8 elementos que toda información debe tener para que podamos confiar en ella

También teníamos curiosidad por saber si los líderes necesitaban ser expertos en los tres elementos para generar un alto nivel de confianza y si algún elemento tuvo el impacto más significativo en la calificación de confianza. Para evaluar esto, creamos un experimento en el que separamos a los líderes en niveles altos y bajos en cada uno de los tres pilares y luego medimos el nivel de confianza.

Intuitivamente pensamos que la consistencia sería el elemento más importante. Decir una cosa y hacer otra parece que más le doliera la confianza. Si bien nuestro análisis mostró que la inconsistencia tiene un impacto negativo (la confianza cayó 17 puntos), fueron las relaciones las que tuvieron el impacto más sustancial. Cuando las relaciones eran bajas y tanto el juicio como la consistencia eran altas, la confianza cayó 33 puntos. Esto puede deberse a que muchos líderes son vistos como ocasionalmente inconsistentes. Todos tenemos la intención de hacer cosas que no se hacen, pero una vez que una relación está dañada o si nunca se formó en primer lugar, es difícil para las personas confiar.

A menudo les decimos a las personas que no necesitan ser perfectas para ser un excelente líder, pero cuando se trata de confianza, estos tres elementos deben estar por encima del promedio. Recuerde que, en nuestro análisis, establecemos la barra bastante baja: en el percentil 60. Este no es un nivel brillante de rendimiento, apenas por encima del promedio.

Hemos encontrado regularmente en nuestra investigación que si un líder tiene preferencia por una habilidad particular, es más probable que funcionen mejor en ello. Piense en cuáles de estos elementos de confianza tienen una preferencia más fuerte, y cuáles prefieren menos. Debido a que debe estar por encima del promedio en cada uno, probablemente valga la pena centrarse en mejorar este último.

¿Qué elementos debe de tener la información para confiar en ella?

Hay cinco elementos de confianza a considerar al abordar los requisitos cambiantes de la confianza. Cada uno de estos elementos se basa entre sí para crear una jerarquía de necesidades de confianza. Abordar los cinco elementos faculta a las organizaciones para lograr resultados de confianza que avancen a toda la organización. Desde cero, aquí están los cinco elementos de confianza:

El riesgo es la capa fundamental de confianza. El riesgo es una función de la visibilidad y la probabilidad y el impacto de algunos resultados. Cualquier resultado, positivo o negativo, podría afectar la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad, la productividad o los ingresos.

Definiendo un conjunto apropiado de
«Resultados no deseados» es un paso crucial para que las organizaciones tomen, como
Impulsa todo el proceso de evaluación de riesgos y reducción.

La fórmula de riesgo es un plan
para identificar las cosas menos deseables que podrían suceder, y de una manera simple
Pensar en cómo las empresas pueden abordar el riesgo y, en última instancia, elevar la confianza.

Sin embargo, en el futuro de la confianza, las organizaciones deben ir más allá de la definición clásica de riesgo. Deben pensar en la visibilidad y la transparencia: la necesidad de evaluar el entorno interno y externo para evaluar incluso los peligros potencialmente ocultos o desconocidos para confiar. Por ejemplo, una pérdida de participación de mercado debido a la falta de abordar los requisitos de responsabilidad social de los clientes no incluye un actor de amenaza de seguridad definido clásicamente. Una fórmula que incluye transparencia reconoce la importancia de evaluar todos los factores o acciones posibles que podrían reducir o mejorar la confianza interna o externa.

¿Cómo saber que una fuente de información no es confiable?

Además de las actividades que se acaban de describir, de una simple realización, es posible llevar a cabo una serie de acciones más complejas. Por ejemplo, tratar de comprender dónde se tomó una foto o grabado o un video puede representar una excelente manera de verificar la veracidad de la información. Después de la geolocalización, es técnicamente posible rastrear también la historia para determinar el momento en que ha ocurrido un evento. Como sucede a menudo, de hecho, las fotos y videos en apoyo de noticias falsas se han tomado en un momento anterior, incluso de muchos meses, en comparación con lo que se ha declarado en las redes sociales. Esta discrepancia temporal podría ser suficiente para demostrar la falsedad de una noticia, o al menos inexactitud.

Finalmente, pero no menos importante, siempre es necesario tener en cuenta quién es el autor de compartir en las redes sociales para comprender cuál podría ser su motivación. Los usuarios están acostumbrados a compartir medios en línea por las razones más dispares, desde la promoción de su punto de vista político o personal hasta la difusión consciente de las noticias falsas.

Una investigación en profundidad en una foto, un video o simplemente una publicación compartida en las redes sociales puede requerir, en los casos más complejos, incluso varios meses de investigación. Si es cierto que los casos de este tipo son extremadamente raros, ya que no es fácil crear noticias falsas tan complejas, también es cierto que el usuario promedio no tiene los medios y el tiempo para realizar una investigación profunda en este sentido. Además, debe considerarse que una respuesta binaria con respecto a la veracidad de una fuente o noticia no siempre es accesible. A pesar de esto, el uso de las técnicas que acabamos de describir es un buen punto de partida para el usuario y le permite no ser víctima de desinformación en la mayoría de los casos.

¿Cómo se verifica una fuente de información?

Introducción La computadora y la tecnología digital han aumentado a una tasa asombrosa en las últimas décadas. Con el advenimiento de varios recursos informativos en Internet, como las redes sociales, artículos en línea, libros, etc., muchas personas pretenden hacer una investigación exhaustiva, pero carecen de la comprensión de lo que significa la investigación. El advenimiento de los motores de búsqueda ha dado a todos la ilusión de que han investigado y son expertos en un tema en particular. En realidad, las personas simplemente extraen información de fuentes poco confiables, pensando que han investigado un tema a fondo. ¿Qué hace que una fuente no sea confiable? ¿Qué hace que cierta información no sea confiable y no confiable? Este artículo ofrecerá información y recursos para ayudar a las personas a poder diferenciar entre lo que es una fuente válida de conocimiento y lo que no.

¿Qué es la investigación? La investigación debe implicar una lectura y análisis exhaustivos de un número adecuado de fuentes sobre un tema determinado. Uno no tiene que tener un título universitario para investigar. Pero el tiempo adecuado debe dedicarse a sacar conclusiones válidas que pueden considerarse como una investigación confiable. Como nota al margen, no se puede obtener cierta información sin metodologías de investigación adecuadas e incluso herramientas de investigación. Ejemplos de esto son la investigación en las ciencias naturales como la biología, la química o la física, o en las ciencias sociales en áreas como la historia, la economía o la sociología. Con las ciencias duras, uno debe realizar innumerables experimentos para llegar a ciertas conclusiones que no se pueden obtener simplemente leyendo muchos artículos de Internet y viendo videos. Además, para hacer un trabajo histórico válido, uno debe estudiar muchas fuentes primarias confiables o realizar innumerables entrevistas con personas que estuvieron presentes durante un cierto período de tiempo que el historiador está estudiando. Entonces, de esta manera, los experimentos válidos de ciencias naturales o sociales no pueden reemplazarse leyendo algunos artículos en Internet. Por lo menos, uno puede leer el trabajo de expertos que han dedicado su vida a investigar en un tema en particular. Los maestros en las escuelas K-12 a menudo no han pasado sus vidas realizando investigaciones en su campo (por supuesto, hay muchas excepciones a esto). Aunque algunos maestros pueden no ser investigadores, han dedicado sus vidas a estudiar, leer y dominar su contenido. De esta manera, un profesor de ciencias de la escuela intermedia (por ejemplo) puede leer a fondo dentro de una cierta disciplina y obtener una base de conocimiento lo suficientemente amplia sobre un tema para convertirse en una fuente confiable de información y algo de un experto. El conocimiento que han ganado se logró a través de mucho tiempo y esfuerzo. No existe un atajo para realizar investigaciones sobre un tema a fondo y adecuadamente. En tiempos contemporáneos, cuando muchas personas investigan, su principal medio para recopilar información es a través de Internet. Internet puede ser un gran recurso para recopilar información, surgen problemas cuando las personas no pueden diferenciar entre fuentes confiables y poco confiables. A continuación se presentan algunos componentes clave que uno debe considerar al intentar verificar si una fuente en línea es creíble. Cómo encontrar información confiable en Internet

1) Identifique la fuente de la información y determine si es confiable y creíble. Un buen punto de partida para esto es identificar el nombre del escritor o la organización de la cual se derivó la fuente. ¿La fuente es de buena reputación y confiable? ¿Es la persona u organización una autoridad respetada sobre el tema? ¿Qué hace que una persona u organización sea una autoridad en un tema en particular? Se ha vuelto muy fácil publicar información en Internet y, como resultado, hay muchas personas que pretenden ser un experto en un campo particular que no están calificados para escribir sobre ese tema. Una buena manera de comprender el peligro de esto es compararlo con los maestros de escuelas públicas que enseñan a temas fuera de su certificación para remediar la escasez de maestros. Por ejemplo, uno podría encontrar un maestro certificado en estudios sociales que enseñan matemáticas de secundaria. En estos casos, los estudiantes no reciben la instrucción adecuada en matemáticas. De la misma manera, hay mucha información sobre Internet escrita por personas que no tienen experiencia en el contenido particular en el que están escribiendo. Por ejemplo, muchas personas que disputan el cambio climático y el calentamiento global no son científicos y, a menudo, dependen de la retórica política para apoyar sus afirmaciones. Los científicos que trabajan en el cambio climático han dedicado toda su vida a investigar en esa área, a menudo con pregrado y varios títulos de posgrado en temas como la geología y la ciencia de la tierra. Cuando se cree que una persona es un experto conocido y respetado en un campo determinado, tiene un historial comprobado de estudios e investigaciones cuidadosas y son validados por instituciones de buena reputación que son conocidas por producir una investigación confiable. A menudo, los no expertos pasarán solo unos días o semanas «investigando» el cambio climático, en un esfuerzo por «disputar» datos respaldados por décadas de investigaciones cuidadosas. Uno no tiene que tener un Ph.D. Comprender y desafiar el conocimiento científico convencional, pero el tiempo y la energía dedicados a la investigación no se pueden pasar por alto.

2) Verificación de fuentes de validez contra otras fuentes confiables. Es importante al investigar en Internet para verificar la información proporcionada con otras fuentes confiables para verificar la precisión. Por ejemplo, si cada fuente de buena reputación informa que el fumar cigarrillos causa cáncer y una fuente dice lo contrario, la fuente solitaria debe ser cuestionada hasta nuevo aviso porque no tiene credibilidad o forma de verificar su información. Al verificar los hechos y los datos de la precisión proporcionados en una fuente de Internet, uno debe buscar fuentes confiables y confiables. Estos pueden incluir artículos académicos, libros, universidades, museos, organizaciones religiosas principales de buena reputación, agencias gubernamentales y asociaciones académicas. Las bibliotecas, universidades y organizaciones profesionales generalmente proporcionan información confiable. Existe una creciente desconfianza pública de las instituciones establecidas desde hace mucho tiempo que se ha agregado al nivel de incertidumbre sobre el conocimiento. Pero es importante saber que las instituciones tienen credibilidad por una buena razón. Su historia, información y base de conocimiento está respaldada por trabajo duro y tradiciones de larga data.

3) ¿La información se presenta de manera sesgada? Cuando uno está leyendo un artículo o cualquier información en Internet, es importante determinar si esa información tiene una agenda o objetivo específico en mente. ¿Cuál es la agenda del autor? ¿El autor u organización tiene una inclinación religiosa, sociológica o política particular? Estos factores determinan la validez de una fuente de información. Por ejemplo, a menudo los periódicos contarán con piezas de opinión en las que el autor afirma por adelantado que el artículo se basa en gran medida en sus puntos de vista personales. Por lo tanto, cuando uno lee una pieza de opinión, entienden al entrar en el artículo que se inclinará hacia la derecha o la izquierda o hacia una cierta cosmovisión. El artículo no es completamente inútil, pero el lector debe darse cuenta de que tiene que clasificar el sesgo y decidió qué información es útil para ellos en su investigación. El lector también debe buscar un posible sesgo en la información presentada (podría ser un sesgo político, sociológico, religioso u otras ideas extraídas de una cosmovisión particular) e incluso afirmaciones que parecen poco realistas o irrazonables sin evidencia que lo respalde.

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