Cómo plantear una investigación: los pasos a seguir para hacer un buen trabajo de investigación

No estoy seguro de que muchos profesionales involucrados en investigaciones comprendan que hay dos enfoques generales para las investigaciones:

  • El enfoque de la persona; y
  • El enfoque del sistema.

Por supuesto, todos estamos familiarizados con el enfoque de investigación que tendemos a usar y no lo pensamos mucho, pero ¿conoce la etiqueta atribuida al enfoque que utiliza? Si no sabe que no se preocupe, es más probable porque es puramente académico y no tiene ninguna consecuencia real; Pero hay una cosa que debes saber sobre uno de los enfoques.

Un enfoque de la persona reconoce que son las personas que realizan crímenes, actos inseguros y violaciones de procedimiento que surgen de cosas como procesos mentales aberrantes que incluyen el olvido, la falta de atención, la mala motivación, el descuido y la negligencia (J. Razon, 2000, p. 768). Este es el enfoque de investigación con el que muchos estarían familiarizados y se utiliza principalmente en procesos de investigación criminal y administrativa.

Un enfoque del sistema, por otro lado, reconoce que los humanos son falibles y que se esperan errores y son solo parte de hacer negocios. En este enfoque, los errores no se ven como un comportamiento humano perverso; Además, se consideran consecuencias en los factores sistémicos aguas arriba (p. 768). Muchas personas que trabajan en el ámbito de salud y seguridad o investigaciones de aviación estarían familiarizadas con este enfoque en la realización de investigaciones de incidentes.

¿Cómo se realiza un planteamiento de una investigación?

Antes de determinar un plan de prueba y la selección de variables adecuadas, primero se debe determinar el método de examen general.
Se podría utilizar un diseño correlativo, cuasi-experimental o experimental (Sarris, 1999; Sarris y
Reiss, 2005). Los datos se pueden recopilar en el laboratorio o en un estudio de campo. Además, la grabación es más cuantitativa y/o
Datos cualitativos (ver Schreier, 2004) Posible.

Básicamente, ningún método de examen de otra persona es superior en todos los casos concebibles. En cambio, la decisión cuelga
a favor o en contra de un enfoque de investigación principalmente de la pregunta de investigación elegida. Por ejemplo, si se va a probar una conexión causal postulada, entonces Mayer (2008) habla por el uso
Un diseño experimental (cf. Nieding y Ohler, 2004; Rost, 2005) y la recopilación de datos cuantitativos. comparto
La opinión de Mayer de que las relaciones causales se pueden descubrir mejor en estudios experimentales (ver también Sarris
y Reiss, 2005). Sin embargo, la prueba irrefutable de dicha conexión tampoco se puede proporcionar aquí.

Además de la pregunta de investigación elegida, se debe prestar atención a la viabilidad del estudio al elegir el enfoque de investigación.
Se pueden distinguir los siguientes aspectos (Mayer, 2008):

  • Recursos de tiempo: El estudio de aprendizaje electrónico debe planificarse cuidadosamente en términos de tiempo. Por ejemplo, un estudio longitudinal extenso puede
    Promover un conocimiento muy interesante, pero esto no es adecuado para los estudiantes que terminan rápidamente su tesis.
    desear.

¿Cuál es el planteamiento de un proyecto?

Un enfoque y metodología para la gestión de proyectos se refieren a la forma en que se lleva a cabo la gestión de un proyecto. Existen varios ejemplos de enfoque de gestión de proyectos, cada uno que plantea sus propios beneficios para la finalización general del proyecto exitoso. La forma en que se lleva a cabo la gestión del proyecto para un proyecto es importante elegir correctamente, ya que definirá la eficiencia y la efectividad del proyecto en su conjunto.

La gestión del proyecto se introdujo por primera vez como una disciplina reconocida en la década de 1950, sin embargo, se ha practicado durante miles de años. A medida que pasaba el tiempo y el mundo comenzó a desarrollarse a un ritmo rápido y el proyecto se volvió más complejo, se definió e introdujo un método específico llamado gestión tradicional de proyectos.

La gestión tradicional de proyectos se practica universalmente e incluye técnicas específicas que se aplican a la planificación, estimación y control de las actividades que conforman un proyecto. El objetivo del enfoque es ayudar a los gerentes y equipos de proyectos a alcanzar sus objetivos según sea necesario, a tiempo y dentro del presupuesto.

Con la gestión de proyectos tradicionales, un enfoque gerencial analiza un proyecto relativamente sencillo que puede ser repetitivo y cuyas actividades siguen una secuencia. Las secuencias se pueden definir efectivamente mediante el uso de herramientas de gestión de proyectos como SINNAPS y el flujo Gantt que proporciona, junto con algunos beneficios adicionales

La metodología de trabajo ágil o el «movimiento» permite a los gerentes de proyectos y otras partes interesadas evaluar y examinar la dirección del proyecto durante su ciclo de vida. Los sprints o las iteraciones son trabajos de proyecto regulares y consistentes que permiten un modelo de crecimiento constante que siguen los miembros del equipo. Al final de cada sprint o iteración, se requiere que el equipo del proyecto entregue los resultados para mover el proyecto.

¿Cómo hacer un planteamiento de un proyecto ejemplo?

Conocer el enfoque general o la metodología de un proyecto es una parte importante de la comprensión cuándo y cómo se involucrará y cómo debe estar involucrando a otros, como el equipo de su proyecto y las partes interesadas de los negocios.

A veces parece haber tantos enfoques de proyectos como proyectos. Cómo elegir el enfoque correcto para un proyecto es un tema grande en sí mismo. La metodología que elija puede depender de muchas cosas, incluida la estructura y ubicación del equipo del proyecto, las tecnologías que se utilizan en el proyecto y el grado en que la colaboración es parte de la cultura de la compañía. A los fines de este libro, asumimos que se ha unido a un proyecto donde el enfoque ha sido determinado en gran medida por los responsables del éxito del proyecto, como el patrocinador del proyecto y el gerente del proyecto. En esta situación, su objetivo principal será comprender el enfoque y ayudar a que sea efectivo para los interesados ​​comerciales y sus usuarios.

Aquí nos centraremos en dos de los tipos más comunes de enfoque, así como en un tercio que muestra una posible variación que puede encontrar en un proyecto. Lo importante a tener en cuenta es que la mayoría de los enfoques implican los mismos pasos:

  • Planifique la estrategia general, el enfoque y la estructura del equipo
  • Definir los requisitos del proyecto
  • Interacción de diseño y conceptos visuales y evolucionarlos en especificaciones detalladas
  • Desarrollar, probar y refinar la solución
  • Implementar la solución a través de mensajes, capacitación y un lanzamiento planificado
  • Extender el proyecto haciendo recomendaciones para mejoras

Los nombres de estos pasos pueden variar, al igual que el grado en que se superponen y la forma en que se documenta la información. Pero las actividades generales en cada paso son comunes a la mayoría de los proyectos y a los tres modelos presentados aquí.

¿Cómo se realiza el planteamiento de un proyecto de investigación?

La guía más conocida del mundo sobre la gestión de proyectos, una guía del cuerpo de conocimiento de gestión de proyectos (PMBOK), la define como ‹‹ la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para cumplir con su Requisitos ››. [1]
Esta guía, perfeccionada progresivamente por el Instituto de Gestión de Proyectos (PYME), identifica cinco ‘áreas de proceso’ (actividades de actividad) a la página 6 de la edición 2000 de un proyecto:
• comenzar (iniciar);
• Planificación (Planificación);
• ejecución (ejecución);
• control (control);
• Cierre (cierre).

En el enfoque de la PYME, estas cinco ‘áreas de proceso’, junto con nueve ‘áreas de conocimiento’ reportadas en la siguiente figura, definen completamente la ‘disciplina de la gestión de proyectos’.

Esta breve nota expresa reservas sobre algunos conceptos que definen la ‘disciplina de gestión de proyectos’ de acuerdo con la PYME y, más específicamente, proporciona algunas sugerencias operativas sobre cómo presentar mejor y, operacionalmente, hacer la fase de inicio de manera más efectiva (fase que También se indica como una fase de ideación o fase de definición).

‹Encanta la [Ley de verificación del plan] PDCAè Un modelo fundamental para la mejora continua de la calidad y para promover una cultura de calidad basada en la mejora continua de los procesos ››. [2]

El PDCA generalmente se representa como un ciclo (ver Figura 2). El PDCA, como era de esperar, también se indica como un «ciclo de demencia» con el nombre de Edward Derdo, uno de los expertos que más han contribuido a la afirmación de la gestión de calidad total (TQM) y el control de calidad. [3] En la base del «ciclo del proyecto» general existe la simple consideración de que cada proyecto (cada inversión) tiene un ciclo de vida específico, en el que una fase de concepción/planificación inicial sigue un proceso de ejecución, en lo último de lo que es una fase de control de las realizaciones y resultados (indicados, en general, como ‘control de calidad’). Cada proyecto (proceso) se cierra con una fase final – ‘acto’ – en la que se prueban las sumas, tratando de aprender de la experiencia y esas correcciones se realizan a los procesos operativos y de toma de decisiones que deben garantizar, mejores resultados (más Eficiencia /calidad) en el siguiente ciclo.

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