Las ideas para problemas de investigación o temas pueden surgir de una variedad de fuentes, como la experiencia personal o profesional, una teoría, los medios de comunicación u otros estudios de investigación.
La experiencia personal o profesional cotidiana puede llevarnos a identificar un problema para el cual nos gustaría una solución. Alternativamente, podemos encontrar una pregunta o preguntas que nos gustaría intentar responder.
Por ejemplo, a nivel personal, puede preferir el sabor de las verduras producidas orgánicamente y, por lo tanto, se pregunta si las personas en general prefieren el sabor de las verduras producidas orgánicamente a las producidas de no orgánicamente. El tema de la investigación es un estudio sobre las preferencias del gusto y la pregunta: «¿Las personas en general prefieren el sabor de las verduras producidas orgánicamente a las producidas de no orgánicamente?» Alternativamente, por ejemplo, como director de reserva natural profesional, es posible que desee alentar el establecimiento y la propagación de una especie de planta en particular porque sabe que es una fuente de alimento para una mariposa rara. El problema de la investigación puede ser: «¿Cómo aliento la propagación de las especies de plantas de interés?»
Las teorías son ideas sobre cómo las cosas se relacionan entre sí. Las teorías pueden ser creencias generales, comúnmente sostenidas (como los gatos domésticos son la causa de una disminución en el número de aves en los jardines del Reino Unido) o más ideas técnicas (por ejemplo, que el calentamiento global está causando un cambio en el momento de las respuestas estacionales de El cerezo en flor en el Reino Unido).
Hay muchas formas de expresar teorías, algunas son muy formales, otras son informales. Aquí hay unos ejemplos:
- La declaración de Keynes de que… ‘Los hombres están dispuestos como regla y, en promedio, para aumentar su consumo a medida que aumenta sus ingresos, pero no tanto como el aumento de sus ingresos…’ es una teoría.
- La idea de que los alumnos de distancia tienen diferentes necesidades que los estudiantes en el campus es una teoría.
- Un presentimiento de que cruzar dos cepas particulares de maíz producirá una variedad más tolerante a la sequía es una teoría.
- La suposición de que cada especie tiene un nicho fundamental, es una teoría.
Las teorías pueden ser útiles para sugerir preguntas interesantes y, en general, guiar el trabajo de campo, pero no deben restringirnos de explorar explicaciones alternativas. El resultado final del proceso de investigación es el conocimiento.
¿Cómo surgen y fuentes de las ideas de investigación?
¿De dónde vienen las ideas? Los investigadores encuentran inspiración para su trabajo en una variedad de lugares; Por ejemplo, replicar, aclarar o desafiar la investigación previa, así como la resolución de resultados conflictivos, son razones comunes para investigar. A veces, las ideas de investigación surgen de nuevas tecnologías (piense en el impacto de Facebook o Twitter en nuestra sociedad), casualidad (es decir, hallazgos sorpresa que el investigador quiere explorar más), anomalías (es decir, situaciones inesperadas que no deberían existir técnicamente), o Incluso porque alguien quiere explorar más algo que todos creemos que sabemos. Algunas personas se refieren a esto como investigación de sentido común: la historia, la tradición o el sentido común básico dicen que así es como son las cosas, hasta que alguien lo desafíe. Para aquellos en un campo aplicado como la seguridad pública, la investigación a menudo surge de un problema suministrado al investigador.
Si una agencia tiene un objetivo que está tratando de lograr o una preocupación por un cambio de política, o usted, como individuo, observa o tiene una pregunta sobre el mundo que lo rodea, la investigación está en todas partes. En general, comienza con las preguntas de por qué o cómo. Sin embargo, incluso si la investigación comienza con estas preguntas básicas, y a menudo amplias, es un proceso iterativo, lo que significa que requiere refinamiento.
A medida que las razones para comenzar un proyecto de investigación varían, también lo hacen los tipos de preguntas de investigación. La investigación puede ser exploratoria, descriptiva, relacional, explicativa o transformadora. Cada uno tiene diferentes métodos y objetivos finales. Por lo tanto, es importante identificar los objetivos del proyecto de investigación para determinar el tipo de método de investigación más apropiado para usar. El siguiente paso es desarrollar una pregunta de investigación. Dedicaremos más tiempo a esto en el Capítulo 2.
¿Qué es la fuente de una idea?
Una buena idea puede venir de cualquier lugar y en cualquier momento. Una fuente de generación de ideas se refiere a las personas o lugares desde donde se inspiró la idea. Puede verse afectado tanto por fuentes externas como internas. El departamento de I + D o los empleados de análisis son parte de las fuentes internas.
Por otro lado, las fuentes externas se combinan para formar proveedores, grupos focales, instituciones educativas, DistributionChannels, clientes, gobierno y competidores.
La generación de ideas no se compila en un solo enfoque; En cambio, es una innovación y mejora continuas. Las empresas han reconocido la importancia de la generación de ideas y están apoyando a sus empleados para lo mismo.
Este procedimiento generalmente comienza con una comprensión adecuada del trabajo que va a ejecutar. El objetivo es generar preguntas que actúen como combustible para su motivación. En segundo lugar, proponga soluciones adecuadas para ellos. Al final, elija la alternativa más efectiva, seguida de su implementación adecuada.
Thomas Alva Edison desarrolló un método sistemático de generación de ideas que incluye una serie de pasos efectivos. Esto hizo que el proceso de generación de ideas fuera más conveniente para aplicar y obtener los resultados deseados de ellos. Esto resultó ser un cambio de juego en las prácticas del mercado.
- Habilitación: la búsqueda del campo correcto de la innovación
- Definición: desarrolle consultas de búsqueda y especifique las rutas de búsqueda
- Inspirador: busque pensamientos y estímulos de otras áreas
¿Cuál es la fuente de la idea?
Casi todos los documentos académicos o científicos contienen varias notas al pie o referencias que documentan la fuente de los hechos, ideas o evidencia utilizada en apoyo de argumentos, hipótesis, etc. En algunos casos, como en aquellos documentos que revisan la literatura en un área específica de Investigación, la sección de referencia que enumera las fuentes citadas en el documento puede ser bastante extensa, a veces ocupando más de un tercio del artículo publicado (ver, por ejemplo, Logan, Walker, Cole y Leukefeld, 2002). La mayoría de las veces, las contribuciones en las que confiamos provienen del trabajo publicado o las observaciones personales de otros científicos o académicos. En ocasiones, sin embargo, podemos obtener una visión importante sobre un fenómeno o proceso que estamos estudiando, a través de una interacción casual con un individuo que no está conectado con el trabajo académico o científico. Pero, incluso en tales casos, todavía tenemos la obligación moral de acreditar la fuente de nuestras ideas. Alan Gilchrist informó un buen ejemplo ilustrativo del último punto en un artículo científico de 1979 sobre percepción del color. En una sección del artículo que describe la percepción de las habitaciones pintadas de un solo color, Gilchrist afirma: “Ahora tenemos una ventaja prometedora a cómo el sistema visual determina el tono gris en estas habitaciones, aunque aún no tenemos un completo explicación. (John Robinson me ayudó a desarrollar este plomo.) ”(P. 122; Gilchrist, 1979). El lector podría suponer que el Sr. Robinson es otro científico que trabaja en el campo de la percepción visual, o tal vez un colega académico o un estudiante graduado avanzado de Gilchrist. No tan. John Robinson era un fontanero local y un conocido de Gilchrist en la ciudad donde el autor pasó sus veranos. Durante una discusión casual entre Gilchrist y Robinson sobre el trabajo de los primeros, Robinson proporcionó información sobre el problema en el que Gilchrist había estado trabajando que eran lo suficientemente importantes para el desarrollo de su teoría de la percepción de la ligereza de que Gilchrist se sentía éticamente obligado con la contribución de crédito de Robinson.
Incluso los autores más éticos pueden ser víctimas de la apropiación inadvertida de las ideas, conceptos o metáforas de los demás. Aquí nuevamente nos referimos al fenómeno del plagio inconsciente (es decir, la criptomnesia), que, como se señaló anteriormente, tiene lugar cuando un autor genera una idea que cree que es original, pero que en realidad se había encontrado en una más temprano. Dado el intercambio gratuito y frecuente de ideas en la ciencia y otras disciplinas académicas, no es irrazonable esperar casos en los que la exposición anterior a una idea que se encuentra inactiva en el inconsciente de alguien emerge en la conciencia en un punto posterior, pero en un contexto diferente al de la uno en el que la idea había ocurrido originalmente. Presumiblemente, esto es exactamente lo que sucedió en el caso del ex Beatle George Harrison, cuya canción «My Sweet Lord» tenía elementos musicales de la canción «He’s So Fine», que había sido lanzado años antes por los Chiffons (ver Bright Tunes Music Corp. v. Harrisongs Music, Ltd., 1976). Uno tiene que preguntarse cuántos otros John Robinsons, así como otros científicos, académicos y artistas consumados, ahora olvidados, contribuyeron con ideas originales sin reconocimiento.
Algunos casos de apropiación indebida de ideas sugieren intencionalidad por parte de los perpetradores. Por ejemplo, según Resnik (por ejemplo, Shamoo y Resnik, 2009; Resnik 2012), existen muchos casos en los que los profesores toman ideas de sus estudiantes pero no les dan crédito por sus contribuciones. Ferguson (2014) describe un caso de este tipo en el que un documento de matemáticas publicada en 2013 se retractó al año siguiente porque se determinó que el trabajo se había derivado en gran medida de la tesis de maestría de un estudiante sin ningún reconocimiento de sus contribuciones.
En otros casos, la apropiación indebida de una idea puede ser un proceso sutil. Considere el famoso caso de Albert Schatz quien, como estudiante graduado que trabaja con Selman Waksman en Rutgers, descubrió la estreptomicina antibiótica. Aunque las primeras publicaciones que describen su descubrimiento identificaron a Schatz como autor principal (Martin, 1997), fue Wakman quien, durante un período de tiempo, comenzó a tomar crédito exclusivo por el descubrimiento, lo que finalmente le valió el Premio Nobel en 1952 (ver, Por ejemplo, Shatz, 1993; Mistiaen, 2002 para una descripción más completa de este caso).
¿Cuáles son las fuentes de las ideas para una investigación?
El tipo de fuentes que pueda necesitar para su investigación dependerá del tipo de investigación que realice. Familiarizarse con varios tipos de fuentes lo ayudará tanto con su artículo actual como con su investigación futura. A continuación encontrará una descripción general rápida de los tipos comunes de recursos que lo ayudarán a navegar la mejor manera de elegir fuentes para su investigación.
Las amplias categorías de información y dónde puede encontrarlas se pueden dividir en las siguientes áreas:
- Antecedentes o información introductoria: diccionarios o enciclopedias como se encuentra en los libros electrónicos de Gale
La revisión por pares es un proceso importante en la comunicación académica. Se supone que el proceso de revisión por pares garantiza que las correcciones se realicen en un artículo antes de la publicación, manteniendo el contenido del artículo a un estándar más alto.
Las revistas académicas son el formato de publicación principal para la investigación académica. La mayoría de las revistas académicas están disponibles para los estudiantes en línea y son accesibles a través de bases de datos de la biblioteca. Obtenga más información sobre las bases de datos de la biblioteca a continuación.
A veces se le pedirá que encuentre recursos categorizados como recursos primarios, secundarios o terciarios. Para la investigación histórica, la biblioteca tiene una excelente guía, comprensión de fuentes históricas, descompone este tipo de recursos y dónde puede encontrarlos.
Cabe señalar que una fuente primaria en las disciplinas científicas se ve un poco diferente a una fuente histórica primaria. En pocas palabras, una fuente primaria en las ciencias sería la investigación original, los datos o el material que forma la base de otras investigaciones. Por ejemplo, la primera vez que se publica una nueva investigación científica sería la fuente principal. Un artículo que analiza o interpreta la investigación original sería una fuente secundaria. Una fuente terciaria recopilaría y resumiría la información de las fuentes primarias y secundarias.
Artículos Relacionados: