La especialidad de pregrado en la Tierra y las Ciencias Ambientales proporciona una comprensión del funcionamiento natural de nuestro planeta y considera las consecuencias de las interacciones humanas con él. Nuestro Programa para Majors tiene como objetivo transmitir una comprensión de cómo funciona el complejo sistema terrestre en un nivel que alienta a los estudiantes a pensar creativamente sobre los procesos del sistema terrestre y cómo abordar los problemas ambientales multidisciplinarios. La amplitud del material cubierto proporciona una excelente experiencia para aquellos que planean ingresar a las profesiones de derecho, negocios, diplomacia, políticas públicas, enseñanza, periodismo, etc. Al mismo tiempo, el programa proporciona una profundidad suficiente para que nuestros graduados estén preparados para graduarse escuela en una de las ciencias de la tierra. El programa se puede ajustar para acomodar a los estudiantes con objetivos profesionales particulares en mente.
Las estrechas afiliaciones del departamento con el Observatorio Lamont-Doherty Earth, el Museo Americano de Historia Natural (AMNH), el Goddard Institute for Space Studies (GISS) de la NASA, el Instituto de la Tierra de Columbia (EI) y varios departamentos dentro de la Escuela de la Fundación FU de La ingeniería y las ciencias aplicadas brindan oportunidades para la participación de los estudiantes en una amplia variedad de programas de investigación actuales. El empleo de verano, la investigación y las oportunidades educativas adicionales están disponibles en Lamont y Giss. El departamento alienta a los estudiantes a involucrarse en un proyecto de investigación por su tercer año.
Todas las especialidades y concentradores, al planificar sus programas de estudio, deben consultar regularmente a los directores de estudios de pregrado y darse cuenta de los requisitos para su programa particular.
El plan de estudios de las ciencias ambientales proporciona una introducción a una variedad de campos de estudio relevantes para el medio ambiente. Se requiere que las especialidades en ciencias ambientales tomen tres semestres de cursos introductorios y desarrollaran una base en física básica, química, biología y matemáticas. Aquí, los estudiantes pueden seleccionar cursos dependiendo de su interés. Con esta introducción al entorno de la Tierra y equipado con un conocimiento de las ciencias básicas, los estudiantes están preparados para elegir un conjunto de cursos de nivel superior en consulta con un asesor de pregrado. Todas las especialidades de ciencias ambientales deben completar un proyecto de investigación, proporcionando una aplicación práctica del trabajo de cursos dominados. Esta investigación culmina en una tesis senior. La investigación y la tesis generalmente se realizan en el Observatorio Lamont-Doherty Earth con orientación de un miembro de la facultad o un científico de investigación. Sin embargo, también son posibles otras opciones.
¿Cuáles son las generalidades de la ciencia ambiental?
El entorno de la palabra describe un entorno vivo y no vivos relevantes para los organismos. Incorpora factores y procesos físicos, químicos y biológicos que determinan el crecimiento y la supervivencia de organismos, poblaciones y comunidades. Todos estos componentes se ajustan al concepto del ecosistema como una forma de organizar todos los factores y procesos que componen el medio ambiente. El ecosistema incluye organismos y su entorno dentro de un área específica. Revise la sección anterior para obtener información detallada sobre los ecosistemas de la Tierra. Hoy, las actividades humanas influyen en todos los ecosistemas de la Tierra.
La ciencia ambiental estudia todos los aspectos del medio ambiente de manera interdisciplinaria. Esto significa que requiere el conocimiento de varios otros sujetos, incluida la biología, la química, la física, las estadísticas, la microbiología, la bioquímica, la geología, la economía, la ley, la sociología, etc. Es un campo de estudio relativamente nuevo que ha evolucionado a partir del uso integrado de muchos disciplinas. La ingeniería ambiental es una de las disciplinas de ingeniería de más rápido crecimiento y más complejas. Los ingenieros ambientales resuelven problemas y sistemas de diseño utilizando el conocimiento de los conceptos ambientales y la ecología, proporcionando así soluciones a diversos problemas ambientales. El ambientalismo, en contraste, es un movimiento social a través del cual los ciudadanos están involucrados en el activismo para promover la protección de los puntos de referencia ambientales y los recursos naturales. Este no es un campo de la ciencia, sino que incorpora algunos aspectos del conocimiento ambiental para avanzar en los esfuerzos de conservación y sostenibilidad.
La ciencia ambiental es una ciencia, pero ¿qué es exactamente la ciencia? La ciencia (del latín Scientia, que significa «conocimiento») puede definirse como todos los campos de estudio que intentan comprender la naturaleza del universo y todas sus partes. El método científico es un método de investigación con pasos definidos que incluyen experimentos y observación cuidadosa. Uno de los aspectos más importantes de este método es la prueba de hipótesis por medio de experimentos repetibles. Una hipótesis es una explicación sugerida para un evento, que se puede probar. Una teoría es una explicación probada y confirmada para observaciones o fenómenos respaldados por muchas experiencias y observaciones repetidas.
El proceso científico generalmente comienza con una observación (a menudo un problema a resolver) que conduce a una pregunta. El método científico consiste en una serie de pasos bien definidos. Si una hipótesis no es respaldada por datos experimentales, se puede propusir una nueva hipótesis. Pensemos en un problema simple que comienza con una observación y aplicamos el método científico para resolver el problema. Un lunes por la mañana, un estudiante llega a la clase y descubre rápidamente que el aula es demasiado cálida. Esa es una observación que también describe un problema: el aula es demasiado cálida. El estudiante luego hace una pregunta: «¿Por qué el aula es tan cálida?»
Recuerde que una hipótesis es una explicación sugerida que se puede probar. Para resolver un problema, se pueden proponer varias hipótesis. Por ejemplo, una hipótesis podría ser: «El aula es cálida porque nadie encendió el aire acondicionado». Pero podría haber otras respuestas a la pregunta y, por lo tanto, se pueden proponer otras hipótesis. Una segunda hipótesis podría ser: «El aula es cálida porque hay una falla de energía, por lo que el aire acondicionado no funciona». Una vez que se ha seleccionado una hipótesis, el estudiante puede hacer una predicción. Una predicción es similar a una hipótesis, pero generalmente tiene el formato «si. . . después . . . . » Por ejemplo, la predicción para la primera hipótesis podría ser: «Si el alumno enciende el aire acondicionado, entonces el aula ya no será demasiado cálida».
¿Cuál es la importancia de las Ciencias Ambientales?
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La geología es la ciencia que, históricamente, se encargó de la descripción y la historia de los estratos externos de la tierra. Tradicionalmente está interesado en la composición, la estructura y la evolución de la superficie y las capas superficiales de la corteza de la tierra que, durante los procesos geológicos, a veces se entierran debajo de la superficie, a veces expuestas a la superficie [1].
Desde mediados de la década de 1960, con el advenimiento de las placas tectónicas por un método geofísico (magnetismo de roca), aprobando la antigua teoría de la deriva de los continentes de Alfred Wegener, los geólogos han encontrado un marco más general y más apropiado en el que el lugar e interpretado su Observaciones. El resultado es que los geólogos ahora también están interesados en áreas más profundas de la corteza y el manto de la tierra, que antes de 1965 eran esencialmente la prerrogativa de los geofísicos. El resultado es una elaboración de ideas rentables para todas las ciencias de la tierra. Sin embargo, si los geólogos tienen en cuenta en sus modelos geológicos de los logros de la geofísica interna, este último utiliza modelos físicos lo suficientemente simples como para poner en ecuaciones e identificar resultados cuantitativos, mientras que los modelos geológicos a menudo son bastante complejos pero siguen siendo cualitativos.
- La geología propiamente dicha es la geología física, que describe en términos geológicos la visión que la geofísica proporciona la Tierra;
- La geología estructural o tectónica, cuya contraparte geofísica es la tectonofísica (tectónica), es la ciencia que estudia las deformaciones de la tierra y las estructuras de la corteza terrestre producida por movimientos orogénicos, posiblemente por los movimientos de las placas terrestres;
- Los estudios de paleontología fósiles, es decir, los restos fosilizados de las muchas formas de vida que han poblado la tierra en el pasado y proporciona lo básico para comprender la evolución de la vida; En toda objetividad, debe considerarse que sin paleontología y la estratigrafía que resulta de ella, la geología probablemente nunca habría visto la luz del día;
- La sedimentología estudia los fenómenos de la erosión de la roca y el depósito de escombros en forma de sedimentos, la transformación de este último por diagénesis en rocas sedimentarias compactas y la sucesión de los diversos estratos sedimentarios en el tiempo y en el espacio;
- La petrología o la petrografía constituyen la ciencia de las rocas; Están interesados en el origen, la formación y la evolución de las rocas, así como su descripción, su textura y sus propiedades;
- La mineralogía estudia la naturaleza, la composición y la estructura cristalina de los minerales y está unido tanto a la geología como a la cristalografía, siendo este último parte de la física;
- La geomorfología está interesada en el origen y la evolución del alivio, y más particularmente en los procesos que interactúan mediante la configuración de los paisajes, en todo momento y escamas espaciales, en la interfaz entre la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera; La mayoría de las veces, ponemos geomorfología entre las ciencias geográficas en lugar de geológicas, porque es una de las ramas de la geografía física;
- La hidrogeología estudia los aspectos geológicos de la hidrología, este último está bien clasificado entre las ciencias geofísicas (ciencias de capas limitadas); Tiene muchas relaciones con Karstology, una ciencia que trata con entornos karst, la formación de cuevas y la circulación de agua subterránea; El conocimiento adquirido en karstología e hidrogeología es en gran medida el hecho de la espeleología (exploración deportiva y científica de cavidades subterráneas), que a cambio recibe información muy preciosa de estas ciencias;
- Limnology está interesado en el estudio de aguas y organismos continentales que viven allí; Se trata tanto de las ciencias geológicas como en las ciencias biológicas; Del mismo modo, la pedología, que constituye la ciencia del suelo, es una disciplina en las fronteras de la geología (estudio de la alteración de las rocas, la evolución mecánica y química del suelo) y la biología (papel de los organismos en la alteración de la evolución de la roca madre y el suelo);
- La volcanología estudia la naturaleza fisicoquímica de los volcanes y su propia dinámica; Se clasifica tanto entre las ciencias geológicas como entre las ciencias geofísicas, así como la geoquímica que estudia la composición química de las rocas, ya sea en elementos principales o en elementos traza, así como la geocronología que permite, gracias a varios métodos radiométricos , hasta la fecha una roca o uno de sus constituyentes.
- La pedología (ciencias del suelo) estudia los diferentes componentes del suelo, sus características morfológicas, mineralógicas y fisicoquímicas.
El objetivo de la meteorología es encontrar las leyes que rigen la dinámica del fluido que se llama aire y poder predecir su comportamiento futuro. El aire es un fluido compresible, formado por diferentes gases y estar en una capa delgada en la superficie de un repositorio de rotación (Tierra). La meteorología es una rama de la física, la teoría de fluidos, el cálculo de las fuerzas y la termodinámica se utilizan para explicar el comportamiento de la atmósfera.
¿Qué hacen los de Ciencias Ambientales?
No importa dónde viva o lo que disfrute haciendo, su vida está directamente influenciada por su entorno, y viceversa. El estudio de esta interacción, así como los aspectos físicos, químicos y biológicos del medio ambiente, se conoce como ciencias ambientales. Ante el crecimiento de la población y las presiones modernas sobre el medio ambiente, los científicos ambientales son necesarios ahora más que nunca.
Un científico ambiental estudia peligros tanto para el medio ambiente como para la humanidad mientras trabaja hacia soluciones mutuamente beneficiosas. Si le apasiona proteger el medio ambiente y quiere aprender a convertirse en un científico ambiental, es importante aprender sobre las responsabilidades y los desafíos de los trabajos en este campo.
La responsabilidad principal de un científico ambiental es proteger el medio ambiente de diversos riesgos y proteger a las personas de los riesgos ambientales. Un científico ambiental se centra específicamente en el entorno circundante, como el aire, la tierra y el agua para proteger estos recursos naturales y la salud humana.
Estos profesionales aplican su conocimiento de las ciencias naturales para identificar y monitorear los peligros, desarrollar planes de restauración y monitorear este proceso. A veces, estos científicos asesoran a los legisladores y otras figuras influyentes en las políticas públicas sobre qué hacer con respecto a los riesgos ambientales. El objetivo final es fortalecer las protecciones ambientales existentes y promulgar otras nuevas.
¿Qué estudian las Ciencias Ambientales?
La ciencia ambiental es el estudio de las interacciones entre los componentes físicos, químicos y biológicos del entorno natural de la Tierra. Estos componentes incluyen energía, agricultura, agua y aire. La ciencia ambiental examina de cerca el impacto humano en el medio ambiente.
Los estudiantes interesados en este campo disfrutan pasar tiempo al aire libre y explorar su entorno natural. Si le apasiona la comprensión, la preservación y la protección del medio ambiente, una especialización en ciencias ambientales puede ser la opción perfecta para usted.
Los estudiantes inscritos en el programa pueden elegir entre varias áreas menores, como:
- Antropología
- Ecología aplicada
- Ciencias Biologicas
- Administracion de Negocios
- Ciencias económicas
- Entomología
- Gestión de bosques
- Geología
- Arquitectura del Paisaje
- Meteorología
- Microbiología
- Ciencias Políticas
- Ciencia del suelo
- español
- Ciencias de la vida silvestre
Para preparar aún más a los estudiantes para una carrera ambiental, la Facultad de Recursos Naturales requiere que los estudiantes reciban un aprendizaje externo, incluidas pasantías prácticas. Estas pasantías pueden involucrar la gestión y el análisis de la pérdida de alimentos en la industria hotelera, la restauración del hábitat y el desarrollo de planes de gestión del hábitat para granjas solares.
¿Cómo surgen las Ciencias Ambientales?
Los científicos ambientales buscan comprender los procesos físicos, químicos, biológicos y geológicos de la Tierra, y utilizar ese conocimiento para comprender cómo temas como los sistemas de energía alternativos, el control de la contaminación y la mitigación, la gestión de los recursos naturales y los efectos del calentamiento global y el cambio climático influir y afectar los sistemas y procesos naturales de la Tierra.
Los problemas ambientales casi siempre incluyen una interacción de procesos físicos, químicos y biológicos. Los científicos ambientales aportan un enfoque de sistemas para el análisis de los problemas ambientales. Los elementos clave de un científico ambiental efectivo incluyen la capacidad de relacionar el espacio y las relaciones de tiempo, así como el análisis cuantitativo.
La ciencia ambiental cobró vida como un campo sustantivo y activo de investigación científica en los años sesenta y setenta impulsada por (a) la necesidad de un enfoque multidisciplinario para analizar problemas ambientales complejos, (b) la llegada de leyes ambientales sustantivas que requieren protocolos ambientales específicos de investigación y (c) la creciente conciencia pública de una necesidad de acción para abordar los problemas ambientales. Los eventos que estimularon este desarrollo incluyeron la publicación del Libro ambiental de Rachel Carson Silent Spring [3] junto con los principales problemas ambientales que se volvieron muy públicos, como el derrame de petróleo de Santa Barbara de 1969 y el río Cuyahoga de Cleveland, Ohio, «incendio» (también en 1969), y ayudó a aumentar la visibilidad de los problemas ambientales y a crear este nuevo campo de estudio.
En el uso común, la «ciencia ambiental» y la «ecología» a menudo se usan indistintamente, pero técnicamente, la ecología se refiere solo al estudio de los organismos y sus interacciones entre sí, así como cómo se interrelacionan con el medio ambiente. La ecología podría considerarse un subconjunto de la ciencia ambiental, que también podría involucrar problemas puramente químicos o de salud pública (por ejemplo), es poco probable que los ecologistas estudiaran. En la práctica, existen considerables similitudes entre el trabajo de los ecologistas y otros científicos ambientales. Existe una superposición sustancial entre la ecología y la ciencia ambiental con las disciplinas de la pesca, la silvicultura y la vida silvestre.
Según lo definido por la Sociedad Ecológica de América, «la ecología es el estudio de las relaciones entre los organismos vivos, incluidos los humanos, y su entorno físico; busca comprender las conexiones vitales entre plantas y animales y el mundo que los rodea». [6] Los ecologistas pueden investigar la relación entre una población de organismos y alguna característica física de su entorno, como la concentración de un químico; O podrían investigar la interacción entre dos poblaciones de diferentes organismos a través de alguna relación simbiótica o competitiva. Por ejemplo, un análisis interdisciplinario de un sistema ecológico que se ve afectado por uno o más factores estresantes podría incluir varios campos de ciencias ambientales relacionados. En un entorno estuarino donde un desarrollo industrial propuesto podría afectar ciertas especies por la contaminación del agua y el aire, los biólogos describirían la flora y la fauna, los químicos analizarían el transporte de contaminantes del agua al pantano, los físicos calcularían las emisiones de la contaminación del aire y los geólogos ayudarían Comprender los suelos y los lodos de la bahía.
La química ambiental es el estudio de las alteraciones químicas en el medio ambiente. Las principales áreas de estudio incluyen contaminación del suelo y contaminación del agua. Los temas de análisis incluyen la degradación química en el medio ambiente, el transporte de productos químicos múltiples (por ejemplo, la evaporación de un solvente que contiene el lago para producir solvente como contaminante del aire) y efectos químicos sobre la biota.
¿Cómo se definen las Ciencias Ambientales?
El término ‘ciencia’ se deriva de la palabra latina para ‘conocimiento’ (Scientia); El término ha llegado a significar la recopilación sistemática de datos relacionados con el universo observable y sus partes y procesos constituyentes. La búsqueda de la ciencia implica el uso de métodos, técnicas, principios y enfoques ampliamente aceptados, incluida la observación, identificación, clasificación, descripción, análisis, experimentación, estandarización, pruebas de hipótesis, falsificación, verificación y construcción de teorías. Sin embargo, ‘Science’ es un término general que abarca una amplia gama de ramas del conocimiento científico, denominado disciplinas científicas y subdisciplinas, que pueden clasificarse de varias maneras. El término ‘ciencia ambiental’ se refiere a una agrupación de disciplinas científicas que están preocupadas por las características físicas, químicas y biológicas de los alrededores en los que viven los organismos. Sin embargo, existe una superposición considerable entre estas categorías y entre las disciplinas mismas; Por lo tanto, los mismos fenómenos (como los océanos de la Tierra) pueden estudiarse dentro de la física, la química, la biología, la ecología, la oceanografía, la ciencia marina, la geología, la geomorfología, la sismología, la sedimentología, la climatología, la meteorología, la zoología, la icthyology, la ornitología, la ciencia planetaria, la paleoclimatología , paleoecología y muchas otras ramas de la ciencia. En términos generales, sin embargo, las ciencias ambientales contienen dos subgrupos principales: las ciencias de la vida (como la biología) y las ciencias de la tierra (como la geología). Además, las ciencias ambientales incluyen disciplinas centradas en fenómenos actuales (como la meteorología), así como en las condiciones que existían en el pasado (como la paleoclimatología). Sin embargo, el término ‘ciencia ambiental’ también tiene un significado más preciso: se refiere a un tipo de disciplina científica por derecho propio, uno en el que se unen una amplia gama de ideas de otras ramas de la ciencia (sintetizadas) para informar la comprensión y gestión de problemas ambientales contemporáneos.
Por su naturaleza, por lo tanto, la ciencia ambiental es interdisciplinaria. Incluye actividades que son descriptivas (como estudios de los rangos y distribuciones de especies individuales), así como analíticas (como estudios de los factores que influyen en esas distribuciones y de las formas en que pueden alterar en respuesta al cambio ambiental). De hecho, dado que el sistema de la Tierra es dinámico, en otras palabras, cambia constantemente en todas las escalas espaciales y temporales, y debido a que los cambios ambientales pueden tener profundas consecuencias para las sociedades y economías humanas, el trabajo de los científicos ambientales se centra con frecuencia en la investigación del proceso. y cambio. De hecho, la tarea de comprender el cambio ambiental es fundamental para la ciencia ambiental, sin embargo, es una tarea que puede presentar desafíos formidables, por varias razones:
- El conocimiento científico es acumulativo, limitado y parcial; Muchos cambios ambientales involucran partes del sistema terrestre que aún no se conocen o se entienden completamente, como en el caso de la extinción de especies que aún no se han descubierto o identificado formalmente
- Los cambios ambientales pueden ser crípticos: en otras palabras, imposible (o extremadamente difícil) de detectar, incluso utilizando técnicas científicas modernas, como en el caso de los cambios que ocurren en el material genético de los organismos pero que no son aparentes de inmediato en la estructura o comportamiento de esos organismos
- Los cambios ambientales pueden ocurrir en grandes escalas espaciales, lo que dificulta establecer programas de monitoreo científico efectivos, como en el caso de los cambios en la fuerza o la dirección de las corrientes oceánicas a escala global
- Por el contrario, los cambios ambientales pueden ocurrir en escalas espaciales extremadamente pequeñas, nuevamente dificultando la observación y el monitoreo, como en el caso de la contaminación de suelos y agua subterránea por nanopartículas
- Los cambios ambientales pueden ocurrir en escalas temporales muy largas, incluida la escala de tiempo geológica, y pueden ser imperceptibles a lo largo de la vida humana promedio, como en el caso de los cambios en la cantidad de radiación solar recibida debido a las variaciones en la órbita de la Tierra
- Por el contrario, los cambios ambientales pueden ser extremadamente rápidos y su importancia puede no ser apreciada hasta que sea demasiado tarde para realizar un monitoreo científico y establecer líneas de base, como en el caso del colapso de una población animal después del estallido de una enfermedad virulenta.
- Los cambios ambientales pueden haber ocurrido en el pasado cuando las técnicas de monitoreo científico no estaban disponibles, o no se utilizaron, como en el caso del rápido agotamiento histórico de algunas especies de ballenas debido a la operación de la pesca comercial
- Los cambios ambientales pueden involucrar sistemas ambientales y subsistemas complejos, incluidos innumerables mecanismos de retroalimentación, y las relaciones causales entre los diversos componentes pueden no ser conocidos con suficiente certeza, como en el caso del cambio climático regional y local debido al forzamiento radiativo
- Los cambios ambientales pueden tener causas naturales y humanas (antropogénicas), y puede ser extremadamente difícil desenredar la importancia relativa de cada uno, como en el caso del cambio de vegetación en áreas pastorales que se han vuelto propensas a la sequía y desecaron
Por razones como estas, se han expresado muchas preocupaciones sobre la precisión y confiabilidad del conocimiento científico y la comprensión del cambio ambiental. De hecho, el tema del cambio ambiental se ha convertido en uno de los aspectos más problemáticos y ferozmente disputados de la ciencia ambiental.
¿Cuál es el objetivo de las Ciencias Ambientales?
Según la UNESCO (1971), los objetivos de los estudios ambientales son:
(a) Crear la conciencia sobre los problemas ambientales entre las personas.
(b) impartir conocimientos básicos sobre el medio ambiente y sus problemas aliados.
(c) Desarrollar una actitud de preocupación para el medio ambiente.
(d) motivar al público a participar en la protección del medio ambiente y la mejora del medio ambiente.
(e) Adquirir habilidades para ayudar a las personas preocupadas a identificar y resolver problemas ambientales.
Según la UNESCO, los principios rectores de la educación ambiental deberían ser los siguientes:
(a) La educación ambiental debe ser obligatoria, desde las primarias hasta la etapa de posgrado.
(b) La educación ambiental debe tener un enfoque interdisciplinario al incluir aspectos físicos, químicos, biológicos y socioculturales del medio ambiente. Debería construir un puente entre biología y tecnología.
(c) La educación ambiental debe tener en cuenta la perspectiva histórica, los problemas históricos actuales y potenciales.
(d) La educación ambiental debe enfatizar la importancia del desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo económico sin degradar el medio ambiente.
(e) La educación ambiental debe enfatizar la necesidad de buscar la cooperación internacional en la planificación ambiental.
(f) La educación ambiental debería poner más estrés sobre las actividades prácticas y las experiencias de primera mano.
¿Cuáles son los principales problemas ambientales?
Estas cinco megatendencias presentan las principales amenazas globales para el planeta Tierra, problemas que deben resolverse si el mundo sigue siendo un hábitat de apoyo para los humanos y otras especies. DW analiza las causas y las posibles soluciones.
Problema: sobrecarga de la atmósfera y de las aguas oceánicas con carbono. El CO2 atmosférico absorbe y vuelve a emitir la radiación de longitud de onda infrarroja, que conduce al aire más cálido, los suelos y las aguas de la superficie del océano, lo cual es bueno: el planeta se congelaría sin esto.
Desafortunadamente, ahora hay demasiado carbono en el aire. La quema de combustibles fósiles, la deforestación para la agricultura y las actividades industriales han elevado las concentraciones atmosféricas de CO2 de 280 partes por millón (ppm) hace 200 años, a aproximadamente 400 ppm hoy. Ese es un aumento sin precedentes, tanto en tamaño como en velocidad. El resultado: interrupción climática.
La sobrecarga de carbono es solo una forma de contaminación del aire causada por la quema de carbón, petróleo, gas y madera. La Organización Mundial de la Salud estimó recientemente que una de cada nueve muertes en 2012 fue atribuible a enfermedades causadas por carcinógenos y otros venenos en el aire contaminado.
Pero la mala noticia es que a pesar de que la infraestructura de energía renovable (paneles solares, turbinas eólicas, almacenamiento de energía y sistemas de distribución) ya están muy extendidos y se están volviendo más baratos y más eficientes, los expertos dicen que no las aplicamos lo suficientemente rápido como para evitar interrupción climática catastrófica. Las barreras en la política y las finanzas aún no se han superado.
¿Qué son los principales problemas ambientales?
Los problemas ambientales y el progreso humano están íntimamente conectados. El increíble progreso de la revolución industrial le dio a la humanidad la mejor salud, riqueza y seguridad en la historia mundial. También ha causado un daño irreparable a nuestro entorno natural. Cada problema ambiental está conectado. Estos son algunos de los problemas ambientales más grandes que enfrentamos hoy.
Hay dos tipos de contaminación del aire. Contaminación del aire al aire libre y contaminación del aire interior. La contaminación del aire es un problema ambiental porque afecta nuestra salud y bienestar.
La contaminación del aire al aire libre (también conocida como calidad del aire ambiente) es un problema ambiental importante. Las emisiones de plantas de carbón, fábricas, incendios forestales y automóviles que se ejecutan en combustibles fósiles causan contaminación del aire. 4.2 millones de personas mueren por contaminación del aire al aire libre cada año, principalmente de afecciones preexistentes como el pulmón y las enfermedades cardíacas según las Naciones Unidas. Alrededor de 70,000 personas mueren prematuramente en los Estados Unidos desde la contaminación del aire al aire libre. 4 de cada 10 estadounidenses viven en lugares con aire poco saludable según la Asociación Americana de Pulmones.
La contaminación del aire interior en los Estados Unidos puede ser causada por las siguientes fuentes según la EPA:
La Ley de Aire Limpio de 1972 regula las emisiones peligrosas de los contaminantes del aire.
El bienestar animal es un problema ambiental por varias razones. Una de las primeras agencias de protección ambiental se llamó la Sociedad para la Protección de las Aves. Emily Williamson comenzó la organización en 1889 en respuesta a que las aves fueron asesinadas por sus plumas y utilizadas como decoración en los sombreros de las mujeres.
¿Cuáles son los problemas ambientales ejemplos?
Vamos a echar un vistazo a los 15 problemas ambientales de los Estados Unidos hoy. Estos problemas no figuran en ningún orden en particular.
El primer problema ambiental que afecta a América del Norte es la contaminación del suelo. La contaminación del suelo es un problema ambiental grave en muchos estados estadounidenses en la actualidad.
- La gran industrialización y el hombre intervinieron como un aerosol de varios productos químicos para matar plagas y hierbas podrían filtrarse en el suelo, lo que resulta en niveles elevados de agentes tóxicos y productos químicos en el suelo.
- La contaminación del suelo no solo puede afectar negativamente la salud de las personas que residen en la vecindad, sino que también resultar en un crecimiento débil de las plantas para el futuro debido a una disminución en el nivel de fertilidad del suelo.
- Se han informado numerosos casos de enfermedades causadas a las personas como resultado de la contaminación del suelo en varias regiones de los Estados Unidos, como Nueva Jersey, Tennessee, Montana, etc.
La Organización Mundial de la Salud informó en 2016 que casi el 90% de las personas en todo el mundo están inhalando en el mal aire contaminado con tasas de mortalidad anuales de aproximadamente 3 millones.
- La gran industrialización y el hombre intervinieron como un aerosol de varios productos químicos para matar plagas y hierbas podrían filtrarse en el suelo, lo que resulta en niveles elevados de agentes tóxicos y productos químicos en el suelo.
- La contaminación del suelo no solo puede afectar negativamente la salud de las personas que residen en la vecindad, sino que también resultar en un crecimiento débil de las plantas para el futuro debido a una disminución en el nivel de fertilidad del suelo.
- Se han informado numerosos casos de enfermedades causadas a las personas como resultado de la contaminación del suelo en varias regiones de los Estados Unidos, como Nueva Jersey, Tennessee, Montana, etc.
Al igual que el resto del mundo, la gente de los Estados Unidos también está sufriendo contaminación del agua, incluida tanto el agua del grifo local como el agua marina.
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