El mercado meta es una descripción del grupo objetivo de una empresa o producto.

Un mercado objetivo es un grupo de consumidores u organizaciones con más probabilidades de comprar los productos o servicios de una empresa. Debido a que es probable que esos compradores deseen o necesiten las ofertas de una empresa, tiene más sentido que la compañía concentre sus esfuerzos de marketing en llegar a ellos. El marketing para estos compradores es el enfoque más efectivo y eficiente. La alternativa, el marketing para todos, es ineficiente y costosa.

Para determinar en quién consiste su mejor mercado objetivo, comience respondiendo tres preguntas básicas:

  • ¿Qué problema resuelve su producto o servicio? ¿Ayuda a calmar a los bebés de dentición? ¿Hace que los hombres se sientan más altos? ¿Ayuda a las empresas a obtener más publicidad?
  • ¿Quién es más probable que tenga este problema? ¿En qué situaciones lo usan? Aquí es donde comienzas a descomponer en quién deberías centrarte. ¿Son individuos? Negocios? Familias?
  • ¿Hay diferentes grupos con diferentes necesidades? Es posible que tenga más de un mercado objetivo o segmento de mercado, en función de cómo usan un producto o servicio. Por ejemplo, una tienda de bicicletas puede ayudar a las familias con niños pequeños a elegir una bicicleta segura para su hijo de 5 años, mientras que un atleta de 30 y tantos años puede querer asesoramiento para elegir una bicicleta de carreras profesional.

Obtenga un poco más específico sobre los puntos de dolor que aborda su producto o servicio y luego quién siente ese dolor.

Una vez que tenga claro quién es más probable que necesite o desee su producto o servicio, es hora de ser aún más específico sobre este grupo o grupos de las personas. Hay varias formas diferentes de definir su mercado objetivo, en función de diferentes características. Debe decidir qué enfoque se acerca más a describir exactamente a su cliente perfecto:

  • ¿Qué problema resuelve su producto o servicio? ¿Ayuda a calmar a los bebés de dentición? ¿Hace que los hombres se sientan más altos? ¿Ayuda a las empresas a obtener más publicidad?
  • ¿Quién es más probable que tenga este problema? ¿En qué situaciones lo usan? Aquí es donde comienzas a descomponer en quién deberías centrarte. ¿Son individuos? Negocios? Familias?
  • ¿Hay diferentes grupos con diferentes necesidades? Es posible que tenga más de un mercado objetivo o segmento de mercado, en función de cómo usan un producto o servicio. Por ejemplo, una tienda de bicicletas puede ayudar a las familias con niños pequeños a elegir una bicicleta segura para su hijo de 5 años, mientras que un atleta de 30 y tantos años puede querer asesoramiento para elegir una bicicleta de carreras profesional.
  • Consumidor o negocio: comience aclarando si tiene una oferta B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a consumidor).
  • Geográfica: las tiendas locales de ladrillo y mortero pueden encontrar que sus clientes más probables están dentro de un radio de dos millas de su tienda, o dentro de un código postal particular. Este mercado objetivo se define geográficamente, en función de dónde viven, trabajan o de vacaciones o hacen negocios.
  • Demográfica: describir a su mejor cliente demográficamente significa que define su mercado objetivo en términos de su género, edad, nivel de ingresos, nivel de educación, estado civil u otro aspecto de su vida.
  • Psicográfico: a veces los clientes no encajan en un grupo particular basado en características externas, sino más basadas en actitudes y valores internos. Estas son características psicográficas.
  • Generación: muchas compañías de hoy definen su mercado objetivo en función de en qué generación nacieron, como Baby Boomers o Gen Y.
  • COHORT – Otras compañías encuentran que su mercado objetivo se define mejor al observar cohortes o grupos de personas que tuvieron experiencias similares durante la infancia, como ser criada por una madre soltera o asistir a un internado.
  • Etapa de la vida: otros mercados objetivo son más iguales debido a la etapa de la vida en la que se encuentran, ya sea después de la universidad, la jubilación, los niños pequeños recién casados, recién divorciados o criantes, por ejemplo.
  • Comportamiento: otro enfoque se basa simplemente en la frecuencia de uso o el comportamiento, lo que podría ser una buena opción para salones de uñas, lavados de autos o alquileres de vacaciones, por ejemplo.
  • Armado con una comprensión clara de sus mercados objetivo, ahora puede comenzar a crear mensajes de marketing que atraigan los puntos y preferencias de ese grupo en particular.

    ¿Qué es un mercado meta ejemplo?

    Cuando tiene su objetivo de mercado bloqueado, puede pasar el siguiente acuerdo más fácilmente los procesos de planificación:

    Este también sería un buen momento para comenzar a probar su público objetivo para ver si es una buena medida para su producto o la oferta de servicios. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

    ¿Conoces a algunas personas que podrían regresar a ese objetivo de mercado? Si lo hace, puede hablar con ellos su negocio. Muéstreles fotos de fotos de su producto o enumere los servicios que pretende ofrecer. Descubra lo que piensan. En particular, averigüe si compró productos o servicios similares antes, cuáles eran sus principales preocupaciones y estaban satisfechos con la experiencia.

    Sabrá que el objetivo de referencia es una medida para su oferta si parecen muy entusiastas, han comprado a compañías similares antes y reconocen que tienen el problema que su negocio está tratando de resolver.

    Si se pierde en contactos directos que caen en su mercado de destino, busque grupos en línea y fuera de línea qué hacer. Grupos en línea, es posible buscar grupos de Facebook, comunidad Reddit o tableros de anuncios que sean relevantes para el público que está apuntando. Los grupos en línea pueden incluir grupos de interés especial como Gardening Club o su sala de comercio local. También puede aprovechar eventos públicos significativos, como convenciones o reuniones y preguntar.

    ¿Cuál es el segmento de mercado de Nike?

    Si le preguntamos lo que crees que hace que Nike sea tan exitoso, ¿puedes pensar: Enales de celebridades? Si bien este es un factor, la estrategia de Nike es mucho más profunda que eso. Gran parte de su marketing ha establecido la pauta para muchas marcas, gracias a su sentido de creatividad e innovaciones.

    Entonces, ¿qué hace que el marketing de Nike sea tan especial? La lista podría seguir y seguir, pero hemos condensado su estrategia en tres puntos principales.

    El primer aspecto de la brillantez de marketing de Nike es la capacidad de cultivar historias significativas y venderlas bien a su base de fanáticos. Esto es tan central para su marketing que sus anuncios rara vez mencionan productos reales. También puede llamar a esto «marca emocional».

    Su marca emocional a menudo viene en forma de historia de un héroe. Nike está aquí generalmente se esfuerza por superar sus circunstancias o adversidades. Con pura pasión, determinación y trabajo duro, emergen triunfante y logran sus objetivos.

    Un ejemplo consistente que reconocerá es su lema. Lo icónico solo hazlo.

    Varias otras citas de Nike incluyen; «Si tienes un cuerpo, eres un atleta», «mejor para ello» y «encuentra tu grandeza».

    La marca emocional y la narración convincente han agregado el beneficio de hacer que sus clientes hable sobre su marca. Si su negocio no funciona y no se habla, es hora de comenzar a hacer algo. Desea captar la atención del cliente y hacer que quieran ser parte de su historia y cultura.

    ¿Qué es una descripción del mercado?

    Si no tienes una sensación de
    ¿Quiénes son sus clientes se vuelve difícil?
    para elegir la forma correcta de acercarse a ellos.

    Hay muchas preguntas que se pueden hacer para establecer un
    imagen de su cliente.

    • ¿Cuántos clientes pueden estar potencialmente?
    • ¿Viven en el vecindario o en el área urbana, en la provincia?
      ¿En el país, en Asia o en todo el mundo?
    • ¿Son hombres, mujeres, personas mayores o niños?
    • ¿Qué hacen en el tiempo libre?
    • ¿Cuál es el límite que están dispuestos a pagar por el producto?

    Debe saber lo más posible sobre sus clientes potenciales. Si usted
    Conozca el nombre y la dirección de los clientes, entonces ha llegado muy lejos en su
    Investigación marcada.

    Si usted es un negocio que gasta mucho dinero en marketing, debe hacer un
    Plan de marketing

    En el mercado también encuentras competidores. Tienes que averiguar lo que eres
    contra. ¿En qué nivel es la calidad del producto del competidor? Cuál es el
    ¿precio? ¿Qué tan grande es su rotación? ¿Cómo es su sitio web de marketing y web? Como es
    su desarrollo de productos? ¿Dónde están sus puntos débiles?

    Si observa un iceberg, el 90% estará bajo el agua con solo el 10% visible
    al ojo humano. Esto puede compararse con la descripción del mercado y
    El material de marketing. Necesitas pasar mucho tiempo
    Investigando el mercado
    y pensar en la mejor manera de acercarse a los clientes.

    Después de semanas de investigación, puede terminar haciendo un
    sitio web de cinco páginas y
    300 tarjetas de visita. El 90% se gastó en investigación y 10% en apariencia.

    ¿Cómo se hace una descripción de mercado?

    Hacer un mercado es una acción por la cual un concesionario o fabricante de mercado está listo para hacer una cita de dos lados. Esta cita indica que están dispuestas y pueden comprar o vender una seguridad en particular en la oferta cotizada y solicitar el precio.

    Ser capaz de hacer un mercado de esta manera permite mercados líquidos y eficientes. Los mercados se pueden hacer en cualquier cosa que se intercambie, desde acciones y otros valores hasta tasas de cambio de divisas, tasas de interés, productos básicos, etc.

    • Hacer un mercado significa estar dispuesto a intercambiar una seguridad contra una contraparte produciendo una oferta firme para comprar y ofrecer vender.
    • Los fabricantes de mercado muestran cotizaciones de compra y venta para un número garantizado de acciones, reciben pedidos de los compradores y luego venden acciones de su inventario para completar el pedido.
    • Aquellos que hacen que los mercados se aferren a grandes inventarios de valores en todo momento para que siempre puedan satisfacer la demanda de los inversores, rápidamente y a precios competitivos, sin embargo, si es un pedido de compra o venta.
    • Ser un fabricante de mercado requiere una mayor tolerancia al riesgo que un corretaje convencional debido a la necesidad de mantener grandes cantidades de seguridad en un momento dado.

    Hacer un mercado es mostrar una oferta (donde esté dispuesto a comprar) y una pregunta u oferta (donde esté dispuesto a vender). Si fuera un tendero, por ejemplo, y se le pidió que hiciera un mercado sobre el precio de una Apple, podría indicar $ 0.10 – $ 0.50 («Diez centavos ofertas a cincuenta centavos»). Esto significa que estaría dispuesto a comprar una manzana por un centavo y vender una manzana por medio dólar. El punto clave es que cuando se le pide que haga un mercado, no necesariamente sabe de antemano si el solicitante es un comprador o vendedor interesado.

    Los fabricantes y distribuidores del mercado son los que fabrican mercados en intercambios de valores. Los fabricantes de mercado son participantes del mercado o empresas miembros de un intercambio que compran y venden valores contra otras contrapartes a los precios que se muestran en el sistema de negociación de un intercambio para sus propias cuentas (llamadas operaciones principales) y para cuentas de clientes (llamadas operaciones de la agencia). Los fabricantes de mercado pueden ingresar y ajustar cotizaciones para comprar o vender, ingresar y ejecutar pedidos y borrar esos pedidos.

    Los fabricantes de mercado existen bajo las reglas creadas por las intercambios de valores aprobadas por un regulador de valores. En los EE. UU., La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) es el principal regulador de los intercambios. Los derechos y responsabilidades del fabricante del mercado varían según el intercambio y el mercado dentro de un intercambio, como acciones u opciones.

    ¿Cómo hacer una descripción del mercado meta?

    El marketing existe para educar a los consumidores sobre productos y servicios disponibles. Un mercado objetivo simplemente define a los consumidores o grupos con más probabilidades de comprar un producto o servicio en particular. Los mercados objetivo con estrecha definidos ayudan a los especialistas en marketing a crear materiales de marketing convincentes que hablan directamente con el comprador objetivo. Se utilizan varias características del consumidor para definir un mercado objetivo, incluidos datos demográficos y psicográficos, tipo y frecuencia de uso, beneficios del producto y ubicación geográfica.

    La demografía son estadísticas utilizadas para definir a su cliente, como edad, sexo, ingresos, educación, ocupación. Por ejemplo, un producto de cosméticos podría encontrar que sus consumidores son principalmente mujeres graduadas de secundaria, de 20 a 35 años, con ingresos entre $ 20,000 y $ 30,000. Esto no significa que otros «tipos» de clientes no comprarán el producto, solo que los compradores principales caen en este grupo. Los buenos recursos para la información demográfica incluyen la Oficina del Censo de EE. UU. Y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (ver referencias y recursos).

    Psychographics es un término elegante para las preferencias de estilo de vida. Los vendedores sabios intentan ver el mundo desde la perspectiva de su posible comprador. Comprender cómo y por qué un consumidor toma decisiones de compra ayuda a los especialistas en marketing a desarrollar materiales publicitarios que resuelven los problemas de los compradores. Un perfil psicográfico podría incluir las probables preferencias políticas, de medios y culturales del comprador objetivo, como programas de televisión favoritos, revistas; y otras formas de entretenimiento, pasatiempos muy probables y afiliación actual de partidos políticos.

    Algunas descripciones del mercado objetivo se basan en la frecuencia del uso del producto para segmentar a los compradores en categorías más refinadas. Un cliente que usa el producto diariamente puede tener características diferentes que un cliente que usa el producto semanalmente, pero ambos pueden ser objetivos de ventas deseables. Separar a los dos ayuda a los especialistas en marketing a crear materiales que resuenan.

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