Al investigar, es importante usar una variedad de fuentes para que pueda obtener una visión completa, incluir varias voces y perspectivas, y disminuir el sesgo: este video explicará la importancia de usar una variedad de fuentes.
La variedad de origen se puede dividir en dos categorías diferentes que interactúan entre sí: una variedad de perspectivas y una variedad de tipos de origen.
Reconozca que algunos tipos de fuentes excluyen algunas voces y perspectivas, que pueden ser perjudiciales para su investigación.
Por ejemplo, los artículos académicos son escritos por personas con títulos (Ph.DS, por ejemplo) y afiliados a una institución (como USU). Pero otros; tales como periodistas, expertos y personas con experiencias vividas; También pueden ser fuentes creíbles con información útil. Su trabajo no se publica en revistas académicas, sino que se puede encontrar en revistas comerciales, artículos de noticias, libros, blogs, tweets, etc.
Mire varias fuentes diferentes para comprender los temas de manera integral en lugar de basar sus reacciones solo en una fuente.
El uso de una variedad de fuentes puede disminuir los efectos del sesgo, la preferencia de una visión sobre otra. El sesgo puede evitar la objetividad y a menudo conduce a una representación incompleta de la información.
Si el sesgo flagrante está presente en una fuente, compensarlo con puntos de vista de otras fuentes. El uso de múltiples perspectivas de esta manera lo ayudará a crear una fuente completa que otros investigadores puedan usar.
¿Qué son las fuentes de información en una investigación?
Sin información, una investigación de fraude no va a ninguna parte. Hay abundantes fuentes de información sobre personas y empresas, y la disponibilidad de información personal en Internet continúa creciendo.
Hacer una investigación de fraude exhaustiva a menudo va más allá de solo analizar documentos producidos por el cliente. Los mejores contadores forenses e investigadores de fraude pueden encontrar fuentes adicionales de información para ayudar a descifrar el caso. Hay mucho arte para encontrar pistas en una investigación, y todo comienza con saber qué buscar y dónde encontrarlo.
Las investigaciones de fraude de registros privados dependen en gran medida de la disponibilidad de registros privados. En el caso típico de fraude comercial, los registros internos útiles podrían incluir estados financieros, declaraciones de impuestos, registros de ventas y cuentas por cobrar, documentación de gastos, prueba de pagos a proveedores u otra información del sistema de contabilidad de una empresa.
Además de los registros internos habituales, a menudo se necesitan otros registros privados. Los registros bancarios pueden proporcionar pruebas positivas de cuánto dinero se pagó o recibió. En los casos en que se han comprometido los registros contables de una empresa, estos documentos fuente son fundamentales para reconstruir las finanzas.
Los documentos bancarios relacionados con hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos personales también pueden proporcionar información útil, que muestran patrones de gasto adicionales y documentando activos y pasivos según lo informado al banco.
¿Cómo se pone en sus manos los registros? Si busca registros de su propio cliente, una lista específica de solicitudes de documentos es un inicio. Si los empleados no están seguros de lo que necesita, siéntese y pase por lo que está disponible para determinar qué satisfará sus necesidades. Recuerde que los clientes o proveedores del cliente pueden tener información útil que pueda verificar las transacciones.
¿Qué son las fuentes de información en la investigación?
Ha definido su sujeto y ha desarrollado su investigación documental (consulte el archivo coopista: del sujeto a la ecuación de investigación). Ahora cuestionará diferentes fuentes de información en Internet, seleccionadas de acuerdo con su contenido en relación con su tema, su acceso gratuito o gratuito, y limitaciones técnicas.
Las fuentes de información científica son muy variadas:
- Motores de investigación especializados en literatura académica,
- bases de datos bibliográficas,
- Catálogos, directorios de archivo abiertos, directorios
- Redes sociales, blogs
Todas estas fuentes son diversas en su contenido, su volumen (unos pocos cientos a varios millones de referencias bibliográficas), su sistema técnico y su propósito (acceso comercial o libre). Son parte del mercado de la información que está muy cambiando: aparecen nuevas empresas, otras desaparecen y esto también es cierto para las herramientas que ofrecen.
Preste atención a la calidad de la información que se encuentra en la web donde los mejores hombros se frotan con las peores (noticias falsas, pseudociencia…). Cualquiera puede publicar cualquier tipo de información sin ninguna validación. La experiencia adquiere un buen conocimiento de las fuentes relevantes en su campo. Haga pruebas y pregunte a los documentalistas de su institución.
La delegación en información científica y técnica garantiza la adquisición y difusión de la producción científica. Apoya a los colectivos de CIRAD en análisis de información, publicación y mejora de los datos de investigación. Más información
¿Cómo identificar fuentes de información pertinentes para nuestro tema de investigación?
Además de encontrar buenas fuentes para usar en un trabajo de investigación, es importante saber cuáles evitar. Cuando se trata de encontrar información a verificación de hechos, entran en juego algunos puntos importantes, como los antecedentes y las credenciales del autor, la fecha de publicación, y si el artículo fue revisado por pares. No todos los sitios web, revistas, revistas y otros tipos de fuentes pueden proporcionar este tipo de detalles que ayudan a los estudiantes a determinar si esa información puede usarse en un trabajo de investigación o no.
Escribir una pieza de calidad requiere tiempo, paciencia y buenas fuentes, por lo tanto, a continuación hay un párrafo útil que contiene sitios web que comúnmente se conocen como poco confiables, lo que significa que deben evitarse a toda costa al escribir un trabajo de investigación.
Aunque hay algunos profesionales y organizaciones que usan canales de redes sociales para difundir el conocimiento de control de hechos sobre ciertos temas, no todos lo son, y esto puede afectar enormemente la credibilidad de su trabajo. Las redes sociales y los sitios relacionados utilizan el fenómeno mundial conocido como «noticias falsas», que comparte información incorrecta sobre los eventos actuales y pasados.
Wikipedia ha sido catalogada como poco confiable para los trabajos de investigación hace mucho tiempo, la razón es su falta de credenciales y el hecho de que cualquiera pueda editar los hechos y la información que se muestran. Puede servir como un excelente punto de partida para su investigación, pero no se deben tomar datos oficiales de este sitio web.
Hoy en día, cualquier persona con una computadora o teléfono móvil puede crear un blog y publicar información que no se pueda verificar, por lo tanto, esta «fuente» no debe considerarse al investigar un documento académico.
¿Cómo se identifican las fuentes de información confiables?
En estos días, gracias a Internet y las redes sociales, tenemos acceso a cantidades casi ilimitadas de información, lo que hace que sea aún más esencial que los usuarios de Internet sepan cómo saber qué fuentes de información son confiables y cuáles son menos confiables. Hay algunas estrategias simples que puede usar para discernir si algo que lee o ve en línea es confiable o no. Exploremos estas estrategias.
A los humanos a menudo les gusta chismear. Sin embargo, el problema con los chismes es que cuantas más personas pasen los chismes, más confiable se vuelve la información. Esto se debe a que las personas tienden a embellecer y/o recordar los detalles. Para conocer los hechos originales, una persona necesita hablar directamente con el creador de la información objetiva.
Lo que es cierto en nuestra vida cotidiana también se puede aplicar a entornos académicos. En entornos académicos, los términos que normalmente usamos para identificar el grado de separación de los hechos originales son ‘primario‘, ‘secundario‘, ‘terciario‘, [1] (y así sucesivamente) fuentes de información. La principal fuente de información es la fuente original donde se produjo la información por primera vez. Por ejemplo, los investigadores que realizan investigaciones son las principales fuentes de información sobre esa investigación. Los recursos secundarios informan información tomándola de una fuente primaria. Por ejemplo, una noticia que informa algunos resultados clave de un estudio de investigación es una fuente secundaria de información. Ahora, imagine que un estudiante lee la noticia y hace referencia a la información sobre el estudio de investigación como se informó en la noticia en una discusión en clase o en un ensayo. Ahora, el estudiante se ha convertido en la fuente terciaria de información.
¿A quién consideraría la fuente de información más confiable y precisa aquí: primaria, secundaria o terciaria? ¿Por qué?
¿Qué es una fuente de información pertinente?
Rel · e · vance (sustantivo): la calidad o estado del ser, estrechamente conectado o apropiado. (es decir, «esta película tiene relevancia contemporánea»)
La relevancia considera la importancia de la información para sus necesidades de investigación. Una fuente de información relevante responde a su pregunta de investigación. Para determinar la relevancia, el propósito y el sesgo deben entenderse. De hecho, todos los aspectos de la evaluación deben tenerse en cuenta para determinar la relevancia.
- ¿Cómo le es útil la información? ¿Qué tan bien se relaciona con su tema o responde a su pregunta de investigación?
- ¿Qué detalles se proporcionan que aborden y respondan específicamente a su pregunta o tesis de investigación?
- ¿Te sentirías cómodo usando esta fuente para un trabajo de investigación? ¿El trabajo es académico o popular?
- La relevancia está entremezclada con todos los demás criterios de evaluación: ¿Cuál es el propósito de esta fuente? ¿Es vender un producto, educar, defender o persuadir, o entretener? ¿Quién es la audiencia prevista? ¿Son evidentes los prejuicios políticos, ideológicos, culturales, religiosos, institucionales o personales?
Recuerde, los motores de búsqueda coinciden con palabras, no conceptos. Algunos motores de búsqueda y bases de datos ordenarán los resultados de búsqueda por «relevancia». Esto solo significa que hay un algoritmo que utiliza medidas como cuántas veces aparecen sus palabras de búsqueda en la página o si están en el título. La computadora no puede determinar si la fuente es realmente relevante para usted, solo usted puede hacerlo.
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