Aumenta tu presupuesto en mercadotecnia para impactar tu ROI

Cada empresa necesita hacer marketing para atraer clientes, aumentar las ventas y competir mejor. Pero muchos propietarios de pequeñas empresas luchan por saber cuánto dinero deberían gastar.

La asesora comercial de BDC, Jessica Horvath, dice que no hay una respuesta única para todos. «Mucho depende del tipo de negocio que tenga, los objetivos e ingresos comerciales».

Dicho esto, ella ofrece estos consejos para crear un presupuesto de marketing que se ajuste a su pequeña empresa.

En los términos más simples, su presupuesto de marketing debe ser un porcentaje de sus ingresos. Una regla general es que las empresas B2B deberían gastar entre el 2 y el 5% de sus ingresos en marketing.

Para las empresas B2C, la proporción a menudo es más alta, entre 5 y 10%. Esto se debe a que las empresas B2C generalmente necesitan invertir en más canales de comercialización para llegar a varios segmentos de clientes.

Horvath sugiere que una buena forma de reducir su presupuesto objetivo es investigar lo que es común para su industria y lo que sus competidores están gastando.

Una encuesta de BDC de 2019 de más de 1,400 empresas canadienses descubrió que los costos de marketing de pequeñas empresas canadienses promedian poco más de $ 30,000 al año, mientras que aquellos con 20 a 49 empleados gastan el doble de esa cantidad. Las empresas con 50 o más empleados tienden a tener presupuestos de marketing superiores a $ 100,000.

Es importante tener claro sus objetivos de marketing: deben ser medibles y específicos. ¿Quiere que más personas visiten su sitio web para que tome una acción específica? Si es así, ¿cuántas personas sobre qué período de tiempo? ¿Desea que la gente visite su tienda para una muestra o consulta gratuita? ¿Qué tipo de clientes le gustaría atraer? ¿Cuántos de ellos quieres entrar?

¿Qué es un presupuesto de mercadotecnia y cómo se elabora?

Construir una empresa exitosa casi siempre implica comercializar con éxito su producto, su servicio o usted mismo.

Demasiadas compañías subestiman sus esfuerzos orientados al cliente, o en su lugar gastan demasiado tratando de alcanzar a un público objetivo específico. Por ejemplo, si su público objetivo es consumidores mayores, el dinero de marketing gastado en las campañas de redes sociales puede no ser efectivo para llegar a ellos.

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su dinero de marketing esté bien gastado es desarrollar una estrategia de marketing integral y elaborar un plan de marketing sólido. Seguir un plan bien definido ayudará a garantizar que gaste sus fondos de marketing sabia y apropiadamente.

Asegúrese de que su dinero de marketing esté bien gastado creando un presupuesto de marketing inteligente.

Un plan de marketing debe incluir todo, desde comprender su mercado objetivo y su posición competitiva en ese mercado, hasta cómo tiene la intención de llegar a ese mercado (sus tácticas) y diferenciarse de su competencia para hacer una venta.

Su presupuesto de marketing de pequeñas empresas es un componente esencial de su plan de marketing. Describirá los costos de cómo va a lograr sus objetivos de marketing dentro de un cierto período de tiempo.

Estos son los seis pasos para desarrollar un presupuesto de marketing como parte de su plan de marketing:

La construcción de un presupuesto de marketing efectivo requiere una inmersión profunda en su embudo de ventas, donde rastreará los resultados durante todo el ciclo de ingresos, desde el cliente potencial hasta el cliente. La cosecha de estos datos de su software de automatización de marketing o CRM hace que este proceso sea relativamente simple:

  • ¿Su personal interno tiene el ancho de banda requerido para este trabajo, o necesitará un personal adicional junto con los costos relacionados de los beneficios de los empleados?

¿Cómo se elabora el presupuesto de mercadotecnia?

Al calcular su presupuesto de marketing, asegúrese de comenzar alineando sus objetivos de marketing con los objetivos estratégicos y la visión de crecimiento de su empresa. Si planea crecer en un 20%, pero solo desea invertir lo suficiente en marketing para obtener nuevas tarjetas de visita para todos en su empresa, ¡probablemente se sentirá decepcionado con los resultados de su inversión!

Es importante desarrollar una estrategia de marketing escrita acordada por el equipo ejecutivo, el equipo de ventas y el equipo de marketing. Asegúrese de que todos estén impulsando sus actividades en la misma dirección.

Una vez que haya alineado los objetivos de su empresa con sus objetivos de marketing, deberá identificar su presupuesto de marketing para que pueda desarrollar un plan de marketing más detallado para apoyar su estrategia.

  • Plan de inclinación: 1 2% de sus ingresos de línea superior. Involucre y retenga a los clientes actuales con herramientas y estrategias simples. Esto es ideal para empresas que buscan mantener su posición de mercado y no tienen objetivos de crecimiento ambiciosos.
  • Plan objetivo: 3 4% de sus ingresos de línea superior. Atrae nuevas perspectivas y retenga a los clientes actuales con herramientas y estrategias avanzadas. Esto es ideal para empresas que buscan aumentar su participación en el mercado y tienen objetivos de crecimiento moderado (10 15% de crecimiento anual).
  • Plan de estiramiento: 5% o más de sus ingresos de línea superior. Acelere sus resultados aplicando más recursos centrados en conducir clientes potenciales, conversión y ventas. Utilice estrategias de marketing complejas y herramientas de vanguardia. Ideal para empresas que tienen planes ambiciosos para crecer y aumentar la cuota de mercado (20% o más de crecimiento anual).

Armado con sus objetivos y un presupuesto, ¡ahora puede ingresar a lo esencial para desarrollar un plan táctico para transformar sus sueños de marketing en realidad! La complejidad de su plan dependerá del presupuesto de marketing que haya identificado, pero también debe considerar incluir planes tácticos relacionados con SEO, redes sociales, publicidad pagada, ofertas de contenido, blogs, marketing por correo electrónico, conversión de leads y nutrición, integración con actividades de ventas , Ferias comerciales y publicidad impresa/tradicional.

¿Qué es el presupuesto de mercadotecnia?

Este método se basa en el margen operativo bruto (ingresos de producción menos todos los costos operativos). Ciertamente menos agresivo que el método de cálculo basado únicamente en los ingresos de producción, ofrece más seguridad porque tiene en cuenta la capacidad de la compañía para generar riqueza.

  • Pro: Rápido y fácil de calcular, requiere acceso al presupuesto de la empresa y ofrece una mayor seguridad basada solo en el margen operativo bruto.
  • Contras: no es muy preciso porque no está conectado a objetivos; Solo tiene valor para las empresas con un mínimo de rotación de seis dígitos y requiere varios intentos antes de alcanzar el porcentaje perfecto.

Es el método más utilizado por Micro and Small Companies porque es fácil de calcular. El cálculo se lleva a cabo aplicando un porcentaje fijo a toda la facturación de la compañía para determinar el presupuesto de marketing. Los porcentajes más utilizados son 5-10% para empresas medianas, 20% para pequeños y entre 2-5% para grandes empresas.

  • Pro: Rápido y fácil de calcular, requiere acceso al presupuesto de la empresa y ofrece una mayor seguridad basada solo en el margen operativo bruto.
  • Contras: no es muy preciso porque no está conectado a objetivos; Solo tiene valor para las empresas con un mínimo de rotación de seis dígitos y requiere varios intentos antes de alcanzar el porcentaje perfecto.
  • Contras: no es muy preciso porque no está conectado a objetivos; no tiene en cuenta la marginalidad; Solo tiene valor para las empresas con un mínimo de rotación de seis dígitos y requiere varios intentos antes de alcanzar el porcentaje perfecto.
  • Este método, aparentemente muy simple, se basa en el conocimiento del presupuesto de marketing de sus competidores y, por esta razón, es extremadamente difícil de aplicar. A menudo se utiliza como punto de referencia por compañías que han adquirido recursos humanos de los competidores y han logrado aprender sobre las inversiones de los competidores.

    ¿Qué es el presupuesto de marketing digital?

    Al ingresar a 2022, querrá solidificar su presupuesto de marketing digital para el año. Si nunca ha establecido un presupuesto de marketing digital o no ha visto resultados positivos en el pasado, puede comenzar este año sin seguir algunas reglas generales.

    En general, la mayoría de las empresas gastan entre el 7 y el 10% de sus ingresos generales de la compañía en marketing. Esta es una regla general que puede seguir para asegurarse de que está gastando lo suficiente pero no demasiado.

    De este 7-10% que está asignando, aproximadamente la mitad o más de eso debería ir hacia el marketing digital.

    Muchas compañías no alcanzan este punto de referencia, pasando solo un tercio de sus presupuestos de marketing en estrategias digitales.

    Hay miles de clientes potenciales que buscan su negocio en línea y si no pone suficiente dinero en su campaña, se perderá los valiosos clientes potenciales y los ingresos.

    Cada año, el marketing digital se vuelve cada vez más importante. A medida que la tecnología continúa evolucionando, querrá poner más dinero en los esfuerzos de marketing digital que sus esfuerzos de marketing tradicionales.

    Cuando está configurando su presupuesto de marketing digital, la regla 70-20-10 es extremadamente útil para ayudarlo a asignar fondos de manera efectiva. Así es como eso se rompe.

    Con esta regla, debe gastar el 70% de su tiempo y presupuesto de marketing digital para 2022 en el «ahora». El «ahora» consiste en estrategias que conoce funcionan bien para su negocio.

    Ya sea que se trate de una estrategia de marketing digital o un producto o servicio que impulse valiosos ingresos para su negocio, concéntrese en gastar su dinero para ayudar a esos aspectos a generar resultados aún mejores para su negocio.

    ¿Qué es presupuesto de marketing digital?

    El gasto digital es solo una parte del gasto total de marketing para la mayoría de las empresas. Las empresas que confían más en Internet para generar ventas (por ejemplo, un negocio de comercio electrónico), invierten un mayor porcentaje de su presupuesto de marketing hacia lo digital.

    Si bien un informe reciente de investigación de Forrester proyectó que el gasto en publicidad digital constituiría el 46% de todo el gasto en anuncios en 2022, este número puede variar según una variedad de factores, incluidos la industria, los planes de crecimiento y el mercado local.

    Para las empresas más tradicionales, que dependen de la actividad fuera de línea y en línea para llenar el embudo de ventas, se espera una combinación saludable de inversión de marketing.

    En todos los sectores, los presupuestos de marketing digital han aumentado de manera consistente, mientras que los canales tradicionales han perdido terreno. Sin embargo, hay focos ocasionales de crecimiento en el marketing tradicional, como el área de crecimiento positiva para las industrias de productos B2B, como se muestra a continuación en la lista de febrero de 2022.

    Las empresas B2B tienden a ser más lentas para hacer la transición a un modelo más digital, pero incluso han mostrado un crecimiento de dos dígitos en las inversiones digitales, e hicieron cambios más grandes hacia digitales en 2022 y 2022 debido a las restricciones en eventos en persona.

    La encuesta CMO ofrece algunas respuestas. En los cuadros a continuación, verá cómo los profesionales de marketing de todo tipo de empresas respondieron a esta pregunta en 2022.

    Presupuesto de marketing como porcentaje del presupuesto de la empresa y los ingresos de la empresa

    Las principales conclusiones de esta encuesta son las siguientes:

    • Para las empresas B2B, los presupuestos de marketing como % de los ingresos de la empresa cayeron dentro del rango del 6-8 %

    ¿Cuánto es el presupuesto de marketing en una empresa?

    El presupuesto de marketing digital perfecto nunca se finaliza. Más bien, es una amalgama de asignaciones actualizada con frecuencia que se analiza y optimiza regularmente para producir los mayores rendimientos. A medida que las herramientas y las tendencias de la tecnología de marketing cambian y evolucionan, también cambian las prioridades del presupuesto de marketing.

    Los vendedores inteligentes apostan más en el software, las personas, los servicios y los anuncios que aprovechan el potencial de Digital. Las empresas están aumentando sus presupuestos de marketing para marketing digital trimestre a trimestre a un ritmo invisible en casi una década.

    Así es como los principales vendedores definen, rastrean y optimizan sus presupuestos de marketing digital.

    Un presupuesto de marketing generalmente varía del 5 al 25 por ciento de los objetivos de ingresos o ingresos de una empresa, dependiendo del tamaño de la empresa, la etapa de crecimiento y la importancia del marketing en las ventas dentro de la industria de la compañía, entre otros factores. La etapa de crecimiento de su empresa es el factor más importante para decidir el tamaño de su presupuesto de marketing: las empresas que buscan mantener el presupuesto de sus puestos de mercado del 2 al 10% de los objetivos de ingresos hacia el marketing; Empresas con objetivos de crecimiento de más del 50% (etapa de crecimiento rápido) Presupuesto de marketing 15-30% de los ingresos proyectados.

    A continuación, realice asignaciones basadas en los objetivos de su empresa y los programas que mejor pueden ayudarlo a lograrlos. Determine a quién está tratando de alcanzar y concéntrese en los canales que ofrecen retorno probado (ROI) conectándolo a su público objetivo.

    ¿Cuál es la importancia del presupuesto de marketing?

    Para muchas empresas, el presupuesto de marketing es fundamental para su éxito. Formará la base de cualquier gasto que participará en una campaña de marketing. El marketing es mucho más que solo hacer promociones y publicidad. Si desea mantenerse competitivo y maximizar sus ganancias, su presupuesto debe cubrir las muchas áreas de planificación, precios y distribución de su producto o servicio.

    ROI (retorno de la inversión) y su presupuesto de marketing van de la mano. Su presupuesto de marketing determinará cuánto dinero tiene que poner y cómo lo va a gastar. No ser consciente de la capital disponible y cómo se está utilizando es cuántas empresas se hunden. Sin un presupuesto y un plan de marketing efectivos, cualquier negocio puede encontrarse incapaz de pagar los costos y obtener dinero de las empresas.

    Incluso puede dar lugar a los clientes potencialmente algo que no se puede entregar. Incluso los empleados podrían perder. No importa quién se vea afectado por su mala planificación, todavía es igualmente dañino. Un golpe masivo tanto en reputación como en posición financiera afectará su negocio.

    Un presupuesto de marketing bien organizado lo ayudará en el proceso de planificación y en la medición y gestión del dinero que tiene, asegurando que cada gasto sea debidamente considerado.

    Asegúrese de haber investigado las siguientes áreas, antes de establecer su presupuesto y plan de marketing:

    • Investigación de la industria y de mercado
    • Análisis de la competencia
    • Auditoría de mercadeo

    ¿Qué son los presupuestos de marketing?

    En primer lugar, debemos haber tenido en cuenta la mayoría de la información relacionada con la comercialización de años anteriores. Posteriormente, comenzaremos a diseñar el presupuesto para el nuevo año fiscal.

    Para hacer esto, lo más común es asignar un porcentaje de nuestros ingresos a esta área. Una vez que conocemos el juego completo, es hora de asignar tareas detalladas para cada una de las diferentes acciones. El marketing tiene varias alternativas y debe hacer un estudio en profundidad de las campañas que son más interesantes para la empresa.

    Finalmente, debemos hacer un seguimiento durante el período de tiempo establecido. Esto nos permitirá verificar si se usa el presupuesto asignado y lo que queda por gastar.

    Supongamos que tenemos una compañía de equipos de audio. Tenemos una multitud de productos y debemos promoverlos de manera diferente. El presupuesto que asignaremos al área de marketing será de 100,000 euros.

    Dentro de este elemento presupuestario, es necesario hacer divisiones para cada una de las acciones o campañas que se realizarán. Por lo tanto, llevaremos a cabo las siguientes tareas:

    • Marketing digital: € 20,000
    • Patrocinio de conciertos y regalo de unidades a probar: € 35,000
    • Compañía de marketing social: € 10,000 10
    • Red social y SEM: € 7,000
    • Publicidad en vallas publicitarias: € 3.000
    • Patrocinios de influencia y atletas: € 25,000

    De esta manera, ya hemos diseñado el presupuesto de marketing de nuestra organización. Posteriormente, tendremos que rastrear y cuantificar el rendimiento para cada una de las acciones marcadas. Esta información será útil para el próximo año para decidir qué acciones son ventajosas para la empresa.

    ¿Qué debe incluir un presupuesto de marketing?

    Antes de entrar en los detalles para crear efectivamente su presupuesto de marketing, es importante revisar rápidamente las cosas que debe incluir en las suyas para crear un presupuesto preciso y realista.

    Si desea descubrir cómo los visitantes interactúan con su sitio web y qué contenido impulsa la mayor participación y conversiones, hay varios eventos y métricas en la página que puede rastrear desde Google Analytics que lo harán comenzar:

    • Sesiones y % nuevas sesiones. ¿Cuánto tráfico recibe su sitio web a diario o mensualmente?
    • Sesiones por canal. ¿Qué canales están impulsando la mayor cantidad de tráfico a su sitio web?
    • Duración promedio de la sesión. ¿Cuánto tiempo pasan los visitantes en su sitio web en promedio?
    • PageViews y PageViews por página. ¿Qué páginas en su sitio web se ven más?
    • Tiempo promedio en la página. ¿Cuál es el tiempo promedio que pasan los usuarios en una página web específica?

    Ahora puede beneficiarse de la experiencia de nuestros expertos en Google Analytics, que han reunido una plantilla de datos plug-and-play que muestra los KPI más importantes para monitorear la participación de los visitantes en su sitio web. Es simple de implementar y comenzar a usar como un tablero independiente o en informes de marketing, y lo mejor de todo, ¡es gratis!

    «A menos que sepa qué campañas y esfuerzos están generando ingresos reales, está recursos a ciegas su negocio», dijo Martin Shirvington de Plus Your Business.

    Muchas de las respuestas que escuchamos se centraron en el rendimiento del seguimiento y ajustar su asignación en consecuencia. Pero mucho antes de pasar un centavo, debe tener sistemas y herramientas para medir ese rendimiento.

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