Los puntos clave de una investigación efectiva

Hoy es difícil evitar noticias sobre acusaciones e investigaciones posteriores.

Primero, fue una serie de acusaciones de alto perfil sobre conducta sexual inapropiada, que continúa. Más recientemente, se trata de abuso de poder en el gobierno. Y rara vez pasa un día sin algunas noticias de un fraude financiero, soborno u otro escándalo en empresas de todo el mundo.

En mi tiempo, he realizado muchas investigaciones, si mi equipo realizara otros y haya sido un objetivo en una acusación que fue investigada por un abogado externo contratado por el Comité de Auditoría. ¡Así que creo que tengo alguna experiencia relevante!

Lo que todos debemos notar de las noticias es que la falta de realización de una investigación apropiada es una fuente grave de riesgo para cualquier organización.

Aquí hay cinco puntos a considerar cuando es necesaria una acusación de mala conducta y una investigación para llegar al fondo:

1. Es fundamental que cualquier persona dentro de la organización pueda informar un comportamiento inapropiado sospechoso sin temor a represalias.

El aparente esfuerzo de los miembros del gobierno de los EE. UU. Para identificar a un denunciante y luego pintarlo como operativo político es imperdonable y probablemente ilegal (estos empleados federales están protegidos por ley).

Desafortunadamente, muchas personas no se presentan porque hay un miedo creíble, justificado por varios ejemplos de la vida real, de represalia.

Aquí hay un ejemplo de solo uno: aconsejé (a través de su abogado) una mujer que reportó presunta irregularidades de su gerente al Defensor del Pueblo de su empresa, según lo requerido por la política de la compañía. Sin embargo, su gerente había comenzado un proceso disciplinario contra el denunciante, provocado por la negativa de esa persona a realizar lo que creía que eran actos corruptos exigidos por el gerente. El Defensor del Pueblo era miembro de la parte superior del departamento legal que estaba asesorando al gerente sobre el proceso disciplinario; Se negó a abrir, y mucho menos actuar sobre la queja del denunciante. Desafortunadamente, el denunciante fue despedido, sus acusaciones nunca fueron investigadas y su abogado personal no pudo asesorarla adecuadamente sobre cómo demandar por daños. (Lamentablemente, la única protección bajo la ley federal es cuando el denunciante informa la sospecha de actividad a la SEC.

¿Cuál es el punto más importante en una investigación?

Antes de contratar a un investigador privado para ayudarlo con su caso, es importante que conozca tres cosas que ayuden en una investigación exitosa. El objetivo de la investigación varía según el caso de cada individuo.

Estos tres consejos lo harán comenzar con el pie derecho y en el camino hacia una investigación exitosa.

Cuanta más información pueda darle a su investigador por adelantado a cuanto más rápido verá resultados. Las personas a menudo subestiman la efectividad de pequeños detalles e información privilegiada que solo ellos pueden saber. ¿El objetivo bebe en el mismo bar de forma regular? ¿Tienes un amigo en común que sería de ayuda? ¿Tiene acceso a una fuente de información fuera de los límites para otros? Antes de contactar a un PI, haga una lista de cosas que cree que serán útiles para el tipo de investigación que necesita. Parte de la mejor información incluye el nombre completo (incluida la inicial media), las direcciones, los vehículos, la fecha de nacimiento, el número de seguro social, los números de matrícula, el empleador, la descripción física, la rutina diaria y las fotografías. Los cónyuges generalmente tienen este tipo de acceso. En otros casos, las personas no tendrán acceso a toda esta información. Relax. Para eso nos estás contratando.

El hecho es que el dinero es un factor limitante para la mayoría de nosotros. Combine eso con el hecho de que las investigaciones privadas tienden a ser un poco caras y la necesidad de alguien que comprenda cómo trabajar de manera efectiva dentro de un presupuesto crece inmensamente. Hay muchas maneras de abordar una investigación de manera consciente de los costos. Por ejemplo, en lugar de comenzar la vigilancia de inmediato, use un rastreador GPS para describir el horario del objetivo. De esa manera, cuando envía a los investigadores al campo, tienen un marco de tiempo específico, saben que el objetivo está activo. Por otro lado, he visto a muchas personas desperdiciar dinero en un esfuerzo por evitar gastarlo. Dejame explicar. Recientemente tuve un caso con un cliente que sospechaba de su esposa. Él tenía un presupuesto y sugerí que instalariéramos un rastreador en su automóvil para que pudiéramos tener una idea de lo que estaba haciendo antes de pasar horas de vigilancia en el campo. Al cliente le encantó tanto esta idea que pasaron casi dos meses antes de que aceptara ponernos en el campo. Los informes diarios de la unidad de seguimiento solo condujeron a más preguntas. Le expliqué que la única forma de dar sentido a la actividad que estábamos viendo en los informes del GPS era comenzar la vigilancia. El cliente pensó que estaba ahorrando dinero al seguir con el rastreador y evitar la vigilancia. Al final, gastó todo su presupuesto en el rastreador y nunca recibió respuestas a sus preguntas porque no apretaría el gatillo en la vigilancia. Le advertí que su estrategia iba a ser contraproducente y lo hizo. Por otro lado, hay personas que piensan que arrojar dinero a un problema inevitablemente lo resolverá. Esto no es más inteligente. Las investigaciones adecuadas requieren una cuidadosa planificación, paciencia y dinero gastado en la combinación correcta de las cosas. Todas las razones por las cuales un investigador experimentado es de suma importancia.

Es comprensible por qué las personas se emocionan durante el curso de una investigación. La realidad es que las personas a menudo descubren que sus amantes los han traicionado, los empleados les están robando o sus hijos están haciendo todo lo que esperaban que nunca lo harían. Dicho esto, uno de los elementos más críticos para una investigación exitosa es permanecer encubierta. Para el investigador, esto implica una variedad de cosas que requieren un alto nivel de habilidad, competencia y experiencia. Para el cliente, el objetivo número uno es mantener la calma. Por cada diez investigaciones, diría que una o dos fueron voladas por un cliente que perdió la calma. El verano pasado, mostré fotos a un cliente de su marido infiel besando a su compañero de trabajo en un bar fuera de horario y dos días después recibí una llamada de que ya no necesitaría nuestros servicios. Afortunadamente para ella, tenía alguna evidencia. Otros clientes no han tenido tanta suerte. A menudo vemos clientes que luchan con sus cónyuges y los cuestionamos en la primera señal de evidencia. Lo siguiente que sabes es que el cónyuge está sobre nosotros y todos nuestros esfuerzos están desperdiciados. Lo más importante que puede hacer un cliente una vez que comencemos a reunir evidencia para esperar pacientemente a que concluya la investigación. Es sorprendente lo que algunas personas negarán incluso una vez que se enfrenten a fotografías de sí mismas atrapadas en el acto. El resultado más exitoso para cualquier investigación es una pila abrumadora e indiscutible de hechos fríos duros. La única forma en que esto puede suceder es a través de la calma y la cooperación del paciente de nuestros clientes.

¿Cuáles son los puntos más importantes de una investigación?

Las investigaciones son fuertemente analizadas. Entonces, ¿cómo es una investigación exitosa?

En un ambiente de trabajo cada vez más litigioso, los empleadores enfrentan una lista en expansión de responsabilidades cuando se trata de investigaciones. Un paso en falso y toda la investigación puede verse comprometida. Las investigaciones exitosas requieren el compromiso de muchas personas dentro de una organización, no solo del investigador.

Esta hoja de trucos gratuita describe los errores comunes que cometen los investigadores. Descárguelo y úselo como una lista de verificación para asegurarse de que siempre tenga una investigación exitosa.

Sin el compromiso de aquellos en la parte superior de la organización, es difícil justificar por qué es necesaria una investigación. Es difícil obtener los recursos y fondos necesarios para ejecutar adecuadamente una investigación. Para que una investigación alcance los objetivos y sea exitoso, la gerencia necesita apoyar a RRHH, ética, cumplimiento, cualquier área que maneje las investigaciones.

Más barato no siempre es mejor. Una investigación exitosa comienza con las personas adecuadas, el apoyo significativo de la gerencia, los suministros correctos, la financiación suficiente y otros recursos identificados.

Los investigadores necesitan herramientas efectivas para completar las investigaciones y esta no es un área donde las empresas pueden cortar esquinas. Esto podría incluir incorporar investigadores externos o especialistas en forense si las habilidades no están disponibles internamente, así como proporcionar a los investigadores herramientas como el software de administración de casos, para simplificar el flujo de trabajo y la redacción de informes.

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