 3-6 conceptos clave que agregan detalles a las doce ideas amplias enumeradas anteriormente. El material contenido en estos módulos no se presenta como una disciplina distinta dentro de la ciencia, sino más bien como una red que vincula todas las disciplinas científicas. Al leer estos módulos, esperamos que veas que la ciencia no es un conjunto simple de hechos y términos para memorizar. Es un proceso robusto que nos ayuda a comprender mejor nuestro entorno y lugar en el universo. También es accesible para cualquier persona, tanto como una forma de pensar que puede usar todos los días y como una carrera profesional donde diversos antecedentes y perspectivas son una ventaja. Ya sea que se convierta en científico o banquero o novelista, comprender el proceso de la ciencia es fundamental para su participación en la sociedad como ciudadano.

    «¿Qué es la ciencia y cómo funciona?» Este módulo presenta el proceso de la serie de ciencias, que responde a esta pregunta y presenta el proceso científico como una forma de pensar que puede ayudar en la toma de decisiones cotidianas. Se da una breve descripción general de conceptos clave que guían el proceso de la serie de módulos de ciencias.

    ¿Cómo se presentan los resultados científicos?

    También hay una expresión que se abusa, especialmente en los últimos meses: «Según un estudio científico». En sí mismo es una expresión de sacrosanto, lo que subraya la necesidad de mencionar fuentes oficiales antes de poder informar cualquier noticia científica. La Inglaterra llega cuando no puede discernir la validez de un estudio, porque desafortunadamente las publicaciones científicas no son todas las mismas y la existencia simple de un estudio a menudo no es suficiente para demostrar la veracidad de una tesis. Por lo tanto, comprender cómo funcionan las publicaciones científicas es esencial para comenzar a entrar en este tema espinoso.

    Las publicaciones científicas son la herramienta que los científicos tienen para hacer que su investigación esté disponible para toda la comunidad científica. Por lo tanto, se escriben en inglés y presentan una estructura estándar, en la que comenzamos desde la descripción del estado del arte en comparación con el tema tratado, y luego continuamos con la presentación de la tesis respaldada por los datos obtenidos en el laboratorio. Finalmente, se discuten las implicaciones del descubrimiento presentada, junto con las limitaciones del estudio y las nuevas preguntas que hace. Dependiendo de la novedad con el artículo y la importancia y robustez de los datos presentados, la publicación puede aspirar a periódicos más o menos prestigiosos.

    Cada disciplina científica tiene sus propios revistas: para la biología ciertamente hay naturalezas, células y ciencias, nombres que ciertamente habrá escuchado. La calidad de una revista científica se mide sobre la base de un índice, llamado factor de impacto. Esto mide el impacto de los artículos publicados en la comunidad científica: cuanto más científicos citen las publicaciones de una determinada revista, más su venta de factor de impacto. La suposición fundamental es que no hay nadie capaz de juzgar el contenido de una investigación mejor que aquellos que investigan. Si esto le parece extraño, sepa que los científicos son muy difíciles de convencer y elegir cuidadosamente a quién mencionar en las bibliografías de sus artículos.

    Para tener la oportunidad de publicar en un periódico específico, el artículo presentado debe adherirse a estándares muy específicos. Cuando los autores del estudio consideran su artículo listo, lo envían a la editorial de intereses. Si se acepta la publicación, comienza un proceso conocido como revisión por pares, que implica la implementación de una serie de revisiones que pueden durar incluso meses para los autores. La revisión por pares está organizada por la editorial, que contacta a los profesores e investigadores expertos en el tema tratados en el artículo pidiéndoles disponibilidad para leerlo y evaluarlo.

    Estas personas se llaman árbitro y sus comentarios son un verdadero control de calidad. Sin el camino de la mayoría del árbitro, cuyo tema puede variar según la revista, no procede con la publicación y el artículo se considera en revisión. Por lo tanto, los autores del estudio tienen una fecha límite dentro del cual deben integrar los nuevos resultados dentro de la publicación, para finalmente tener una opinión positiva. Para estudios clínicos, en los que se prueban nuevas terapias, el panel de expertos que se consultan suele ser más amplio.

    ¿Cuál es el resultado de investigación?

    También enfatizó la importancia de no perder objetivos y mantener una perspectiva holística. La segunda charla, titulada «Resultados de la investigación de Rerf, la participación con Fukushima y la perspectiva futura», fue presentada por tist.

    En consecuencia, cada parte se considerará la parte receptora con respecto a los resultados de la investigación y estará sujeta a todas las restricciones y obligaciones de este artículo 7 con respecto a la divulgación y el uso de dichos resultados de la investigación en la misma medida que corresponda a la confidencialidad Información divulgada a dicha parte por la otra parte.

    Las actividades del programa de servicio comunitario basados ​​en la utilización de los resultados de la investigación y la aplicación de la tecnología apropiada están dirigidas a problemas locales, mejorando el rendimiento y la independencia de los grupos comunitarios rurales y urbanos.

    El JRC (i) evaluará los datos generados por las partes en el curso de llevar a cabo el plan de investigación, (ii) discutir y resolver cualquier problema general o cambios significativos en el plan de investigación, (iii) recomendar la priorización del proyecto dentro del plan de investigación , (iv) tomar decisiones de progresión del proyecto y decisiones de asignación de recursos de acuerdo con el plan de investigación, (v) revisar y aprobar todas las presentaciones de patentes que cubren los resultados de la investigación, y (vi) hacer revisiones al plan de investigación según sea necesario.

    Resultados de la investigación de la Ciencia Tierra de la NASA El lanzamiento del NPP (Proyecto preparatorio de Sensores Ambientales de Orbitación Polar Nacional (NPOESS)) en 2011 tendrá VIIR a bordo.

    ¿Cuál es el resultado de la investigación?

    La creación de un espacio de confrontación, seguro y limitado en tiempos y métodos, donde todos los actores son reconocidos por la legitimidad de la contribución, le permite debilitar los conflictos y al mismo tiempo alcanzar las elecciones compartidas

    Hablaremos sobre estos temas en la conferencia organizados el 9 de septiembre por Inail, CNPI y la Fundación Opificium en el contexto de «Roma Innovation Hub», programado del 8 al 10 de septiembre en el Palazzo Dei Congressi en EUR en EUR

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