Cómo investigar un tema para niños: pasos para un proyecto de investigación exitoso

La ciencia es el estudio del mundo usando la razón. El método de investigación científica es la forma en que aplicamos la razón y la lógica para obtener conocimiento. Es una herramienta y, como la mayoría de las herramientas, tiene fortalezas y debilidades. Como vivimos en una sociedad dominada por la ciencia, es importante que comprendamos los métodos, procesos, posibilidades y límites de la ciencia. Los niños que tienen una comprensión clara del proceso científico obtienen una comprensión más clara de los principios y propiedades científicas.

  • Los estudiantes identificarán los componentes en el modelo de investigación científica
  • Los estudiantes comprenderán los términos de vocabulario clave relacionados con la investigación científica

Escriba los siguientes pasos del modelo de investigación científica en el tablero o en el documento de la tabla:

1. Investigue un tema. Explore para obtener hechos relevantes sobre el tema.
2. Haga preguntas e identifique el que desea responder.
3. Adivina. Hacer una predicción o hipótesis.
4. Reúna los suministros que necesita.
5. Diseñe un experimento para probar su experimento.
6. Revise los resultados.
7. sacar una conclusión.

Haga que los estudiantes apliquen los siete pasos del modelo de investigación científica a diferentes preguntas. Preguntas de ejemplo:

¿Puede un imán hacer otro objeto magnético?
¿Una planta necesita agua para crecer?
¿Qué les sucede a los rayos ligeros a medida que se mueven por el agua?
¿A dónde va el agua cuando se seca?

Discuta cómo el proceso de investigación científica puede ayudarnos a realizar experimentos y responder preguntas como estas. Hable sobre los diversos tipos de experimentos que los estudiantes podrían realizar para cada pregunta.

¿Cómo enseñar a los niños a investigar?

Desafiar a los niños a investigar con las cosas cotidianas, le brinda los recursos para presentar una nueva investigación de ciencias y matemáticas para cada semana del año, utilizando materiales simples, asequibles y cotidianos como rocas, plumas, frutas, cuerdas y ramas.

Le ayuda a enseñar con éxito a los niños de una manera que aproveche su curiosidad natural y les ofrece un entorno de aprendizaje más emocionante que completar las hojas de trabajo.

Si eres un educador de niños pequeños, sé que estás a la altura de tus ojos en preparación porque he estado allí. Desafiar a los niños a investigar con cosas cotidianas, contiene todo lo que necesita para ayudarlo a crear un entorno de aprendizaje que sea un lugar para hacer preguntas, exploración, resolución de problemas y procesos de pensamiento creativo.

  • Le muestra cómo usar objetos comunes para expandir sus programas de matemáticas y ciencias
  • Consejos para organizarse para lecciones semanales simples
  • Contiene 39 actividades detalladas con 50 hojas de grabación que van con ellas
  • Demuestra cómo configurar su salón de clases para investigaciones sin esfuerzo
  • Muestra cómo enfocar a los niños en la investigación, la observación, la investigación y la grabación de su nuevo conocimiento
  • Proporciona preguntas de consulta de muestra para solicitar a los estudiantes
  • Ilustra cómo enseñar habilidades de clasificación y clasificación
  • Proporciona listas de vocabulario de matemáticas y ciencias para presentar a los estudiantes
  • Enumera las habilidades científicas practicadas en las actividades
  • Enumera las habilidades matemáticas practicadas en las actividades
  • Estándares básicos comunes (EE. UU.)
  • Proporciona un año de actividades semanales que puede usar una y otra vez cada año
  • Muestra de letra principal
  • Listas ilustradas para los artículos que los estudiantes deben llevar a la escuela cada semana
  • Muchos consejos probados y probados para realizar tiempos de aprendizaje fáciles de llevar a cabo con sus alumnos

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¿Cómo puede un niño aprender a investigar?

Permitir que los niños experimenten recursos cotidianos, como claves y candados, generará sus habilidades de investigación. Simplemente use una serie de candados y el uso de pegatinas de color coincida con las teclas correctas, déjalas en una bandeja y deja que los niños disfruten de investigar qué clave pertenece a qué candado. Para extender esta actividad, puede colocar el candado a lo largo de una cerca o puertas, permitiendo que los niños experimenten la diferencia entre abierto y cerrado.

Las cajas Feely son una excelente manera para que los niños exploren una variedad de materiales y texturas utilizando sus sentidos. Las cajas Feely son fáciles de hacer, simplemente recoja algunas cajas de zapatos y corte un agujero en la parte superior o en el costado de la caja. Deje que los niños decoren las cajas y usen un material delgado y adjunte libremente al interior de la caja, cubriendo en parte el agujero. Luego recoja algunos elementos para poner en cada caja y deje que los niños pasen las manos por el agujero para sentir el artículo y adivinen qué es. Los artículos naturales como pino, conkers y conchas son excelentes elementos para usar, ya que tienen texturas distintivas.

¡Los hoteles de errores son excelentes para la investigación! Para hacer un hotel de insectos, puede usar recursos reciclados como paletas de madera, ladrillos, macetas y follaje. Esto crea un hábitat para todas las pequeñas criaturas y mini bestias que viven en el ambiente al aire libre. Proporcione lupas y macetas transparentes para que los niños inspeccionen de cerca a las criaturas.

Los estanques están llenos de vida y una excelente manera de investigar los seres vivos. Los estanques pueden ser peligrosos para los niños pequeños y requieren una gran supervisión; Sin embargo, tomar una pequeña cantidad de agua de un estanque o un lago local y transferir esto a una bandeja pequeña es una excelente manera para que los niños exploren de manera segura. Los niños pueden observar la pequeña vida del estanque y hablar sobre cómo viven. Frog Spawn es una gran adición a la vida de estanques en la primavera, y permite a los niños experimentar ciclos de vida mientras observan a los renacuajos convertirse en ranas.

¿Cómo se debe enseñar a investigar?

Los jóvenes deben aprender a investigar cuestiones cívicas y políticas analizando la evidencia, determinando la credibilidad de las variadas fuentes de información, reconociendo múltiples perspectivas y comprendiendo el contexto histórico de diversos problemas. Ayudar a los jóvenes a navegar el mar de información en línea hoy es cada vez más crítico. Hay más información en la punta de los dedos de los jóvenes, y también hay una variedad de información errónea, por lo que juzgar la credibilidad de las fuentes puede ser complejo. Explore los recursos en esta página para obtener más información sobre cómo puede ayudar a los estudiantes a investigar e investigar los problemas que les importan.

Los recursos en el módulo de investigación del kit de herramientas cívicas digitales involucran a los estudiantes a pensar en cómo comprender y juzgar la credibilidad de la información cívica en línea. Encontrará una colección de actividades que exploran las noticias en la era digital, la credibilidad, el impacto del sesgo, las formas visuales de información e investigación e investigación.

Echa un vistazo a la última herramienta de Youth Radio, no te falsifiques. Puede usar este cuestionario en línea rápido y divertido con sus alumnos para ver si tienen una nariz para noticias falsas. Y tiene un montón de recursos para ayudarlos a convertirse en detectives de noticias aún más nítidos.

Observe cómo TCH Laureate Sean McComb utiliza un modelo de taller para que el aprendizaje sea más personalizado para sus estudiantes de secundaria. Los estudiantes eligen un tema de evento actual que les importa e investigan el problema en profundidad.

Antes de graduarse, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Oakland completan un proyecto Capstone que investiga un problema social que les importa. Para obtener más información sobre el proceso de investigación que emprenden los estudiantes, puede leer esta publicación de blog de Young Whan Choi y ver este video del Instituto de Política de Aprendizaje.

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