Si bien su negocio madura y su personal crece, los mejores miembros de su equipo pueden sentir que la cultura de la compañía ha cambiado durante mucho tiempo de lo que alguna vez fue. Algunos pueden ser cazados caza de cabezas con ofertas tentadoras para trabajar en proyectos nuevos y emocionantes. Peor aún, otros pueden encontrarse golpeando una meseta con sus carreras y habilidades.
Cuando las cosas en el trabajo o en el hogar salgan mal, evite ser reaccionario. Salir de la situación y tómese unos minutos para procesar lo que está sucediendo. Esto le da espacio para respirar y espacio de cabeza para tomar una decisión informada y calculada. Las cosas tienden a ser peor cuando dejas que tus emociones obtengan lo mejor de ti. A menudo, eso conduce a consecuencias negativas. Al practicar la paciencia, adopta un enfoque más cauteloso y prudente para la toma de decisiones. Sus socios, empleados y proveedores lo apreciarán.
Muchos dicen que eres el promedio de tus cinco amigos más cercanos. Si bien eso puede ser cierto sobre su vida personal y social, en el trabajo puede encontrarse más como sus colegas. Para rodearse de personas que ayudarán a desarrollar y fomentar mejores hábitos de liderazgo, contratar agencias, empleados o contratistas que se destacen por lo que hacen, incluso si su negocio no necesariamente requiere su apoyo. Tenerlos para mejorar su entorno laboral puede ser justo lo que necesita para convertirse en un líder más efectivo e impactante.
Algunos CEO creen que es mejor proteger a los trabajadores de las realidades más duras del negocio general. Como resultado, muchos líderes retienen una gran cantidad de información crítica que puede ayudar a los empleados a producir un mejor trabajo y administrar sus propios pensamientos y emociones. Aunque es prudente evitar actuar cuando te sientes malhumorado o vulnerable, es valioso compartir tus problemas y preocupaciones con tu equipo.
La salud mental es un tema cada vez más importante en los círculos de emprendimiento, por lo que cuando te sientas deprimido o estresado, admítelo libremente. En el pasado, he luchado con ansiedad y, en lugar de cubrirla, lo reconozco y digo que otros sepan cuándo no estoy en mi mejor momento. Estar abierto sobre cuándo eres vulnerable puede ser un alivio bienvenido. Muchas veces, las personas que te rodean estarán más dispuestas a extender una mano también.
En su charla de TED 2008, el experto en autoayuda Tim Ferriss alentó a las personas a abandonar sus miedos y aprender cualquier cosa. A medida que aprende cosas nuevas, desarrolla diferentes perspectivas sobre usted y el mundo que lo rodea. Al exponerse a nuevas experiencias, descubres nuevas estrategias para hacer frente al estrés en el trabajo y la resolución de problemas.
¿Cuáles son las oportunidades de mejora de un líder?
La perspectiva de avanzar a la cima del campo es lo que hace posible que muchas personas sigan conectando sus trabajos, perfeccionando sus habilidades y asumir nuevos proyectos. Pero después de cierto punto, el desarrollo profesional depende de habilidades más que técnicas y de una voluntad de trabajar duro. También necesita algunas habilidades blandas, entre las cuales es la capacidad de asumir un papel de liderazgo.
Un buen líder necesita disciplina. Desarrollo de disciplina en su vida profesional (y personal) es imprescindible para ser un líder efectivo e inspirar a otros a ser disciplinados también. Las personas juzgarán su capacidad de liderar por la cantidad de disciplina que muestra en el trabajo.
Demostrar disciplina en el trabajo cumpliendo siempre con plazos, manteniendo citas y terminando las reuniones a tiempo. Si está naturalmente desorganizado, entonces puede que su trabajo se reduzca para usted, pero siempre puede comenzar con poco. Intente implementar buenos hábitos en casa, como despertarse temprano y hacer ejercicio diario, y avanzar desde allí.
Una excelente manera de desarrollar sus habilidades de liderazgo es asumir más responsabilidad. No tiene que asumir más de lo que puede manejar, pero debe hacer más que sea lo que está cubierto en la descripción de su trabajo si desea crecer. Salir de su zona de confort es la única forma en que aprenderá cualquier cosa nueva, y hacerlo lo hará notar por los ejecutivos como alguien que toma la iniciativa.
Un verdadero líder no tiene problemas para dar control a otra persona cuando sea apropiado. No debe sentirse amenazado cuando alguien no está de acuerdo con usted, cuestiona su pensamiento o presenta sus propias ideas. Mantenga una mente abierta y dé el mérito donde se debe el mérito. No siempre será fácil, pero si aprende a valorar y respetar a los demás en su equipo, es más probable que se acerquen al plato para usted.
¿Qué oportunidades de mejora consideras que tu jefe puede implementar para optimizar su liderazgo?
El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.
El crecimiento y el desarrollo continuos son importantes en cualquier carrera profesional. Esto puede ser especialmente cierto cuando usted es un gerente porque su éxito como líder puede afectar directamente la efectividad de su equipo y empresa. Es útil que los gerentes se autorrefle e identifiquen áreas donde podrían mejorar sus fortalezas.
En este artículo, compartimos 10 áreas de mejora para que los gerentes los aborden, con ejemplos para ayudar a apoyar sus propios esfuerzos de liderazgo.
La mejora es importante para los gerentes en muchas áreas porque el esfuerzo continuo puede ayudarlo a convertirse en el mejor líder posible en su situación. El liderazgo fuerte es valioso porque puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos organizacionales, como aumentar la productividad, los ingresos y las ganancias.
Continuar desarrollando sus habilidades como gerente puede permitirle motivar mejor a los colegas, comunicarse de manera efectiva y aumentar la efectividad de su equipo. Estos beneficios pueden respaldar el éxito general de su empresa, así como el avance en su propia carrera.
Si usted es un líder empresarial y desea mejorar sus propias habilidades de gestión, aquí hay 10 áreas de mejora a considerar:
Los líderes fuertes se comunican con éxito con sus equipos, otros líderes empresariales y individuos externos, como clientes y clientes. Debido a que esta habilidad es tan integral para un buen liderazgo, puede ser un área valiosa para mejorar como gerente. Intente implementar un cuadro de comentarios para recibir comunicación de clientes o invitados, o implementar un sistema de comunicación electrónica para los empleados. También puede practicar habilidades de escucha activa para fomentar la comunicación positiva y productiva en su equipo.
¿Que le recomendarías a tu líder para mejorar en su liderazgo?
Encuentre formas procesables para mejorar sus habilidades de liderazgo en el trabajo. Los consejos incluyen ser decisivo, crear una visión convincente, negociar bien, ser innovador, tener compromiso, coraje y flexibilidad, sabrosos políticos, gestión de conflictos y construir buenos equipos.
El primer paso para ser un buen líder es tener el deseo de tomar la iniciativa. Inspírate primero y luego inspira a otros a trabajar contigo.
El liderazgo es el proceso de motivarse a sí mismo y a los demás a trabajar para lograr una visión específica.
Los líderes proporcionan dirección; Se mantienen a sí mismos y a todos los demás remando el bote en un ritmo coordinado hacia un destino claro.
Cuando el bote va en la dirección equivocada o pierde impulso o enfrenta tormentas, es el papel del líder volver a calibrar y reenfocar los esfuerzos de regreso al camino correcto.
Un buen líder desarrolla un mapa de carreteras para donde quieren ir e inspira a otros a ir al viaje.
Las cualidades y habilidades de liderazgo se pueden mejorar a través de la práctica continua y trabajar a propósito para construir su experiencia en un área, sujeto o profesión en particular.
Los beneficios de las habilidades de liderazgo incluyen el crecimiento profesional, ser más productivo, obtener más resultados a través de otros, ayudar a otros a alcanzar sus objetivos, desarrollar más confianza y satisfacción personal.
Puede obtener rápidamente todos los 35 consejos de liderazgo en la tabla de contenido a continuación y luego hacer clic en cualquier consejo para leer más detalles. Por favor disfruta leyendo. Gracias.
¿Cuáles son las debilidades de un líder?
El liderazgo no es fácil. No todos fueron construidos para ser un jefe. Para ser bueno, requiere una reflexión y autoevaluación casi constante para garantizar que esté sirviendo bien a su equipo (y a usted mismo). Y si eres un mal jefe, constantemente buscarás nuevos empleados. Esto se debe a que el viejo adagio es cierto: los empleados dejan a los gerentes, no a las empresas.
Hay tantas teorías de gestión y liderazgo en el mundo como teóricas. Pero, es justo decir que la mayoría de los trabajadores miran instintivamente a alguien que guía, en lugar de jefes, y a alguien que proporciona una encarnación clara de la misión y los valores de una empresa. Si permite que su liderazgo se guíe por estos principios, está en camino a la grandeza.
Nadie es perfecto, y siempre hay margen de mejora. Aquí hay seis debilidades de liderazgo comunes y cómo puede solucionarlas.
Los nuevos líderes a menudo microgestionan a los empleados o asumen más tareas de las que pueden manejar, todo porque no confían en que sus equipos se desempeñen tan bien como lo hacen.
«Esto sucede cuando los líderes confunden su papel y, en cambio, sirven como maestros de tareas o gerentes en un esfuerzo por garantizar que las cosas se hagan», dijo Keisha A. Rivers, fundadora y facilitadora de resultados principales del Kars Group Ltd. «El mejor enfoque es no hacer Micranaje cada detalle de lo que debe hacerse, pero para centrarse en resultados específicos y confiar en su equipo para seguir. Es mejor tener chequeos periódicos para garantizar que se realice un progreso, en lugar de querer ser CC en cada correo electrónico o requerir que su equipo proporcione informes de estado diario «.
¿Qué cualidades hacen a un mal líder?
Qué difícil debe ser conducir bien cuando nunca hayas seguido a otra persona en tu vida. La buena gestión del equipo requiere una experiencia genuina como seguidor. Porque sin este contexto, es difícil, si no imposible, empatizar con sus trabajadores o saber qué esperar de ellos. Más importante aún, los mejores líderes saben cuándo dar un paso atrás y permitir que otros allanen el camino cuando la experiencia o la experiencia en un área excede la suya. Por lo tanto, deben estar dispuestos y listos para llevar a través de seguidores siempre que sea necesario. Recuerde, los buenos líderes son a menudo buenos seguidores.
«Vainglory» no es una palabra que la mayoría de las personas están acostumbradas a escuchar hoy, pero es un vicio tan frecuente como siempre. Si el orgullo es la creencia interna de que eres mejor que otros, Vainglory es el impulso del reconocimiento público por encima de todo. En otras palabras, es una vanidad excesiva. Y esta es una de las trampas más fáciles para que los líderes caigan. Cuando se dirige a un equipo u organización exitosa, es tentador tomar el crédito y entrar en el centro de atención. Pero los líderes efectivos deben ser conscientes de estas tendencias y mantenerse humildes. Porque si el Orgullo y la Vainglory se alimentan, pueden conducir a la pérdida de respeto y confianza. Después de todo, los seguidores no son estúpidos: pueden saber cuándo están acostumbrados para impulsar el ego de otro.
Pocas cosas se sienten peor para los equipos trabajadores que no cumplir con las expectativas de sus líderes. Después de todo, cuando hayas vertido sangre, sudor y lágrimas, es natural esperar que tus objetivos sean alcanzables. Pero una de las cualidades de un mal líder es establecer expectativas que los equipos nunca podrían esperar lograr. Esta práctica puede infligir daños de gran alcance tanto a los líderes como a los trabajadores. Porque los gerentes anticipan un resultado que no sucederá de la forma en que esperan. Y los seguidores están cargados con la expectativa de lograr algo muy poco probable. Esto puede conducir a conflictos, desilusión y desconfianza. Por lo tanto, es importante que los líderes presten atención a las condiciones del mercado y establezcan expectativas realistas que se puedan cumplir.
¿Cuáles son las fortalezas de un buen líder?
¿En qué tipo de cosas piensas cuando intentas visualizar a un buen líder?
Bueno, aparte de los rasgos mencionados anteriormente, hay bastantes que contribuirán en gran medida a definir a alguien que pueda hacerse cargo. Este es el tipo de cosas en las que las personas realmente necesitan pensar si esperan ascender a través de las filas y terminan en la cima.
Este es una gran necesidad cuando se trata de liderazgo porque aquellos en el empleo deben comprender cuál es la tarea que les está dando.
Debe tener claros los objetivos que establece, ya que su rendimiento se reflejará en usted, bueno o malo. Para hacer esto, siempre debe hablar claramente al hablar con alguien, o de lo contrario, asegurarse de que los mensajes electrónicos no sean vagos.
Dado que un líder es alguien que necesita reunirse regularmente con extraños para discutir negocios, así como hablar con los empleados sobre las tareas y su desempeño laboral, no debería sorprendernos que las habilidades sociales sean cruciales y algo en lo que deberían ser expertos.
No necesita ser una persona social en general, solo en las situaciones que lo justifican.
Los buenos líderes deben poder hablar con confianza sobre sus productos y negocios, eso es un hecho. Pero también es importante que sean hábiles para escuchar a otros.
Ya sea con otros líderes de la compañía o sus propios trabajadores, un buen líder siempre podrá escuchar cualquier problema o sugerencia que otras personas puedan tener.
¿Cuáles son mis fortalezas como líder?
El liderazgo fortalece las cualidades y características que ayudan a promover el éxito de un líder. Dichas fortalezas pueden ayudar a crear métodos de comunicación efectivos dentro de la organización o ayudar al líder a formar objetivos precisos para el futuro.
Permiten que el individuo mejore la forma en que lideran, manejan y organizan sus equipos. Los líderes empresariales a menudo necesitan utilizar una combinación de habilidades duras y blandas para tener éxito en sus carreras.
Por lo tanto, con el tiempo fortalecen las habilidades analíticas y sociales para alcanzar los objetivos de su empresa. Sin embargo, estas fortalezas pueden ser cualquier habilidad o calidad positiva que haya utilizado para su ventaja.
Para aquellos que trabajan en roles de liderazgo, ser consciente de sí mismo es una habilidad increíblemente importante para tener. Conocer sus habilidades y fallas completas le permitirá prosperar como líder.
Específicamente, comprender sus fortalezas le permitirá incorporar un enfoque de liderazgo basado en la fuerza, que enfatiza su capacidad para usar sus fortalezas para dirigir a los demás.
Comprender aspectos fuertes y débiles de su personalidad también le permite encontrar un estilo de liderazgo que se adapte a sus fortalezas.
Conocer su entorno en todo momento puede beneficiar su capacidad para planificar en el futuro. Si siempre es consciente de los conflictos y problemas en el lugar de trabajo, podrá abordar de manera eficiente tales problemas.
Conocer su entorno le permite evaluar si se están cumpliendo los objetivos de la organización y si la cultura de su empresa coincide con los estándares que estableció anteriormente.
¿Cómo saber mis fortalezas ejemplos?
Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a evaluar y aplicar sus fortalezas personales en el trabajo.
Es muy probable que otros ven fortalezas en ti que no te has notado. Por ejemplo, si a menudo recibe comentarios positivos sobre sus habilidades de escucha, creatividad o comando de detalles, preste atención.
Pídale a un amigo o colega que pase unos minutos reflexionando sobre lo que cree que son sus mayores fortalezas. Luego, pregúntese si las percepciones son verdaderas.
¿Surgió la honestidad como una fortaleza? Si es así, esta calidad podría manifestarse en el trabajo en la forma en que le dice a un cliente que su presupuesto no es suficiente para los objetivos de su proyecto, en lugar de ser etiquetado como una persona sí. Tenga en cuenta el retorno de la inversión para su transparencia (por ejemplo, un presupuesto ampliado, el fideicomiso del cliente, más proyectos). Asegúrese de mencionarlo en su próxima revisión de desempeño.
Si la dedicación y la confiabilidad surgieron como fortalezas, tenga en cuenta las ocasiones en las que estos atributos han valido la pena para su equipo. Si su equipo confía en usted para organizar reuniones y establecer conferencias, incluya la planificación de eventos en su currículum.
Si se le concediera el deseo de hacer lo que quisiera por el resto de su vida laboral, ¿qué elegiría? Esta podría ser una propuesta abrumadora, pero hazlo, ¡dora en grande!
Mira las cosas que te gusta hacer dentro y fuera del trabajo. Si te encanta escribir, pero no tienes la oportunidad de hacer mucho en el trabajo, explore las oportunidades de escritura en tu posición actual como un blog interno o boletín para tu departamento. Si es un desarrollador extrovertido al que le encanta hablar sobre su producto, busque oportunidades de ventas técnicas.
¿Qué habilidades debe tener un buen líder?
Las habilidades de liderazgo más importantes incluyen la resolución de problemas, la toma de decisiones, la empatía, la planificación y la estrategia, las habilidades de presentación, la multitarea y la regulación emocional.
La mejor manera de desarrollar habilidades de liderazgo es abordar nuevas responsabilidades en el trabajo. No necesita un puesto de gerente para convertirse en un mejor líder. No importa cuál sea su papel, puede agudizar sus habilidades tomando la iniciativa, moviéndose más allá de su zona de confort, probando nuevas tácticas y tareas y solicitando comentarios sobre su rendimiento. Al buscar oportunidades y desafíos, puede obtener experiencia y mejorar sus habilidades.
La mejor manera de mejorar las habilidades de liderazgo en el lugar de trabajo es ofrecer a los empleados capacitación y entrenamiento de habilidades. Muchas organizaciones promueven a los gerentes sin ofrecer capacitación y desarrollo formales. En lugar de someter a los supervisores a juicio por incendio y lidiar con las consecuencias de fallas evitables, es mejor identificar el potencial de liderazgo en los empleados y nutrir esas habilidades gradualmente. Enseñar a los trabajadores a ser líderes hace que las transiciones de gestión fluyan más bien. Además, estas lecciones pueden ayudar a todos los empleados, no solo a los que desean ser jefes. Las habilidades como la empatía, la organización y la resolución de conflictos son útiles en muchas situaciones laborales más allá de la gestión.
¿Qué áreas centrales cumplen los buenos lideres?
Reconocer áreas de desarrollo de liderazgo y priorizar su crecimiento puede ayudarlo a convertirse en un líder más fuerte. Si bien la autorreflexión y un cambio consciente en el comportamiento pueden abordar estas áreas, también hay actividades productivas y divertidas de construcción de liderazgo que también promueven mejores líderes. Estas actividades de construcción de liderazgo se dirigen a ciertas áreas de desarrollo para mejorarlas. Ya sea que se logre mediante actividades prácticas o pensamiento crítico, comprender la definición y la importancia de las áreas de desarrollo de liderazgo es clave para convertirse en un líder fuerte y respetado.
Una de las tareas principales de un líder es tomar decisiones que puedan afectar tanto las operaciones diarias como el futuro de la empresa.
Aquí hay una lista de consejos para mejorar sus habilidades de toma de decisiones:
Considere las consecuencias de su decisión. Comprenda cómo su decisión puede afectar a la empresa tanto en el futuro a corto y largo plazo.
Pesar los pros y los contras de su decisión. Trate de imaginar qué beneficios podría tener la decisión para la empresa. Elegir la opción que ofrece el mayor beneficio para la empresa puede ser más fácil si puede sopesar los beneficios contra posibles inconvenientes.
Listento otras opiniones. Hablar sobre la decisión con otros líderes o compañeros de trabajo y pedir su opinión puede ayudarlo a alcanzar la mejor solución. Esto lo expone a otras perspectivas que quizás no haya considerado y le permita aprovechar la diversidad en el pensamiento entre su equipo.
¿Cuáles son las áreas de mejora como líder?
En esta pieza, descubriré algunos de los rasgos más importantes que buscamos al contratar intraemprendedores y los principales talentos internamente, así como las áreas principales para trabajar con individuos y gerentes para la superación personal profesional en diferentes organizaciones.
Para tener éxito, primero debe averiguar qué significa el éxito para usted.
Pero lo más importante, si no sabe por qué se esfuerza, lo más probable es que esté infeliz e insatisfecho con sus logros. Profundiza más en su marco de valor y descubra qué lo hace feliz, asentarse con logros específicos, trabajar hacia sus objetivos y celebrar los hitos.
Una vez que logre el primer nivel, avance para ampliar la definición de éxito.
Ser disciplinado y saber por qué estás luchando y lo que estás apuntando es tan integral como el éxito definitorio.
He desarrollado una guía detallada que descubre cómo construir disciplina para usted y cómo adaptarla para su trabajo en equipo.
Hay dos tipos de motivación: extrínsecas e intrínsecas.
El tipo extrínseco de motivación está relacionado con factores externos en torno a diferentes actividades con las que trata.
La motivación intrínseca es mucho más importante porque profundiza en su sistema de valores y conduce a la satisfacción en un nivel mucho más profundo.
Por ejemplo, si el cheque de pago es lo único que lo mantiene en el trabajo, es una motivación extrínseca 100%. Pero si encuentra un trabajo o construye un negocio que le brinde alegría como resultado de lo que hace en el día a día, entonces su creciente motivación será mucho más fuerte.
¿Qué funciones cumple un líder en el área de trabajo?
Los líderes empresariales tienen un número variado de responsabilidades que van desde la contratación, la capacitación y la programación hasta el establecimiento de objetivos, la construcción de la moral y la tutoría. Los pequeños líderes empresariales a menudo tienen la tarea de una variedad de funciones gerenciales y con frecuencia trabajan entre sus empleados. Si bien las responsabilidades de liderazgo específicas se basan en el tipo de negocio y la industria con los que se asocia el líder, existen varias tareas clave de un buen líder que abarca todos los campos. Los deberes de un buen líder son:
Una responsabilidad clave de un líder en una pequeña empresa es supervisar las actividades diarias de su personal. Esto generalmente incluye programar, asignar tareas, desarrollar diagramas de flujo de trabajo y planes de proyecto. También puede implicar establecer objetivos con empleados individuales y ayudarlos a asegurar las herramientas y los recursos necesarios para realizar sus trabajos lo mejor que pueden.
Los buenos líderes desarrollan una fuerte moral en el lugar de trabajo alentando a sus empleados, ayudándoles a desarrollarse profesionalmente y lograr objetivos y objetivos preestablecidos individuales. Los líderes solicitan aportes, proporcionan evaluación y retroalimentación y ofrecen críticas constructivas cuando sea necesario. Además, los líderes efectivos ayudarán a los empleados a solucionar problemas de trabajo, manejando clientes problemáticos y ayudarlos a centrarse en los aspectos positivos de su desempeño.
Muchos líderes tienen la tarea de mediar en las disputas interficianas entre colegas. Esto puede implicar las responsabilidades de escuchar las preocupaciones de los empleados, documentar áreas problemáticas y ayudar al personal a resolver problemas en el lugar de trabajo. Además, la responsabilidad de un líder es actuar como la primera línea de defensa entre los empleados y los clientes cuando surgen problemas, ayudando a mitigar el daño y suavizar los problemas de servicio al cliente.
Artículos Relacionados: