Cuando se trata de construir una marca memorable, la consistencia lo es todo.
Solo mira a las empresas más reconocibles del mundo y qué tan rápido las reconoces. Un vistazo al Swoosh y sabes que es Nike. Los arcos dorados representan a McDonald’s. Lo mismo ocurre con la manzana medio mordida de Apple.
Estas compañías están prácticamente pegadas dentro de su cerebro, y las directrices de marca fuertes son parte del pegamento que los hace pegarse.
Pero las pautas de la marca van mucho más allá de un logotipo o icono. Está en sus colores, imágenes, fuentes, tono e incluso la sensación que tienes cuando ves uno de sus anuncios.
En este artículo, veremos más de cerca cuáles son las pautas de la marca, 15 ejemplos de compañías que lo lograron y algunos consejos sobre cómo crear sus propias pautas de marca.
Las pautas de la marca, también llamada guía de estilo de marca, son esencialmente un manual de instrucciones y un libro de reglas sobre cómo comunicar su marca.
Exponen todos los detalles visuales, así como notas importantes sobre la voz, el tono y los mensajes de la compañía. Vienen en forma de un folleto físico o digital lleno de ejemplos de qué hacer y qué no hacer.
Cuando las empresas se toman el tiempo para crear pautas de marca, ayuda a garantizar que su imagen de marca se mantenga consistente sin importar dónde aparezca.
Esto valdrá la pena a largo plazo, ya que su empresa generará la familiaridad y la confiabilidad que abren las puertas a la lealtad de la marca.
A continuación, exploremos 14 ejemplos de guías de marca increíbles que puede usar como inspiración.
¿Qué es una pauta publicitaria ejemplo?
Creado por el equipo de escritores y editores legales de Findlaw | Última actualización el 25 de julio de 2022
Ya sea que su negocio sea una operación de mamá y pop o tenga una presencia multiestatal, es importante estar familiarizado con las leyes de publicidad estatales y federales aplicables. Este artículo describe las reglas de publicidad básica, de dónde provienen y cómo operan, y ofrece consejos sobre cómo asegurarse de que su negocio cumpla.
Las reglas de publicidad que dictan lo que las empresas pueden y no pueden decir en los anuncios provienen de las leyes estatales y federales aplicables. Por lo general, estas leyes se centran en la verdad en la publicidad, las prácticas publicitarias engañosas y la publicidad injusta. Las leyes y agencias estatales y federales apuntan a frenar estas prácticas publicitarias, requieren que las empresas sean sinceras sobre sus productos o servicios, y corroboren las afirmaciones que hacen en los anuncios.
Hay una línea multa, pero generalmente clara, entre una empresa que hace reclamos sin fundamento (que violan la ley) y simplemente se jactan subjetivos sobre su producto. Por ejemplo, puede afirmar que tiene el café mejor de sabor, pero no puede anunciar que a todos los que beben su café le encanta o que beber su café lo ayudará a vivir más tiempo.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) hace cumplir las leyes de publicidad a nivel federal, y cada estado también tiene una agencia de protección del consumidor que hace cumplir las leyes estatales de publicidad. Además, el fiscal general del estado y el fiscal de distrito tienen el poder de litigar contra empresas cuya publicidad perjudica a los ciudadanos dentro de su jurisdicción.
¿Cómo hacer una pauta ejemplos?
Está comunicando objetivos comerciales de alto nivel, perfiles de usuario, llamadas a la acción y requisitos de página. Estás entrenando a los autores para escribir en un tono de voz consistente y apropiado.
Además de todo esto, existe la cuestión no tan pequeña de asegurarse de que la ortografía, la gramática y el estilo fluyan perfectamente de una página a la siguiente, incluso cuando esas páginas fueron escritas por 10 autores diferentes.
Es por eso que somos grandes defensores de tener una guía de estilo bien pensada que es fácil de usar para sus autores. Si no tiene claro qué es una guía de estilo, déjame retroceder por un momento.
Hay guías de estilo de diseño, y hay guías de estilo de contenido. El primero presenta cosas como los códigos hexadecimales para su paleta de colores, su tipografía y tipos de letra, iconografía, activos de marca y el aspecto general de su marca.
Las guías de contenido o estilo editorial, por otro lado, son pautas de marca para ortografía, gramática, estructura y estilo. Su propósito es garantizar que, ya sea un equipo de uno, tenga un departamento de 100 personas o subcontratando a los trabajadores independientes, se mantiene consistente con todos los detalles de la creación de contenido.
- Pautas de voz y tono de marca, junto con una descripción de personalidad de marca
- El enfoque central de su mensajería, basado en su visión de marca y declaración de misión
- Directrices de selección de imágenes, dimensionamiento y etiqueta alternativa
- Pautas de SEO
- Directrices o plantillas de formato del autor
Por ejemplo, la sección básica de la guía de marca de Zendesk está dedicada al eslogan, el valor del valor, la descripción de la empresa y la placa de la empresa. Sin mencionar que la guía también incluye una sección para redactores, que explica cómo la marca debería «sonar» en todos los canales.
¿Qué debe llevar una pauta?
He visto que la fabricación de patrones puede ser un gran misterio debido a su percibida y real, inaccesibilidad para aprender.
Un componente necesario en el diseño, un patrón es la plantilla de nivel base para cada prenda de vestir. Sin embargo, tan necesario como es para el diseño de moda, es un aspecto desafiante y muy técnico del proceso. La redacción de patrones requiere un alto grado de habilidad, y ciertas aptitudes y ambiciones dentro del fabricante, para que se redacten un patrón exitoso.
Hoy quiero desmitificar el proceso de aprendizaje. En mis clases, lecciones y artículos en este blog, siempre busco aclarar un proceso con tanta claridad y transparencia honesta de mi propia experiencia personal en esta profesión porque aprender una artesanía es una inversión significativa. Debe saber en qué se está metiendo y me resulta útil crear pautas de expectativas antes de comenzar un largo viaje de aprendizaje.
La fabricación de patrones puede ser un largo camino de aprendizaje. He estado trabajando en eso constantemente durante casi 10 años. Sin embargo, si descubres que te encanta la redacción, es increíblemente gratificante y valioso porque es la plantilla para tu propio diseño y perspectivas únicas.
En este artículo, comenzaré con una descripción general de por qué querrías estudiar la habilidad intensiva de la fabricación de patrones. Dibujaré el proceso de aprendizaje, las aptitudes ideales en el fabricante, las habilidades que utilizará, el marco de tiempo de la inversión y el desarrollo conceptual que necesitará para ser realmente un buen fabricante de patrones.
¿Cuáles son las pautas de un anuncio publicitario?
Nuestra misión en Pinterest es traer a todos la inspiración para crear la vida que aman. Creemos que el contenido promovido puede jugar un papel importante para ayudar a las personas a crear una vida que aman, por lo que queremos que los anuncios sean algunas de las mejores cosas que ves en Pinterest. Si sigue estas pautas, estará listo para promover un gran contenido en Pinterest.
La autenticidad significa ser sincero y honesto sobre el producto o servicio que está promocionando. También significa ser transparente con las personas sobre lo que deben esperar cuando interactúan con sus productos o servicios.
Sus anuncios deben cumplir con las pautas de nuestra marca y no deben sugerir que Pinterest está patrocinando su promoción o está formalmente afiliado a ella. Básicamente, su diseño debería parecer que proviene de su negocio, no de Pinterest. Puede usar la palabra «Pinterest», pero no nuestra marca de palabras.
Si cobra a los usuarios de forma recurrente, sea transparente con ellos y revele los términos de pago.
Sus anuncios no pueden infringir o violar los derechos de un tercero, incluidos los derechos de autor, marcas registradas o los derechos de privacidad.
Asegúrese de que su orientación sea relevante y siga todas las pautas a continuación.
Dirigirse a ciertas audiencias puede ser inapropiado y ofensivo. Nunca está bien dirigirse a las personas de una manera que implica que eres consciente de la información confidencial sobre ellas. No puedes apuntar a ninguna audiencia basada en:
Tenga en cuenta que la orientación de proxies para las categorías sensibles anteriores tampoco está permitido.
¿Cómo hacer una pauta publicitaria?
Las marcas con marketing de contenido efectivo tienen una voz, tono y personalidad consistentes. La calidad y el estilo del contenido de su marca pueden convertirse en un marcador tan fuerte de su marca como su logotipo para lectores dedicados.
Sin embargo, puede ser difícil preservar estas cualidades si tiene un negocio en crecimiento con muchos escritores o una agencia de marketing de contenido que no tiene una imagen completa de su negocio y su cultura, o si usa freelancers para escribir que no tienen suficiente guía.
La forma de evitar esto es crear un conjunto de pautas de marketing de contenido de marca. También pueden llamarse pautas o pautas de estilo del escritor.
Las pautas de marketing de contenidos son un conjunto de instrucciones que indican tono, voz, longitud, estilo y temas sobre cómo su marca debe comunicarse con su público objetivo.
Veamos por qué necesita hacer este documento, incluso si es un negocio más pequeño y cómo hacerlo.
Cada escritor que contrate para hacer contenido para su empresa es una extensión de la voz de su empresa. En una pequeña empresa, uno o dos escritores pueden producir suficiente contenido con un tono unificado para que un lector sienta que todo vino de la misma fuente.
Pero esto se descompone si aumenta la cantidad de canales o la cantidad de producción de contenido de lo que su equipo de escritura o agencia puede manejar.
Cuantos más escritores o canales que agregue a su marketing de contenido, más diluida o confundida será su voz para sus lectores. Esto debilitará su marketing de contenido e incluso podría dañar su marca.
¿Cuáles son las principales características de un anuncio publicitario?
- Función comunicativa:
- Atraer la atención al producto/servicio;
- Transmitir información sobre el producto/servicio;
- Obtener el consentimiento en comparación con el contenido del mensaje;
- Función persuasiva:
- Prepare al espectador para comprar;
- Crear fama para el producto o marca;
- Despertar una actitud favorable hacia la marca
En cualquier caso: no vende un producto solo gracias a la publicidad. Las ventas están influenciadas por todos los factores de marketing: características del producto, empaque, precio, distribución, competencia…
- Función comunicativa:
- Atraer la atención al producto/servicio;
- Transmitir información sobre el producto/servicio;
- Obtener el consentimiento en comparación con el contenido del mensaje;
- Función persuasiva:
- Prepare al espectador para comprar;
- Crear fama para el producto o marca;
- Despertar una actitud favorable hacia la marca
El idioma publicitario debe ser persuasivo: debe asegurarse de que el público esté interesado en el producto o marca y despertar una actitud a favor de la compra.
- Función comunicativa:
- Atraer la atención al producto/servicio;
- Transmitir información sobre el producto/servicio;
- Obtener el consentimiento en comparación con el contenido del mensaje;
- Función persuasiva:
- Prepare al espectador para comprar;
- Crear fama para el producto o marca;
- Despertar una actitud favorable hacia la marca
Para distinguirse de los productos de competencia, el producto debe tener una identidad precisa. La identidad del producto debe ser consistente con el objetivo que se ha elegido. Por lo tanto, el mensaje publicitario debe proponer valores y debe usar un idioma en sintonía con el público al que gira.
- Función comunicativa:
- Atraer la atención al producto/servicio;
- Transmitir información sobre el producto/servicio;
- Obtener el consentimiento en comparación con el contenido del mensaje;
- Función persuasiva:
- Prepare al espectador para comprar;
- Crear fama para el producto o marca;
- Despertar una actitud favorable hacia la marca
El mensaje publicitario debe hacer el producto para vender con simpatía y seductor. ¿Como lo haces? Al atribuir la calidad positiva al producto, asociando el producto con personas admiradas por el público, insertando el producto en situaciones positivas que desean vivir.
- Función comunicativa:
- Atraer la atención al producto/servicio;
- Transmitir información sobre el producto/servicio;
- Obtener el consentimiento en comparación con el contenido del mensaje;
- Función persuasiva:
- Prepare al espectador para comprar;
- Crear fama para el producto o marca;
- Despertar una actitud favorable hacia la marca
Para aumentar la probabilidad de compra de un producto, se asocia con una celebridad. Si compro un producto asociado con una celebridad, inconscientemente apropiado las cualidades positivas que posee la celebridad. De esta manera, el deseo de las personas de "quemar las etapas" se aprovecha para adquirir características importantes relacionadas con el éxito y que pertenecen a las celebridades.
¿Cómo hacer una propuesta de pauta publicitaria?
- Haz una buena primera impresión en la portada.
- Detalle los hallazgos de su sesión de descubrimiento con el resumen ejecutivo.
- Describe sus objetivos y desafíos y prepare el escenario para sus soluciones.
- Amplíe las estrategias y tácticas que planea usar para alcanzar sus objetivos.
- Proporcione un resumen en el que cree claramente el alcance del trabajo.
- Detalle cómo medirá el éxito en la sección de métricas.
- Si es para un cliente, convencerlos de que usted es la agencia adecuada para el trabajo.
- Proporcionar prueba de éxito en una sección de estudios de caso.
- Describe los términos y condiciones/contrato para la relación.
La portada debe ser simplemente un punto de partida visualmente atractivo para su propuesta. Si está preparando la propuesta para un cliente, debe presentar su marca en la portada.
Desde el principio, la propuesta debe demostrar que se trata de la organización y su visión. Dado que dará esto a importantes partes interesadas y tomadores de decisiones, asegúrese de que la página de portada sea estética y audaz.
El resumen ejecutivo debe detallar rápidamente los resultados de su sesión de descubrimiento inicial, como objetivos, presupuesto y tiempo.
También debe describir cualquier investigación que realizó y resaltar algunos puntos clave, tal vez una breve descripción de cómo planea resolver su problema más apremiante o cómo imagina llevar a la organización a nuevas alturas.
Si esto es para un cliente de agencia, aquí es donde indicaría su deseo de trabajar con el cliente y detallar por qué su agencia es la empresa adecuada para el proyecto o relación.
¿Qué es la propuesta base de una campaña publicitaria?
La publicidad ha sido durante mucho tiempo el alma del crecimiento de la industria comercial. Las campañas publicitarias han dado forma a la cultura popular y han lanzado marcas a la vista del público. Las mejores campañas se recuerdan mucho después de haber completado su carrera.
Para hacer crecer su marca, necesita publicidad efectiva. Simplemente publicar anuncios no es suficiente; Debe elaborar campañas que hablen directamente con su público objetivo, campañas que las excitan y las activan.
La elaboración de campañas como estas es lo que hacemos en [Sender.comPany]. Nuestra misión es ayudar a nuestras marcas a aprovechar las campañas publicitarias para crear conciencia de marca e impulsar la demanda de productos. Ya sea que sea una marca establecida o un nuevo contendiente al mercado, nuestro equipo puede ayudarlo a construir a través de una publicidad efectiva.
Hasta la fecha, hemos ayudado a docenas de clientes a crear e implementar campañas digitales en una variedad de medios publicitarios, que incluyen:
- Televisión
- Medios impresos
- Radio
- Los motores de búsqueda
- Mostrar redes
- Redes sociales
Cuando se trata de construir su marca a través de la publicidad, no se trata de si debe optar por asociarse con [Sender.comPany]. Para citar una de nuestras campañas favoritas… «Solo hazlo».
[Client.comPany] es una empresa en crecimiento en la industria competitiva [Client.industry]. Si bien [Client.comPany] ha tenido cierto éxito en la generación de nuevos negocios hasta la fecha, la adquisición del cliente sigue siendo una preocupación clave para el éxito a largo plazo. Para alcanzar sus objetivos de crecimiento para el próximo año, deberá implementar una estrategia de publicidad estratégica que aproveche múltiples medios publicitarios al unísono para crear conciencia de marca y aumentar la generación de leads.
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