La principal ventaja del marketing digital es que se puede alcanzar a un público objetivo de una manera rentable y medible. Otras ventajas de marketing digital incluyen aumentar la lealtad a la marca y impulsar las ventas en línea.
- Global Reach: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar a nivel mundial solo por una pequeña inversión.
- Mayor costo: una campaña de marketing digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes adecuados a un costo mucho más bajo que los métodos de marketing tradicionales.
- Resultados rastreables y medibles: la medición de su marketing en línea con análisis web y otras herramientas métricas en línea facilita la establecimiento de cuán efectiva ha sido su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes usan su sitio web o responden a su publicidad.
- Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, entonces, cada vez que alguien visita el sitio, puede saludarlos con ofertas específicas. Cuanto más te compren, más podrás refinar el perfil de tu cliente y comercializarlos de manera efectiva.
- Apertura: al involucrarse con las redes sociales y administrarlo con cuidado, puede desarrollar lealtad del cliente y crear una reputación por ser fácil de involucrar.
- Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenido. Este contenido (imágenes, videos, artículos) puede ganar moneda social, pasando de usuario a usuario y volverse viral.
- Tasas de conversión mejoradas: si tiene un sitio web, sus clientes solo están a unos pocos clics de realizar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica, o vayan a una tienda, el marketing digital puede ser perfecto e inmediato.
Juntos, todos estos aspectos del marketing digital tienen el potencial de sumar más ventas.
Algunas de las desventajas y desafíos del marketing digital que debe tener en cuenta incluyen:
- Global Reach: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y comerciar a nivel mundial solo por una pequeña inversión.
- Mayor costo: una campaña de marketing digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes adecuados a un costo mucho más bajo que los métodos de marketing tradicionales.
- Resultados rastreables y medibles: la medición de su marketing en línea con análisis web y otras herramientas métricas en línea facilita la establecimiento de cuán efectiva ha sido su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes usan su sitio web o responden a su publicidad.
- Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, entonces, cada vez que alguien visita el sitio, puede saludarlos con ofertas específicas. Cuanto más te compren, más podrás refinar el perfil de tu cliente y comercializarlos de manera efectiva.
- Apertura: al involucrarse con las redes sociales y administrarlo con cuidado, puede desarrollar lealtad del cliente y crear una reputación por ser fácil de involucrar.
- Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenido. Este contenido (imágenes, videos, artículos) puede ganar moneda social, pasando de usuario a usuario y volverse viral.
- Tasas de conversión mejoradas: si tiene un sitio web, sus clientes solo están a unos pocos clics de realizar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica, o vayan a una tienda, el marketing digital puede ser perfecto e inmediato.
¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
A continuación, hablaremos sobre por qué el marketing digital es esencial para cualquier negocio que busque aumentar los leads y los ingresos.
Uno de los mayores beneficios del marketing en línea es que es rentable. El marketing digital lo ayuda a ahorrar dinero y obtener más clientes potenciales.
Con los métodos de marketing tradicionales, es difícil que las pequeñas empresas de tamaño medio compitan con empresas más grandes. Las grandes empresas tienen el dinero para asignar anuncios de televisión, puntos de radio y más.
Esto hace que sea difícil para las pequeñas empresas competir con estas compañías más grandes.
El marketing digital, sin embargo, coloca a las empresas en el mismo campo de juego. Es una forma asequible de comercializar su negocio con los consumidores interesados. Muchos métodos de marketing digital y publicidad son económicos.
Puede llevar tiempo implementar estrategias y desarrollar resultados de esas estrategias. Sin embargo, los resultados valen la pena la inversión de su tiempo. Cuando invierte en una estrategia como PPC, obtendrá esta ventaja del marketing digital.
Cuando invierte dinero en una campaña de marketing, desea rastrear los resultados de la campaña. Es importante saber si una estrategia está impulsando los resultados que ayuden a que su negocio crezca. Uno de los beneficios más importantes de una estrategia de marketing digital es la capacidad de medir sus resultados.
Si bien los métodos tradicionales pueden ser extremadamente efectivos, es difícil medir esa efectividad.
No hay una manera clara de rastrear el origen de los clientes potenciales con métodos tradicionales sin preguntarle a cada persona que visita su negocio.
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