Cuando se trata de estudiar ciencia, hay muchos consejos que puedes seguir que harán que sea más probable que tengas éxito. Desde prepararse en casa hasta tomar notas efectivas, puede aumentar sus posibilidades de éxito siguiendo algunos principios básicos.
Cuando hablamos de ciencia, en realidad estamos hablando de numerosos temas. La ciencia es un término amplio que abarca varios campos. Hay tres ramas de la ciencia.
- La ciencia formal es el estudio de las matemáticas y la lógica.
- La ciencia natural es el estudio de los fenómenos naturales, desde el trabajo de las estrellas hasta las funciones biológicas de los animales.
- Las ciencias sociales examinan el comportamiento humano y cómo opera la sociedad.
Estas tres ramas abarcan cada campo de la ciencia. Los campos de ciencias formales incluyen robótica, matemáticas, informática teórica, teoría de juegos y teoría de decisiones. Los hallazgos de la ciencia formal son importantes para las ciencias naturales y sociales. Los datos recopilados utilizando métodos de ciencias formales ayudan a los científicos naturales y sociales a describir mejor el mundo que observan.
La ciencia natural tiene mucho atractivo para las personas interesadas en el mundo natural, ya sea que eso signifique el estudio del vasto cosmos o las profundidades de los océanos. La ciencia natural en sí misma se divide en dos ramas.
- La ciencia formal es el estudio de las matemáticas y la lógica.
- La ciencia natural es el estudio de los fenómenos naturales, desde el trabajo de las estrellas hasta las funciones biológicas de los animales.
- Las ciencias sociales examinan el comportamiento humano y cómo opera la sociedad.
¿Qué personas pueden hacer ciencia?
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¿Cómo son las personas que hacen ciencia?
Es una pregunta importante porque el camino hacia una carrera exitosa en ciencias, como con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, los otros campos STEM, puede ser un desafío, a menudo requerir un Ph.D. u otra capacitación de posgrado. Y una vez en sus campos, puede haber presiones políticas y económicas con las cuales lidiar. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta déficit de la fuerza laboral para muchos campos científicos, aunque las necesidades proyectadas difieren entre la vida, las ciencias físicas y naturales.
Alrededor del 55% del Ph.D. de trabajo de trabajo Los científicos pertenecientes a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), que encuestamos en 2014, dijeron que este era un buen momento para su especialidad científica, mientras que el 44% dijo que era un mal momento. Y aunque casi la mitad (47%) dijo que era un buen momento o muy buen momento para comenzar una carrera en su campo, el 53% dijo que era un mal momento para comenzar en su campo.
Entonces, ¿qué atrae a las personas a estas carreras? Aproximadamente un tercio (32%) de Ph.D. Los científicos dijeron que un motivador principal para su carrera profesional era un interés de por vida en la ciencia y el deseo de desafío intelectual, según la encuesta de 2014.
Muchos de estos científicos informaron un interés y la curiosidad en la ciencia o el mundo natural que comenzó en la primera infancia. Para un 12%, su curiosidad fue fomentada por los padres y otros miembros de la familia que los pusieron en contacto con científicos y laboratorios de ciencias, museos de la naturaleza o la ciencia y la tecnología. Otros (27%) recordaron la tutoría y el aliento efectivos de los maestros, ya sea en la escuela primaria, en la escuela de posgrado o en algún punto intermedio. Y alrededor del 17% habló sobre la importancia del laboratorio y el trabajo de campo, a menudo en los niveles de secundaria y universidad, lo que estimuló su interés en una carrera científica.
Hombres y mujeres en este grupo de Ph.D. Los científicos mencionaron tipos similares de influencias en su elección de carrera. Las mujeres tenían un poco más de probabilidad que los hombres a decir que las experiencias de laboratorio y pasantías jugaron un papel importante en la guía de su carrera (23% de las científicas vs. 14% de los científicos de los hombres). Y los científicos de todas las edades tienden a citar tipos similares de influencias.
¿Qué es la ciencia y quiénes la realizan?
Se han hecho innumerables intentos para definir la ciencia. Dadas las circunstancias contemporáneas, nos pareció interesante resaltar el deseo de conocer, y más precisamente la voluntad de conocer adecuadamente y sin ilusión. Por supuesto, esta voluntad no es suficiente. También es necesario, y necesariamente, una forma de conocer efectiva y adaptada; Esta convergencia se hizo posible desde el siglo XVII.
Hablaremos de la ciencia moderna aquí, el que toma forma en Occidente desde los siglos XVII y XVIII. En cuanto a la historia puede encontrar el rastro, la voluntad de conocer el mundo circundante y el mundo en su conjunto está presente en los humanos. Pero las mitologías, la filosofía griega antigua, el escolasticismo medieval, la ciencia moderna no lo hacen de la misma manera, ni no mantienen la misma relación con la creencia y la religión.
El término «ciencia» no debería atraernos. A menudo y sin precaución, los términos griegos de epistème y filosofia, como el Latin Scienta, por «ciencia», pero sería ilusorio deducir que es el mismo tipo de conocimiento. Las formas de pensar y hacer (practicar) han cambiado con el tiempo. Cuando se dice que la mecánica cuántica es una ciencia y que la teología es la reina de la ciencia, el mismo término no designa el mismo tipo de conocimiento. Thomas Aquino hace que la teología revelada (no teología intelectual sea limitada) la «reina» de la ciencia, a la que otros están subordinados. La mecánica cuántica es un conocimiento que desarrolla una teoría física parcial y abstracta matematizada, susceptible a la verificación y la refutación experimental. Obviamente no es lo mismo. En verdad, el término «ciencia» designa discursos aprendidos, que no son del mismo tipo.
¿Cómo se puede hacer ciencia?
Esta es una publicación invitada del estudiante de doctorado Shaun Turney. Lo respaldo completamente. Es impresionante.
Como científico, cuando me estoy cepillando los dientes, estoy haciendo ciencia.
Este pensamiento se me ocurrió ayer mientras intentaba razonarme de un episodio de síndrome impostor.
Estaba pensando: no trabajo lo suficiente como para ser un buen científico. Ni siquiera he hecho ninguna ciencia todo el día. Ayudé a un colega francófono con gramática, leí algunas historias en Eureka Alert y escribí un presupuesto de trabajo de campo. Y eso es solo algunas de las cosas más útiles: también pasé una buena cantidad de tiempo jugando baloncesto con un niño que mentor, cocinando la cena, mirando al espacio, contándole a mi compañero sobre mi problema del síndrome impostor y leyendo un libro de ciencia ficción. Miré a través de cero microscopios, escribí papeles cero e hice hipótesis cero.
Convencí a mi cerebro de que dejara de intimidarme distraídelo con una pregunta: ¿qué significa «hacer ciencia»?
Shaun Turney, aspirando la tundra. Es parte de hacer ciencia.
Ayudaría a saber primero qué es exactamente la «ciencia», pero los filósofos no están resolviendo ese debate. La ciencia a menudo se define como un conjunto de procesos o herramientas, el más notable de los cuales es el método científico. La ciencia también es el cuerpo de conocimiento producido por ese conjunto de procesos. Estas definiciones parecen bastante sólidas hasta que las produzcas un poco: ¿qué herramientas y procesos cuentan como científicos? ¿Qué conocimiento cuenta como parte de la ciencia? ¿Qué es el «conocimiento», para el caso!
¿Cómo puedo hacer la ciencia?
Este artículo fue coautor de Ronitte Libedinsky, MS. Ronitte Libedinsky es un tutor académico y fundador de Brighter Minds SF, una compañía con sede en San Francisco, California, que proporciona tutoría individual y de grupos pequeños. Especializado en tutoría de matemáticas (pre-Algebra, Álgebra I/II, Geometría, Precalculos, Cálculo) y Ciencias (Química, Biología), Ronitte tiene más de 10 años de experiencia en tutoría a los estudiantes de secundaria, secundaria y universitarios. También tutora en SSAT, Terra Nova, HSPT, SAT y ACT Test Prep. Ronitte posee una licenciatura en química de la Universidad de California, Berkeley, y una EM en Química de la Universidad de Tel Aviv.
Hay 17 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.
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Estudiar para cualquier tema es difícil, y no hay excepción cuando se trata de ciencia. Tampoco hay el mejor método de estudio que funcione para todos. Cada persona es única, y cada persona necesita determinar qué métodos de estudio funcionan mejor para ellos. Si un método no funciona para usted, intente otro método. No te rindas. Una vez que haya encontrado el método que funcione para usted, ajuste y perfecto ese método hasta que se vuelva natural para usted.
- Lea todo el material asignado y tome notas en clase, luego vuelva a leerlo todo después de la clase también; Asegúrese de comprender cada concepto, pero no memorice todo.
¿Quién puede hacer la ciencia?
Actualmente, la mayoría de las personas financiadas o empleadas para realizar experimentos científicos han sido capacitados en entornos académicos tradicionales. Esto incluye no solo los 12 años de educación obligatoria, sino también otros 6 a 10 años de educación universitaria, que a menudo son seguidos por años de capacitación postdoctoral. Si bien esta capacitación académica formal indudablemente equipa a las personas con las herramientas y los recursos para convertirse en científicos exitosos, las personas de todas las edades capacitadas informalmente son tan capaces de contribuir a nuestro conocimiento del mundo a través de la ciencia.
Estos «científicos ciudadanos» a menudo son elogiados por aligerar la carga en investigadores académicos involucrados en proyectos de big data. Los científicos ciudadanos han contribuido a estos proyectos identificando galaxias o rastreando procesos neuronales, y generalmente sin incentivos tradicionales o recompensas como el pago o la autoría. Sin embargo, limitar las posibles contribuciones de las personas capacitadas informalmente a los roles del colector de datos o el procesador de datos descuenta las habilidades de los científicos ciudadanos para informar el diseño del estudio, así como el análisis e interpretación de datos. Solicitar las opiniones de las personas que participan en estudios científicos (por ejemplo, niños, pacientes) pueden ayudar a los científicos tradicionales a diseñar estudios ecológicamente válidos y atractivos. Igualmente, estas poblaciones pueden tener sus propias preguntas científicas, o proporcionar perspectivas nuevas y diversas a la interpretación de los resultados.
Es importante destacar que la ciencia no se limita a los adultos. Los niños de tan solo ocho años han sido coautores de informes científicos. Los adolescentes han hecho importantes descubrimientos de salud con resultados tangibles. Desafortunadamente, estos jóvenes científicos enfrentan muchos obstáculos que las personas financiadas institucionalmente a menudo dan por sentado, como el acceso a hallazgos científicos publicados previamente. El aumento de la publicación de acceso abierto, así como muchas iniciativas de ciencias abiertas, hacen que el entorno científico sea más amigable para los científicos ciudadanos. Desafortunadamente, muchas prácticas científicas tradicionales permanecen fuera del alcance de aquellos sin fondos suficientes.
Lo que creemos que sabemos sobre nosotros mismos a través de la ciencia podría estar sesgado, ya que la mayoría de los estudios de psicología muestran a personas que no representan a la población en general. Estas muestras extrañas (occidentales, educadas, industrializadas, ricas, democráticas) también constituyen la mayoría de los estudios de neuroimagen no clínicos. Una mayor conciencia de este sesgo ha llevado a los investigadores a buscar activamente muestras más representativas. Sin embargo, hay menos discusión o conciencia sobre los posibles sesgos introducidos por los científicos extraños.
Si la investigación científica más financiada y publicada es realizada por una muestra de individuos que han sido capacitados para tener éxito en la academia, entonces potencialmente estamos sesgando preguntas e interpretaciones científicas. Las personas que podrían no encajar en un molde académico, pero sin embargo tienen curiosidad por conocer el mundo a través del método científico, enfrentan muchas barreras. Los proyectos financiados por la multitud (e incluso los científicos) están comenzando a recibir el reconocimiento de otros científicos que dependen de un número cada vez menor de subvenciones y puestos académicos. Sin embargo, ciertos experimentos científicos son más difíciles, si no imposibles, de conducir sin apoyo institucional, por ejemplo, estudios que involucran participantes humanos. Los controles y equilibrios respaldados por la comunidad siguen siendo esenciales para los proyectos científicos, pero tal vez ellos también puedan ser nocivos a partir de entornos académicos tradicionales.
¿Qué es hacer ciencia?
La ciencia es curiosidad en una acción reflexiva sobre el mundo y cómo se comporta.
Cualquiera puede tener una idea sobre cómo funciona la naturaleza. Algunas personas piensan que su idea es correcta porque «parece correcta» o «tiene sentido». Pero para un científico (¡que podría ser tú!), Esto no es suficiente. Un científico probará la idea en el mundo real. Una idea que predice cómo funciona el mundo se llama hipótesis.
Si una idea, o hipótesis, predice correctamente cómo se comportará algo, lo llamamos una teoría. Si una idea explica todos los hechos o evidencia que hemos encontrado, también la llamamos teoría.
Estos pasos funcionarán bien para un proyecto de feria de ciencias escolares. ¡Pero esta no suele ser la forma en que la ciencia realmente sucede!
A veces las observaciones vienen antes de la idea o teoría.
Este dibujo es similar al hecho por Nicolaus copernicus (publicado en 1543) y muestra el sol en el centro del sistema solar.
Durante miles de años, las personas observaron que ciertas «estrellas» deambularon por el cielo nocturno en patrones de bucle. Finalmente, en 1514, a Nicolaus copernicus se le ocurrió la idea del «heliocentrismo» (es decir, centrado en el sol). Pensó que el sol era el centro del universo, siendo la Tierra una de las muchas esferas que orbitaba el Sol. Esa idea explicaba los patrones errantes de los planetas. También predijo dónde «deambularían» a continuación. Esta idea se convirtió en una teoría. Por supuesto, luego mejoramos esa teoría. Después de todo, el sol no es el centro de todo el universo, sino solo nuestro propio sistema solar.
¿Cómo se hace ciencia?
La historia de la ciencia es
una disciplina joven, especialmente en el campo italiano: historia
de filosofía se ha hecho durante dos siglos, mientras que la historia de la ciencia en
El área anglosajona se ha realizado durante 50-60 años, y en el contexto italiano se hace,
De manera crítica, de los últimos 30-40 años.
En el pasado generalmente
La historia de la ciencia se hizo con una mirada retrospectiva: se movió
desde el presente, procediendo hacia atrás, concebir el pasado como uno
secuencia de errores. Si ahora creemos que estamos en posesión
de verdad y miramos los resultados, al trabajo de los científicos de
Hace 200 años, solo podemos ver errores, aproximaciones,
Precorrupción, ingenuidad. Tomemos la historia de la medicina
Práctica: si vamos a ver cómo se practicó en el 600-700
Encontraremos médicos que trataron enfermedades como Hipócrates. Qué él ha hecho
¿Mira el pasado con las habilidades de hoy? Concibe historia
de la ciencia como folklore, curiosidad, intente mirar el
pasó para pescar la precorrupción. O miras el pasado por
Comprender cuánto tiempo hace que un determinado descubrimiento se cruzara previamente,
¿Cuánto tiempo hace que alguien tenía media intuición de lo que
En cambio, hoy se establece la verdad. Hacer historia de la ciencia con
Estos métodos resultan ser una actividad que puede en el límite
Occupy Tiempo libre: ¿Qué sentido hace para un profesional, cómo es?
El historiador de la ciencia, que lidia con errores y posiciones que hoy
¿Pueden parecer ridículos?
En los últimos 30-40 años,
Sin embargo, el refinamiento de la disciplina tomó otros caminos:
Hacer historia de la ciencia no significa hacer historia del pasado,
Pasar del presente y mirar atrás, pero significa hacer
historia en el pasado, por lo tanto, no tomamos nuestras habilidades como
punto de vista para ver lo que se hizo antes, como
Observatorio para juzgar. Hacer historia en el pasado significa
idealmente muévete al pasado, tratando de entender cómo, en eso
período histórico, intelectuales y científicos se movieron,
Trabajaron y lograron ciertos resultados. Por lo tanto, no hay
más una historia en busca de precorrupción o intuiciones brillantes o
una historia dirigida a los errores de desenmascaramiento, para subrayar cuánto
Los científicos del pasado fueron estúpidos. La forma ingenua de hacer
Historia de la ciencia superpuesta en el pasado no solo en el nuestro
habilidades, pero también nuestra terminología, que significa ser
anacrónico, aplicando algo totalmente extraño a los eventos
descrito y narrado, en su tiempo, de una manera diferente.
El primer paso a tomar
de la historia de la ciencia una disciplina profesional fue
por lo tanto, practicar una historia en el pasado con las palabras de
pasado. Un ejemplo para aclarar este punto: en este artículo
No hablaré de biología, sino sobre la historia de las ciencias de la vida,
Dado que la biología en el 600-19700 no existe, pero existe
En cambio las ciencias de la vida. Hablar de biología, por lo tanto, no ha
sin sentido. O de nuevo: hoy los científicos hablan de oxígeno,
hidrógeno, nitrógeno. Pero antes de finales del siglo XVIII y antes del
Revolución química de Lavoisier La química no habla
Oxígeno, ni siquiera sabe lo que es. Si superamos con
Terminología incierta de la terminología de la química pre-davoisier
Lavoisieriana, que es nuestra terminología actual, nos comportamos
De manera anacrónica. Antes de Lavoisier el oxígeno era
Definido como aire puro, aire vital, particularmente aire puro.
Por lo tanto, exigir nuestras habilidades y palabras es evitarse.
¿Cuándo se hace ciencia?
La marca del escritor Stewart una vez escribió que «la ciencia es la única noticia». Si bien los titulares de noticias están dominados por la política, la economía y los chismes, es la ciencia y la tecnología las que sustentan gran parte del avance del bienestar humano y el progreso a largo plazo de nuestra civilización. Esto se refleja en un crecimiento extraordinario en la inversión pública en ciencia. Hoy, hay más científicos, más fondos para la ciencia y más artículos científicos publicados que nunca:
En la superficie, esto es alentador. Pero a pesar de todo este aumento en el esfuerzo, ¿estamos obteniendo un aumento proporcional en nuestra comprensión científica? ¿O estamos invirtiendo mucho más simplemente para sostener (o incluso ver una disminución) la tasa de progreso científico?
Es sorprendentemente difícil medir el progreso científico de maneras significativas. Parte del problema es que es difícil evaluar con precisión cuán importante es un descubrimiento científico dado.
Considere los primeros experimentos sobre lo que ahora llamamos electricidad. Muchos de estos experimentos parecían extraños en ese momento. En uno de esos experimentos, los científicos notaron que después de frotar el ámbar en el pelaje de un gato, el ámbar atraería misteriosamente objetos como plumas, sin razón aparente. En otro experimento, un científico notó que la pierna de una rana se contraería inesperadamente cuando se tocara por un bisturí de metal.
Incluso para los científicos que hicieron estos experimentos, no era obvio si eran curiosidades sin importancia o un camino hacia algo más profundo. Hoy, con el beneficio de más de un siglo de retrospectiva, parecen experimentos de época, toques tempranos de una nueva fuerza fundamental de la naturaleza.
¿Que tiene que ser para ser ciencia?
La ciencia es el estudio del mundo físico y natural a través de observaciones y experimentos. La ciencia nos rodea. En este momento, el hecho de que existes y estás en el proceso de leer esta lección es la ciencia. El proceso de crear el aire que respiramos, también ciencia. La comida que disfrutamos, el agua que bebemos y la ropa que usamos se basa en la ciencia. Mirar hacia la atmósfera nos da una idea de la astronomía, otra rama de la ciencia. No puedes evitarlo. La ciencia está en todas partes y es uno de los temas de estudio más importantes en nuestro mundo.
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La ciencia está organizada desde las fuerzas más básicas en la naturaleza hasta algunas de las más grandes, como el estudio de la tierra y el espacio. El estudio de la física se centra en leyes y propiedades que rigen el comportamiento de todas las materias. La física a menudo involucra cosas que no podemos ver o tocar, pero podemos probar, como la gravedad. No podemos ver o tocar la gravedad, pero debido a años de experimentos, sabemos que está ahí.
Los físicos también estudian energía, mecánica, movimiento, ondas, electricidad, reacciones nucleares y fuerzas. Las personas interesadas en la física usan leyes y teorías científicas para construir algunas de las cosas que vemos todos los días, como puentes, automóviles, edificios y centrales eléctricas. Si se trata de una estructura o involucra un motor, la física seguramente se consideró al crearla.
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