La realización de investigaciones de mercado es crucial para ayudar a las empresas a identificar y alcanzar su público objetivo. Una recompensa al hacerlo es un posible impulso en las ganancias. Pero este tipo de investigación también ayuda a las empresas a encontrar elementos esenciales de marketing y publicidad, como líneas de etiqueta, propuestas de valor, precios, promociones y métricas. A pesar de la atención que entra en el trabajo, ha habido más de unos pocos errores en el historial de investigación de mercado. Los grandes marcas pueden recuperarse de estos descuidos, pero este tipo de fracaso podría resultar fatal para las pequeñas empresas. Mirar algunas fallas notables en la investigación de mercado destaca la importancia de una investigación de mercado precisa y exhaustiva.
La prominencia de Coca -Cola en la industria de los refrescos está bien establecida, y sus icónicas campañas de marketing han contribuido a sus fieles seguidores. Pero incluso Coca -Cola no es inmune a hacer un paso en falso de marketing. Cuando las ventas comenzaron a caer en la década de 1970 y la primera parte de la década de 1980, la compañía pensó que el gusto era la causa del declive. Para arreglar la situación, introdujeron New Coke, una bebida más dulce que la versión original de Coca -Cola y Pepsi.
Las pruebas de sabor indicaron que el éxito estaba en el horizonte. La investigación de mercado indicó que más personas prefirieron el sabor de la nueva Coca -Cola a Coca -Cola y Pepsi. Pero la introducción del producto tuvo muchos defectos. Los investigadores de mercado no tienen en cuenta la Coca -Cola emocional, con su diseño específico, tiene en las personas. Tampoco explicaron a los sujetos de prueba de gusto que eventualmente tendrían que elegir entre beber Coca -Cola original y Coca -Cola New.
El desastre ocurrió cuando la compañía retiró Coca -Cola original de los estantes para vender solo Coca -Cola. En lugar de aumentar las ventas, este movimiento demostró ser un gran fracaso. Los consumidores perdieron su bebida familiar y fueron desanimados por una coca de coca de diseño diferente que anunciaba «nuevo».
Incluso restaurar Coca -Cola original para vender junto con New Coke no pudo solucionar el problema. Con el tiempo, New Coke desapareció. El marketing y las ventas deberían haber diseñado su investigación sobre la disminución de las ventas de Coca -Cola para tener en cuenta la conexión emocional de los consumidores con los productos de la marca. La historia tiene un lado positivo. Los clientes solicitaron su regreso de Coca -Cola (reencarnados como «Coca -Cola Classic»). Coca-Cola escuchó y la lealtad de la marca se disparó. Las teorías de la conspiración se arremetieron por que Coca -Cola había destrozado intencionalmente su marca para inspirar seguidores leales. El culto a la coca cola creció en su apoyo a su marca.
A principios de la década de 1990, la demanda del consumidor de refrescos claros y más ligeros estaba aumentando. Pepsi decidió aprovechar el mercado en crecimiento, y en 1992 produjo Pepsi que estaba claro. El refresco llamado Crystal Pepsi mostró una promesa inicial, con ventas de primer año de casi $ 500 millones. La investigación de mercado indicó potencial, por lo que Pepsi no esperaba la confusión del consumidor que fue a continuación. Los consumidores se preguntaron si Crystal Pepsi era un refresco de lima de limón, si era más saludable, y por qué una bebida clara que sabía casi idéntica a Pepsi costó más. Pepsi debería haber atrapado esta falla para conectarse con los consumidores durante su fase de investigación de mercado.
¿Cómo hacer una investigación de mercado sencilla?
Para poder mantenerse al día en los mercados de hoy y altamente competitivos, definitivamente debe permanecer en la pelota cuando se trata de condiciones del mercado, comportamiento del consumidor y el surgimiento de las tendencias del mercado. Esta tarea no siempre es fácil. Las condiciones del mercado cambian rápidamente, los hábitos de los consumidores cambian y las tendencias comienzan y terminan más rápido de lo que puede ver.
La implementación de la investigación de mercado de alta calidad es la única forma de continuar existiendo en la competencia. En este artículo, observamos qué es la investigación de mercado, por qué es importante y cómo puede comenzar con su propia investigación exploratoria. Tenga en cuenta que el análisis de mercado a menudo se usa sinónimo para la investigación de mercado. Este es un error porque estos difieren fundamentalmente.
La investigación de mercado es el proceso en el que recopila información sobre un grupo objetivo. Durante el proceso, descubrirá quiénes son sus clientes y qué desea. Con su ayuda puede responder preguntas como ellas:
- ¿Cómo son los datos demográficos de mi grupo objetivo?
- ¿Cuáles son sus intereses y hábitos de compra?
- ¿Qué opinas de mi empresa o industria?
- ¿Al resolver qué problemas puedo ayudar a este grupo de personas?
- ¿Cómo puedo establecer mejor una conexión con usted?
Al comprender su grupo objetivo, puede identificar oportunidades, convencer a las partes interesadas y atraer una base de clientes leales. Todas estas cosas contribuyen a un plan de negocios sostenible y una sólida estrategia de marketing.
¿Cómo se plantea correctamente una investigación de mercado?
Aquí hay algunos consejos útiles para estructurar una encuesta de mercado capaz de optimizar los resultados de su negocio:
- Aclarar el objetivo de la encuesta de mercado para llevar a cabo un análisis de mercado ganador. Es esencial aclarar inicialmente cuál es el propósito de la encuesta en sí: una investigación comercial dirigida a la selección de nuevas áreas de ganancias está, de hecho, estructurada de manera diferente a un análisis con fines publicitarios relacionados con el comportamiento del usuario.
- Analiza el mercado de referencia que determina la naturaleza y el alcance del mercado en el que tiene lugar el análisis es esencial para usar todos sus recursos únicamente en una investigación útil. Los parámetros a considerar son geográficos, demográficos y relacionados con el público objetivo.
- Selecciona los aspectos del mercado del mercado, las áreas del mercado a considerarse en profundidad dependiendo del propósito de la investigación en sí: si desea anunciar un nuevo producto, es necesario realizar investigaciones sociológicas con respecto al comportamiento y las necesidades de los consumidores , si el objetivo, es identificar nuevos mercados comerciales para hacer crecer su negocio, es esencial recopilar información analítica capaz de convencer a los inversores para financiar el proyecto.
- Definir los canales objetivo y de comunicación para estructurar un plan de negocios efectivo Es esencial identificar su audiencia de referencia: el análisis de mercado, mediante el uso de encuestas, es útil para percibir y estudiar el comportamiento de los consumidores y, en consecuencia, para seleccionar qué objetivo óptimo para su objetivo óptimo para su objetivo los servicios son. Para determinar el tipo de usuarios para contactar, es esencial para obtener hallazgos concretos y veraces compartiendo encuestas y cuestionarios dentro de las plataformas de comunicación preferenciales.
- Determina qué tipo de encuesta utilizar encuestas para llevar a cabo el análisis de mercado se colocan dentro de dos categorías macro: entrevistas, caracterizadas por hallazgos registrados por el entrevistador y cuestionarios, que proporcionan respuestas no de forma independiente anotadas por el consumidor. Teniendo en cuenta el tipo de encuesta seleccionada, es fácil procesar preguntas específicas por adelantado para ser compartidas con los consumidores.
- Confíe en una plataforma de encuestas en línea, hay plataformas y software en línea capaz de organizar análisis de mercado y resultados relacionados de manera efectiva y económica. Es importante elegir una herramienta autorizada y de buena confiabilidad, la más utilizada es: SurveyMonkey, Zoomerang y Alchemer.
- Interpreta los resultados de la investigación después de completar el desempeño de un análisis comercial Es necesario analizar los datos del mercado y establecer sus estrategias de marketing y comunicación sobre la base de los resultados en sí mismos: considere lo que los consumidores aprecian puede ayudar a un producto a posicionarse positivamente. El mercado y expandir su negocio en áreas de demanda particularmente ricas, puede reducir los riesgos de la empresa.
- Mercado objetivo: cuál es su objetivo de mercado al que recurren a vender sus bienes y servicios.
- Evangelistas: quienes son las personas clave de esta empresa. Los que la empujan hacia adelante, que hablan de ella.
- Propuesta de valor: cuál es su mensaje principal en el que muestran su distinción en comparación con otros.
- Diseño de UX: como es su diseño en el sitio web, su experiencia de usuario. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles al respecto?
- Presione: quien hable de ellos, de dónde hablamos de ellos, con qué frecuencia, lo que se dicen de ellos y quién se comparan.
- Fuentes de tráfico: donde obtienen sus visitas y clientes.
- Canales: qué tipo de canales usan normalmente para sus comunicaciones.
- Beneficio: demográfico o psicográfico.
- Encuestas específicas: encuesta entre los clientes para descubrir ciertos puntos clave.
- Revisión del producto: es una investigación sobre la fase experimental de un producto para averiguar si los clientes realmente desean una determinada función, las cosas piensan en general y si les gustaría algo más o menos.
- Estudio sobre usabilidad: son los estudios al final de la creación del producto. Para ver concretamente si el producto es utilizable o no por los que se interesan directamente.
- Entrevistas de persona: para conocer el pensamiento aún más profundo que puede hacer las entrevistas de la persona.
En general, los costos relacionados con un análisis cualitativo, como un análisis de mercado y una competencia, pueden variar de un mínimo de € 1,000 a varios miles de euros, y siempre depende del propósito del estudio, de los resultados que desea obtener y de El número de variables a analizar.
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