ejemplos de resultados de un proyecto de investigacion: mejoras en el rendimiento y la calidad de la investigación

La escritura de la sección de resultados de un documento científico es muy importante para los lectores para comprender claramente el estudio. Esta revisión resume las reglas para escribir la sección de resultados de un documento científico y describe el uso de tablas y figuras.

Los artículos médicos consisten en artículos de revisión, informes de casos y cartas al editor que se preparan con la intención de publicar en revistas relacionadas con la disciplina médica del autor. Para que un académico pueda progresar en Carreer, y diga a conocer sus actividades en el entorno académico, requiere la preparación del protocolo de su artículo de investigación académica y adquirir información suficiente y experiencia relacionada con la composición de este artículo . En este artículo de revisión, la información relacionada con la escritura de la sección «Resultados», y el uso de tablas, y las cifras se presentarán a la atención de los lectores.

La sección «Resultados» es quizás la parte más importante de un artículo de investigación. De hecho, los autores compartirán los resultados de su investigación/estudio con sus lectores. El renombre biólogo británico Thomas Henry Huxley (1825-1895) indicó sus sentimientos como «la gran tragedia de la ciencia: el asesinato de una hermosa hipótesis por un hecho feo». que enfatiza la importancia de los resultados escritos de manera precisa e impresionante.

En esencia, los resultados proporcionan una respuesta para la pregunta «¿Qué se encuentra en la investigación realizada?». Por lo tanto, es la parte más vital del artículo. Como prioridad, mientras redactando la sección «Resultados» de un manuscrito no se debe escribir en primer lugar los métodos en la sección «Material y método». La primera oración debe proporcionar información sobre el número de pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y, por lo tanto, se inscribieron en el estudio. [1] Además de la información sobre el número de pacientes excluidos del estudio, y las razones de exclusión son muy importantes porque iluminarán a los lectores y los revisores que evalúan críticamente el manuscrito y también reflejan la gravedad del estudio. Por otro lado, los resultados obtenidos deben registrarse en orden cronológico y sin ningún comentario. [2] En esta sección, el uso de tiempo presente simple es más apropiado. Los hallazgos deben expresarse en palabras breves, lúcidas y explicables. El estilo de escritura no debe ser aburrido para el lector. Durante el proceso de escritura de un artículo de investigación, un punto generalmente mal concebido es que los hallazgos positivos y significativos son más importantes, atractivos y valiosos, mientras que los hallazgos negativos e insignificantes son inútiles y menos atractivos. No se realiza una investigación científica para confirmar una hipótesis, sino para probarla. No solo vale la pena escribir resultados positivos y significativos, por otro lado negativo o estadísticamente insignificante que respalda la falacia de una opinión ampliamente aceptada podría ser valiosa. Por lo tanto, todos los hallazgos obtenidos durante la investigación deben incluirse en la sección «Resultados». [1]

Mientras escribe la sección «Resultados», la secuencia de resultados, datos tabulados e información que se ilustrarán como figuras deben indicarse definitivamente. Al indicar cambios insignificantes, no use expresiones como «disminución» o «aumentada», estas palabras deben reservarse para cambios significativos. Si se informarían los resultados relacionados con más de un parámetro, es apropiado escribir los resultados bajo el subtítulo de su parámetro relacionado para facilitar la lectura y la comprensión de la información. [2] Solo los datos y la información sobre el estudio en cuestión deben incluirse en la sección «Resultados». Los resultados no mencionados en esta sección no deben incluirse en las secciones de «discusión» y «resumen». Dado que los resultados obtenidos por los autores se citan en la sección «Resultados», ninguna referencia no debe indicarse en esta sección. [3]

¿Cómo redactar los resultados de un proyecto de investigación?

En la investigación cuantitativa, principalmente tiene que ver con hechos y números que se evalúan estadísticamente. Métodos como la encuesta o la observación sistemática son parte de la investigación cuantitativa.

Asegúrese de describir todos los resultados relevantes, estos pueden ser positivos y negativos. También mencione los resultados que no han cumplido con sus expectativas, pero no especulan sobre su importancia: solo debe hacerlo en la discusión.

No integre los datos sin procesar en sus resultados, en su lugar se pueden insertar en su apéndice para que sus lectores puedan leerlos ellos mismos.

Para presentar resultados cuantitativos, puede ser útil crear visualizaciones como ilustraciones, gráficos o tablas. Solo use esto si juega sus resultados con precisión y ofrece a sus lectores valor agregado.

  • Las tablas se utilizan para presentar valores exactos y dar una visión general de diferentes resultados.
  • Las imágenes y los gráficos se utilizan para visualizar tendencias y relaciones e ilustrar los resultados más importantes de un vistazo.

Relacionarse con todas las ilustraciones y tablas en el texto, sino que no solo repita la información de la visualización. El texto debe resumir o explicar ciertos aspectos de la ilustración o tabla.

Agregue títulos y etiquetas claros y descriptivos a sus ilustraciones y tablas para que sea fácil entender lo que se muestra.

¿Qué se pone en los resultados de un proyecto ejemplo?

El plan de monitoreo de un proyecto consiste en realizar un seguimiento y monitorear todas las métricas relacionadas con el proyecto.

Gracias a esta actividad, el gerente del proyecto siempre tendrá el control de la situación identificando posibles problemas y colocando acciones correctivas en las prácticas. El plan de monitoreo es esencial para garantizar que el proyecto caiga dentro del alcance y respeta los plazos específicos y el presupuesto esperado.

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El monitoreo del proyecto sirve para supervisar todas las actividades del proyecto para asegurarse de que esto tenga lugar según lo planeado.
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El monitoreo es la cuarta fase de las cinco fases de la gestión del proyecto según el fiscal: inicio, planificación, ejecución, monitoreo, de hecho, y cierre.

La fase de monitoreo debe realizarse simultáneamente con la ejecución del proyecto, proporcionando visibilidad e información útil sobre el proyecto.

El monitoreo del proyecto ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento y la progresión del proyecto utilizando los indicadores clave de rendimiento (KPI) acordados durante la planificación del proyecto.

El núcleo de esta fase radica en identificar cuándo se necesita un cambio, lo que implica los cambios y cómo implementarlo impactando el mínimo posible en la gestión del proyecto.

¿Cómo redactar resultados de un proyecto ejemplo?

En teoría, esta es la parte más fácil de escribir, porque es un comentario directo de exactamente lo que observó y encontró. En realidad, puede ser un poco complicado, porque es muy fácil incluir demasiada información y enterrar los hallazgos importantes.

La sección de resultados no es para interpretar los resultados de ninguna manera; que pertenece estrictamente en la sección de discusión. Debe tratar de narrar sus hallazgos sin tratar de interpretarlos o evaluarlos, aparte de proporcionar un enlace a la sección de discusión.

Por ejemplo, es posible que haya notado una correlación inusual entre dos variables durante el análisis de sus resultados. Es correcto señalar esto en la sección de resultados.

Especular por qué esta correlación está sucediendo y postulando sobre lo que puede estar sucediendo, pertenece a la sección de discusión.

Es muy fácil poner demasiada información en la sección de resultados y oscurecer sus hallazgos debajo de resejos de irrelevancia.

Si hace una tabla de sus hallazgos, no necesita insertar un gráfico que resalte los mismos datos. Si tiene una tabla de resultados, consulte en el texto, pero no repita las cifras: la información duplicada será penalizada.

Una forma común de evitar esto es ser menos específico en el texto. Por ejemplo, si el resultado en la tabla uno muestra 23.9%, podría escribir…

Quizás la mejor manera de usar la sección de resultados es mostrar la información más relevante en los gráficos, figuras y tablas.

¿Qué son los resultados en una investigación ejemplos?

El último paso en una investigación científica es comunicar lo que ha aprendido con los demás. Este es un paso muy importante porque permite a otros probar su hipótesis. Si otros investigadores obtienen los mismos resultados que los suyos, agregan apoyo a la hipótesis. Sin embargo, si obtienen resultados diferentes, pueden refutar la hipótesis.

Cuando los científicos comparten sus resultados, deben describir sus métodos y señalar cualquier posible problema con la investigación. Por ejemplo, mientras observabas polillas, tal vez tu presencia asustó a las aves. Esto introduce un error en su investigación. Obtuvo los resultados que predijo (las aves evitaron las polillas mientras las observaba), pero no por la razón por la que planteó la hipótesis. Otros investigadores podrían pensar en formas de evitar este error en futuros estudios.

  • En el corazón de la ciencia está la investigación científica, que se realiza siguiendo el método científico. Una investigación científica es un plan para hacer preguntas y probar posibles respuestas.
  • Una investigación científica generalmente comienza con observaciones. Las observaciones a menudo conducen a preguntas.
  • Una hipótesis es una posible respuesta lógica a una pregunta científica, basada en el conocimiento científico.
  • Una predicción es una declaración que dice lo que sucederá bajo ciertas condiciones.
  • La evidencia es cualquier tipo de datos que pueda estar de acuerdo o en desacuerdo con una predicción, por lo que puede apoyar o refutar una hipótesis. Las conclusiones pueden formarse a partir de evidencia.
  • El último paso en una investigación científica es la comunicación de resultados con otros.

¿Qué se pone en los resultados de una investigación?

Antes de ir al análisis en sí y a explotar con calma los datos recopilados, algunos controles anteriores son esenciales:

Verificación de la confiabilidad de los datos: calidad y consistencia de las respuestas, limpieza de valores aberrantes

Cuando la encuesta es anónima, puede ocurrir que Joker (o incluso personas mal intencionadas) responda un poco al azar o elige sistemáticamente la primera respuesta o cualquier otro comportamiento pseudo lógico. Si nota respuestas incoherentes o aberrantes, es mejor eliminar a un encuestado para no distorsionar los resultados.

El control del tiempo gastó respondiendo el cuestionario en promedio, así como en tiempos mini y máximos

Una vez más, los puntos aberrantes deben llamar su atención para ser eliminados posiblemente, en particular las respuestas en tiempos muy cortos: la persona ciertamente no ha podido leer todas las preguntas y propuestas de respuesta, y respondió al azar.

Lo importante antes de analizar los resultados es haber obtenido un número suficiente de respuestas para sacar conclusiones confiables.

Validez de la muestra, dependiendo del método de la encuesta retenido (cuotas, por ejemplo)

Si está buscando obtener una muestra representativa, es esencial controlar la estructura de la muestra para compararla con la población teórica, antes de sacar conclusiones de la encuesta.

¿Cómo hacer los resultados de un artículo de investigación?

Comenzamos desde un requisito previo importante: la publicación de un artículo dentro de una revista científica no está sujeta a la notoriedad del autor, sino a los resultados de la investigación. En otras palabras, lo que importa para la publicación son los hechos; En las diversas áreas de la ciencia, el principio de autoridad llamado no existe y cualquiera puede convertirse en el autor de los documentos científicos.

Para ser publicado dentro de una revista científica, un texto debe estar alineado con una serie de criterios, establecidos por los comités editoriales de la propia revista. Lo más importante en el que es posible proporcionar sugerencias y consejos se refieren a la estructura y la configuración.

El respeto claramente por los criterios antes mencionados es solo el primer paso hacia la publicación; La verificación estructural sigue el análisis del valor de los contenidos llevados a cabo por expertos en el asunto. Es bastante claro que cuanto más prestigiosa sea la revista, más severa y selectiva es la verificación.

El esquema para un ensayo científico incluye las siguientes secciones:

  • Título
  • Autores
  • Resumen
  • Palabra clave
  • Texto
  • Referencias bibliográficas
  • Cualquier premio y apéndice

Analizamos una por una de las partes para cuyo personal editorial debe tener cuidado.

El título es la primera información con la que los lectores entran en contacto.

Para cumplir completamente su función, debe ser corto, simple pero descriptivo; Debe ser atractivo y posiblemente debe contener términos específicos que dejen claro inmediatamente el tema.

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