Marketing: Qué es y para qué sirve

Al igual que el marketing de contenidos de SEO (y a menudo en conjunto con SEO), se acumula para volverse efectivo. Vardhman dice que el retorno de la inversión con el marketing de contenido es difícil de calcular, especialmente al principio.

«Como vendedor de contenido, mi trabajo es encontrar la forma más atractiva, creativa y concisa de comunicar de qué se trata nuestra empresa», dice Saralyn Ward, gerente de marketing y comunicaciones en las soluciones de la página 1. Dado que los especialistas en marketing de contenido intentan atraer a los consumidores, investigan sujetos a su posible público que se preocupan y crean contenido que les interesará e informará. «Me gusta que mi trabajo requiera que piense fuera de la caja y que tenga nuevas formas de comunicación».

«Mi área de especialización es el marketing de videos y contenidos», dice Chris Stasiuk, fundador y director creativo de Signature Video Group. «En pocas palabras, convirtimos las historias de nuestros clientes en activos de video que los ayudan a resolver problemas comerciales».

Stasiuk explica que los vendedores de video pueden rastrear la participación en un nivel mucho más profundo que muchas otras formas de marketing. “Podemos ver no solo quién vio un video, sino también si se detuvieron, rebobinaban, vieron dos veces o se hicieron clic después de unos segundos. Estos datos nos ayudan a hacer un mejor contenido futuro y, en última instancia, convertirnos en mejores especialistas en marketing «.

Si bien esta de ninguna manera es una lista exhaustiva, los siguientes títulos de trabajo están comúnmente asociados con el marketing digital:

  • Gerente de redes sociales
  • Especialista en SEO
  • Gerente de marca digital

¿Cuál es la función de marketing en una empresa?

Mientras que muchas personas creen que el marketing es publicidad, relaciones públicas, redes sociales, explosiones de correo electrónico, promociones, correo directo y otras formas de comunicaciones comerciales, esos tipos de comunicaciones caen en la última función del marketing, conocida como comunicaciones de marketing o Marcom.

Las cuatro funciones principales del marketing, también conocidas como «Mezcla de marketing» o «Cuatro PS», Center on Product, Price, Place and Promotion, explica el sitio web de marketing puramente marcado. Algunos gurús identifican una docena o más funciones de marketing, pero todos se encuentran en una de las teorías de marketing clásicas de las cuatro PS.

Comprender el papel del marketing en los negocios y usar las cuatro PS puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a crear planes de marketing integrales que tocan cada área de fabricación y venta de un producto o servicio.

Esta función del marketing analiza las características que los clientes desean en un producto en particular y su competencia. Por ejemplo, los consumidores conscientes del presupuesto pueden querer una cortadora de césped que sea confiable y que tenga una buena garantía. Los consumidores que están muy interesados ​​en sus patios querrán una cortadora de césped con más campanas y silbatos.

Los equipos de marketing utilizan encuestas, grupos focales, datos de minoristas y otras investigaciones para saber lo que los consumidores quieren.

Usando esta investigación, una empresa puede hacer cortadoras de césped asequibles de bajo costo, huesos, o puede hacer cortadoras de alta gama con una variedad de características y complementos. En algunos casos, la compañía podría desarrollar dos marcas o cortadoras diferentes con diferentes nombres, dirigiéndose a cada tipo de consumidor.

¿Cuáles son las actividades de marketing?

Probablemente haya tantas actividades de marketing como objetivos de marketing. Es difícil evaluar estas actividades «como son» porque su efectividad depende de cómo se aplican y qué mercado.

Sin embargo, hay algunas actividades que parecen destacarse del resto al traer excelentes resultados para muchas empresas y mantener la prueba del tiempo.

En este artículo, le mostraré cinco actividades de marketing y cinco compañías que las probaron en condiciones de la vida real. Dado que cada una de esas actividades puede ser un artículo por sí solo (o un libro), me centraré en explicar por qué valen su tiempo.

Encontrar el ajuste del mercado de productos (PMF) significa asegurarse de que un producto pueda satisfacer una demanda existente en un mercado con alto potencial. Básicamente, un signo revelador de lograr PMF es cuando las personas están dispuestas a comprar su producto, usarlo activamente y recomendarlo a otros.

Algunos pueden pensar que PMF está fuera del alcance del marketing o que es irrelevante para el rendimiento del marketing. Pero eso no puede estar más lejos de la verdad. Hay dos razones:

  • Sin investigación de mercado, es poco probable que una empresa pueda construir un excelente producto que responda a las necesidades y deseos de los consumidores.
  • Sin dicho producto, ninguna táctica de marketing puede generar una demanda suficiente para apoyar a la empresa.

Es bastante obvio si lo miras desde el punto de vista del cliente. Una compañía intenta vender un nuevo tipo de automóvil de hidrógeno, pero no hay estaciones de hidrógeno cerca. Si ese es el caso, ¿qué tipo de marketing puede convencer a un cliente para que compre ese automóvil? Ese producto simplemente no se ajustará al mercado.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *