Marketing mix: las 4Ps del marketing y cómo aplicarlas a tu negocio

Debido a que la mezcla de marketing incorpora elementos de todo su departamento, e incluso de su empresa, es imprescindible establecer una estrategia de mezcla de marketing para cada producto que lance o para su empresa en general. Para una mezcla de marketing completamente desarrollada, siga estos pasos.

El éxito de su trabajo de marketing es en primer lugar contingente en su producto. Asegúrese de que esté bien desarrollado y que su equipo pueda hablar de sus beneficios y la historia detrás de esto.

  • Participar en la investigación de mercado para comprender las necesidades de sus compradores.
  • Hablando con sus clientes actuales para descubrir sus puntos débiles y ver cuál debe abordar en su producto o línea de servicio actual.

Afortunadamente, podrá referirse a gran parte del trabajo realizado en la sección anterior. Gracias a su comprensión de su mercado a través de la investigación, habrá respondido la mayoría de las preguntas necesarias en esta sección. También deberá tener en cuenta sus costos para que pueda maximizar las ventas y ganancias de la unidad.

  • Participar en la investigación de mercado para comprender las necesidades de sus compradores.
  • Hablando con sus clientes actuales para descubrir sus puntos débiles y ver cuál debe abordar en su producto o línea de servicio actual.
  • Determine cómo ajustará los pronósticos de precios y ingresos cuando se venda a través de revendedores.
  • Por último, no olvide tener en cuenta el valor percibido por parte del cliente. Incluso si su producto o servicio no cuesta una cantidad significativa de hacer, podrá marcar más su producto si enfrenta poca competencia y proporciona un beneficio insustituible a sus clientes.

    Herramienta destacada: Calculadora de estrategia de precios. Si necesita ayuda para seleccionar su modelo de precios, use esta plantilla para comparar diferentes estrategias de precios y ver cuál le dará a su empresa la mayor ganancia e ingresos en función de sus pronósticos.

    ¿Qué es el marketing mix y de ejemplos?

    «La mezcla de marketing es» el conjunto de herramientas de marketing que una empresa utiliza para lograr sus objetivos de marketing en el entorno del mercado objetivo «. Según los especialistas en marketing, es lo que hace que su producto sea único y diferente de la competencia «.

    Marketing Mix es un término general que cubre las acciones implementadas para la mejora de las ventas y la promoción de la marca.

    La mezcla de marketing incluye factores cruciales: precio, producto, promoción y lugar, juntos, conocidos como 4 PS de la mezcla de marketing.

    Una mezcla de marketing es vital para interpretar el producto o servicio que ayuda a preparar estrategias de marketing potentes.

    Lo siguiente implica el proceso de definición de la mezcla de marketing:

    La compañía fabrica o diseña el artículo o servicio para satisfacer las necesidades del consumidor.

    El producto debería ser prometedor, productivo y efectivo. Los clientes no comprarán un producto ineficiente incluso cuando lo promocione en gran medida.

    • El valor de su producto: desde la perspectiva del usuario, es el producto que vale el dinero gastado en comprarlo. ¿Está equipado para satisfacer la mayoría de las necesidades del usuario? ¿Y es mejor que las otras marcas?
    • Compare los precios del mercado: si el producto de otra marca proporciona el mismo servicio que el suyo, se trata de la diferencia de precios. El cliente comprará el producto más rentable, y las promociones de marketing atraerán al cliente por comparación de precios.
    • Sobre o subestimales: debe fijar el precio del producto en función de sus características, la cantidad de necesidades que satisface y los precios ofrecidos por los competidores. Además, a veces, la imagen de la marca ayuda a los precios.

    ¿Cómo hacer marketing mix ejemplo?

    La mezcla de marketing tiene como objetivo hacer que su posicionamiento de marketing sea concreto. A menudo asociado con el término «4ps», el objetivo de la mezcla de marketing es hacer que su posicionamiento sea tangible cada vez que su marca esté en contacto con el consumidor (los llamados «puntos de contacto»).

    El término «mezcla de marketing» a menudo se asocia con otro acrónimo: el 4PS. Los dos se han vuelto casi intercambiables desde que Philip Kotler popularizó el concepto. «4PS» es el acrónimo inglés de las 4 facetas operativas del marketing que hacen realidad el posicionamiento de su empresa. Todos comienzan con la letra «P» en inglés:

    • «Producto»: todos los aspectos relacionados con el producto (la política de productos)
    • «Precio»: el posicionamiento de precios de su producto con respecto a sus competidores (la política de precios)
    • «Promoción»: los aspectos relacionados con la promoción como la publicidad o las formas de hacer que las personas sean conscientes de la existencia del producto (la política de comunicación)
    • «Colocación»: aspectos relacionados con la distribución de su producto (la política de distribución)

    Si Kotler popularizó el 4P, su paternidad va a E. Jerome McCarthy (1960). El genio de este último era resumir estas 4 facetas en forma de un acrónimo que ahora se ha convertido en parte del lenguaje de marketing cotidiano. Desde la década de 1970, sin embargo, el marketing ha evolucionado considerablemente. Los 4P se han vuelto, si no obsoletos, al menos seriamente incompletos. En la década de 1980, los teóricos de marketing pidieron una revisión de los 4P, lo que condujo al nacimiento de los 7PS.

    ¿Qué es marketing mix resumen?

    Una mezcla de marketing consiste en una combinación de factores que una empresa puede controlar para influir en los consumidores para comprar sus productos.

    Al manipular estratégicamente estos factores y optimizarlos continuamente, las empresas pueden servir mejor a sus clientes; A su vez, aumentando sus resultados.

    Las mezclas de marketing se componen de las cuatro P de marketing: producto, precio, promoción y lugar.

    A continuación, describimos los diversos componentes de cada una de las cuatro P de marketing.

    • La calidad del producto
    • El diseño del producto
    • El empaque del producto
    • La marca del producto
    • El precio minorista del producto
    • Los planes de pago disponibles para los consumidores
    • Los descuentos disponibles para los consumidores
    • Los términos de crédito requeridos si los consumidores deben pedir prestado dinero para comprar el producto
    • La publicidad que promueve un producto
    • Los vendedores (o la falta de ellos) requeridos para vender el producto
    • Relaciones públicas
    • Correos electrónicos o cualquier otra forma de comunicación que difunda la palabra del producto
    • Las ubicaciones minoristas o los escaparates se requieren para vender el producto
    • Entrega del producto
    • Si el producto se puede descargar o no
    • Todos los métodos de distribución

    En los últimos años, las cuatro P de marketing se han ampliado a siete P al incluir las consideraciones adicionales de evidencia física, personas y procesos.

    ¿Que son y para qué sirven las 4P?

    Como podemos ver bien en el acrónimo, las 4 PS del marketing sirven, en sustancia, para crear valor en torno a un producto comercializado por una empresa y alrededor de la organización misma; Como, además, todo lo que se refiere al marketing, que sigue este principio general en toda su rama y aplicación práctica. El uso del marketing de 4 P está estrechamente relacionado con el de la mezcla de marketing, como, precisamente, la base de este último.

    El primero de 4 P es el producto, el producto. Bajo este nombre, entendemos cualquier activo tangible o servicio intangible que satisfaga una necesidad o un deseo para los consumidores. Usar de la mejor manera este componente significa saber todo sobre su producto y le permite distinguirlo en un producto esencial, tangible o ampliado, dependiendo de la necesidad específica que satisfaga.

    La segunda P es el precio, el precio. Saber la tarifa de efectivo es que el consumidor está dispuesto a pagar para recibir un cierto bien o servicio es clave para el éxito de un producto. Esto pasa a través de la conexión del precio al valor real y percibido del producto, teniendo en cuenta todos los costos para producirlo.

    Luego tenemos la ubicación, el lugar. Cada compañía debe determinar dónde vender un producto y cómo entregarlo al mercado. La colocación literalmente significa cuidar el posicionamiento físico y virtual de la propiedad o el servicio comercializado.

    El último de los 4 P, ciertamente entre los más importantes, es la promoción, la promoción del producto. Esto incluye publicidad, relaciones públicas y estrategias promocionales, con el objetivo de revelar a los consumidores porque necesitan ese bien, ese servicio y por qué deberían pagar un cierto precio.

    ¿Qué son las 4 P en una empresa?

    Hay cuatro palabras que pueden responder a la pregunta: «¿Qué es el marketing de 4 P?» Y son productos, precio, lugar y promoción. El marketing Mix, o cuatro P Marketing, es una combinación de acciones que una empresa toma para desarrollar su marca y productos. Al utilizar la estrategia de marketing de cuatro P, las empresas pueden asegurarse de que sus productos y servicios sean notables, demandados, a precios competitivos y promovidos adecuadamente a los clientes. Enmarcar el marketing de una empresa en torno a las cuatro P es una buena manera de determinar qué quieren los clientes y qué están haciendo los competidores.

    El marketing de cuatro P es importante porque proporciona a los clientes una mejor comprensión de lo que su producto o servicio puede proporcionar y facilita el desarrollo exitoso de productos. Otra razón por la que la mezcla de marketing es útil es que le permite planificar, desarrollar y ejecutar una colección de estrategias de marketing que puedan crecer con sus consumidores. En general, la estrategia Four P es una excelente manera de producir aclaraciones sobre los deseos y necesidades de sus clientes y la industria.

    Cada una de las cuatro P trabaja en conjunto para diseñar planes de marketing exitosos. Aquí hay una descripción de cada una de las cuatro P:

    La estrategia de marketing de cuatro P depende completamente del producto porque, sin un producto, no hay nada que comercializar. El producto se refiere a los bienes y servicios que una empresa ofrece a sus clientes. Los bienes son artículos tangibles como ropa o electrodomésticos, mientras que los servicios implican realizar acciones como la limpieza de la casa o el transporte público. Hay múltiples aspectos involucrados en la producción de productos, como la marca, la calidad del producto y el diseño. El uso de las cuatro P puede ayudarlo a alinear el empaque y la marca de su producto con las tendencias actuales del mercado, dándole una mejor oportunidad de ser notado y comprado por los clientes.

    ¿Cuáles son las 4 P’s del marketing?

    La política de productos es el punto de partida para su estrategia comercial. Debe examinar todas las características de cada producto, para permitirle ofrecer una oferta atractiva para sus clientes.

    Por lo tanto, es la políticas más importante, ya que define los detalles de los productos que va a vender.

    El término producto aquí designa tanto al consumidor como a los servicios, y al material o productos intangibles (por ejemplo, libros electrónicos).

    En su plan de marketing, la política de productos debe definir en detalle todas las características del producto:

    • el nivel de calidad,
    • contenido o características,
    • diseño (colores, formato, etc.),
    • los servicios vinculados a él (por ejemplo, la garantía o después del servicio de ventas),
    • el acondicionamiento,
    • etc.

    Para establecer esta lista, deberá confiar en su investigación de mercado y la información que ha recopilado de sus perspectivas.

    La implementación de la política de productos también es una oportunidad para considerar las relaciones con los clientes a largo plazo: ¿Qué sucede una vez que un cliente ha comprado su producto? ¿Puede venderle posteriormente accesorios, recargas o productos o servicios adicionales?

    La política de precios (venta) debe implementarse teniendo en cuenta un conjunto de restricciones internas y externas.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *