La importancia de la hipótesis en la investigación

Una hipótesis es una explicación para un problema o fenómeno observado basado en conocimientos u observaciones previas. A menudo se llama una pregunta de investigación, una hipótesis es básicamente una idea que debe ponerse a prueba.

Las preguntas de investigación deberían conducir a predicciones claras y comprobables. Cuanto más específicas son estas predicciones, más fácil es reducir la cantidad de formas en que podrían explicarse los resultados. Algunos problemas requieren una buena cantidad de información y conocimiento antes de que uno pueda formular hipótesis útiles, particularmente si los problemas son de naturaleza compleja.

Al diseñar un estudio, especialmente un estudio de seguimiento ocular, es vital comenzar con una hipótesis sólida. Esto se demostró en «La Guía del autoestopista de la Galaxia», donde se descubrió que 42 era la respuesta a la vida, el universo y todo, pero la pregunta era desconocida. Después de todo, si no sabemos qué preguntas estamos haciendo, ¿cómo podemos encontrar las respuestas?

Los estudios de seguimiento ocular pueden entregar una gran cantidad de datos, lo que hace que sea aún más importante conocer y comprender las métricas necesarias para responder a la pregunta de investigación. Otro gran peligro al usar el seguimiento ocular es elegir el método de grabación incorrecto para el comportamiento que desea estudiar. Elegir métricas, preguntas de investigación y respuestas después de que se termine un estudio no solo no es no científico, sino que también puede llevar a la comprensión de que la pregunta no puede responderse en absoluto con los datos recopilados. Para un estudio exitoso de seguimiento ocular, la hipótesis, así como los datos y las métricas requeridas para aceptar o rechazar la hipótesis, deben definirse al comienzo del diseño del estudio.

¿Cuál es la importancia de la hipótesis en la investigación?

En cualquier investigación científica, el papel de la hipótesis es indispensable ya que siempre guía y da dirección a la investigación científica. La investigación permanece desenfocada sin hipótesis. Sin ella, el científico no está en posición de decidir qué observar y cómo observar. En el mejor de los casos, puede latir alrededor del monte. En palabras de Northrop, «la función de la hipótesis es dirigir nuestra búsqueda de orden entre hechos, las sugerencias formuladas en cualquier hipótesis pueden ser una solución al problema, ya sea que sean, es la tarea de la investigación».

Se proporcionan varias consecuencias cercanas en el proceso de desarrollo deductivo de la hipótesis. En el proceso de realizar experimentos para confirmar la hipótesis, las decenas de nuevos hechos desarrollan y expanden el horizonte del conocimiento del científico. Dado que H3Rpotesis se refiere a explicar los hechos, el rechazo de la hipótesis no es inútil.

Más bien, vale la pena en el sentido de que puede ser de gran servicio para señalar el camino hacia la verdadera hipótesis. Incluso una hipótesis falsa es capaz de mostrar la dirección de la investigación. Al darse cuenta de la indispensabilidad de la hipótesis en una investigación científica, Cohen y Nagel observan: ‘Se requieren hipótesis en cada etapa de una investigación. No debe olvidarse que lo que se denominan principios o leyes generales se pueden aplicar a un presente, aún una investigación no terminada solo con algún riesgo. Porque de hecho no sean aplicables.

Las leyes generales de cualquier función científica como hipótesis, que guían la investigación en todas sus fases ”. Por lo tanto, hay pocas dudas de que la importancia de la hipótesis en el campo de la investigación científica es tremenda. Al menos cinco razones pueden avanzar para justificar la hipótesis como un dispositivo significativo para la investigación científica.

Primero, es una herramienta operativa de teoría. Se puede deducir de otras hipótesis y teorías. Si se dibuja y formula científicamente correctamente, permite al investigador proceder a la línea de estudio correcta. Debido a este progreso, el investigador se vuelve capaz de sacar conclusiones adecuadas.

¿Qué es una hipótesis en la investigación?

Una hipótesis es un intento de explicar lo que creemos que sucederá durante la investigación. Verifiable. Lo que se modifica (variable independiente) y lo que se ve afectado por el cambio (variable dependiente) debe ser medible y observable.

Para ser creíble, la hipótesis debe basarse en hechos reales. También debe ser verificable a partir de datos cualitativos o cuantitativos. La recopilación de información ayuda a desarrollar el principal problema. En esta fase, el estudiante tendrá que elevar los puntos importantes de sus observaciones.

Para encontrar la hipótesis de un artículo científico, es necesario comenzar a partir de una observación que plantea un interrogatorio y luego proceda a una refinación progresiva.

Una hipótesis consiste en presuponer una relación causal entre dos fenómenos para estar sujetos a la prueba de los hechos. Esto implica que una hipótesis debe formularse sistemáticamente para determinar las observaciones que el investigador se lleva a hacer.

La hipótesis dirige la investigación científica y prepara descubrimientos: “Una idea o hipótesis anticipada es el punto de partida necesario para cualquier razonamiento experimental. Sin eso […] no solo podríamos apuntar a observaciones estériles. (Cl. Bernard, Introducción a la medicina experimental).

Una hipótesis es (…) una cierta forma de representar la forma en que las cosas suceden en un caso en el que, por una razón u otra, la observación es imposible; Es un modo de figuración (G. Marcel, Journal, 1919, p. 225).

¿Cuál es el propósito de la hipótesis?

Desde la perspectiva de un usuario, el propósito de la hipótesis es facilitarle
para escribir mejores pruebas.

Desde mi perspectiva como autor principal, eso es, por supuesto, también un propósito de hipótesis.
Escribo mucho código, necesita pruebas y la idea de tratar de hacerlo sin hipótesis
se ha vuelto casi impensable.

Pero, a gran escala, el verdadero propósito de la hipótesis es arrastrar al mundo pateando y gritando
en una nueva y aterradora era de software de alta calidad.

El software está en todas partes. Hemos construido una civilización en ella, y solo se está volviendo más frecuente
A medida que más servicios se mueven en línea y los dispositivos integrados y de «Internet de las cosas» se vuelven más baratos y
más común.

El estado de las pruebas de software es aún peor. Es poco controvertido en este punto que debas
estar probando su código, pero es una base de código rara cuyos autores podrían afirmar honestamente que sienten
Su prueba es suficiente.

Gran parte del problema aquí es que es demasiado difícil escribir buenas pruebas. Las pruebas ocupan una gran cantidad
de tiempo de desarrollo, pero en su mayoría simplemente codifican laboriosamente exactamente los mismos supuestos y
falacias que tenían los autores cuando escribieron el código, por lo que se pierden exactamente los mismos errores que
Te perdiste cuando escribieron el código.

Mientras tanto, hay todo tipo de herramientas para hacer que las pruebas sean mejor que no se usan o no se usan, o
utilizado solo en contextos especializados. El QuickCheck original es de 1999 y la mayoría de
Los desarrolladores ni siquiera han oído hablar de él, y mucho menos lo usaron. Hay un montón de a medio horno
Implementaciones para la mayoría de los idiomas, pero vale la pena usar muy pocas de ellas. Más recientemente, allí
son muchas buenas herramientas aplicadas a problemas especializados, pero muy poco que incluso intenten, deje que
Solo tiene éxito, para ayudar a las pruebas de propósito general.

¿Qué es la hipótesis de una investigación?

Libro V del Código de Procedimiento Penal trata de investigaciones preliminares y audiencia preliminar. De conformidad con el artículo 326 del Código Penal italiano, «El fiscal público y la policía judicial llevan a cabo, en el contexto de sus respectivas atribuciones, las investigaciones necesarias para las determinaciones inherentes al ejercicio de la acción penal».

A partir de esta regla, es posible obtener el propósito de las investigaciones preliminares: están destinados únicamente a adquirir elementos de prueba para poner al fiscal en una posición para decidir si ejercer o no acciones penales.

Los documentos de investigación preliminares están cubiertos por el secreto hasta que el acusado pueda tener conocimiento de ello y, en cualquier caso, no más allá del cierre de las investigaciones [1].

El código fija la duración máxima de las investigaciones preliminares. Esta predicción responde a dos necesidades:

  • Para reducir los tiempos de las investigaciones, de acuerdo con el principio de duración razonable del proceso de conformidad con el arte. 111 de la Constitución, para contener los costos de la administración de justicia y hacer que la adquisición posterior de actividad posterior de la prueba sea más rentable; Y
  • el de garantizar el cumplimiento del principio de acción penal obligatoria, estableciendo el momento en que será necesario activar los remedios para compensar la inercia del fiscal público.

La duración de las investigaciones preliminares es seis meses a partir de la fecha en que el nombre de la persona a quien se atribuye el delito se registra en el Registro de Noticias del Crimen, bajo la pena de inutilización de los documentos de investigación llevados a cabo después del vencimiento del término .

¿Qué es una hipótesis de investigación ejemplo?

Toda la investigación científica debe comenzar a partir de una o más hipótesis que deben demostrarse.

Una hipótesis es una hipótesis que puede verificarse mediante la investigación científica. En otras palabras, las hipótesis son la formulación del problema: establecen posibles relaciones entre variables.

Hay muchas formas diferentes de clasificar las hipótesis basadas en diferentes criterios. Lo más común es lo que distingue entre nada de hipótesis, hipótesis generales o teóricas, hipótesis de trabajo e hipótesis alternativas. A su vez, se identifican varios subtipos dentro de cada categoría.

La hipótesis supone que no existe una relación entre las variables de estudio. Por esta razón, también se conoce como hipótesis de no relación.

Esta hipótesis será aceptada si la investigación muestra que la hipótesis de trabajo y las hipótesis alternativas no son válidas.

«No hay relación entre el color del cabello estudiantil y sus resultados académicos».

Las hipótesis generales o teóricas son las que se formulan conceptualmente, sin cuantificar las variables.

Normalmente, estas hipótesis se obtienen a través de un proceso de inducción o generalización basada en la observación de comportamientos similares.

«Más horas de estudios de estudiantes, los mejores votos que obtiene».

Entre las hipótesis teóricas están las hipótesis de diferencia, que son aquellas que determinan la existencia de una diferencia entre dos variables pero no miden su tamaño. Por ejemplo, «en la universidad, el número de estudiantes nacionales es mayor que el número de estudiantes internacionales».

¿Cuál es la importancia de las hipótesis y las variables en la investigación cuantitativa?

La investigación cuantitativa es la única que puede sacar conclusiones que pueden extrapolarse a un grupo más amplio que el estudiado. Por lo tanto, su importancia es, sobre todo, porque permite la generalización. De hecho, los supuestos o regresiones tienen como objetivo obtener resultados de una muestra que sirva a la población.

Pero eso no significa que la cualitativa ocupe una situación jerárquica más baja. De hecho, generalmente es el primer paso delantero cuantitativo, a través de encuestas de tipo exploratorio.

Sin embargo, cuando desea realizar un estudio concluyente, se deben utilizar datos digitales. Además, debe trabajar con muestras grandes, porque es solo que se pueden deducir.

Los pasos para llevar a cabo una encuesta cuantitativa son muy similares a los realizados en otros como descriptivos. Sin embargo, difieren de este último en lo que van más allá y no solo describen.

  • Defina el problema: en primer lugar, debe definir el problema. ¿Qué queremos saber, las razones por las que necesitamos esta información o cuáles son los estudios anteriores sobre el tema?
  • Metodología: Segundo, debe elegir la metodología. Según lo anterior, debemos elegir las técnicas que se utilizarán. Por lo tanto, podemos hacer una regresión, si queremos saber el movimiento de una variable en comparación con otras, o una prueba de hipótesis, si extrapolamos los resultados por inferencia estadística.
  • Análisis: Tercero, debe llevar a cabo el análisis. En este caso, el software estadístico, como SPSS o similar, será de gran ayuda. Debe llevar a cabo los cálculos y obtener los indicadores de calidad del ajuste, los intervalos de confianza, el significado o cualquier otro elemento necesario.
  • Interpretación de los resultados: Finalmente, debe interpretar estos resultados. La calidad del ajuste, siendo la R más conocida en la plaza, nos cuenta sobre el poder predictivo de la regresión. Intervalos de confianza y significado de la validez de la prueba de hipótesis

Imagine una investigación sobre el crecimiento económico (PIB) de un país y el nivel de desempleo. Queremos saber si hay una relación entre las dos variables. Además, estudios previos muestran una posible correlación inversa entre las dos variables. Por lo tanto, hacemos una disminución para confirmarlo.

¿Cuál es la importancia de las hipótesis en una investigación?

Como se indicó anteriormente, una hipótesis funciona como una respuesta a la pregunta de investigación y guía la recopilación y la interpretación de datos. Una hipótesis permite a los investigadores no solo descubrir una relación entre variables sino también predecir una relación basada en pautas teóricas y/o evidencia empírica. Dec. 19 2018

Se usa una hipótesis en un experimento para definir la relación entre dos variables. El propósito de una hipótesis es encontrar la respuesta a una pregunta. Una hipótesis formal nos obligará a pensar qué resultados debemos buscar en un experimento. La primera variable se llama variable independiente.

Ayuda a proporcionar enlace a la teoría subyacente y la pregunta de investigación específica. Ayuda en el análisis de datos y mide la validez y confiabilidad de la investigación. Proporciona una base o evidencia para probar la validez de la investigación.

La idea básica de una hipótesis es que no hay un resultado predeterminado…. Una función clave en este paso en el método científico es derivar predicciones de las hipótesis sobre los resultados de futuros experimentos y luego realizar esos experimentos para ver si apoyan las predicciones.

¿Por qué las hipótesis son tan importantes para los experimentos controlados? La hipótesis prepara el escenario para el experimento porque todo el experimento se basa en su hipótesis. La hipótesis es su educación educada lo que resultará del experimento.

El desarrollo de una hipótesis probable fuerte tiene pocas ventajas, nos obliga a pensar de manera intensiva y específica sobre los resultados de un estudio. En consecuencia, nos permite comprender la implicación de la pregunta y las diferentes variables involucradas en el estudio.

¿Qué importancia desempeñan las hipótesis en el proceso de investigación cualitativa?

Resumen: los especialistas en metodología reconocen que la hipótesis es un elemento determinante en todos los estudios en ciencias sociales. Sin embargo, estos últimos no están de acuerdo en su estado y papel en estos estudios. Para algunos, su estado y su papel consiste en verificar la veracidad de las hipótesis o teorías identificadas de antemano por el investigador, otros sostienen que la hipótesis en un estudio cualitativo se construye a lo largo del proceso de investigación de acuerdo con las instrucciones y aperturas inducidas por la recopilación de datos. Este artículo ilustra en un caso, el proceso de construcción de la hipótesis en un enfoque cualitativo del tipo de teoría grandiosa. Por lo tanto, demuestra que la construcción de la hipótesis de esta investigación es parte de una hipótesis (H1) que surgió de un análisis de datos, luego se construyó gradualmente en un proceso iterativo y circular de acuerdo con las orientaciones de la recopilación y el análisis de datos de la pareja.

La hipótesis en la investigación en ciencias sociales se construye como un elemento determinante que ha sido objeto de varias publicaciones. En el modelo clásico, es el pilar central de la investigación en ciencias sociales, ya que condiciona todas las operaciones de investigación. En el proceso, sistematización y enfoque científico, la formulación de hipótesis es un paso decisivo. En ella depende del resultado de la investigación. La calidad de las ideas emitidas en este momento determinará el valor de los resultados obtenidos (Del Bayle, 2000, p.259-267). En esta perspectiva, varios autores argumentan que no puede tener un estudio de ciencias sociales sin hipótesis. Postulan que cualquier conocimiento científico solo está progresando en presencia de un interrogatorio que solo puede ser productivo si se le da una posible orientación de respuesta de la hipótesis. Además, lo definen como una especie de base avanzada para lo que estamos tratando de encontrar. Es una formulación de conclusión proforma que planeamos dibujar y que nos esforzaremos por justificar y demostrar metódica y sistemáticamente. Por lo tanto, el papel de la hipótesis es indicar las posibles respuestas a las preguntas planteadas por el problema de investigación O. Aktouf (1987, p.57-63). Para Quivy y Capenhoundt, una hipótesis es una propuesta provisional que anticipa una relación entre dos términos (conceptos o fenómenos). Por lo tanto, solicita ser verificado y tendrá que enfrentarse más adelante con los datos de observación (Capenhoudt y Quivy, 2017, p.166-169). La hipótesis también es una idea o un conjunto de ideas definidas como una interpretación anticipada y racional de los fenómenos. Luego, las hipótesis son preguntas que se hacen sobre el objeto de la investigación y los hechos recopilados por las propuestas de observación y respuesta en estas preguntas. De hecho, sobre el problema que planteó, en los datos recopilados por la observación, el investigador es presentado, para avanzar en su investigación, para formular propuestas relacionadas con su significado y su explicación, propuestas que tendrán que ser validadas por una confrontación con la realidad, Para evaluar su grado de relevancia y adecuación para la realidad, por lo que en el esquema tradicional del enfoque científico experimental llamamos operaciones de verificación (Del Bayle, 2000, p .259-267). Continúa afirmando que la hipótesis debe ser válida o más exactamente debe presentar un cierto grado de validez, lo que significa que debe tener una relación relativamente cercana con los fenómenos que dice explicar. Es una suposición, una simple verdad posible. La hipótesis puede ser cierta, puede corresponder más o menos a la realidad, pero aún no lo sabemos. Debe ser confirmado o corroborado por la realidad, por lo que se verifica enriqueciendo su adecuación con los hechos de lo contrario será abandonado. Estas ideas explican el papel y el estado de la hipótesis en la investigación deductiva cualitativa que favorecen la investigación cuantitativa. Por su parte, Mace y Ppry sostienen que la hipótesis de las ciencias sociales es una respuesta temprana que el investigador formula a su pregunta de investigación específica. También lo describió como una declaración declarativa que especifica una relación anticipada y plausible entre el fenómeno observado. (M. Gordon y F. Pénny, 2000, p.41-47). Para ellos en una investigación de ciencias sociales, la hipótesis es tanto el resultado de la conceptualización como la salida de la experimentación o verificación. También juega el papel de un puente entre el trabajo teórico de elaboración, del cual constituye de una manera la culminación y el trabajo de la verificación a la que proporciona orientación general (P. N’da, 2015, p. 17- 23). Para ellos, el estado de la hipótesis es buscar la verdad. Y esta verdad se reduce en la búsqueda de la adecuación entre la hipótesis emitida y los hechos observados. Claramente, aquí el análisis tiene como objetivo probar la consistencia de los datos recopilados con hipótesis o teorías identificadas de antemano por el investigador. Es por eso que cuando la mayoría de los investigadores, especialmente los estudiantes de maestría o estudiantes de doctorado cuando formulan hipótesis y que al final los datos no confirman la hipótesis emitida, tienen la sensación de que su estudio se realizó mal. En resumen, los partidarios de esta visión sostienen que la hipótesis se encuentra en el centro del trabajo científico en la medida en que la demostración de la estructura no es nada más que la verificación de la hipótesis.

Sin embargo, otros autores tienen otra visión de la hipótesis que es diferente de la primera. Para este último, el punto de partida para la investigación cualitativa en las ciencias sociales es que el investigador, desde el significado que los gestos, los discursos y los intercambios simbólicos tienen para individuos y grupos, puede construir indebidamente conceptos, hipótesis y propuestas para desarrollar una «teoría de la» teoría «Por el proceso constante de recopilación e interpretación de datos. En esta construcción teórica, el investigador procede por análisis comparativos y constantes de los datos o conceptos que surgen para detener solo si se alcanza la saturación, es decir cuando ningún otro elemento llega a traer algo nuevo o modificar lo que ya se encuentra (M Anadón, 2006, p.5-31). Algunos argumentan que en la investigación cualitativa, el investigador no está en un enfoque de codificación de corpus ya existente para la verificación de la información, sino en un proceso de interrogatorio constante para conducir a una construcción. En esta dinámica, el investigador tiene la posibilidad de verificar a partir de una entrevista u observación, las hipótesis formuladas durante un primer análisis del corpus. El objetivo de esta verificación es calibrar la hipótesis o la propuesta actual. Es una especie de hipótesis de prueba o ideas emergentes. Por lo tanto, como observaciones y entrevistas, la propuesta inicial se refina, se reformula, se redefinió y debe tener en cuenta la realidad observada (V. Méliani, 2013, p. 435-452). El gesto fundamental de este tipo de enfoque es una demanda constante de comprensión: al entrevistar, al observar, al leer las transcripciones de las entrevistas o los documentos recopilados, el investigador es analista y el analista es un investigador, tratando de entender siempre mejor, Identifique, para explicar, teorizar (P. Paillé, 1994, p.147-181) que continúa en el mismo orden de idea, Auger y los colaboradores argumentan que la actividad de teorización siempre está anclada en los datos recopilados en el campo. El material empírico es tanto el punto de partida para la teorización, el lugar de construcción y verificación de las hipótesis emergentes y la prueba final de la validez de la construcción general (F. Guillemette y J. Luckerhoff, 2009, p. 4-21). Por lo tanto, esta validación se realiza a partir de un proceso iterativo donde se establecen enlaces entre las propiedades y los indicadores de los primeros datos emergentes (ideas) de los datos. De hecho, estas hipótesis se utilizan para diseñar o enriquecer las guías de entrevistas anteriores y luego probar con los encuestados a través de nuevas entrevistas. Es por eso que en este proceso las guías de las entrevistas se construyen gradualmente a medida que avanzan la recolección y el análisis para apoyar o consolidar las ideas que surgen de los discursos de las entrevistas (S.Lavoie y F. Guillemette, 2009, p. 47- 64). Además, al contrario del enfoque clásico, en la investigación cualitativa, la recopilación y el análisis de los datos tienen como objetivo crear o construir hipótesis. Esta doble percepción o concepción de la hipótesis en la investigación en ciencias sociales crea una vaguedad no solo entre los investigadores confirmados, sino especialmente en el nivel de los investigadores principiantes (estudiantes de doctorado, maestros). En particular, en Costa de Marfil, esta controversia sobre el estado y el papel de la hipótesis en la investigación cualitativa está cada vez más presente en los debates científicos dentro de los investigadores en las ciencias sociales en ausencia de estudios de casos específicos sobre la cuestión. Esta contribución es una ilustración del papel y el estado de la hipótesis en una investigación cualitativa del tipo de teoría grandiosa a través de un caso particular. Luego, a través de la comprensión de la resistencia social de los productores de Attiéké desde el distrito de Abidjan hasta la innovación, demostraremos el papel y el estado de la hipótesis en este estudio. Más concretamente, será una cuestión de demostrar cómo surgió la hipótesis de los datos, cómo ha evolucionado durante las fases de recolección y análisis, luego cómo se consolidó a lo largo del proceso de investigación.

Côte d’Ivorire experimentó una situación de escasez de yuca en 2015. Acordó entre noviembre de 2015 y abril de 2017, y se manifestó por un aumento en los precios de venta de las raíces frescas de yuca, así como sus productos derivados en particular ‘attiéké, el placali…. Las unidades de producción artesanales ya no tenían una materia prima (raíz fresca fresca) para operar lo que obviamente entrenó la escasez de attiéké, el primer alimento derivado de la yuca y la segunda comida más consumida en la costa de marfil después del arroz. Para comprender esta situación, se estableció un equipo multidisciplinario formado por economista, geógrafo, sociólogo (nosotros mismos) y tecnólogo alimentario para comprender las causas de esta escasez, ya que en el mismo período vimos un aumento en la producción de raíz de yuca fresca en el nivel nacional. Según el discurso y los análisis de políticas y expertos, las causas de esta escasez se vincularon con la larga sequía experimentada por Costa de Marfil durante este período. Este estudio tuvo como objetivo comprender las causas de esta escasez según los jugadores del sector. Por este hecho, se decidió cuestionar a todos los actores de la cadena de valor para tener sus opiniones sobre la situación. Por lo tanto, tuvimos entrevistas con cooperativas de productores de yuca, produciendo attiéké, productores individuales de yuca y attiéké, transportistas y vendedores de Attiéké. Nuestras guías de mantenimiento estaban tratando de comprender las causas de esta escasez de acuerdo con los actores del sector, cómo esta crisis las afectó y cuáles fueron las estrategias que movilizaron para tratarlo. Dado que a largo plazo queríamos co-construir propuestas con los propios actores soluciones para no sufrir más en el futuro otra escasez de yuca. Sin embargo, durante nuestras entrevistas nos dimos cuenta de que, además de la falta de yuca, las unidades semiindustriales se enfrentaron a otro problema operativo. Fue el regreso gradual de los miembros a la producción artesanal de Attiéké. Por lo tanto, el estudio que tenía como objetivo explicar las causas de la escasez, favoreció el descubrimiento de otro problema vinculado al funcionamiento de las unidades semiindustriales: el abandono progresivo de las actividades dentro de las unidades industriales para la producción artesanal de Attiéké. ¿Cómo dar una respuesta a esta nueva situación problemática, ya que estábamos en el terreno para un objetivo específico?

Desde el problema de investigación hasta la formulación de la hipótesis (H1) a través del principio de inspección o exploración.

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