El mercado de ejemplo: un lugar para comprar y vender productos

Este artículo fue coautor de Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo retirado, emprendedor y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Tiene un BBA en gestión industrial de la Universidad de Texas en Austin.

Hay 9 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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Al comenzar una empresa, es importante determinar quiénes son sus clientes potenciales y cómo son sus necesidades. Debe controlar el mercado. ¿Quiénes son sus principales competidores y qué podría hacer mejor o de manera diferente? Escribir una descripción del mercado es una buena manera de colocar su producto de manera adecuada. Los posibles inversores y clientes obtendrán una mejor idea de cómo su producto encaja en su mercado objetivo. Aunque puede tener otros casos en los que necesita escribir una descripción del mercado, lo más común es como parte de un plan de negocios general.

  • Antes de escribir una descripción del mercado, tenga en cuenta el «principio de iceberg». La mayoría del iceberg está bajo el agua. Esto representa su tiempo de investigación y su energía gastada. Solo la punta es visible. El pequeño consejo es su producción, por ejemplo, sitio web, publicidad, folletos y tarjetas de presentación.
  • Su descripción de mercado forma parte de su plan de negocios en general. Para obtener consejos sobre cómo escribir un plan de negocios exhaustivo, consulte Escriba un plan de negocios.

¿Cómo hacer una descripción de mercado?

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El análisis de mercado es una sección del plan de negocios reservado para información sobre el mercado de referencia de su proyecto empresarial, los hábitos de compra de los consumidores de ese mercado y la información sobre competidores. Según la investigación de mercado y el objetivo de atraer la atención de los inversores, un análisis de mercado bien hecho resaltará las razones por las cuales su negocio representará un valor agregado para un mercado específico y cómo podrá generar ingresos suficientes para remunerar las inversiones de los accionistas. Este artículo lo guiará en la redacción de un análisis de mercado y le proporcionará algunas sugerencias para tener un fuerte impacto en los posibles inversores.

  • La forma de su análisis de mercado variará de acuerdo con el tipo de plan de negocios que está escribiendo. Para que un plan de negocios formal, sea sometido a la atención de los inversores, escriba al menos un párrafo para cada uno de los puntos mencionados anteriormente, incluidos diagramas, gráficos y otra información relevante, que dan fe de la precisión de la investigación de mercado llevada a cabo.
  • Su investigación de mercado debe ser principalmente identificar los tipos y tendencias de los clientes en su sector de interés. A través del análisis de mercado, se entiende que hay una pregunta para su producto y/o servicio y que tiene los medios apropiados para satisfacer ese tipo de demanda; Al proporcionar información detallada sobre las tendencias de compra, mantenidas por estadísticas, hará a los inversores que su actividad empresarial tiene la intención de emerger en el mercado de referencia.
  • No intente falsificar las cifras o dejar de lado los datos alarmantes. Los inversores notarán estas inconsistencias; Por otro lado, es mejor admitir las dificultades que surgieron de su investigación de mercado, y especialmente cómo tiene la intención de lidiar con ellos, en lugar de dar la impresión de no haber llevado a cabo el análisis en profundidad.

¿Cómo se describe un estudio de mercado?

Llevar a cabo un estudio de mercado puede convertirse en un dolor de cabeza real, ya que existen diferentes fuentes de información y niveles de calidad.

En este artículo explicamos cómo llevar a cabo un estudio de mercado y usarlo como una herramienta de comunicación y toma de comunicación real.

Los casos de uso descritos allí se establecieron utilizando la herramienta de estudio local automatizada de mercado de mercados marketmymarketmetrics. Los bancos utilizan esta herramienta para validar e instruir solicitudes de financiación, por contadores o gerentes y creadores de negocios, así como sus consejos.

Llevar a cabo un estudio de mercado es un paso esencial en la creación de negocios, el desarrollo o la financiación. A veces se descuida o se hace mal por falta de información consistente o de calidad.

El estudio de mercado es un carácter estratégico, ya que permite al emprendedor y/o al creador estructurar su proyecto.

También constituye una herramienta de comunicación real con sus socios. Por ejemplo, se utilizará para convencer a los inversores o acreedores.

Muchos análisis se pueden realizar en línea gracias a los datos disponibles. Sin embargo, por supuesto, ¡es necesario realizar una visita al sitio para completar estos análisis con un aspecto «humano»!

Hemos reunido datos e información clave en tres áreas principales:

  • Jugadores principales y estructura de mercado

¿Cómo describir el mercado meta ejemplos?

El estudio de la demanda en el mercado objetivo equivale a identificar a los clientes y elaborar una especie de retrato robot del cliente «tipo». Este estudio también permite identificar un cierto número de no client. Los resultados de este estudio aparecerán en su estudio de mercado, presentado en su plan de negocios. Aquí hay 6 preguntas a las que tendrá que responder para definir bien su objetivo y saber a dónde va. Una vez que los clientes potenciales se identifiquen con precisión, tendrá que ir a conocerlos, en el campo, para refinar su solución y agudizar su respuesta a sus necesidades.

La necesidad que planeo responder es una necesidad identificada de empresas (B a B), individuos (B a C)? ¿Abordo las asociaciones, ONG? Incluso si esta pregunta parece muy amplia, es importante aclarar inmediatamente el tipo de cliente para su solución, porque sigue toda la estrategia de marketing, financiera y comercial.

Una vez que se hayan colocado estos elementos, ahora debe definir la tipología de sus clientes: sexo, edad, CSP (categoría socioprofesional), lugar de residencia, hábitos de consumo, poder adquisitivo, con respecto a las personas. Sector de actividad, tipo de actividad, ubicación geográfica, tamaño, estrategia de desarrollo o no presencia internacional, con respecto a las empresas.

Para los individuos, ¿es más bien el hombre, la mujer, la niña? La respuesta obviamente varía según la cultura, de los hábitos del país en el que planea ejercer su actividad. Para las empresas: ¿el servicio de compra? ¿Servicio de recursos humanos? ¿Servicio de marketing? Servicio comercial ? Si monta una empresa de reclutamiento, la Ley de compra será el departamento de recursos humanos. Si vende productos lácteos a un mayorista, tratará con un comprador. Tenga en cuenta que incluso en B a C, el que realiza el acto de compra no es necesariamente el usuario del producto o servicio. Por lo tanto, una empresa que vende botellas está dirigida a los padres, mientras que es el niño quien usará el producto. El marketing, destinado a generar la decisión de compra, se orientará hacia los padres y no al usuario final del producto.

¿Qué es la descripción del mercado?

¿Busca un plan de negocios de descripción de mercado, o simplemente curiosamente sobre qué información debe ingresar a la sección de análisis de mercado de un plan de negocios? Estás en el lugar correcto. El análisis de mercado es fácilmente la sección más desafiante de la narrativa del plan de negocios. Al igual que el modelo financiero, requiere habilidades especializadas y acceso a herramientas de investigación o bases de datos que puedan proporcionar las cifras subyacentes que necesita para argumentar que su oportunidad de negocio es sólida. Pero, ¿qué entra en la descripción del mercado en un plan de negocios? En general, hay 4-5 secciones principales, con subsecciones que dependen de su industria, sus necesidades de financiación y el nicho que ocupará:

(1) Resumen de análisis de mercado • Esta sección debe proporcionar una visión general completa del mercado y describir por qué tendrá éxito en su territorio.

(2) Mercado objetivo • Defina con precisión a quién le sirve o vende, y ponga los números detrás de la oportunidad: use herramientas como el Censo, Dun & Bradstreet o Ibisworld para reunir investigaciones útiles.

(3) Necesidades del mercado • ¿Por qué el mercado objetivo necesita lo que vende? Esto es crítico, especialmente para los planes de préstamos bancarios.

(4) Análisis de la industria • Proporcionar un análisis de la industria nacional, estatal por estado y/o local utilizando datos de un agregador de recibos de impuestos comerciales como Dun & Bradstreet o Manta.

(5) Pango competitivo • Perfente su primer nivel y sus competidores indirectos con información sobre sus fortalezas y debilidades para apoyar su oportunidad de mercado.

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