Marketing para niños: 10 estrategias para impactar a la audiencia infantil

La publicidad infantil abarca todos los medios de comunicación, desde canales tradicionales como estaciones de televisión hasta medios emergentes como juegos de teléfonos inteligentes. Algunas estimaciones indican que los niños ahora pasarán más tiempo viendo televisión del que pasarán en clase durante toda su educación. Los personajes se presentan en películas, hacen la transición a series de televisión y luego se comercializan. Y los especialistas en marketing no solo presentan personajes de dibujos animados para obtener endosos para los productos: también los presentan en comerciales, difuminando las líneas entre el contenido y la promoción. Los especialistas en marketing llegan a los niños utilizando promociones de ventas como cupones directos, muestras gratuitas, regalos, concursos y apariciones de personajes con licencia en escuelas y centros comerciales.

Cuando se trata de Internet, los especialistas en marketing personalizan e individualizan en función de la actividad pasada de Internet. Los anuncios se pueden integrar con el otro contenido en sitios web diseñados para mantener el interés de los niños. Los especialistas en marketing pueden aplicar psicología infantil y investigación de mercado para comprender mejor los deseos y motivaciones de los compradores jóvenes. Utilizando la investigación sobre el comportamiento, los deseos y el desarrollo físico de los niños, los especialistas en marketing pueden elaborar mensajes sofisticados para llegar a los consumidores infantiles. La comercialización en las escuelas también es común, y los recortes presupuestarios crean un incentivo para trabajar con corporaciones. Algunas formas en que los especialistas en marketing incluyen escuelas en su estrategia, según Beder, incluyen:

  • Materiales educativos patrocinados;
  • Suministrar tecnología a las escuelas a cambio de visibilidad de la marca;
  • Acuerdos exclusivos para ofrecer comida rápida o refrescos en los distritos escolares;
  • Concursos y programas de incentivos, como el programa Pizza Hut Reading, ¡Reserve! o el proyecto Etiquetas para la Educación de Campbell; y
  • Patrocinando eventos escolares y excursiones.

Sin embargo, los anunciantes enfrentan desafíos al comercializar a los niños. Uno es la competencia. Las campañas deben destacarse en los canales desordenados, por lo que «Buzz Marketing» es una solución que utiliza tendencias para dar estado de productos y crear zumbido. Esta táctica es particularmente adecuada para Internet, ya que los jóvenes usan las redes sociales para aprender sobre la última música, estilos y otras tendencias. En general, Internet es un medio de elección para los especialistas en marketing debido a su conexión con la cultura juvenil.

Un área de marketing que es particularmente controvertida es la comercialización de alimentos para los niños. Muchos expertos ven una relación entre la epidemia de obesidad infantil y el marketing de alimentos poco saludables para los niños. Según la APA, las tasas de obesidad entre los niños y jóvenes estadounidenses se han triplicado en los últimos 25 años. Las tasas de obesidad incluso están aumentando en niños en edad preescolar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el 18 por ciento de los niños de 6 a 11 años son obesos y el 21 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años son obesos. Considere estos datos junto con la estadística de la APA de que los niños de 8 a 18 años consumen múltiples tipos de medios y pasan más tiempo que nunca (44.5 horas por semana) frente a la computadora, la televisión y las pantallas de juegos, y es fácil ver la correlación.

«La investigación ha encontrado fuertes asociaciones entre los aumentos en la publicidad de alimentos no nutritivos y tasas de obesidad infantil», dice la APA. «Publicidad de la industria alimentaria que se dirige a los niños y jóvenes se ha relacionado con el aumento de la obesidad infantil». La APA también informa que la exposición de los niños a los anuncios de televisión para alimentos no saludables influye en las preferencias, solicitudes y dieta de productos. Casi tres de cada cuatro alimentos anunciados a los niños caen en la categoría de «no saludable». Los anuncios de alimentos en la televisión están casi completamente compuestos por productos alimenticios poco saludables: el 34 por ciento son para dulces y bocadillos, el 28 por ciento son para cereales azucarados y el 10 por ciento son para comida rápida. Ninguno es para frutas y verduras, dice la APA.

¿Qué es el marketing para niños?

Los niños representan un grupo demográfico importante para los especialistas en marketing porque, además de su propio poder adquisitivo (que es considerable) influyen en las decisiones de compra de sus padres y son los consumidores adultos del futuro.

Según el informe 2008 YTV Kids and Tweens, los niños influyen:

  • Opciones de desayuno (97% del tiempo) y opciones de almuerzo (95% del tiempo).
  • A dónde ir para comidas familiares informales (el 98% del tiempo) (con el 34% de los niños siempre tienen algo que decir sobre la elección del restaurante informal).
  • Compras de ropa (95% del tiempo).
  • Compras de software (76% del tiempo) y compras de computadora (60% del tiempo).
  • Opciones de entretenimiento familiar (98% del tiempo) y viajes y excursiones familiares (94% del tiempo). [1]

Como resultado, el gasto de la industria en publicidad a niños ha explotado en las últimas dos décadas. Solo en los Estados Unidos, las compañías gastaron más de $ 17 mil millones haciendo esto en 2009, más del doble del doble que se gastó en 1992.

Los padres de hoy están dispuestos a comprar más para sus hijos porque las tendencias como el tamaño de la familia más pequeño, los ingresos duales y la posponción de tener hijos hasta más tarde en la vida significan que las familias tienen más ingresos disponibles. Además, la culpa puede desempeñar un papel en las decisiones de gasto a medida que los padres con el tiempo sustituyen los bienes materiales por el tiempo que pasan con sus hijos.

Estas son algunas de las estrategias que los especialistas en marketing emplean para atacar a niños y adolescentes:

«Confiamos en el niño para molestar a la madre para comprar el producto, en lugar de ir directamente a la madre».
Barbara A. Martino, ejecutivo de publicidad

¿Qué es marketing definición para niños?

Habiendo pasado la mayor parte de mi carrera como comercializador, específicamente B2B y el contexto que usaremos aquí, a menudo me preguntan: «¿Cuál es su definición de marketing?»

Es una pregunta fácil. Sin embargo, pregunte a diez personas diferentes que se ganan esto y vean qué respuestas obtienes. Decidí crear mi propia definición de marketing para que esta conversación sea más fácil y repetible. Consciente de las famosas palabras del gran físico, quería una explicación estándar que incluso un niño pequeño podría entender, así que aquí está mi versión «amigable para los niños»:

«El marketing está haciendo que la gente sepa quién eres, que les guste y que te compren algo».

Simple ¿verdad? Por el momento, tiremos la jerga de uso excesivo como las conversiones, el viaje del cliente, la narración de cuentos, el contenido es el rey, la piratería de crecimiento, etc. Dejemos de lado los procesos de 18 pasos y los complejos diagramas de flujo por ahora. En esencia, realmente creo que el marketing se reduce a estos tres conceptos simples. Incluso probé esto en la hija de 5 años de una amiga, y ella parecía hacerlo bien.

Me gustan las palabras pegadizas que comienzan con la misma letra. Entonces, al dar mi definición de marketing a los empresarios, comienzo con algo que llamo los «3xas». Esto significa conciencia, atracción y acción. En un largo ciclo de ventas B2B, estas fases generalmente ocurren de manera lineal, pero no siempre. Por ejemplo, una actividad diseñada para atraer también puede ser la primera introducción a su empresa. Sin embargo, en cualquier orden, los «3xas» tienen lugar, todos deben ocurrir en algún momento para la oportunidad de nacer.

¿Qué es un marketing mí?

Si está tratando de avanzar en su carrera, pero sigue encontrándose luchando por destacarse en un grupo de talentos muy concurrido, entonces es hora de comenzar a usar las mismas técnicas de marketing que las principales marcas usan y comienzan a comercializarse.

¿Sigues usando un currículum en entrevistas de trabajo, cuando (tal vez) debería usar una presentación de PowerPoint?

¿Conoce la diferencia entre «características» y «beneficios» y cómo se relaciona con las palabras que usa para describirse a posibles empleadores?

¿Te das cuenta de que todo lo que haces, dices, escribes, compartes y usas una «identidad de marca» para ti?

¿Sabía que si no elabora cuidadosamente su marca, su marca será creada para usted por personas que pueden o no estar de su lado?

Ya sea que esté en ventas, editoriales, carreras STEM, marketing, relaciones públicas, comunicaciones o que aún no sepa lo que es usted, puede… no… debe aprender a comercializarse para destacarse entre la multitud. Por eso estoy aquí para ayudar.

Amo el marketing. Es lo que hago. En muchos sentidos, es lo que soy. Pero seré el primero en admitir que durante muchos años nunca pensé en usar las mismas disciplinas que he usado para ayudar a construir marcas y cultivar empresas para promover mi propia carrera. Todo eso cambió un día cuando decidí presentar una entrevista de trabajo con una presentación de PowerPoint en lugar de un currículum. No hace falta decir que llamó la atención del entrevistador, y me consiguió el trabajo.

Si incluso estás un poco intrigado sobre cómo comercializar mejor… bueno. Seguiré publicando consejos de marketing para mí siempre que sigas regresando. (Eso se llama la «provocación» en marketing).

¿Qué debe tener una publicidad para atraer a los niños?

Puede pensar que está moderno con los trucos que los anunciantes usan para llegar a los niños en línea. Has visto los anuncios que juegan antes de los juegos en línea. Usted sabe sobre los anuncios de banner intermitentes, los concursos, los sorteo e incluso los enlaces de Google patrocinados que coinciden con sus términos de búsqueda. Pero a medida que la tecnología avanza, y los niños gravitan hacia nuevos programas y dispositivos digitales, los anunciantes han encontrado formas más rápidas de captar la atención de los niños.

  • Endosos de celebridades de las redes sociales. Los tweets de las estrellas de los reality shows, los músicos y otras celebridades pueden ganar más de $ 10,000. Así es, los ricos y famosos están cobrando a sus fanáticos de Twitter tuiteando cuánto aman un determinado producto. Y a diferencia de los anuncios patrocinados de Twitter, estos tweets de celebridades no están etiquetados como «anuncio».
  • Actualizaciones de texto. Para los adolescentes que no pueden vivir sin noticias de Gossip Girl, no hay problema. Regístrese para las alertas móviles del programa y obtenga las últimas noticias del programa, así como anuncios de todas las compañías que compraron la información de sus hijos cuando se registraron.
  • Videos mágicamente deliciosos. ¿Viste ese video genial en YouTube? ¿El que protagoniza un duende llamado Lucky? Lucky Charms tiene una serie de webisodes protagonizados por su famoso portavoz animado. Estos videos animados también aparecen en el sitio web de Lucky Charms, al igual que un mundo interactivo masivo que conecta el cereal de Lucky Charms en cada oportunidad.

Los anunciantes saben que cuanto antes se entera un niño sobre una marca, más probabilidades tendrá de comprarla más tarde (o rogar a sus padres que la compren). Y los niños menores de 7 años no pueden notar la diferencia entre publicidad y entretenimiento. Ayudar a los niños a comprender cómo funciona la publicidad puede ayudar a protegerlos de ser explotados. (Visite Admongo, el sitio de educación publicitaria de la FTC, para obtener más formas de ayudar a los niños a obtener el anuncio).

¿Cómo atraer la atención de los niños?

Hay innumerables momentos en que los educadores necesitan la atención sin división de sus alumnos. Los siguientes métodos se enseñan mejor durante las primeras semanas de escuela. Estas ideas pueden ayudar a los maestros a proporcionar un entorno de aprendizaje ordenado y seguro para todos.

1. Levanta tu mano y di: «Dame cinco». Los niños pusieron sus manos en el aire y gritan «¡cinco!» A medida que cuentan a uno, se vuelven progresivamente más silenciosos hasta que se dice «uno» en un susurro. O, después de decir: «Dame cinco», todos ponen su mano en el aire y cuenta en voz alta usando sus dedos de 1 a 5.

2. Enseñe a los niños que los cinco dedos en su
la mano derecha se defiende por las cinco cosas que deben hacer cuando
Aguas tu mano. Diga: «Dame cinco», y espere hasta que todos los niños tomen su mano. Luego los guíe a decir las cinco cosas juntas.

Más tarde, cuando dices: «Dame cinco», los niños son
pensar en estas cinco cosas y levantar la mano
Para demostrar que están listos para escuchar.

3. Aplaudir o tocar en un patrón, por ejemplo, aplaudir lentamente
Dos veces y luego aplaude rápidamente tres veces. Los estudiantes
son para detener lo que están haciendo y repetir el patrón.
Si es necesario, hazlo nuevamente hasta que todos los niños hayan respondido
y están callados. Es posible que desee variar el patrón.

4. Agite a un agitador, toque una campanilla de viento, suena una campana,
reproducir música tranquila o usar cualquier tipo de creador de sonido como
Una señal para que los estudiantes estén atentos.

5. Levántate la mano y permanece quieto hasta que los estudiantes
están callados. O levante la mano derecha y pon el índice
dedo de tu mano izquierda en tus labios. Los niños
deben hacer lo mismo. Otra idea es sostener tres
dedos que son una señal silenciosa para «parar, mirar, escuchar». Luego espere hasta que todos los niños tengan sus tres dedos y estén callados.

¿Cómo atraer a la gente con publicidad?

Con el surgimiento del comercio electrónico y las compras en línea, las tiendas locales se están dejando gradualmente. Sin embargo, hay toneladas de beneficios que los clientes obtienen de las tiendas de ladrillo y mortero, como atención personalizada, ver el producto por sí mismos y una alta credibilidad. Entonces, ¿cómo alienta a los clientes a pasar por su negocio, hacer una compra y considerarlo para la próxima vez? Aquí, la publicidad digital siempre es útil.

La publicidad digital permite a los especialistas en marketing llevar a las personas a sus tiendas físicas siempre que empleen la estrategia correcta. Por supuesto, el enfoque de su negocio para el marketing en línea depende de varias variables, como el objetivo, los productos/servicios de la compañía ofrecidos, etc.

Sin embargo, tenemos algunas mejores prácticas para alentar las visitas a los pies a su tienda local. Entre ellos, puede utilizar los anuncios de Facebook, la optimización de motores de búsqueda de Google y el sistema de palabras clave, y otras estrategias de redes sociales y en línea. Puede elegir uno o considerarlos a todos, sabiendo que, juntos, capacitarán su negocio.

Si su negocio tiene presencia en Facebook, y su objetivo es conducir visitas a su tienda de ladrillo y mortero, los anuncios de Facebook son una excelente opción a considerar. En este caso, alcanzar a los clientes potenciales será su objetivo principal. Al mostrar sus anuncios a la máxima cantidad de personas, aumentará las posibilidades de que caigan en su tienda física.

Debido a que las campañas de tráfico generalmente están destinadas a sitios web o talleres web, la mejor opción a su disposición es una campaña de alcance. Las campañas de alcance son una excelente manera de controlar cuántas personas en su audiencia ven sus anuncios, lo que maximiza su entrega.

¿Cómo promocionar un producto para niños?

Ha habido un «baby boom» de nuevas compañías de productos para bebés y niños en los últimos años. Si su empresa atiende a este mercado, es probable que haya visto numerosos nuevos competidores en el espacio cada año. Por ejemplo, hemos visto esta tendencia en el espacio de envoltura portadora y bebé durante los últimos tres años:

No solo los principales competidores provienen de negocios existentes que ya están en el espacio para bebés (Cybex, Chicco y Boppy, por ejemplo), sino que también ha habido una gran afluencia de competidores en industrias aparentemente no relacionadas como Osprey, Thule y Kelty.

Esta no es una representación real de la industria, pero debe pintar una imagen de cómo la competencia en línea ha explotado en los últimos años. Es probable que haya experimentado una tendencia similar dentro de su nicho y esté buscando formas de reducir su costo por adquisición (CPA), mejorar las compras repetidas, aumentar los nuevos pedidos de los clientes, hacer crecer la conciencia de su marca e impactar positivamente en una gran cantidad de otros KPI.

Si está buscando comenzar un negocio de comercio electrónico que venda este tipo de artículos, debe conocer estas tendencias. Comprenda que la competencia está creciendo cada año y tenga esto en cuenta antes de lanzar su negocio.

Con esto en mente, ¿cómo se hace comercializar sus productos para bebés y niños en el panorama competitivo de hoy? Vamos a sumergirnos y ofrecer algunas sugerencias basadas en las marcas que hemos tenido la oportunidad de trabajar dentro de este espacio.

¿Cómo promocionar un juguete para niños?

Este artículo destacará cinco estrategias, incluido el aprovechamiento de las relaciones de influencia, el uso de contenido mejorado y golpear a los padres con líneas de productos inductoras de nostalgia, que implementan las marcas de juguetes y bebés más exitosas.

Kaji es mejor conocido por desempaquetar juguetes en su canal, pero también se ha movido a organizar un programa en Nickelodeon. También tiene su propio juguete y líneas de ropa. Kaji ganó $ 26 millones solo en 2019, y cada uno de sus videos de YouTube tiene un promedio de 1 millón de visitas.

Las marcas de juguetes que trabajan con la industria del entretenimiento también han visto un aumento en la cuota de mercado. Toy Company LEGO es uno de los ejemplos más persuasivos de una marca de juguetes que ha tenido éxito en trabajar dentro de esta industria.

Considere los más de $ 400 millones de ingresos de taquilla de la película LEGO. Si esto no es lo suficientemente convincente, LEGO también se ha asociado con gigantes de franquicias como Frozen, Star Wars, Harry Potter, Spiderman y Batman, entre muchos otros. Tome la tienda LEGO en Amazon: hay opciones de productos aparentemente interminables para los padres, alineadas con casi todos los principales lanzamientos de películas para niños.

Si bien no todas las marcas tienen el presupuesto de LEGO, esto no excluye a las marcas de juguetes menos financiadas de buscar oportunidades dentro de la industria del entretenimiento. Otras opciones como la colocación de productos en la película o los anuncios de cine podrían ayudar a las marcas a llamar la atención.

¿Como debe ser la publicidad para niños?

En una era de diversas plataformas de marketing y publicidad, el entretenimiento y la cultura moderna, los niños de todo el mundo están expuestos a una gran cantidad de actividades de marketing y publicidad.

Los niños representan un gran mercado para los anunciantes. Además del gasto en compras, representan y la influencia que ejercen en las decisiones de compra de sus padres, los niños que aún no han formado sus gustos, deseos y preferencias se convierten en un objetivo final para los anunciantes y permanecen como tales durante la edad adulta.

Los niños de hoy disfrutan de un amplio acceso a la tecnología y las comunicaciones de marketing y es evidente que los niños son cada vez más alfabetizados en los medios. Debido a su vulnerabilidad, la inexperiencia y la falta de capacidad para reflexionar críticamente sobre la información recibida, los anunciantes deben ser especialmente diligentes para proteger a estos jóvenes consumidores de información dañina, potencialmente engañosa y ofensiva.

Por ejemplo, el marketing y la publicidad a la generación joven no deben alentar a los niños a participar en actividades peligrosas o socavar la autoridad de sus padres. Por lo tanto, los anuncios deben estar regulados en términos del lenguaje y las imágenes que usan y todos los temas que podrían causar efectos negativos en los niños deben excluirse tanto de los programas como de los anuncios que podrían ver los niños.

El Código aboga por los principios básicos de que la comunicación de marketing debe ser legal, decente, honesta y sincera, y más profundiza en el aspecto de la protección de datos y la privacidad relacionada específicamente con la información personal de los niños. Estos problemas están cubiertos en las disposiciones generales del código, así como el Capítulo D que se centra en los medios interactivos digitales.

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