Desarrollando una investigación científica: pasos a seguir

Figura 2. El método científico es un proceso para recopilar datos y procesamiento de información. Proporciona pasos bien definidos para estandarizar cómo se recopila el conocimiento científico a través de un método lógico y racional de resolución de problemas.

El conocimiento científico avanza a través de un proceso conocido como el método científico. Básicamente, las ideas (en forma de teorías e hipótesis) se prueban contra el mundo real (en forma de observaciones empíricas), y esas observaciones empíricas conducen a más ideas que se prueban contra el mundo real, y así sucesivamente.

  • Observe un fenómeno natural y defina una pregunta al respecto
  • Hacer una hipótesis o una posible solución a la pregunta
  • Prueba la hipótesis
  • Si la hipótesis es cierta, encuentre más evidencia o encuentre contra-evidencia
  • Si la hipótesis es falsa, cree una nueva hipótesis o vuelva a intentarlo
  • Sacar conclusiones y repetir: el método científico es interminable, y ningún resultado se considera perfecto

Para hacer una pregunta importante que pueda mejorar nuestra comprensión del mundo, un investigador primero debe observar fenómenos naturales. Al hacer observaciones, un investigador puede definir una pregunta útil. Después de encontrar una pregunta para responder, el investigador puede hacer una predicción (una hipótesis) sobre lo que creen que será la respuesta. Esta predicción suele ser una declaración sobre la relación entre dos o más variables. Después de hacer una hipótesis, el investigador diseñará un experimento para probar su hipótesis y evaluar los datos recopilados. Estos datos apoyarán o refutarán la hipótesis. Según las conclusiones extraídas de los datos, el investigador encontrará más evidencia para apoyar la hipótesis, buscará la contratracia para fortalecer aún más la hipótesis, revisar la hipótesis y crear un nuevo experimento, o continuar incorporando la información recopilada para responder. La pregunta de investigación.

¿Cómo se desarrolla una investigación científica?

En su estudio empírico, el modelo de examen es una parte importante y el primer paso para procesar el estudio, por lo tanto, se requiere especial atención al desarrollar. Solo cuando el modelo está disponible puede colocarse todas las demás partes del examen en relación con él. Y eso a su vez le proporciona los registros de datos deseados… ¡pero a su vez!

La derivación y creación de su modelo de examen se trata en primer lugar sobre la identificación de las variables (construcciones) relevantes para su investigación. Además, también debe determinarse aquí cómo las construcciones individuales deben estar relacionadas entre sí. Esto requiere una investigación integral, por ejemplo, en la literatura y otros estudios empíricos relevantes para el tema de la investigación. Dado que el modelo de examen tiene una relevancia extremadamente alta para todos los pasos adicionales, nunca debe dudar en encontrar ayuda en la silla o en la web si tiene alguna pregunta. Porque como usted dice tan maravillosamente: si la base no está bien, no se puede construir una casa decente sobre ella.

Al investigar, puede obtener gradualmente sugerencias e ideas para su propio modelo, que también pueden servir para expandir o mejorar su propia investigación tomando el control de construcciones. Pero debes prestar atención a algunos puntos. Puede averiguar qué significa eso en la siguiente sección.

Puede hacer que sea más fácil crear un modelo tomando las construcciones individuales de otros estudios. Estos deben ser comparables a su propio campo de examen o ser relevantes para usted en aspectos individuales. Verifique exactamente si la adquisición realmente coincide con su enfoque de investigación y su resultado deseado. Es particularmente importante que su pregunta sea respondida con métodos similares.

¿Cómo hacer el desarrollo de un trabajo de investigación?

Cuando se trata de desarrollar un tema para la investigación, tenemos algunas pautas recomendadas para facilitar el proceso.

¿En que estas interesado? ¿Lo que te emociona? ¿Qué preguntas sobre las ciencias radiológicas te mantienen despierto por la noche? ¿Dónde está tu pasión?

Una vez que lo sepa, desarrolle preguntas de investigación relacionadas con esa curiosidad. Para cada una de esas preguntas de investigación, debe responder a lo siguiente:

  • ¿Qué tiene esto que ver con algo? Si no puede responder a esta pregunta, debe reevaluar la pregunta de investigación, tal vez incluso su tema.
  • ¿A quién le importa el resultado? Si usted es el único que siente curiosidad por este tema, descubra si podría beneficiar a alguien más. Eso podría significar explorar recursos adicionales o comunicarse con personas que trabajan en los campos que desea beneficiar.
  • ¿Ya sabemos esto? Si la respuesta es sí, intente modificar su idea para adaptarse a los elementos faltantes que no se han explorado. O deberás encontrar una nueva idea.
  • ¿Estás jugando con cajas negras? ¿Son las entradas y salidas los únicos componentes conocidos de su idea, mientras que el mecanismo real para el sistema es desconocido?
  • ¿Es esta investigación o evaluación? La investigación se basa en el desarrollo de una hipótesis y tiene objetivos específicos. Contribuye al mayor conocimiento de un área de estudio. La evaluación es una medida de evaluar el progreso de un individuo o un programa. Los resultados a menudo se envían de nuevo a un organismo de apoyo o de gobierno y es menos probable la publicación.

Una vez que haya determinado su tema de investigación, deberá crear un proyecto. Hemos reunido una lista de pasos y preguntas para guiarlo a través de este proceso. Su proyecto solo puede abordar una o dos preguntas para cada paso. Todo depende del alcance de su proyecto.

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