Marketing digital: cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales, la web y el email marketing

El marketing digital es el acto de promocionar productos y servicios a través de canales digitales, como redes sociales, SEO, correo electrónico y aplicaciones móviles. Cualquier forma de marketing que involucre dispositivos electrónicos se considera marketing digital.

¿Quieres aprender más sobre el marketing digital? Esta guía cubrirá todo lo que necesita saber para familiarizarse con el marketing digital.

Cuando era niño en California, mis experiencias del asiento trasero de nuestro automóvil alternaron principalmente: «Mamá, ¿cuándo estamos allí?» y «Uh, mira, McDonald’s, ¿podemos ir?» Cada vez que una de esas vallas publicitarias de 10 pies aparecía al costado de la carretera.

Al crecer con los padres indios, la respuesta a ambos sería, la mayoría de las veces, la misma: «Todavía no».

A veces, las grandes marcas incluso comenzarían una guerra de Billboard, como esta entre Audi y BMW, que obtuvo bastantes risas:

En 2015, muchos de mis clientes gastaron cientos de millones de dólares en publicidad de cartelera.

Hoy, la mayoría de las empresas se han mudado al marketing en línea.

Esto se debe a que Google y Facebook generan más ingresos que cualquier compañía de medios tradicional. Después de todo, controlan más globos oculares. Es por eso que el marketing digital importa; Es donde está la atención.

La razón por la cual las vallas publicitarias, como las anteriores, morirán, es porque el futuro de la conducción se verá así:

Aunque ya existen autos sin conductor, los conductores aún tienen que prestar atención. A medida que la tecnología mejora, ni un solo pasajero pasará su tiempo mirando el camino.

¿Qué es el marketing digital en pocas palabras?

El marketing digital utiliza canales digitales para vender un producto o promocionar una marca con los consumidores. Se basa en el desarrollo del uso de Internet y los objetos conectados. Sitios web, redes sociales, sitios móviles, aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, GPS, podcast, videos en línea están en el corazón del marketing digital. El propósito del marketing digital es aumentar las visitas al sitio, transformar estas visitas en actos de compra y retener al cliente estableciendo una relación regular con él.

El vendedor debe ir a donde están sus audiencias. Es difícil perderse el canal digital cuando sabe que el 91.9% de los hogares franceses estaban conectados a Internet en el último trimestre de 2022 según los datos de Médiamétrie // Netraings. Hacer marketing digital tiene otra ventaja: la del costo. Las barreras para la entrada son, desde este punto de vista, mucho menos importantes. Mientras que un plan de medios en la televisión, en la radio o en la prensa, se negocia por la era de los pisos de mayor parte generalmente inaccesibles para la mayoría de las PYME, nada como lo digital. El lanzamiento de una campaña de adquisición en Google se realiza en unos pocos clics. El único límite es el del presupuesto que desea asignar. Lo mismo para Facebook y otras plataformas. Los Gafas entendieron que la simplicidad de uso era la clave para evangelizar. En la red abierta, es un poco más complicado, pero cada vez más y más escritorios comerciales lanzan ofertas para las PYME para permitirles, también aparecen dentro de los sitios del mundo, Figaro y D ‘otros medios prestigiosos. Finalmente, para aquellos que tienen presupuestos aún más limitados, el lanzamiento de una cuenta de Facebook de Twitter o Instagram, se realiza de forma gratuita. Si tiene contenido un mínimo interesante y una noticia, no tendrá problemas para capturar la atención de su audiencia…

No necesariamente necesita estudios largos para hacer marketing digital. Dos de las plataformas principales, Google y Facebookt, son de simplicidad infantil. Por lo tanto, es posible, en autodeeputy, aprender a tomarlos en la mano y optimizar la difusión de las campañas que se muestran allí. Google, Facebook y la mayoría de las grandes tecnologías también ofrecen certificaciones que es posible ir como candidato gratuito o gracias a su negocio. Estas certificaciones dan fe de sus habilidades, como la certificación de Google Analytics, muestra que está familiarizado con esta herramienta de Google.

El objetivo final de la mayoría de las acciones de marketing es generar ventas. El marketing digital no es una excepción a la regla. Por supuesto, esto se puede hacer en varios pasos. La mayoría de las veces la palanca de marketing se puede resumir con un gran túnel de conversión. Distinguimos acciones que permiten a los usuarios tocarse aguas arriba de este túnel (protección superior) porque no son conscientes de su marca o que aún no participan en un proceso de compra. Esto se realizará a través de acciones de marca o conciencia de TO. Las acciones que se dirigen a la parte inferior del túnel de conersión, generalmente en el mar o el retargeting, permiten que una marca se posicione con un usuario que ya está bien comprometido en su proceso de compra para ganar la venta. Según estas etapas, varios objetivos: reclutar clientes, tocar prospectos, hacer que sus anuncios vea, generar clics, dar a conocer su marca… depende de usted definir los KPI que parecen más relevantes.

¿Qué es marketing digital y porque es importante?

La respuesta a esta pregunta se puede encontrar simplemente mirando a su alrededor. ¿Cuántos dispositivos electrónicos puedes ver? Lo más probable es que esté leyendo esto en una computadora portátil o móvil y probablemente haya algunos otros dispositivos que pueden conectarse a Internet al alcance de la mano.

Piense en cómo consume información usted mismo e incluso cómo comparte información con colegas, amigos y familiares. Estar en línea y estar conectado ha transformado la forma en que compramos cosas, la forma en que descubrimos los eventos e incluso puede influir en la forma en que votamos. Estar fácilmente en línea, en casi cualquier momento, es una de las razones por las que el marketing digital ha transformado la forma en que las empresas promueven y comercializan sus productos y servicios.

Creemos que el marketing digital tiene cuatro ventajas clave sobre la forma tradicional de marketing: medición, asequibilidad, velocidad y compromiso.

Un sitio web es posiblemente las herramientas de marketing más importantes y es una idea de lo que las personas están interesadas y cómo encuentran su sitio web y se mueven. ¿Cuántas personas han visitado su sitio? ¿De dónde vienen, búsqueda natural, a través de payper por clic (PPC), redes sociales o campañas de correo electrónico? Puede monitorear el cambio en sus cifras con el tiempo, brindándole información real sobre si su mensaje de marketing está llegando a las personas adecuadas.

El marketing digital ha abierto la arena del marketing a empresas más pequeñas y medianas en todo el mundo, colocándolos en un campo de juego nivelado con empresas más grandes, a través de su asequibilidad. Por ejemplo, la publicidad de Facebook a través de herramientas de campaña publicitaria como «Boost Publics» cuesta una fracción del costo de imprimir folletos y puede dirigirse a un grupo específico de personas.

¿Cuál es la importancia del marketing digital?

Cuando comienzan las pequeñas empresas, su enfoque a menudo se centra en cómo hacer que los primeros clientes pasen por la puerta. Pueden confiar en formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos, correos de cupones o incluso publicidad al aire libre. Las empresas pueden creer que, dado que ofrecen un buen producto o servicio, es solo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren su camino hacia ellos.

Si bien esta estrategia puede traer un juego de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben considerar el mercado global de prospectos en línea y beneficiarse de converger su marketing tradicional y digital. No es una pequeña empresa, sin importar cuán nueva, debe pasar por alto los canales digitales como una forma de generar clientes potenciales y convertir el interés en los clientes.

Veamos los beneficios del marketing digital y las formas en que las plataformas en línea se pueden utilizar para ayudar a hacer crecer su negocio.

Los clientes potenciales que puede encontrar en línea es un grupo mucho más grande de lo que podrá atraer solo localmente. Utilizando técnicas de marketing digital, puede llegar a una audiencia global de una manera rentable, escalable y medible.

Con interminables oportunidades, el marketing digital puede parecer intimidante si nunca antes lo has usado para un negocio. Hay una variedad de plataformas y términos de marketing digital que pueden hacer que parezca un proyecto más grande de lo que es.

Las pequeñas empresas pueden creer que no tienen el tiempo o el dinero para competir en línea. Como resultado, muchos prefieren tomar las cosas lentamente y quedarse con una o dos formas de publicidad tradicional, suponiendo que su negocio evolucione a medida que pase el tiempo.

¿Qué es el marketing y cuál es su importancia?

Todo lo que necesita saber sobre el marketing. El marketing se origina con el reconocimiento de una necesidad por parte de un consumidor y termina con la satisfacción de esa necesidad mediante la entrega de un producto utilizable en el momento correcto, en el lugar correcto y a un precio aceptable.

«El marketing es el proceso de determinar las demandas de los consumidores de un producto o servicio, motivar sus ventas y distribuirlo en el consumo final con ganancias». – E.F.L. Brech.

El concepto de marketing ha evolucionado de una simple transacción de intercambio a una compleja y complicada, que implica una serie de variables interconectadas e interrelacionadas. A medida que el concepto de marketing sufre un cambio, numerosas definiciones han sido presentadas por diferentes pensadores a diferentes intervalos.

Estos pensadores nos han dado definiciones dependiendo de la existencia de un concepto particular de marketing que prevaleció cuando se presentaron estas definiciones. Otra razón para las variaciones en las definiciones radica en el hecho de que «marketing» no tiene una base teórica central reconocida como existe para muchas otras disciplinas como las ciencias físicas y algunas ciencias del comportamiento.

Las definiciones anteriores de marketing enfatizaron el flujo de bienes del vendedor al comprador. En este sentido tradicional, se dice que el «marketing» consiste en esfuerzos como el efecto de la transferencia en la propiedad de los bienes y su distribución física.

«El marketing es el desempeño de una actividad comercial que dirige el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor». – La Asociación Americana de Marketing

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *