Comenzamos examinando diferentes tipos de decisiones (propósito). En nuestra muestra, tenemos dos necesidades de información que se han categorizado como decisiones. En el set 2 necesita 10 (S2_N10), el participante describe su necesidad de información como la ‘persuasión móvil’, que es un tema que afirma que está ‘reflexionando y contemplando’ elegir escribir (por lo tanto categorizado como decisión) una tarea escolar ( es decir, el dominio de estudios). La información necesita S3_N1 proviene de un participante que desea comparar diferentes soluciones de blog para decidir qué usar para escribir un blog de sus vacaciones (dominio: interés personal; propósito: decisión). No consideramos que ninguna de estas decisiones tenga un gran impacto en la vida personal de los participantes. Esto está en contraste con S1_N20, en el que la participante establece que necesita información para ayudarla a decidir qué anticonceptivos usar, y se clasifican así como de tipo de propósito de decisión personal. Consideramos las necesidades de información S1_N14 y S2_N15 como aún más personales y «cambiando la vida». Ambos participantes querían encontrar información que les ayudara a seleccionar una carrera como ‘entrenador de vida’ y obtener un maestro de maestría en ciencias de la salud, respectivamente. Admitimos que diferenciar entre los tipos de propósito es importante decisión personal y decisión personal (cambio de vida), en nuestra categorización el grado de irreversibilidad de las consecuencias fue importante. Es más fácil cambiar el método de anticoncepción que la carrera.
La inspiración del propósito se identificó en tres casos, dos pertenecientes al dominio de interés personal y uno que estaba relacionado con el trabajo. En S2_N17, la participante afirma que busca ‘entretenimiento de boda’. Ella explica que para la boda de su hermana, ella y su hermano planean encontrar algún tipo de entretenimiento. Ahora quiere buscar información que le brinde ‘ideas y sugerencias’ sobre qué tipo de entretenimiento será divertido y que su hermana disfrutará. La necesidad de inspiración relacionada con el trabajo (S3_N6) fue especificada por el participante como encontrar dos arreglos musicales diferentes que quería usar como ‘inspiración para organizar música con sus alumnos’.
Tenemos varias necesidades de información que se clasifican como apoyar el ocio/pasatiempo de los participantes, que también hemos categorizado como en el dominio de interés personal. En el conjunto 3, tres participantes han expresado necesidades relacionadas con sus equipos de fútbol favoritos (S3_N2; S3_N3; y S3_N14). No estábamos sin saber si clasificar el propósito como obtener conocimiento o ocio/pasatiempo, siendo la diferencia las declaraciones emocionales de los fanáticos del fútbol. Por ejemplo, S3_N14 declaró que «ser fanático del Chelsea significa mucho para mí». Otro ejemplo de un participante que tiene una necesidad de información de ocio/pasatiempo es S1_N15 que busca información sobre los rayos picantes, afirmando que ‘cuando me canso de tener un acuario de agua dulce, uno con agua salada es el paso natural. Los rayos de aguijón son muy interesantes y no se encuentran a menudo en acuarios privados ‘.
Obtener conocimiento es el único propósito que se encuentra en los tres dominios en nuestro material. Se puede argumentar que se trata de un súper uso al que pertenecen todos los demás propósitos, pero los hemos limitado a incluir propósitos en los que las descripciones reflejan una necesidad más cognitiva que una necesidad emocional. Un ejemplo es el participante S2_N11, quien busca información sobre el autor Ole Lund Kirkegaard porque ella quiere «obtener más conocimiento sobre el autor, cuántos libros ha publicado, lo que ha publicado y algo de información biográfica». Esto, afirma el participante, es para uso personal y, por lo tanto, se clasifica como perteneciente al dominio de interés personal. S1_N10, por otro lado, expresa la necesidad de obtener conocimiento relacionado con su trabajo. Quiere encontrar información sobre los ‘acuerdos de no divulgación’, para comprender ‘cuán legalmente vinculantes son’. Un ejemplo de un dominio de estudios relacionado con la necesidad de conocimiento es S3_N28, donde el participante quiere saber más sobre las consecuencias del ataque terrorista del 11 de septiembre para apoyarlo en sus estudios de ciencias sociales.
¿Qué es la necesidad de la información?
La necesidad de información es el deseo de un individuo o grupo de localizar y obtener información para satisfacer una necesidad consciente o inconsciente. La «información» y «necesidad» en «necesidad de información» son una interconexión inseparable. Las necesidades e intereses invocan información. Los objetivos de estudiar las necesidades de información son:
- La explicación de los fenómenos observados de uso de información o necesidad expresada;
- La predicción de instancias de usos de información;
- El control y la mejora de la utilización de la manipulación de información de condiciones esenciales.
Las necesidades de información están relacionadas, pero distintas de los requisitos de información. Un ejemplo es que una necesidad es hambre, el requisito es la comida.
El concepto de necesidades de información fue acuñado por un científico de información estadounidense Robert S. Taylor en su artículo «El proceso de hacer preguntas» publicado en American Documation (ahora es Journal of the American Society of Information Science and Technology).
En este documento, Taylor intentó describir cómo un investigador obtiene una respuesta de un sistema de información, realizando el proceso consciente o inconscientemente; También estudió la influencia recíproca entre el investigador y un sistema determinado.
Según Taylor, la necesidad de información tiene cuatro niveles:
- La explicación de los fenómenos observados de uso de información o necesidad expresada;
- La predicción de instancias de usos de información;
- El control y la mejora de la utilización de la manipulación de información de condiciones esenciales.
¿Cómo formular la necesidad de información?
En estos días, hay muchas, muchas fuentes de información. Los niños son bombardeados por mensajes de varios medios y fuentes en línea, libros, amigos y personas en la escuela. Un paso importante para desarrollar la alfabetización informacional es aprender a evaluar la fuente de información, especialmente para la información en línea. Es útil ayudar a su hijo a considerar algunos de los siguientes:
- ¿Quién es el autor de la información?
- ¿Qué sabemos sobre el autor u organización? ¿Esa persona es una experta? ¿Es esa organización respetada por otros?
- ¿Por qué se escribió esta información? ¿El autor está tratando de persuadirlo para comprar algo?
- ¿La información presenta el hecho u opinión?
- ¿Es reciente la información? ¿Cuándo se publicó?
Los padres y los maestros pueden ayudar a los niños a desarrollar la investigación y la alfabetización informacional al compartir su amor por el aprendizaje. Fomentar su curiosidad sobre el mundo y el deseo de obtener más información. Al mismo tiempo, ayúdelos a convertirse en sabios consumidores de la información que encuentran. Estas son habilidades que durarán toda la vida.
Este libro contiene una gran cantidad de material para investigadores jóvenes, que incluyen: tomar notas, evaluar recursos, usar revistas y periódicos, investigación visual, realizar encuestas y entrevistas, enviar información y buscar en Internet. (Nivel de edad: 9 y más)
La Biblioteca Virtual de Kentucky ha creado un sitio web interactivo sobre cómo hacer investigación, desarrollada solo para niños. Ayude a su hijo a aprender más sobre los pasos en el proceso de investigación: tome un viaje interactivo en el «cohete de investigación» para explorar la frontera de investigación.
¿Qué es una necesidad de información orientada a un problema?
Dos bancos globales, comparables en muchas maneras, difieren en su desempeño comercial. El banco más exitoso es más efectivo en su uso de información. ¿Una coincidencia? No es probable.
Las empresas, como estos bancos, todavía están luchando por comprender cómo poner la información a trabajar para que mejore el rendimiento comercial. Dos disciplinas de gestión basadas en la información, el campo de tecnología de la información y el campo de gestión de información, que involucran bibliotecarios, administradores de registros y gerentes de contenido del sitio web, han puesto más énfasis en la creación de sistemas y procesos para almacenar o clasificar información que en mejorar el mejor. la forma en que las personas se comportan con la información. Después de gastar miles de millones de dólares en tecnología de la información, todavía es difícil para los ejecutivos senior conectar las inversiones tecnológicas de su empresa con su desempeño comercial. La mayoría de las veces, este punto de vista centrado en la tecnología no ha alentado a más actividades de gestión centradas en las personas destinadas a mejorar los comportamientos y los valores para un uso de información más efectivo.
Si hay un punto de partida para mejorar cómo las empresas usan la información, es en una percepción que comparten muchos gerentes senior: las empresas deben hacer más que sobresalir en invertirla e implementarla. Deben combinar esas capacidades con excelencia en la recopilación, organización y mantenimiento de información, y para que su gente adopte los comportamientos y valores correctos para trabajar con información.
¿Es esta noción correcta? ¿Cómo afecta la interacción de las personas, la información y la tecnología? Estas preguntas lideraron a un equipo de 10 investigadores y personal del Instituto Internacional de Desarrollo de la Gestión, patrocinado por Andersen Consulting, para realizar un esfuerzo de investigación internacional de 2-1/2 para comprender cómo los gerentes superiores perciben la relación entre el desempeño empresarial y tres información Capacidades: TI, gestión de la información y comportamientos y valores de las personas relacionadas con el uso de información.
¿Que se entiende por necesidad de información?
I. La necesidad de información resulta de una conciencia, según el sujeto, de la falta de conocimiento necesario para la resolución de un problema o el logro de un objetivo objetivo en una situación dada (The Coadic, 1998, Le Coadic, 2004, [ 1] Tricot, 2004 [2]). Esta falta, una expresión de un «impulso cognitivo» no satisfecho, puede ser parcial o total. Se puede sentir de una manera más o menos consciente (Sarmejeanne, 2003 [3]), que en nuestra opinión en nuestro lado del conocimiento metacognitivo responsable de la producción y conducta de actividades de resolución de problemas. Siempre depende de un contexto para poder surgir, la falta genera una necesidad de información que pueda desencadenar una actividad documental cuyo objetivo tiene como objetivo, en este caso, la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo, la actividad documental, si generalmente busca superar una falta, puede tratar de confirmar un conocimiento existente o tratar de completarlo.
Desde el punto de vista del sujeto, los estudios en psicología cognitiva establecen que la necesidad de información es mejor identificada ya que el investigador ya tiene un mínimo de conocimiento en el campo que se considera para representar lo que le falta (Knitting, 2004 [2]). Por lo tanto, es necesario tener un cierto stock de conocimiento antes de poder convocar de manera efectiva este metaconsente, lo que finalmente apunta a la reducción de la incertidumbre.
Desde el punto de vista de la biblioteca, la necesidad de información inicia la capacidad de respuesta del sistema de información. Por lo tanto, los estudios en esta área están interesados en el diagnóstico de la necesidad, es decir, en las condiciones y métodos que permiten un análisis relevante de la necesidad de información para optimizar la adecuación entre la pregunta planteada y la respuesta del sistema.
Finalmente, Yves-François Le Coadic (1998) [1] plantea que la formulación de la necesidad de información se manifiesta a través de una negociación entre el investigador y el sistema de información. Parece, por un lado, la pregunta es el indicador esencial de la necesidad de información y que, por otro lado, la pareja de preguntas/respuesta condiciona la base de la interacción de la información con el sistema, cuyo objetivo es «enviar gradualmente al investigador a La satisfacción de su necesidad y el final de la actividad documental.
¿Qué es la necesidad de información para la gestion?
Cada gerente de hoy tiene que administrar mucha información; Algunos con el propósito de informar y otros para tomar decisiones procesables. El entorno competitivo que existe en la época de hoy hace que esta tarea de gestión sea aún más desafiante. Los gerentes de hoy tienen que trabajar en un entorno globalizado cada vez más competitivo, en el que el costo de una decisión defectuosa en bastante alta. Por lo tanto, confían cada vez más en las técnicas de toma de decisiones basadas en datos en lugar de «sentimiento intestinal». Se centra mucho en obtener comprensión sobre un problema antes de saltar para tomar una decisión. MIS llena este vacío.
Informa a los gerentes sobre el tema para que puedan tomar mejores decisiones. Los gerentes de hoy necesitan información en tiempo real sobre una variedad de temas que van desde el mercado hasta los competidores y la producción, etc., para que puedan jugar mejor sus cartas en el mercado. Las decisiones deben tomarse muy rápido y después de analizar muchos datos. Se requiere información para tomar decisiones y, por lo tanto, para entregar información rápidamente y para garantizar un análisis preciso, la información debe administrarse. Por lo tanto, la gestión de la información es una necesidad en las empresas modernas. Sin embargo, la gestión de la información no se realiza de manera ad hoc, sino de manera sistemática para que se pueda garantizar la repetibilidad del suministro de información. La gestión de la información implica principalmente las siguientes actividades para que la información sea:
- Reunido de diferentes lugares y fuentes
- Almacenado en una o más ubicaciones en un formato predefinido
- Analizado en varios métodos
- Recuperado según sea necesario
- Diseminado según sea necesario
Por lo tanto, se requieren mecanismos para garantizar las funciones anteriores. En la mayoría de los casos, los sistemas se desarrollan para realizar las tareas anteriores y el sistema (colectivamente cuando ayudan a la gestión en sus tareas) se denomina sistema de información de gestión.
¿Qué es el Sistema de Información para la gestión?
Sistemas de información de gestión (MIS) es el estudio de personas, tecnología, organizaciones y las relaciones entre ellos. Los profesionales de MIS ayudan a las empresas a obtener el máximo beneficio de la inversión en personal, equipos y procesos comerciales. MIS es un campo orientado a las personas con énfasis en el servicio a través de la tecnología. Si tiene interés en la tecnología y tiene el deseo de usar la tecnología para mejorar la vida de las personas, un título en MIS puede ser para usted.
Las empresas utilizan sistemas de información en todos los niveles de operación para recopilar, procesar y almacenar datos. La gerencia se agrega y difunde estos datos en forma de información necesaria para llevar a cabo las operaciones diarias de los negocios. Todos los que trabajan en negocios, de alguien que paga las facturas a la persona que toma decisiones de empleo, utilizan sistemas de información. Un concesionario de automóviles podría usar una base de datos de computadora para realizar un seguimiento de qué productos se venden mejor. Una tienda minorista puede usar un sistema de información basado en computadora para vender productos a través de Internet. De hecho, muchas (si no la mayoría) empresas se concentran en la alineación de MIS con los objetivos comerciales para lograr una ventaja competitiva sobre otras empresas.
Los profesionales de MIS crean sistemas de información para la gestión de datos (es decir, almacenamiento, búsqueda y análisis de datos). Además, administran varios sistemas de información para satisfacer las necesidades de los gerentes, el personal y los clientes. Al trabajar en colaboración con varios miembros de su grupo de trabajo, así como con sus clientes y clientes, los profesionales de MIS pueden desempeñar un papel clave en áreas como la seguridad de la información, la integración y el intercambio. Como MIS especial, aprenderá a diseñar, implementar y utilizar sistemas de información empresarial de formas innovadoras para aumentar la efectividad y la eficiencia de su empresa.
¿Qué importancia tiene la gestión de la información?
Durante el proceso de digitalización, para lograr objetivos ambiciosos, como la implementación de la inteligencia artificial, es necesario tener una base de datos sólida disponible. Pero, ¿por qué son tan importantes estos datos y cómo se pueden encontrar?
Un datos puede presentarse en diferentes formatos: puede ser un número, una letra o un texto completo o puede ser una imagen o un sonido. Según Wikipedia, un «dado» es una descripción elemental, a menudo codificada de información, una entidad o un fenómeno «. Por lo tanto, podemos deducir que los datos son la materia prima de información, son representaciones de eventos antes de haber sido procesados, y estos a menudo están codificados o contenidos en algún tipo de soporte. Sin embargo, para dar valor a estos datos, es necesario interpretarlos y ponerlos en relación con un contexto. A partir de esta interpretación, la información nace, o un conjunto de datos elaborados y comprensibles para el hombre.
Habiendo entendido lo que se entiende por datos e información, ahora es fácil entender su importancia en la empresa. De hecho, los ejemplos de datos de la compañía pueden ser el número de empleados, el retorno a una inversión realizada (ROI, retorno de la inversión), la cantidad de material descartado por una máquina de corte con láser por día o simplemente la fecha de la última actualización de su Gestión de software. Sin embargo, estos datos no son muy interesantes si se toman individualmente, ya que no dan una información útil al gerente, sino que debemos colocarlos en relación con un contexto que exprese información, un evento o una opinión. Solo después de hacer la serie de cálculos de EE. UU. Y haber procesado todos los datos es posible sacar conclusiones y comprender por qué una situación se presenta de cierta manera.
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