¿Estás realizando marketing de prueba? Aquí están 5 consejos para optimizar tus resultados

El marketing de pruebas es un método que tiene como objetivo explorar la respuesta del consumidor a un producto o campaña de marketing al ponerla a disposición de manera limitada para probar los mercados antes de una versión más amplia.

Es importante tener en cuenta que los clientes expuestos al producto o campaña pueden ser parte de un grupo de prueba sin el conocimiento de los clientes.

Hay varios beneficios para realizar el marketing de pruebas.

Primero, permite a las empresas obtener comentarios de satisfacción del cliente sobre un producto o campaña de consumidores del mundo real directamente antes de realizar una inversión significativa en producción en masa o distribución generalizada a un mercado nacional. Esto puede ayudar a evitar posibles errores costosos si el rendimiento del producto deja más que desear o no es bien recibido.

Además, los comentarios de los clientes pueden proporcionar información valiosa y rentable sobre diferentes aspectos del comportamiento y las preferencias del consumidor que pueden usarse para optimizar el producto o campaña final.

El marketing de pruebas también ayuda a generar zumbido y emoción para un nuevo producto o campaña, que puede generar interés y demanda adicionales cuando finalmente se publique.

Las empresas pueden usar el marketing de pruebas en las primeras etapas del desarrollo de productos, así como antes del lanzamiento de un producto.

Por ejemplo, es común anunciar una prueba de producto gratuita específicamente a los clientes potenciales en ferias comerciales para reforzar el interés del cliente en el nuevo producto.

También se puede utilizar para probar diferentes versiones de un producto o campaña para ver cuál es más efectivo. Por ejemplo, una compañía podría lanzar dos versiones diferentes de un nuevo producto en dos mercados diferentes y comparar cifras de ventas para ver cuál funciona mejor.

¿Cómo realizar un marketing de prueba?

  • Haz que sea real: inundado por un tsunami de mensajes de marketing, personas desconfiadas de ofertas falsas, clickbait y otras prácticas no éticas del spam que sofoca sus casillas de correo electrónico. Entonces, no promete lo que no puedes conservar. Conozca a la audiencia de referencia y lo que quiere: por lo tanto, crea una oferta legítima que responde a sus necesidades, con un CTA que impulsa la acción.
  • Manténgalo breve y activo: si desea que su negocio tenga éxito, ingrese enlaces en los que también haga clic. Cuando se trata de CTA, es mejor ser breve y es mejor comenzar con un fuerte verbo de acción: «¡Compre ahora!», «Compre», «Pedidos», «Descargue el libro electrónico gratuito» o «Inicie la prueba «.
  • Cree un sentido de urgencia: los especialistas en marketing hacen ofertas en tiempo limitado y recuerdan a las personas que solo tienen una semana para actuar porque poner plazos en un CTA ayuda a crear una sensación de urgencia que empuja a las personas a tomar medidas de inmediato. El miedo a perder la oportunidad, o FOMO, es un poderoso motivador.
  • Estar colorado: si decide usar un botón CTA, en lugar de una conexión simple de hipertexto, elija un color que esté en contraste con el resto del diseño del correo electrónico. Si alguien escanea rápidamente su mensaje, la CTA debe destacarse y captar la atención.
  • Creatividad: mantener la CTA, breve, colorida, relevante y limitada con el tiempo no evita el riesgo de ser ignorados por personas bombardeadas con ofertas similares y que usan el mismo idioma. Entonces, no tener miedo de ser creativo en la CTA o en el lenguaje con el que lo impuso, para distinguirlo de la masa.

Mantenga a su audiencia involucrando un correo electrónico regularmente, pero no lo exagere. También le habrá sucedido a usted recibir correos electrónicos de marketing interesantes, que sin embargo se convirtieron en un tormento pronto cuando comenzaron a llegar con demasiada frecuencia.

El vendedor reconoce el problema de la frecuencia de envío de correo electrónico, pero no hacen mucho para resolverlo. El 84% de ellos cree que las organizaciones deben establecer una frecuencia de contacto, pero solo el 62% de las empresas lo hacen. No existe una regla universal sobre la frecuencia de los correos electrónicos, pero puede adivinar la más adecuada para su audiencia en función de las métricas de actuación.

Si nota una tasa de apertura de los correos electrónicos y un CTR que se derrumba, mientras las renunciaciones aumentan, sus destinatarios probablemente se han cansado de usted.

Después de leer las primeras 8 fases de la lista, tal vez esté pensando que crear una estrategia de marketing por correo electrónico es muy agotador. Por supuesto, sería si envíe todos esos correos electrónicos manualmente. Afortunadamente, tenemos automatización de marketing por correo electrónico.

La automatización de los correos electrónicos más simples es la planificación temporal, es decir, establecer que un determinado correo electrónico se enviará en un momento específico. Las soluciones más modernas también le ofrecen opciones mucho más avanzadas, que puede probar a través de muchos ejemplos útiles de automatización de marketing.

¿Cómo hacer un marketing de prueba?

  • La necesidad de marketing de pruebas
  • Hay dos razones para el marketing de pruebas
  • Desventajas del marketing de pruebas

En el desarrollo de software, un ejemplo común de marketing de pruebas es la prueba beta. Las pruebas beta, también conocidas como pruebas de aceptación del usuario (UAT) o pruebas de usuario final, implica poner el producto a disposición de un número limitado de usuarios elegibles en una versión inicial. Se invita a los probadores beta a proporcionar comentarios sobre productos que pueden ayudarlos a mejorar sus productos para el lanzamiento completo. Si los probadores están entusiasmados con el producto, también generan entusiasmo por el producto y aumentan las posibilidades de éxito.

La comercialización de productos minoristas de pruebas implica ventas en tiendas, colocación y predecir la reacción del mercado al producto y impulsar el ROI hacia el lanzamiento completo. El marketing de pruebas a menudo se inicia localmente y el producto solo está disponible en un área limitada. Sin embargo, es sustancial garantizar que las técnicas de marketing de pruebas sean pronosticadores confiables y verificables de todo el mercado, ya que los productos y servicios que se desean y venden en una parte pueden no en la otra.

El marketing de pruebas se utiliza para campañas de marketing en línea donde la promoción se dirige a una audiencia específica y hace que sea relativamente fácil recopilar datos sobre la reacción a la campaña.

Por ejemplo, los especialistas en marketing usan pruebas A/B para enviar un anuncio a un usuario y otro a otro. El marketing de pruebas es una técnica que las organizaciones usan para probar la viabilidad de los productos recién lanzados y las nuevas campañas de marketing en el mercado a una escala mucho mayor. Se usa en todo el mundo de los negocios para descubrir lo que los consumidores quieren y necesitan en su vida cotidiana. Es como un experimento en un campo que cubre una tienda real o una situación de compra real. Esto se hace sin saber que el cliente participa en el ejercicio de evaluación.

¿Qué es un marketing de prueba?

La prueba de expresión A/B se refiere a un proceso en el que, a partir de dos variantes del mismo proyecto, se establece después de los cambios implementados cuál de los dos perforaciones mejor. En general, recordamos las pruebas/B cuando piensa sobre navegabilidad, análisis o indexación en los motores de búsqueda de un sitio o una sola página web, pero demuestra ser un procedimiento esencial para implementar el desempeño de cualquier proyecto en línea

¿Qué se entiende, sin embargo, exactamente cuando se trata de pruebas A/B? Imaginemos tener dos versiones diferentes de la página de inicio de un sitio o una página de destino; Los elementos de lo visual son similares, pero la caja dedicada a la conversión (por ejemplo «descarga el nuevo catálogo» o «suscribirse al boletín») tiene una posición central y con colores neutros en la versión A, mientras que en la versión B es Naranja brillante E tiene un botón evidente. Para determinar cuál de los dos artistas mejor, es posible publicarlos en línea en línea y verificar cuál es más efectivo.

En realidad, hay muchos elementos que se pueden probar: desde el botón de llamada a la acción (color, posicionamiento, tamaño, etc.) hasta el encabezado o la copia, desde la estructura de una forma hasta una imagen del producto, desde el diseño de un sitio o una página a una oferta especial cuyo precio se muestra en dos métodos distintos. La elección esencialmente depende de los objetivos del sitio, pero debido a que la función de prueba es esencial que se elige una y solo una variable. Por ejemplo, si desea probar el tema de un boletín, todos los demás elementos, de copia a forma, de visual a cualquier página de destino conectada, deben permanecer sin cambios. Solo de esta manera será posible verificar cuál de los dos sujetos probados han tenido un mejor desempeño en términos de tasa de apertura del boletín y clics recibidos.

El cómo se debe tener en cuenta otro aspecto fundamental: antes de experimentar cualquier prueba, de hecho, las métricas deben establecerse según la cual se medirá el rendimiento de las dos variables en la carrera. Es esencial que se elija una métrica consistente con los objetivos de comunicación y el tipo de proyecto web que desea probar. En principio, las pruebas A/B pueden determinar el mayor número de descargas en el caso de una campaña vinculada al lanzamiento de un folleto o un catálogo o suscripciones firmadas en el caso de las campañas de boletín o, nuevamente, el mayor número de ventas o el menor volumen de rebote en el caso de objetivos de comunicación más grandes y complejos.

Entre las otras mejores prácticas a tener en cuenta para una buena prueba A/B, la simultaneidad no se puede pasar por alto, ya que ambas variables deben probarse, de hecho, al mismo tiempo y con objetivos definidos. De hecho, es esencial decidir el período exacto de tiempo dentro del cual se realizará el experimento, que debe tener una duración suficiente para proporcionar datos significativos. Finalmente, hay consistencia, en un doble significado: si está probando un botón que aparece en varias secciones de un sitio, es apropiado que aparezca en todas partes en la misma variable y que siempre parece ser el mismo para todos los visitantes de regreso .

¿Qué medimos en un mercado de prueba?

Los mercados de prueba permiten a las empresas recopilar datos y comentarios antes de un lanzamiento nacional completo de un producto o servicio.

La idea de un mercado de pruebas es medir el éxito de un nuevo producto o servicio a menor escala antes de instituir un lanzamiento más global.

El mercado de pruebas puede ayudar a una empresa a aislar el rendimiento de las ventas, medir objetivos, administrar campañas publicitarias y hacer predicciones de ventas antes de que el producto se lance por completo.

Permite que los ajustes se realicen al producto, servicio, marketing o precio antes de lanzarlo a mayor escala a más clientes.

Con cualquier mercado de pruebas, es importante que la experiencia de compra imite el lanzamiento nacional.

Los mercados de prueba son una excelente manera de identificar y corregir las debilidades al principio de un lanzamiento. Si las ventas están muy por debajo de las expectativas y a los clientes no les gustan el envasado y el precio, puede ahorrar mucho dinero al ejecutar un proyecto de investigación de mercado en una ubicación del mercado de pruebas.

Perder en un mercado de prueba más pequeño es mucho menos costoso que perder con un lanzamiento nacional.

Los mercados de prueba son muy populares en la industria de la comida rápida. ¿Alguna vez ha viajado a un nuevo estado y ha tenido acceso a los elementos del menú de pedido que no están disponibles en casa?

En muchos casos, esa marca puede estar probando un nuevo producto en ubicaciones seleccionadas antes del lanzamiento nacional.

Si presta mucha atención a los comerciales de televisión para comida rápida, incluso puede escuchar al locutor o leer un descargo de responsabilidad de que el producto no está disponible en todos los lugares.

¿Qué componentes se establecen en una prueba de mercado?

A continuación, optimice a su audiencia. Algunas plataformas publicitarias tienen configuraciones de audiencia altamente específicas para los anunciantes. Por ejemplo, LinkedIn ofrece opciones para el título de trabajo, la función de trabajo, el tamaño de la empresa y la ubicación geográfica. Pruebe diferentes opciones para ver quién es más probable que haga clic o se convierta.

Por ejemplo, notamos altos clics en ciertas industrias, por lo que comenzamos a orientar y usar nuestro presupuesto publicitario para centrarnos en ese puñado de industrias en LinkedIn. La clave aquí es gastar dinero en el que obtendrá el mayor retorno de la inversión.

Y probará su mensaje para ver qué versiones resuenan más con su audiencia. Las tasas de compromiso y conversión de sus anuncios indicarán qué valor de valor y puntos de dolor funcionan mejor.

Una vez que haya recopilado estos datos, puede basar sus campañas más grandes en estas ideas exitosas.

Con sus personajes y su valor matriz construido, sumérgete en profundidad para comprender el viaje que tomará un cliente potencial, tanto desde la perspectiva del comprador como desde la perspectiva de su empresa.

Desde la perspectiva de su cliente, el proceso de compra es lineal. Más o menos, irá así:

  • El comprador se da cuenta de que tiene un problema comercial e investiga el tema.
  • El comprador presenta soluciones potenciales.
  • Esa lista se reduce al hablar con los equipos de ventas del proveedor de soluciones y probando casos de uso del producto hasta que se tome una decisión.

El viaje del comprador, desde la perspectiva del negocio, solía ser un embudo. En el embudo de ventas tradicional, hay mucho interés general en la parte superior. Se reduce gradualmente a medida que las oportunidades caen de la tubería.

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