10 estrategias para optimizar tu segmento de mercado

Adam Hayes, Ph.D., CFA, es un escritor financiero con más de 15 años de experiencia en Wall Street como comerciante de derivados. Además de su extensa experiencia en el comercio derivado, Adam es un experto en economía y finanzas conductuales. Adam recibió su maestría en economía de la nueva Escuela para la Investigación Social y su Ph.D. de la Universidad de Wisconsin-Madison en Sociología. Es un titular de CFA y tiene licencias FINRA Series 7, 55 y 63. Actualmente investiga y enseña sociología económica y los estudios sociales de las finanzas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El término segmento de mercado se refiere a personas que se agrupan con fines de marketing. Los segmentos de mercado son parte de un mercado más grande, a menudo agrupando a las personas en función de una o más características similares. Las corporaciones y sus equipos de marketing utilizan diversos criterios para desarrollar un mercado objetivo para sus productos y servicios. Los profesionales de marketing abordan cada segmento de manera diferente, pero solo después de comprender completamente las necesidades, estilos de vida, demografía y personalidad del consumidor objetivo.

  • Un segmento de mercado es un grupo de personas que comparten una o más características similares.
  • Las corporaciones y los equipos de marketing utilizan diversos criterios para desarrollar mercados objetivo para sus productos y servicios.
  • Los criterios para un segmento de mercado incluyen homogeneidad entre las principales necesidades del segmento, la singularidad y una reacción común a las tácticas de marketing.
  • La reacción de los segmentos de mercado a los planes o estrategias de marketing suele ser muy predecible.
  • Los rasgos comunes del segmento de mercado incluyen intereses, estilo de vida, edad y género.

Un segmento de mercado es una categoría de clientes que tienen gustos y disgustos similares en un mercado homogéneo. Estos clientes pueden ser individuos, familias, empresas, organizaciones o una combinación de múltiples tipos.

Se sabe que los segmentos de mercado responden de manera predecible a una estrategia de marketing, plan o promoción. Es por eso que los especialistas en marketing usan la segmentación al decidir un mercado objetivo. Como su nombre lo indica, la segmentación del mercado es el proceso de separar un mercado en subgrupos, en el que sus miembros comparten características comunes.

¿Qué es el segmento de mercado ejemplo?

¿Qué es la segmentación de marketing? ¿Qué es un segmento de clientes? ¿Según qué segmento de criterios segmentan sus clientes? ¿Cuál es el uso de la segmentación para elegir un posicionamiento o «orientación»?

La segmentación de marketing es un paso fundamental para elegir un posicionamiento comercial.

La segmentación de marketing se lleva a cabo después de la investigación de mercado y antes de la elección del objetivo de marketing.

El objetivo es comprender mejor el mercado y luego elegir los subgrupos del cliente que constituirán el objetivo. De hecho, una empresa que interviene en un mercado rara vez puede dirigirse a todos los clientes en el mercado en cuestión; Tendrá que especializarse en uno (o incluso varios) subgrupos de clientes.

Por lo tanto, un segmento de clientes es un grupo de clientes con características, comportamientos y necesidades homogéneas.

Segmento de un mercado significa correctamente del que estamos hablando.

Ejemplo para un proyecto de peluquería en París-La-Defense: ¿Qué le corresponde al mercado? ¿Es este el mercado de peluquería? ¿Es este el mercado de peluquería en París? ¿Es este el mercado de peluquería de defensa?

Dadas las características del Distrito de Defensa (una ciudad en la ciudad), podemos considerar que el mercado relevante es el de la peluquería en el distrito de La Défense.

  • Los rectángulos verdes representan el entorno del mercado de peluquería de defensa,

¿Qué es segmento de mercado y tipos?

La forma en que las empresas u otros tipos de organizaciones de organizaciones pueden depender de variables dispares, como gustos, modas, estilos, tipos de personalidad, posición geográfica o nivel de riqueza.

Teniendo en cuenta este alto número de criterios, las empresas intentan conocer el comportamiento de las personas cuando consumen un producto o servicio. Este es el caso, el siguiente paso será clasificar a las personas en segmentos públicos que tengan la respuesta más similar al producto ofrecido. Una clasificación de los principales tipos de segmentación del mercado podría ser la siguiente:

  • Características demográficas: que podrían centrarse en detalles como la edad, la clase social, el género, la cultura o la religión.
  • Área geográfica: responde preguntas de qué región viene, en qué áreas compra los productos, cuál es su país de residencia o el alivio del lugar donde vive.
  • Comportamiento del consumidor: se enamora de la idea del fin del consumidor, es decir, sabiendo por qué compra y qué busca cuando quiere algo. Por ejemplo, puede buscar eficiencia, relación de precio de calidad o la imagen que proyecte a otros.
  • Rasgos psicológicos: se refiere a gustos, modas, estilos, carácter.
  • Factores económicos: título laboral, estabilidad laboral o nivel de ingresos.

Por lo tanto, conocer con gran precisión los detalles y comportamientos de cada segmento será un elemento fundamental en el desarrollo de una mezcla de marketing efectiva para vender de manera eficiente. En otras palabras, será esencial dejar claro que el producto en cuestión se crea y dirige a una determinada parte de la población de consumidores.

El uso de la segmentación ayuda a medir de manera confiable el esfuerzo y la optimización de los recursos dedicados a un proyecto.

¿Cómo se segmento de mercado?

Para definirse como tal, una empresa no puede eximirse de llevar a cabo una segmentación correcta del mercado.

Su importancia se deriva del hecho de que le permite concentrar mejor el esfuerzo de la empresa para facilitar el logro de los resultados. En otras palabras, el mercado se explica en otros términos, es un poco como un arquero que apunta antes de disparar la flecha hacia el objetivo.

¿Por qué apunta un arquero? Debido a que esto le permite mejorar la probabilidad estadística de alcanzar el objetivo y, cuanto mejor logre tomarlo, más fácil es para él alcanzar el objetivo en el centro.

Volviendo al negocio, el equivalente a tener un objetivo es precisamente una segmentación del mercado que, si se hace bien, permite aumentar la probabilidad estadística de obtener un resultado económico positivo.

Uno de los errores más comunes de los empresarios que abren una actividad es no segmentar el mercado por temor a cerrar la puerta a algunas posibilidades de ventas y comenzar a ofrecer productos que, en papel, todos deberían satisfacer a todos, pero de hecho no lo hacen. ¡Satisfacer a cualquiera!

Digamos que se comportan como el arquero que ni siquiera sabe dónde se coloca el objetivo y comienza a tirar de las flechas en todas las direcciones. Tal vez al sacar un millón de flechas, un objetivo alcanzará el centro, pero no lo traería como una estrategia para ganar los Juegos Olímpicos. De la misma manera, aquellos que no segmentan el mercado, después de miles y miles de productos de producción de productos, pueden encontrar a alguien que se atraviese, sin embargo, es fácil para la compañía ir a la quiebra antes.

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