Definición de hipótesis de investigación: una idea provisional que se plantea como respuesta a un problema o pregunta de investigación

Una hipótesis de investigación (también llamada hipótesis científica) es una declaración sobre el resultado esperado de un estudio científico (por ejemplo, una disertación o tesis). Para que una hipótesis sea una hipótesis de investigación genuina, esta declaración debe tener tres atributos: especificidad, testabilidad y falsificación. Echemos un vistazo a estos más de cerca.

Una buena hipótesis de investigación debe ser muy clara sobre lo que se está evaluando (quién y qué está involucrado) y muy específica sobre el resultado esperado.

Hipótesis 1: la percepción de un cliente de la experiencia de un asesor financiero tiene una relación positiva con su confianza en dicho asesor.

Como puede ver, la hipótesis es muy específica porque identifica las variables involucradas (experiencia y confianza), las partes involucradas (un cliente y un asesor), así como el tipo de relación esperado (correlación positiva). No hay ambigüedad ni incertidumbre sobre quién o qué está involucrado en la declaración, y el resultado esperado es claro.

Una hipótesis debe ser comprobable para calificar como una hipótesis científica. Si no es comprobable, no es una hipótesis. Testability significa que debe poder recopilar datos observables de una manera científicamente rigurosa para evaluar si respalda la hipótesis o no. En otras palabras, debe haber una forma de probar el reclamo.

Por ejemplo, teniendo en cuenta la hipótesis anterior, podríamos probar esta hipótesis realizando un estudio para evaluar si las percepciones de las personas sobre la competencia de un asesor se correlacionan con su probabilidad de confiar en ese asesor. En general, uno usaría métodos de investigación cuantitativos, que cubren una muestra grande (un grupo de personas) para probar tal hipótesis.

¿Cómo se aplica la hipótesis en una investigación?

  • Los estudiantes realizarán un experimento para determinar el origen de un artefacto familiar.
  • Los estudiantes determinarán si los resultados de un experimento determinaron con éxito el origen de un artefacto familiar.
  • Los estudiantes resumen los resultados del experimento para probar o refutar sus hipótesis.
  • Si es necesario para el experimento, los estudiantes deberán traer sus elementos interesantes o una muestra de este artículo. Otros materiales variarán según los experimentos reales que los estudiantes realizarán.
  • Haga que los estudiantes elijan un experimento de los cuatro que han creado. Base esta elección en la capacidad de los estudiantes para realizar la prueba, así como la capacidad de realizar la prueba sin ningún daño posible al elemento que se está probando. Los estudiantes deben traer tanto el elemento como los materiales que necesiten para realizar el prueba. Si los estudiantes necesitan ayuda para encontrar estos artículos, proporcione cualquier ayuda posible. Proporcione a los estudiantes tiempo para completar el experimento.
  • Una vez que los estudiantes hayan completado el experimento, deben crear un análisis para usted. Haga que los estudiantes proporcionen la siguiente información en su informe de análisis: la prueba apoyó o refutó su hipótesis; Si es correcto, ¿hay alguna evidencia adicional que puedan determinar para apoyar sus hipótesis y es la prueba concluyente? Si es incorrecto, esto refiere absolutamente la prueba y cuáles son otras posibles hipótesis para probar.
  • Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era correcta, puede hacer que prueben otro elemento. Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era incorrecta, puede hacer que formen una nueva hipótesis y crear una prueba para esa hipótesis.
  • Además, es posible que desee que los estudiantes presenten un resumen de su informe de análisis a la clase. Asegúrese de que cada estudiante tenga tiempo para hablar durante la presentación y que los estudiantes presenten resultados positivos y negativos de sus experimentos.

Estándar 2.11: comprende la base del conocimiento científico

  • Los estudiantes realizarán un experimento para determinar el origen de un artefacto familiar.
  • Los estudiantes determinarán si los resultados de un experimento determinaron con éxito el origen de un artefacto familiar.
  • Los estudiantes resumen los resultados del experimento para probar o refutar sus hipótesis.
  • Si es necesario para el experimento, los estudiantes deberán traer sus elementos interesantes o una muestra de este artículo. Otros materiales variarán según los experimentos reales que los estudiantes realizarán.
  • Haga que los estudiantes elijan un experimento de los cuatro que han creado. Base esta elección en la capacidad de los estudiantes para realizar la prueba, así como la capacidad de realizar la prueba sin ningún daño posible al elemento que se está probando. Los estudiantes deben traer tanto el elemento como los materiales que necesiten para realizar el prueba. Si los estudiantes necesitan ayuda para encontrar estos artículos, proporcione cualquier ayuda posible. Proporcione a los estudiantes tiempo para completar el experimento.
  • Una vez que los estudiantes hayan completado el experimento, deben crear un análisis para usted. Haga que los estudiantes proporcionen la siguiente información en su informe de análisis: la prueba apoyó o refutó su hipótesis; Si es correcto, ¿hay alguna evidencia adicional que puedan determinar para apoyar sus hipótesis y es la prueba concluyente? Si es incorrecto, esto refiere absolutamente la prueba y cuáles son otras posibles hipótesis para probar.
  • Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era correcta, puede hacer que prueben otro elemento. Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era incorrecta, puede hacer que formen una nueva hipótesis y crear una prueba para esa hipótesis.
  • Además, es posible que desee que los estudiantes presenten un resumen de su informe de análisis a la clase. Asegúrese de que cada estudiante tenga tiempo para hablar durante la presentación y que los estudiantes presenten resultados positivos y negativos de sus experimentos.
  • Sabe que las explicaciones científicas deben cumplir ciertos criterios para ser considerados válidos (por ejemplo, deben ser consistentes con la evidencia experimental y observacional sobre la naturaleza, hacer predicciones precisas sobre los sistemas que se estudian, ser lógicos, respetar las reglas de evidencia, estar abiertos a las críticas, informar, informar. Métodos y procedimientos, hacer un compromiso para hacer público el conocimiento).
  • Estándar 2.12: Comprende la naturaleza de la investigación científica

    • Los estudiantes realizarán un experimento para determinar el origen de un artefacto familiar.
    • Los estudiantes determinarán si los resultados de un experimento determinaron con éxito el origen de un artefacto familiar.
    • Los estudiantes resumen los resultados del experimento para probar o refutar sus hipótesis.
    • Si es necesario para el experimento, los estudiantes deberán traer sus elementos interesantes o una muestra de este artículo. Otros materiales variarán según los experimentos reales que los estudiantes realizarán.
    • Haga que los estudiantes elijan un experimento de los cuatro que han creado. Base esta elección en la capacidad de los estudiantes para realizar la prueba, así como la capacidad de realizar la prueba sin ningún daño posible al elemento que se está probando. Los estudiantes deben traer tanto el elemento como los materiales que necesiten para realizar el prueba. Si los estudiantes necesitan ayuda para encontrar estos artículos, proporcione cualquier ayuda posible. Proporcione a los estudiantes tiempo para completar el experimento.
    • Una vez que los estudiantes hayan completado el experimento, deben crear un análisis para usted. Haga que los estudiantes proporcionen la siguiente información en su informe de análisis: la prueba apoyó o refutó su hipótesis; Si es correcto, ¿hay alguna evidencia adicional que puedan determinar para apoyar sus hipótesis y es la prueba concluyente? Si es incorrecto, esto refiere absolutamente la prueba y cuáles son otras posibles hipótesis para probar.
    • Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era correcta, puede hacer que prueben otro elemento. Si el tiempo lo permite y la hipótesis de los estudiantes era incorrecta, puede hacer que formen una nueva hipótesis y crear una prueba para esa hipótesis.
    • Además, es posible que desee que los estudiantes presenten un resumen de su informe de análisis a la clase. Asegúrese de que cada estudiante tenga tiempo para hablar durante la presentación y que los estudiantes presenten resultados positivos y negativos de sus experimentos.
  • Sabe que las explicaciones científicas deben cumplir ciertos criterios para ser considerados válidos (por ejemplo, deben ser consistentes con la evidencia experimental y observacional sobre la naturaleza, hacer predicciones precisas sobre los sistemas que se estudian, ser lógicos, respetar las reglas de evidencia, estar abiertos a las críticas, informar, informar. Métodos y procedimientos, hacer un compromiso para hacer público el conocimiento).
  • Comprende el uso de hipótesis en la ciencia (por ejemplo, seleccionar y reducir el enfoque de los datos, determinar los datos adicionales que se recopilarán; guiando la interpretación de los datos).
  • Sabe que los científicos realizan investigaciones por una variedad de razones (por ejemplo, para descubrir nuevos aspectos del mundo natural, para explicar fenómenos observados recientemente, para probar las conclusiones de investigaciones anteriores, para probar las predicciones de las teorías actuales).
  • Estándar 3.1: Comprende y sabe cómo analizar las relaciones y patrones cronológicos

    ¿Cómo definir una hipótesis?

    Hemos oído hablar de muchas hipótesis que han llevado a grandes inventos en la ciencia. Las suposiciones que se hacen sobre la base de alguna evidencia se conocen como hipótesis. En este artículo, aprendamos en detalle sobre la hipótesis y el tipo de hipótesis con ejemplos.

    Una hipótesis es una suposición que se hace en función de alguna evidencia. Este es el punto inicial de cualquier investigación que traduzca las preguntas de investigación en predicciones. Incluye componentes como variables, población y la relación entre las variables. Una hipótesis de investigación es una hipótesis que se utiliza para probar la relación entre dos o más variables.

    Las siguientes son las características de la hipótesis:

    • La hipótesis debe ser clara y precisa para considerar que es confiable.
    • Si la hipótesis es una hipótesis relacional, entonces debería estar indicando la relación entre variables.
    • La hipótesis debe ser específica y debe tener alcance para realizar más pruebas.
    • La forma de explicación de la hipótesis debe ser muy simple y también debe entenderse que la simplicidad de la hipótesis no está relacionada con su importancia.
    • La semejanza entre el fenómeno.
    • Observaciones de estudios anteriores, experiencias actuales y de los competidores.
    • Teorías científicas.
    • Patrones generales que influyen en el proceso de pensamiento de las personas.
    • Hipótesis simple
    • Hipótesis compleja
    • Hipótesis direccional
    • Hipótesis no direccional
    • Hipótesis nula
    • Hipótesis asociativa e informal

    Muestra una relación entre una variable dependiente y una sola variable independiente. Por ejemplo, si come más verduras, perderá peso más rápido. Aquí, comer más verduras es una variable independiente, mientras que perder peso es la variable dependiente.

    ¿Cómo se plantea una hipótesis?

    Un solo organismo inmenso que incluye y une a los seres vivos y los componentes «físicos» de la Tierra, como la atmósfera, la hidrosfera, la litofera y la criosfera de manera inextricable: esta es la hipótesis de la Gaia o la teoría de Gaia, desarrollado E apoyado A finales de la década de 1970 por el químico británico James Lovelock. Su nombre se origina en Gaia, la Diosa de la Diosa Griega del interior del planeta.

    Según la hipótesis Gaia, tal como lo muestra James Lovelock, los componentes físicos y biológicos de la Tierra formarían un sistema complejo e intrincado capaz de interactuar y autorregarse para mantener las condiciones climáticas y químicas ideales para la vida.

    El proceso también se conoce como «homeostasis» o la capacidad de un organismo para mantener constantes sus características químicas-físicas en un equilibrio global. Por esta razón, la hipótesis Gaia a menudo se describe como una hipótesis que considera todo el planeta como un organismo gigantesco capaz de regular sus características para continuar manteniendo la vida.

    Con los años, la hipótesis Gaia ha recopilado reacciones contradictorias. La idea de la tierra como un único organismo vivo inmenso capaz de autorregular sus funciones, aunque no es nueva, ha terminado fascinando generaciones enteras, estimulando la imaginación y más o menos reflexiones filosóficas y ambientales sobre el papel del hombre sobre el hombre sobre el Tierra: ya no como dominador sino como parte de un conjunto más amplio y estructurado. Ya no como protagonista sino como actor secundario.

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