Un error común con muchos anuncios de agencias de viajes es depender exclusivamente de hermosas imágenes y videos de vacaciones en un intento de atraer a los usuarios. Si bien puede aprovechar esto en su beneficio, no es suficiente para que la mayoría de los usuarios hagan clic.
Incluso si hacen clic, es casi seguro que no serán suficientes para obtener la conversión. La gente generalmente esperará ver una página de destino para ese hotel, crucero o recorrido de vacaciones, no una agencia.
Tenga en cuenta que su anuncio de agencia de viajes no necesita convencer a la gente de que se vaya de vacaciones; La mayoría de la gente ya está muy inclinada a hacerlo. Debe convencerlos de que lo contraten para que tome esas vacaciones.
Muchas personas que trabajan con agencias de viajes lo hacen por razones muy específicas. Pueden no estar familiarizados con los viajes internacionales, necesitan alojamientos especiales o estar ocupados con el trabajo y solo necesitan otra persona para reservar alojamientos comerciales. Debe aprovechar esas razones y resaltar cómo puede ayudar a remediar los puntos débiles que tienen.
¿Preparado para comenzar? Echemos un vistazo a algunas de las mejores campañas y anuncios de marketing de viajes para inspirarse.
Puede usar plataformas de búsqueda para mostrar campañas publicitarias a usuarios que buscan servicios como los suyos y las plataformas de descubrimiento para comunicarse de manera proactiva con los usuarios que están en su público objetivo para informarles que está allí. Ambos tienen su lugar en el marketing, e incluso puede configurar un embudo utilizando las extensiones de formulario de Google Ads para encontrar tráfico de alta intención y anuncios de descubrimiento para reorientarlos. LeadSbridge también ofrece muchas integraciones para la extensión de formulario de liderazgo de Google Ads. Encuentra algunos de ellos a continuación.
¿Cómo promocionar una agencia de viajes?
La industria de los viajes ha realizado algunos grandes cambios en los últimos años. Como se realizan tanta investigación y reserva en línea, las agencias de viajes deben involucrar a los clientes con el contenido de su sitio web y en las redes sociales, así como de manera más tradicional.
La industria también es extremadamente competitiva. Si desea que lo noten y llegue a su público objetivo, necesita una estrategia. Estas son algunas de las formas más efectivas de promover su agencia de viajes:
Antes de Internet, las agencias de viajes generalmente tenían un alcance bastante amplio. Alguien llamaría o entraría al negocio y reservaría cualquier tipo de viaje o vacaciones. Sin embargo, en la era digital, los viajes se han vuelto mucho más especializados y segmentados.
Si desea llegar a la audiencia adecuada, debe identificar su nicho. Si tiene problemas para atraer negocios, una razón podría ser que no está lo suficientemente especializado. Puede, por supuesto, tener múltiples audiencias, pero debe apelarlas por separado por criterios tales como:
Destino. ¿Se especializa en cierto país, ciudad o región?
Tipo de viajero. ¿Son sus clientes principalmente viajeros de negocios, viajeros de aventura, personas mayores, estudiantes u otro grupo demográfico?
Presupuesto. ¿Catan a viajeros presupuestarios, viajeros de ocio o aquellos en algún lugar en el medio?
Intereses o enfoque. ¿Organiza viajes basados en intereses específicos como deportes (o un deporte en particular), arte, religión o cultura? Por ejemplo, hay cruceros para bajar de peso, recorridos gastronómicos y de vinos, y viajes para personas interesadas en la historia, la literatura y muchas otras especialidades.
¿Cómo dar a conocer una agencia de viajes?
Comercializar su negocio a sus clientes es una parte importante de ser un agente de viajes. Administrar sus cuentas de redes sociales, sitio web, CRM, blogs y correos electrónicos, además de mantenerse al tanto de las nuevas ofertas de viajes y reservar a sus clientes, ¡siempre hay mucho que hacer!
¿Están sus esfuerzos trayendo el negocio que esperaba? Al mirar su plan de marketing para el año, considere agregar una o más de estas ideas a la mezcla.
A menudo llamado un «discurso del ascensor», esta es su oportunidad de explicar su negocio en un mensaje sucinto. Ya sea que esté entrando en la tienda de comestibles o asistiendo a la función escolar de su hijo, está obligado a toparse con alguien que conoce. Hacer preparado su comercial de 30 segundos es esencial para comercializar su agencia de viajes tropezando con las palabras para explicarlo cada vez. Asistir al campamento de entrenamiento en nuestra oficina corporativa lo ayudará a perfeccionar su tono.
Desarrollar un correo electrónico corto enviado desde MytravelCrm o MailChimp es una forma fácil y eficiente de mantenerse en contacto con sus clientes. El contenido de su boletín debe centrarse en la temporada de viaje actual. Ya sea la temporada de compromiso, las vacaciones de verano o la hora de cubrir los pasillos, envíe un correo electrónico a sus clientes de manera constante para darles ideas y consejos de viaje para todas las ocasiones. Los agentes de viajes de KHM pueden utilizar plantillas de correo electrónico en mytravelcrm para obtener más ideas de contenido.
- Los canales de YouTube de los proveedores de búsqueda y comparten videos interesantes e informativos en su página. Asegúrese de estar utilizando contenido de proveedor y no el contenido de otros agentes de viajes.
- Los agentes de KHM Travel Group pueden leer los correos electrónicos semanales de acceder al agente para conocer las nuevas ofertas de viajes. ¡Publique sobre las últimas ventas combinando su contenido con gráficos apropiados o recursos de proveedores!
Programar publicaciones es una excelente manera de asegurarse de que sea consistente.
¿Que decir para vender un viaje?
Este artículo fue coautor de Greg Guteras. Greg Guteras es el CEO de Lorraine Travel, LLC, una de las compañías de gestión de viajes privadas más grandes de Florida fundadas en 1948. Con más de 34 años de experiencia, las especialidades de Greg están en gestión de viajes corporativos, ventas y marketing, negociaciones contractuales, estratégicos asociaciones y ventas de hoteles de lujo. Greg posee una licenciatura en marketing de la Universidad Estatal de Florida. Greg también ha creado Whatahotel!, Un sitio web que ofrece ventajas exclusivas en las reservas de hotel, y CabinMate, una aplicación que combina con viajeros de cruceros individuales con posibles partidos de cabina «en el mismo barco» para evitar viajar solo en un crucero.
Hay 8 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.
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No todos encuentran el proceso de planificación de vacaciones agradables. Ahí es donde entra. Como agente de viajes o vendedor en la industria del turismo, puede ayudar a sus clientes a llegar a donde quieren hacer preguntas específicas sobre qué tipo de viaje están buscando, y luego exponiendo algunas opciones diferentes. para encontrar uno que se adapte a sus preferencias. Después de hacer una venta exitosa, haga un seguimiento con un correo electrónico para agradecer a su cliente por su interés y aumentar la probabilidad de ganar sus negocios nuevamente en el futuro.
- Comience con un abridor amplio como «¿Qué tipo de clima disfrutas?» Antes de reducir su enfoque a más una línea de investigación dirigida como: «¿Preferiría un resort de cadera con todas las trampas, o una cama y desayuno tranquilos y aislados?»
- Desde aquí, puede eliminar las opciones que no cumplan con los criterios financieros de su cliente.
- En lugar de preguntar «cuál es su presupuesto», pregúntele a su cliente qué ha hecho en otras vacaciones. ¿En qué hoteles se quedaron? ¿Con qué línea de cruceros navegaron? Al conocer las marcas que han usado en el pasado, puede tener una idea de con qué tipo de presupuesto probablemente estén trabajando. [3] Entrevista de Viaje Expertert de XEXPERT SourceGreg Guteras. 18 de septiembre de 2022.
- Evite hacer declaraciones que puedan verse como invasivas o críticas, como «Creo que un paquete menos costoso sería una mejor opción en su caso». No quieres arriesgarte a alienar a la persona para la que se supone que debes trabajar.
- Informe a su cliente sobre los paquetes que presentan actualizaciones opcionales, como pasajes aéreos de primera clase o una cabina más grande.
- Asegúrese de mencionar si el transporte no está incluido, ya que esto creará gastos adicionales para el cliente.
- Las almas aventureras pueden verse tentadas por una caminata guiada a un volcán o una aventura tirolesa en las copas de los árboles, mientras que aquellos que buscan algo de paz y tranquilidad probablemente obtendrán más satisfacción de una noche en la ópera o un pase de un día a una exhibición de arte moderno. ¡Hay algo para todos!
- Se Flexible. Si hay algo que puede cambiar sobre un paquete para que sea más agradable, ofrezca hacerlo.
- Trate de no tratar las preocupaciones de su cliente como insignificantes. Esto no lo ayudará a vender más paquetes, solo mostrará que está colocando sus propios intereses por delante de ellos.
- Cuando un cliente está en la cerca, darles un aviso sobre qué tan rápido están arrebatando las reservas disponibles pueden darles la motivación que necesita para cometer.
- No desea que su cliente se sienta presionado, pero tampoco desea que esperen tanto que pierda interés. Si le dicen que necesitan algo de tiempo para pensar, pídales que se pongan en contacto con usted al día siguiente. [7] Fuente de XResearch
- Establecer un tono amigable en su correspondencia puede aumentar la probabilidad de que el cliente vuelva a usted para futuros viajes.
- Asegúrese de incluir toda su información de contacto importante en la firma de su correo electrónico, incluido el correo electrónico y el número de teléfono donde se le puede comunicar de manera más confiable, un enlace a su sitio web profesional y cualquier cuenta de redes sociales relacionadas.
- Siempre incluya un llamado claro a la acción que le dice al cliente lo que quiere que hagan, como «Llámame de nuevo lo antes posible» o «Déjame saber qué piensas sobre esa aruba con todo incluido de 2 semanas. Viaje del que hablamos «.
- Pregúntele a su cliente a qué horas son mejores llamar durante el día para que no llame a un momento inoportuno.
- Intente dejar sutiles sugerencias que apuntan a su experiencia, como: «He estado en el negocio durante 12 años, y estoy orgulloso de decir que nunca he tenido un cliente que se vaya infeliz».
- Cualquiera puede citar un precio. Un verdadero vendedor se vende a sí mismo tanto como al producto que representan.
- Si el cliente es particularmente aficionado a Key Largo, por ejemplo, podría mencionar el hecho de que su familia ha estado de vacaciones allí desde que era niño.
- Tenga cuidado de no dejar que sus observaciones sean forzadas. Puede hacerte parecer que estás tratando demasiado de ser identificable.
- En estos días, cada vez más personas recurren a la conveniencia de Internet por agencias de viajes y otros servicios de reserva tradicionales. Para evitar perder una venta potencial, la clave no es, sino tratarlo como algo malo, sino usarlo como una herramienta para promover su propio negocio.
- Si no trabaja para una agencia, sea creativo cuando se trata de desenterrar clientes potenciales. Puede llamar a nuevos residentes en el área que se ajusten a su grupo demográfico objetivo, o intente anunciar sus servicios en las redes sociales.
- Use eventos comunitarios como una oportunidad para establecer contactos. Esta es una excelente manera de asociarse con empresas locales para un pequeño marketing de afiliación. [13] Fuente de XResearch
¿Cómo se promociona una agencia de publicidad?
Oh, es muy fácil. Haces un gran trabajo por un precio competitivo, y se transmite la voz. De repente, estás reservado. Persiguiendo la fecha límite después de la fecha límite. Y luego busca unos meses después (o incluso un año después) para darse cuenta de que su sitio web se ve un poco mal… sus canales sociales no son tan impresionantes… o su tráfico orgánico está en declive.
Esta es la maldición del éxito para las agencias. Te caes presa del fenómeno de «Los niños del zapatero no tienen zapatos». Si esto continúa demasiado tiempo, podría encontrarse corto en algunos clientes y con una máquina de marketing mediocre propia.
Así es como un profesional de la agencia lo describió en el informe de la encuesta Hubshout:
Hay una manera simple de solucionar esto. Simplemente tratar a sí mismo como un cliente. Programe su marketing y promociones como si fuera un cliente. Aumente el costo de este trabajo en su sobrecarga y su planificación financiera. Déle una línea de pedido en su presupuesto, si es necesario. Tomarse tiempo para promover su agencia digital es parte del costo de hacer negocios.
Casi el 22% de las agencias digitales no tienen un equipo de ventas saliente. Incluso cuando lo hacen, su «departamento» de ventas tal vez una o dos personas.
Para obtener los máximos resultados de recursos de ventas limitados, obtenga sistemática sobre su trabajo. Parte de esto es tener una estrategia documentada para los lanzamientos y la divulgación de sus clientes. Otra parte de esto es tener la herramienta adecuada para el trabajo. A saber, un CRM.
Por supuesto, no hay escasez de paquetes de software CRM disponibles. Hubspot es uno de los más populares para las agencias, pero el cobre y la tarea también se recomiendan mucho. También existe la oportunidad de externalizar a los expertos de CRM que ofrecen un valioso apoyo en muchos aspectos de los proyectos relacionados con CRM. Haga clic aquí para contratar a un especialista en CRM para su organización.
¿Qué debe ofrecer una agencia de publicidad?
Trabajar para una agencia suena tan simple al principio: se asume las tareas de marketing para otras compañías; Básicamente, usted es su departamento de marketing para alquiler. Y, sin embargo, no es algo fácil en absoluto.
Para empezar, los clientes no siempre saben lo que quieren. A menudo no entienden realmente cómo funciona el marketing o la publicidad. A veces, ni siquiera pueden articular cuál es su propuesta de valor central.
A pesar de todos esos desafíos, aún tiene que hacer que su marketing funcione. Porque si lo que hace no funciona, a su agencia es despedida (diablos… las agencias son despedidas incluso cuando lo hacen funcionar). Lo que sale mal entre agencias y clientes rara vez es un problema presupuestario. No es un problema tecnológico. Ni siquiera es un problema de personal…
Afortunadamente, eso es exactamente en qué agencias son buenas. En esencia, el marketing es la comunicación. Usted y su equipo están, en el nivel más básico, los comunicadores. Y no solo eso, son comunicadores profesionales. Solo necesita canalizar algunas de esas increíbles habilidades de comunicación para comunicarse con sus clientes.
A veces nos enfocamos tanto en campañas, plazos y tonos que olvidamos que la mitad de nuestro trabajo como agencias es comunicarnos con los clientes. De hecho, esa es una de las cosas que los clientes quieren más de sus agencias.
Haga bien su comunicación y las expectativas caen a un nivel realista. Su relación será lo suficientemente fuerte como si incluso algunas campañas fallidas. Si tiene suerte, sus clientes pueden incluso dejar de escanear todos los elementos de su trabajo y pensar para sí mismos «¿Podemos traer esto todavía?»
¿Cómo conseguir clientes para agencias de publicidad?
Es un hecho que no todas las agencias de marketing tienen los recursos o la experiencia para atender a la industria de cada cliente.
Por lo tanto, es vital elegir qué tipo de agencia desea configurar. Además, la demanda es alta para las agencias especializadas, por lo tanto, evalúe sus recursos y reduzca su nicho y se adhiera a él.
Evalúe y establezca el nicho en el mercado al que desea vender sus servicios, como nuevas empresas, empresas, comercio electrónico, atención médica o organizaciones sin fines de lucro. O bien, también puede minimizar el nicho en función de los tipos de servicios que brinda.
Tener un nicho lo ayuda a obtener brevedad en su mercado objetivo y puede preparar una estrategia para golpearlos impactante en lugar de establecer objetivos vagos. Es una forma efectiva de obtener más clientes para su agencia de marketing.
¿Quién puede ser su cliente ideal o cómo las agencias de marketing obtienen IdesClient? Bueno, ¡la respuesta comienza contigo! Sí, eres tu cliente ideal. Para evaluar el proceso, planifique el horario e implique sus servicios y el mecanismo de ayuda completo en su negocio.
Asegúrese de superar cada paso que inculcaría con sus otros clientes. Recopile análisis, desarrolle una guía de marca, planifique un plan de marketing basado en datos y siga y evalúe el rendimiento a través de cada paso.
Use todas las tácticas y consejos que proporcione a sus clientes, descifra la narración de historias para establecer relaciones creíbles con su audiencia. Adhiérase a la calidad para mostrar cuán competentes son sus servicios.
También debe crear una persona compradora para sus servicios para evaluar a sus clientes ideales. Le proporcionará una breve idea sobre lo que sus clientes pueden esperar de usted y cómo debe brindar los servicios para satisfacer sus necesidades. Además, la persona del comprador también ayuda a comprender los puntos débiles de su público objetivo.
¿Cómo llegar a los clientes de una agencia de viajes?
Una agencia de viajes exitosa depende directamente del esfuerzo que realice en el marketing usted mismo y construya su clientela. Aunque está dirigiendo su agencia de viajes desde casa, es importante crear ciertas prácticas para mantenerlo trabajando hacia sus objetivos comerciales. Aquí hay algunos consejos a considerar a medida que se esfuerza por construir una agencia de viajes exitosa:
- Establezca mini-gol para mantenerlo en el camino hacia sus objetivos más grandes.
- Trabajar durante el horario comercial establecido.
- Escriba objetivos en un lugar visible para recordar a sí mismo a qué está trabajando.
- Aborde varios elementos en su lista de tareas pendientes antes de consultar el correo electrónico.
- Evite las redes sociales y su bandeja de entrada de correo electrónico mientras intenta realizar una determinada tarea.
- Participe en sesiones de lluvia de ideas con otros propietarios de franquicias.
- Envíe un boletín a clientes pasados y actuales para informarles sobre acuerdos o promociones especiales.
- Asista a eventos locales de redes comerciales.
- Envíe tarjetas de agradecimiento personalizadas a sus clientes después de reservar unas vacaciones.
- Seguimiento de los clientes para ver cómo fue su viaje.
Comenzar una agencia de viajes desde casa es un proceso simple con la franquicia de vacaciones de ensueño. Simplemente regístrese para convertirse en propietario de una franquicia y tome nuestro curso de certificación proporcionado, luego comience a construir su clientela.
Convertirse en un agente de viajes desde casa es una inversión de bajo costo con oportunidades ilimitadas. La franquicia Dream Vacations tiene tres niveles diferentes de franquicia, cada uno de los cuales viene con incentivos y descuentos únicos. La tarifa de franquicia incluye un curso de capacitación de 6 días, que le enseña cómo obtener clientes de viajes, y también le otorga la certificación de la agencia de viajes. Después de eso, solo necesitará una computadora con conexión a Internet y un teléfono para que su negocio se ponga en marcha.
¿Cómo atraer clientes en una agencia de viajes?
Si realiza una búsqueda rápida en línea de agentes de viajes, sin duda será bombardeado con cientos de nombres y sitios web, por lo que debe posicionarse como ofreciendo un servicio distinto, para que se destaque entre las masas. Determine un nicho de mercado para concentrarse y comercializarse como especialista en esa área. De esa manera, los clientes potenciales lo buscarán, en lugar de al revés.
Un método probado y verdadero para generar cables de agentes de viajes es a través de referencias de boca en boca. La gente a menudo confía en lo que un amigo o un miembro de la familia tiene que decir sobre un negocio o servicio, por lo que recompensar estas referencias es una excelente manera de aumentar los nuevos líderes de los agentes de viajes.
Un estudio de 2019 realizado por el puntaje de la organización de consultoría Business mostró que las referencias verbales tienen la tasa de conversión de ventaja más alta.
Ofrezca a clientes existentes un descuento o un regalo gratuito cuando realicen una referencia que genera una reserva de vacaciones. Extienda esta oferta a los clientes que dejan una revisión brillante para usted en línea también. Incluso si las personas no conocen personalmente a los revisores en línea, a menudo confían en las revisiones que dejan una experiencia de producto o servicio.
Cuando recompense las referencias, obtendrá clientes potenciales de agentes de viajes, hará felices a sus clientes existentes y su negocio de agencia de viajes continuará creciendo.
Si un viaje es simple, ¡esa es una razón más por la que un cliente potencial podría reservarlo ellos mismos! No rehuya la curación de vacaciones fantásticamente elaboradas para los clientes porque esto seguramente mostrará cuán valioso es el conocimiento y la experiencia de su agente de viajes.
¿Cuáles son los clientes potenciales de una agencia de viajes?
Estos son algunos de los diferentes tipos de viajes y experiencias de viaje relacionadas que una agencia de viajes puede ofrecer su mercado objetivo:
- Viaje de placer
- Viaje de aventura
- Escapadas románticas
- Viaje grupal
- Viajes de lujo
- Viaje gastronómico
Cada tipo de viaje tiene diferentes mercados objetivo. Veamos brevemente el mercado objetivo para cada tipo de viaje.
Los viajeros de ocio buscan relajarse y escapar de su vida cotidiana. A menudo quieren resorts con todo incluido que ofrecen una amplia gama de actividades.
Los viajeros de aventura buscan experiencias nuevas y emocionantes. A menudo quieren explorar fuera de los destinos de la ruta batidos y probar nuevas actividades.
Las escapadas románticas son populares entre las parejas que desean pasar tiempo juntas en un entorno relajado. A menudo quieren acomodaciones de lujo y experiencias exclusivas.
Los viajeros grupales a menudo quieren viajar con un grupo de amigos o familiares. Pueden estar interesados en resorts con todo incluido, pero también quieren la opción de explorar el destino por su cuenta.
Los viajeros de lujo buscan lo mejor de lo mejor cuando se trata de sus experiencias de viaje. A menudo quieren permanecer en alojamientos de lujo, comer en restaurantes de primer nivel y probar actividades exclusivas.
Los viajes gastronómicos son un mercado en crecimiento con personas que viajan cada vez más con el fin de probar cocinas de otras partes de su país u otras partes del mundo. Por lo tanto, las agencias de viajes que pueden crear paquetes centrados en experiencias gastronómicas pueden ganar clientes de este segmento.
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