Los ejemplos de estudios de cohorte más destacados

Este estudio de cohorte se inició en 1948 en Framingham. Framingham, en el momento del inicio de la cohorte, era una ciudad industrial a 21 millas al oeste de Boston con una población de 28,000. Este estudio de Framingham Heart reclutó a 5209 hombres y mujeres (30–62 años) en el estudio para evaluar los factores asociados con la enfermedad cardiovascular (ECV). Los investigadores también reclutaron participantes de segunda generación (hijos de participantes originales) en 1971 y los terceros participantes generales en 2002. Este ha sido uno de los estudios de cohorte históricos y ha contribuido enormemente a nuestro conocimiento de algunos de los factores de riesgo importantes para la ECV. Los investigadores han publicado 3064 publicaciones utilizando los datos del estudio de Framingham Heart.

Este estudio de cohorte se inició en 1988. Fue un estudio longitudinal de individuos infectados por el VIH para realizar investigaciones sobre la patogénesis del VIH, el tratamiento, la inmunología y las coinfecciones. También trabajan en los aspectos sociales de la enfermedad y el manejo de las mujeres embarazadas infectadas por el VIH. El estudio comenzó con un reclutamiento de individuos ≥16 años. La cohorte se expandió gradualmente para incluir el estudio de cohorte de VIH de madre e hijos suizos. La cohorte ha proporcionado información útil sobre varios aspectos del VIH y los manuscritos 542 publicados sobre estos aspectos.

Este es otro estudio de cohorte grande que evaluó la asociación entre la psoriasis y el inicio de la depresión. Los participantes en la cohorte se inscribieron en registros nacionales en Dinamarca. Ninguno de los participantes incluidos tenía psoriasis o depresión al inicio. El resultado de interés fue el inicio de antidepresivos o hospitalización por la depresión. Los autores compararon las tasas de incidencia de hospitalización para la depresión en la psoriasis y la población de referencia. El grupo de psoriasis se clasificó aún más como psoriasis leve y moderada. Los autores encontraron que la psoriasis era un factor de riesgo independiente para la depresión de nuevo inicio en los jóvenes. Sin embargo, en los ancianos, estaba mediado por condiciones comórbidas.

Hemos presentado ejemplos de algunos estudios de cohortes grandes. Valdrá la pena leer el diseño y la realización de estos estudios, y ayudará a los lectores a comprender los aspectos prácticos de la realización y el análisis de los estudios de cohortes.

En este tipo de estudio de cohorte, todos los datos se recopilan prospectivamente. El investigador define la población que se incluirá en la cohorte. Luego miden la posible exposición de interés. Los participantes son clasificados como expuestos o no expuestos por el investigador. El investigador luego sigue a estos participantes. Al inicio y durante el seguimiento, el investigador también recopila información sobre otras variables que son importantes para el estudio (como las variables de confusión). El investigador luego evalúa el resultado de interés en estos individuos. Algunos de estos resultados solo pueden ocurrir una vez (por ejemplo, la muerte), y algunos pueden ocurrir varias veces (por ejemplo, condiciones que pueden recurrir en el mismo individuo: diarrea, episodios de sibilancias, etc.).

En este tipo de estudio de cohorte, los datos se recopilan de los registros. Por lo tanto, los resultados han ocurrido en el pasado. Aunque los resultados han ocurrido en el pasado, el diseño básico del estudio es esencialmente el mismo. Por lo tanto, el investigador comienza con la exposición y otras variables al inicio y en el seguimiento y luego mide el resultado durante el período de seguimiento.

¿Que se estudia en un estudio de cohorte?

Janet Lane-Claypon realizó uno de los primeros estudios de cohortes conocidos en 1912 en su estudio titulado Informe a la Junta del Gobierno Local sobre los datos de Avaible en el valor de la leche hervida como alimento para bebés y animales jóvenes [1].

Un estudio de cohorte reúne a los sujetos que comparten un cierto número de características, seguidos en el tiempo (longitudinalmente), a escala individual (por ejemplo, el humo y las presentaciones retiradas no fuman).

Este tipo de estudio se basa en la recopilación de información sobre características y exhibiciones de sujetos en diferentes momentos.

Durante la inclusión en el estudio, los sujetos se evalúan en ciertos criterios / parámetros identificados como probablemente modificar el riesgo de ocurrencia de la patología estudiada.

Durante un cierto período de tiempo (determinado de antemano) los sujetos se evalúan nuevamente. Es en este punto que observamos la ocurrencia o no de un evento (apariencia de la patología estudiada)

Por lo tanto, este tipo de estudio es particularmente adecuado para evaluar el riesgo que está vinculado a la exposición a sustancias peligrosas para la salud. Al final de un estudio de cohorte, la tasa de incidencia entre las exhibiciones y la opuesta. Un estudio de cohorte a veces se llama «estudio expuesto/opuesto».

Por ejemplo, se hace una cohorte en el tabaco. En un grupo expuesto (expuesto) tendremos los fumadores y en los otros no fumadores (no expuestos). Con el tiempo, aparecerán cambios en los sujetos de los dos grupos. De esta manera, es posible verificar si el desarrollo del cáncer de pulmón está relacionado con la condición del tabaquismo.

¿Qué se pone en cohorte?

Un programa de cohorte es uno en el que los estudiantes dentro de ese programa comienzan y terminan al mismo tiempo. Esto es diferente a otros tipos de programas de grado en que, en aquellos, puede tener clases que incluyen a los estudiantes en su primer año del programa y los estudiantes en su tercer año, por ejemplo. En un programa de cohortes, todos los estudiantes progresan a través del programa juntos, al mismo ritmo.

Quizás el mejor ejemplo de un programa de cohorte educativo es la escuela secundaria. Cuando comiences la escuela secundaria como estudiante de primer año, te graduarás con el mismo grupo de estudiantes cuatro años después. (Es decir, menos los estudiantes que se mudan o, por cualquier razón, no ganan su diploma de escuela secundaria, por supuesto). Esto es similar a un programa de cohorte de nivel universitario.

Elegir una universidad o universidad que ofrezca un programa de grado de cohorte presenta muchos beneficios. Incluyen:

  • Más de un equipo o comunidad. Cuando se inscribe en un programa no cohort, puede parecer que cada estudiante es para sí mismos. Debido a que estás compartiendo clases con estudiantes en diferentes años de estudio, todos están trabajando a un ritmo diferente. Dado que un programa de cohortes involucra a todos en la misma etapa en su búsqueda educativa, se siente más como si estuvieran todos en el mismo equipo o en la misma comunidad. Sabes que no estás solo porque hay otros estudiantes en el mismo lugar que tú.
  • Mayor nivel de comodidad. Asistir a clases con diferentes personas todo el tiempo puede causar sentimientos de incertidumbre. No está muy seguro de qué esperar y, debido a que está todo en diferentes etapas de su educación, es posible que no sepa si tendrá a alguien en su clase que conozca o haya visto en otras clases. En un programa de cohorte, tiene la comodidad de conocer por adelantado que reconocerá las caras en sus clases. Esto proporciona un mayor nivel de facilidad si usted es el tipo de persona a la que le gusta la familiaridad o quiere tener alguna idea de qué esperar.
  • Tamaño de programa más pequeño. En un programa universitario tradicional en una gran universidad, cientos (si no miles) de los estudiantes pueden estar en la transición de un programa de grado en un momento dado. Sin embargo, en un programa de cohorte, el tamaño promedio de la clase es típicamente inferior a 50. Este tamaño más pequeño puede sentirse menos abrumador. Crea más una sensación familiar en lugar de sentirse como otro estudiante en una institución educativa más grande.
  • Bonos profesionales más fuertes. Es lógico que si está progresando a través de un programa universitario con el mismo grupo de estudiantes al mismo tiempo, es probable que forme algunos lazos bastante fuertes con algunos de ellos. Y dado que está en el mismo campo, esos bonos pueden extenderse mucho más allá de su fecha de graduación, ya que tiene intereses similares o está trabajando en roles similares. Esto le brinda acceso a una red profesional preparada a la que puede llamar a medida que comienza (y continúa) su carrera.

El Programa de Maestría en Trabajo Social de Saint Leo también es un programa de grado de cohorte. Lo que distingue a este programa en particular de otros es que ofrece múltiples pistas de cohorte. Puede elegir si sigue una pista a tiempo parcial o a tiempo completo, por ejemplo, además de tener acceso a pistas de pie avanzadas para ambas opciones. Esto le permite unirse a la cohorte que es más adecuada para usted en función de su situación y necesidades específicas.

Si está interesado en aprender más sobre las opciones de su programa de cohortes en Saint Leo, o si tiene preguntas sobre si este tipo de programa es adecuado para usted, comuníquese con nuestra oficina de admisiones hoy. Nuestro personal conocedor y compasivo está aquí para responder a sus preguntas y ayudarlo a guiarlo cuando intente decidir la mejor manera de lograr sus objetivos relacionados con la carrera.

¿Cuáles son los tipos de cohorte?

Tenemos 3 tipos diferentes de cohortes y difieren si usan o no datos históricos y cómo los usan:

  • Cohorte prospectivo
  • Cohorte retrospectivo
  • Cohorte mixta

La cohorte prospectiva (o simplemente cohorte) comienza identificando el estado de exposición de los participantes. Luego los sigue con el tiempo y el resultado ocurrirá en el futuro con respecto a la fecha de inicio del estudio. (ver figura a continuación)

Al comienzo del estudio, el resultado aún no ha ocurrido.

Da la mayor libertad para diseñar y planificar una cohorte.

Toma mucho tiempo (ya que tenemos que esperar a que ocurra el resultado), y es más caro en relación con los otros tipos de diseños de cohortes.

La cohorte retrospectiva utiliza datos históricos sobre individuos que fueron seguidos en el pasado antes de que comenzara el estudio (tal vez participaron en un estudio anterior). Al comienzo de la cohorte retrospectiva, los investigadores no seguirán a los participantes con el tiempo, sino que determinarán qué participantes desarrollaron el resultado.

De lo contrario, igual que con una cohorte prospectiva, compararemos la incidencia del resultado entre los grupos expuestos y no expuestos.

El período de seguimiento ocurrió antes de que comenzara el estudio.

El objetivo de una cohorte retrospectiva es acortar el tiempo de seguimiento y obtener los resultados antes y, por lo tanto, más barato que con una cohorte prospectiva.

La duración del estudio será siempre que sea necesario para determinar quién tiene el resultado y quién no.

¿Qué son grupos de cohortes?

Una cohorte es un grupo de personas que comparten una característica común durante un cierto período de tiempo.

Por ejemplo, veamos a un grupo de estudiantes. Todos estos estudiantes se graduaron en 2010. Este grupo de estudiantes es una cohorte. Todos los estudiantes se graduaron en el mismo año, y esta es su comunidad.

El análisis de cohortes es un estudio que se centra en las actividades de una cohorte particular. Si tuviéramos que calcular el ingreso promedio de estos estudiantes en el transcurso de un período de cinco años después de su graduación, realizaríamos un análisis de cohortes.

El análisis de cohortes se vuelve más interesante cuando comparamos cohortes durante un período de tiempo. Imagine otra cohorte de estudiantes que se graduaron en 2011.

El análisis de cohortes nos permite identificar las relaciones entre las características de una población y el comportamiento de esa población. Mirar el ingreso promedio durante los cinco años posteriores a la graduación en comparación con los ingresos de los estudiantes de 2011 durante el mismo intervalo permite una comparación única de manzanas a manzanas de estos grupos. En este caso, parece haber una relación entre el año de graduación de un estudiante y sus ingresos.

Aquí, podemos ver que ambas clases de graduación aumentan en su ingreso promedio por año. Sin embargo, para el tercer año fuera, los graduados de 2011 hacen más en promedio que sus homólogos de 2010 (por un margen creciente).

Imagine que en lugar de graduarse de los estudiantes, estábamos estudiando a sus clientes. Podríamos agruparlos por cómo fueron referidos originalmente a su negocio y rastrear cuánto dinero gastaron con el tiempo.

¿Qué tipo de estudio es un estudio de cohorte?

21Wade Hampton Frost, también adjunto al Laboratorio de Higiene USPHS, fue el primer titular de un presidente de epidemiología en los Estados Unidos a principios de la década de 1920, en la Escuela de Higiene y Salud Pública de la ‘Universidad Johns Hopkins. Ayudó a desarrollar el método de encuestas de observación y defendida, en particular después de la epidemia de rayos de 1918, la importancia del monitoreo durante varios años para comprender mejor la evolución de las epidemias, pero también y sobre todas las enfermedades crónicas. A partir de 1928, influenciado por Sydenstricker y los resultados de los estudios de morbilidad realizados en Hagerstown, se interesó más en enfermedades crónicas y contribuyó a la adaptación de los métodos de epidemiología al estudio de estas enfermedades [38].

22 A principios de la década de 1930, comenzó un conjunto de estudios retrospectivos y prospectivos sobre tuberculosis para calcular el riesgo de individuos en una familia, uno de los que se alcanza, para contratarlo a su vez. El seguimiento longitudinal era necesario. De hecho, si la medición del riesgo en contacto con la enfermedad en el círculo familiar es un procedimiento relativamente simple para enfermedades contagiosas agudas como difteria o escarlatina, el «riesgo de exceso» concentrado en un período corto, por otro lado, es mucho más difícil en el contexto de la tuberculosis,

24 Frost hace claramente la distinción entre métodos prospectivos y retrospectivos. Subraya que es posible utilizar un enfoque «retrospectivo», más fácil y menos costoso, pero los datos retrospectivos tienen este gran inconveniente en función de la memoria de los individuos y, por lo tanto, proporcionar una observación menos directa y menos precisa de los hechos [40] .

25 El objetivo del monitoreo prospectivo también era etiológico: era una cuestión de obtener datos que permitían comparar la incidencia en varios grupos y, por lo tanto, evaluar la parte etiológica de varias exposiciones.

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