¿Qué es un estudio de mercado? Definición y ejemplos

La investigación de mercado consiste en recopilar sistemáticamente datos sobre personas o empresas, un mercado, y luego analizarlo para comprender mejor lo que ese grupo de personas necesita. Los resultados de la investigación de mercado, que generalmente se resumen en un informe, se utilizan para ayudar a los propietarios de negocios a tomar decisiones más informadas sobre las estrategias, operaciones y la base de clientes potenciales de la empresa.

Comprender los cambios de la industria, cambiar las necesidades y preferencias del consumidor, y las tendencias legislativas, entre otras cosas, pueden dar forma a donde una empresa elige enfocar sus esfuerzos y recursos. Ese es el valor de la investigación de mercado.

Es decir, si su investigación le dijera que los científicos habían creado recientemente un nuevo tipo de tela que ayudó al usuario a perder peso simplemente poniéndolo, por ejemplo, su tienda de ropa minorista, es posible que desee ajustar su plan de compra para probar los diseños usando esta nueva tela . O si descubrió que los compradores de su área dependen en gran medida de los cupones para tomar una decisión de compra, puede decidir probar el envío de su lista de correo un cupón promocional.

La investigación de mercado puede ayudar a las empresas a funcionar de manera más eficiente y comercialización de manera más efectiva.

Si bien hay una serie de herramientas de investigación de mercado que puede usar, en realidad solo hay dos tipos de datos de investigación de mercado:

  • Primario. Los datos primarios son la información de primera mano que recopila usted mismo, o con la ayuda de una firma de investigación de mercado. Lo controlas.
  • Secundario. Los datos secundarios son información pública preexistente, como los datos compartidos en revistas y periódicos, informes gubernamentales o de la industria. Puede analizar los datos de nuevas maneras, pero la información está disponible para una gran cantidad de personas.

¿Qué es un estudio de mercado ejemplo?

Aquí hay algunos consejos útiles para estructurar una encuesta de mercado capaz de optimizar los resultados de su negocio:

  • Aclarar el objetivo de la investigación del mercado
    Para llevar a cabo un análisis de mercado ganador, es esencial aclarar inicialmente cuál es el propósito de la encuesta en sí: una investigación comercial dirigida a seleccionar nuevas áreas de ganancias es, de hecho, estructurada de manera diferente mediante un análisis con fines publicitarios relacionados con el comportamiento del usuario.
  • Analizar el mercado de referencia
    Determinar la naturaleza y la tasa de flujo del mercado en el que es necesario llevar a cabo el análisis es esencial para usar todos sus recursos únicamente en una investigación útil. Los parámetros a considerar son geográficos, demográficos y relacionados con el público objetivo.
  • Seleccione los aspectos interesantes del mercado
    Las áreas del mercado a considerarse en profundidad dependiendo del propósito de la investigación en sí: si desea anunciar un nuevo producto, es necesario realizar investigaciones sociológicas sobre el comportamiento y las necesidades de los consumidores, si el objetivo es identificar nuevos Mercados comerciales Para hacer crecer su negocio, es esencial recopilar información analítica capaz de convencer a los inversores para financiar el proyecto.
  • Definir los canales de objetivo y comunicación
    Para estructurar un plan de negocios efectivo, es esencial identificar su audiencia de objetivo de referencia: el análisis de mercado, mediante el uso de encuestas, es útil para percibir y estudiar el comportamiento de los consumidores y, en consecuencia, seleccionar cuál es el objetivo óptimo para sus servicios. Para determinar el tipo de usuarios para contactar, es esencial para obtener hallazgos concretos y veraces compartiendo encuestas y cuestionarios dentro de las plataformas de comunicación preferenciales.
  • Determina qué tipo de encuesta usar
    Las encuestas para llevar a cabo el análisis de mercado se colocan dentro de dos categorías macro: entrevistas, caracterizadas por hallazgos registrados por el entrevistador y cuestionarios, que proporcionan respuestas anotadas de forma independiente por el consumidor. Teniendo en cuenta el tipo de encuesta seleccionada, es fácil procesar preguntas específicas por adelantado para ser compartidas con los consumidores.
  • Confiar en una plataforma de encuestas en línea
    Existen plataformas en línea y software capaces de organizar análisis de mercado y resultados relacionados de manera efectiva y económica. Es importante elegir una herramienta autorizada y de buena confiabilidad, la más utilizada es: SurveyMonkey, Zoomerang y SurveyGizMo.
  • Interpreta los resultados de la investigación
    Después de completar un análisis comercial, es necesario analizar los datos del mercado y establecer sus estrategias de marketing y comunicación sobre la base de los resultados en sí mismos: considere lo que los consumidores aprecian puede ayudar a un producto positivamente positivo en el mercado y expandir el negocio justo en particularmente rico. Las áreas de demanda pueden reducir los riesgos de la empresa.

El análisis de mercado es una herramienta indispensable para llevar a cabo algunas actividades comerciales necesarias para lograr ganancias significativas:

  • Aclarar el objetivo de la investigación del mercado
    Para llevar a cabo un análisis de mercado ganador, es esencial aclarar inicialmente cuál es el propósito de la encuesta en sí: una investigación comercial dirigida a seleccionar nuevas áreas de ganancias es, de hecho, estructurada de manera diferente mediante un análisis con fines publicitarios relacionados con el comportamiento del usuario.
  • Analizar el mercado de referencia
    Determinar la naturaleza y la tasa de flujo del mercado en el que es necesario llevar a cabo el análisis es esencial para usar todos sus recursos únicamente en una investigación útil. Los parámetros a considerar son geográficos, demográficos y relacionados con el público objetivo.
  • Seleccione los aspectos interesantes del mercado
    Las áreas del mercado a considerarse en profundidad dependiendo del propósito de la investigación en sí: si desea anunciar un nuevo producto, es necesario realizar investigaciones sociológicas sobre el comportamiento y las necesidades de los consumidores, si el objetivo es identificar nuevos Mercados comerciales Para hacer crecer su negocio, es esencial recopilar información analítica capaz de convencer a los inversores para financiar el proyecto.
  • Definir los canales de objetivo y comunicación
    Para estructurar un plan de negocios efectivo, es esencial identificar su audiencia de objetivo de referencia: el análisis de mercado, mediante el uso de encuestas, es útil para percibir y estudiar el comportamiento de los consumidores y, en consecuencia, seleccionar cuál es el objetivo óptimo para sus servicios. Para determinar el tipo de usuarios para contactar, es esencial para obtener hallazgos concretos y veraces compartiendo encuestas y cuestionarios dentro de las plataformas de comunicación preferenciales.
  • Determina qué tipo de encuesta usar
    Las encuestas para llevar a cabo el análisis de mercado se colocan dentro de dos categorías macro: entrevistas, caracterizadas por hallazgos registrados por el entrevistador y cuestionarios, que proporcionan respuestas anotadas de forma independiente por el consumidor. Teniendo en cuenta el tipo de encuesta seleccionada, es fácil procesar preguntas específicas por adelantado para ser compartidas con los consumidores.
  • Confiar en una plataforma de encuestas en línea
    Existen plataformas en línea y software capaces de organizar análisis de mercado y resultados relacionados de manera efectiva y económica. Es importante elegir una herramienta autorizada y de buena confiabilidad, la más utilizada es: SurveyMonkey, Zoomerang y SurveyGizMo.
  • Interpreta los resultados de la investigación
    Después de completar un análisis comercial, es necesario analizar los datos del mercado y establecer sus estrategias de marketing y comunicación sobre la base de los resultados en sí mismos: considere lo que los consumidores aprecian puede ayudar a un producto positivamente positivo en el mercado y expandir el negocio justo en particularmente rico. Las áreas de demanda pueden reducir los riesgos de la empresa.
  • Selección de nuevas oportunidades de negocios
  • Un análisis de mercado, a través del estudio en profundidad relacionado con la demanda genérica de los consumidores, puede sugerir a la empresa cuáles son los posibles sectores para invertir sus recursos.

    • Aclarar el objetivo de la investigación del mercado
      Para llevar a cabo un análisis de mercado ganador, es esencial aclarar inicialmente cuál es el propósito de la encuesta en sí: una investigación comercial dirigida a seleccionar nuevas áreas de ganancias es, de hecho, estructurada de manera diferente mediante un análisis con fines publicitarios relacionados con el comportamiento del usuario.
    • Analizar el mercado de referencia
      Determinar la naturaleza y la tasa de flujo del mercado en el que es necesario llevar a cabo el análisis es esencial para usar todos sus recursos únicamente en una investigación útil. Los parámetros a considerar son geográficos, demográficos y relacionados con el público objetivo.
    • Seleccione los aspectos interesantes del mercado
      Las áreas del mercado a considerarse en profundidad dependiendo del propósito de la investigación en sí: si desea anunciar un nuevo producto, es necesario realizar investigaciones sociológicas sobre el comportamiento y las necesidades de los consumidores, si el objetivo es identificar nuevos Mercados comerciales Para hacer crecer su negocio, es esencial recopilar información analítica capaz de convencer a los inversores para financiar el proyecto.
    • Definir los canales de objetivo y comunicación
      Para estructurar un plan de negocios efectivo, es esencial identificar su audiencia de objetivo de referencia: el análisis de mercado, mediante el uso de encuestas, es útil para percibir y estudiar el comportamiento de los consumidores y, en consecuencia, seleccionar cuál es el objetivo óptimo para sus servicios. Para determinar el tipo de usuarios para contactar, es esencial para obtener hallazgos concretos y veraces compartiendo encuestas y cuestionarios dentro de las plataformas de comunicación preferenciales.
    • Determina qué tipo de encuesta usar
      Las encuestas para llevar a cabo el análisis de mercado se colocan dentro de dos categorías macro: entrevistas, caracterizadas por hallazgos registrados por el entrevistador y cuestionarios, que proporcionan respuestas anotadas de forma independiente por el consumidor. Teniendo en cuenta el tipo de encuesta seleccionada, es fácil procesar preguntas específicas por adelantado para ser compartidas con los consumidores.
    • Confiar en una plataforma de encuestas en línea
      Existen plataformas en línea y software capaces de organizar análisis de mercado y resultados relacionados de manera efectiva y económica. Es importante elegir una herramienta autorizada y de buena confiabilidad, la más utilizada es: SurveyMonkey, Zoomerang y SurveyGizMo.
    • Interpreta los resultados de la investigación
      Después de completar un análisis comercial, es necesario analizar los datos del mercado y establecer sus estrategias de marketing y comunicación sobre la base de los resultados en sí mismos: considere lo que los consumidores aprecian puede ayudar a un producto positivamente positivo en el mercado y expandir el negocio justo en particularmente rico. Las áreas de demanda pueden reducir los riesgos de la empresa.
  • Selección de nuevas oportunidades de negocios
  • Creación del plan de negocios corporativos
  • Analizar todo el potencial de su mercado de referencia es esencial para la creación del plan de negocios corporativos y, por lo tanto, para la planificación de las estrategias y actividades de la empresa.

    ¿Qué es un estudio de mercado y cuáles son sus características?

    La investigación de marketing es una de las funciones importantes de la gestión de marketing. También es uno de los componentes de MIS. Sabemos que la información es la entrada básica para tomar decisiones. Cada gerente necesita información relevante, confiable, adecuada y oportuna para tomar una decisión relacionada con cualquier área de marketing.

    Muchas compañías mantienen un departamento de investigación de marketing bien equipado para recopilar, analizar e interpretar los datos necesarios para tomar decisiones de marketing en varios niveles. En las prácticas de marketing actuales, la investigación de marketing juega un papel vital a medida que el marketing comienza y termina con el mercado objetivo.

    Un vendedor necesita vigilar el entorno de marketing para encontrar oportunidades y enfrentar desafíos. Para esta tarea, la investigación de marketing es inevitable. Tenga en cuenta que la investigación de marketing proporciona información basada en la necesidad. Se lleva a cabo para resolver problemas particulares o para explorar una situación particular.

    1. R. D. Crisp: «La investigación de marketing es la búsqueda sistemática, objetiva y exhaustiva de los hechos relevantes para cualquier problema en el campo del marketing».

    2. P. E. Green y D. S. Tull: «La investigación de marketing es la búsqueda y análisis sistemáticos y objetivos de la información relevante para la identificación y solución de cualquier problema en el marketing».

    3. W. B. Wentz: “La investigación de marketing es el proceso de recopilación y análisis de información para ayudar al gerente a tomar decisiones de marketing. Estas decisiones implican la manipulación de las variables de precios, productos, promociones y distribución de la empresa «.

    ¿Qué características debe tener un correcto estudio de mercado?

    Si bien es cierto que tenemos un número continuo de soluciones y herramientas de investigación de marketing, eso solo no garantizará una investigación de mercado exitosa. Maximizar estas herramientas tampoco lo convertirá automáticamente en un investigador calificado.

    Entonces, ¿qué se necesita para ser un investigador de mercado sobresaliente? ¿Qué cualidades son esenciales para entregar el tipo de ideas que finalmente deleitarán a sus clientes?

    Recopilar una cantidad sustancial de información necesaria es una cosa, pero saber cómo dar sentido a esos datos es más importante. Como investigador de mercado, no es suficiente recopilar grandes cantidades de datos sin procesar. La clave es analizar y traducir esta información en información procesable para el negocio de su cliente. Debe tener una comprensión concreta de los objetivos de su cliente, sus obstáculos y analizar los datos teniendo en cuenta todo eso. En última instancia, todo debería volver a los objetivos y objetivos comerciales.

    Recuerde tirar cualquier noción preconcebida sobre un cliente en particular antes de trabajar con ellos para reducir cualquier riesgo potencial de ser sesgado. Además, un investigador de mercado efectivo no hará preguntas que puedan afectar directamente las respuestas de sus participantes o llevar a los participantes sutilmente a dar sus respuestas deseadas. Al principio, esto puede parecer una victoria para su estudio o puede ser tentador si la investigación no va exactamente según lo planeado, pero las marcas aún se beneficiarán más de representaciones honestas y precisas de la opinión de sus consumidores.

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