Metodología de la investigación: Programa de estudios

*Este programa ya no acepta nuevos estudiantes. Considere nuestras muchas otras áreas de estudio, como la política educativa. Para preguntas, comuníquese con nuestro equipo de admisiones en soeinfo@pitt.edu.*

La maestría es un programa de estudios para estudiantes que desean explorar el campo de la metodología de investigación. También permite la posibilidad de un estudio continuo hacia el doctorado. Se espera que todos los estudiantes en el programa de maestría desarrollen competencias metodológicas definidas por el plan de estudios del programa de maestría. Los estudiantes que completan con éxito el título son capaces de participar en la investigación de una naturaleza aplicada, desarrollando y validando evaluaciones, analizar los datos de las pruebas, traducir los resultados de la investigación para la aplicación a entornos educativos y ayudar a los educadores profesionales con análisis e interpretaciones de datos.

  • Duracion del programa:
    2 años (a tiempo completo)
    3-4 años (a tiempo parcial)
  • Término de inscripción: otoño/primavera/verano/rodar
  • Requisitos del curso: 39 créditos
  • Requisitos de admisión: el examen GRE no requerido

Los cursos y los proyectos de investigación supervisados ​​brindan a los estudiantes capacitación de métodos cuantitativos aplicados. El plan de estudios del maestro enfatiza las competencias en la medición, el diseño de la investigación, las estadísticas y el análisis de datos. Estos incluyen una comprensión de (a) la teoría y la aplicación de la construcción y evaluación de la prueba y los instrumentos, (b) las fortalezas y debilidades de varios diseños de investigación, y (c) procedimientos estadísticos utilizados para el análisis de datos. Los estudiantes serán capaces de participar en la investigación de una naturaleza aplicada, desarrollar y validar instrumentos y evaluaciones, analizar datos y comunicar resultados, y traducir los resultados de la investigación para la aplicación a entornos educativos y otros.

La maestría es un programa de estudios para estudiantes que desean explorar el campo de la metodología de investigación. También permite la posibilidad de un estudio continuo hacia el doctorado. Se espera que todos los estudiantes en el programa de maestría desarrollen competencias metodológicas definidas por el plan de estudios del programa de maestría. Los estudiantes que completan con éxito el título son capaces de participar en la investigación de una naturaleza aplicada, desarrollando y validando evaluaciones, analizar los datos de las pruebas, traducir los resultados de la investigación para aplicaciones a entornos educativos y ayudar a los educadores profesionales con selección de pruebas y con la interpretación de datos.

¿Qué es la asignatura Metodología de la investigación?

Esta asignatura presenta a los estudiantes una variedad de métodos de investigación utilizados en una variedad de campos y proporciona un conocimiento fundamental que necesitan para tomar decisiones racionales sobre las estrategias de investigación. El sujeto introduce métodos de investigación como experimentales, cuasi-experimentales, estudios de casos y encuestas. Además, explora restricciones éticas, códigos de ética y requisitos para obtener la aprobación ética. Se introducirá una variedad de estrategias de investigación a través de un examen crítico de estudios ejemplares y examinar la relación entre preguntas de investigación y métodos para recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos. Los estudiantes recibirán orientación para desarrollar preguntas investigables, escribir propuestas e informes de investigación y realizar revisiones de literatura. También se les presentará análisis estadísticos básicos de datos.

Al finalizar esta asignatura, los estudiantes deben poder:

  • comenzar a desarrollar preguntas investigables en áreas de interés de investigación;
  • escribir una propuesta de investigación;
  • Tome decisiones apropiadas sobre estrategias de investigación;
  • revisar la literatura juiciosa y sistemáticamente;
  • Comprender y comenzar a aplicar los principios de recopilación de datos adecuados;
  • comprender y comenzar a realizar análisis apropiados de datos;
  • informar los resultados de manera precisa y concisa;
  • demostrar sensibilidad a los problemas éticos planteados por la investigación con personas;

¿Cómo se hace un programa de investigación?

Los programas de investigación en biología que se centran en las células generalmente suponen implícitos de que esto nos permitirá sacar conclusiones sobre los niveles más altos de la organización (tejido, órganos, etc.). Nuestro esquema de la teoría de sistemas sugiere la formulación de dos preguntas centrales para la biología celular: 13

¿Cómo interactúan los componentes dentro de las células para lograr la estructura de la célula y realizar su funcionamiento? (El aspecto interior de la célula)

¿Cómo interactúan las células, para desarrollar y mantener niveles más altos de organización estructural y funcional? (El aspecto exterior de la célula)

A continuación, suponemos que el funcionamiento de la célula puede dividirse aproximadamente en tres clases principales de procesos [Alberts, et al., 2008]: el metabolismo describe aquellos procesos que construyen y mantienen la célula; procesos que realizan el crecimiento celular y la duplicación del genoma antes de la división celular. El metabolismo generalmente está relacionado con el hogar de energía de la célula, dividido en el catabolismo, produciendo energía y anabolismo para describir procesos que utilizan esta energía para construir los componentes de la célula (incluidas las proteínas, los orgánulos, etc.) [Fell, 1997; Cornish-Bowden, 2004]. La señalización celular subsume procesos de comunicación inter e intra-célula y la coordinación de la función celular [Kholodenko, 2006]. Si bien la señalización celular se realiza a través de la generación, modificación, degradación y translocación de moléculas, el enfoque principal de la investigación en este campo es la explicación de la transducción de señales, la transferencia de información, la toma de decisiones celulares y la coordinación de «nivel superior» de los procesos celulares básicos. La expresión y regulación génica se define aquí como el proceso por el cual la información, codificada en el ADN, se transcribe y se traduce en un producto génico (por ejemplo, una proteína).

La complejidad de un sistema surge de tres factores: la cantidad, la variedad y la interconectividad de sus elementos constituyentes. Un ensayo de Warren Weaver [Weaver, 1948] es ampliamente considerado un texto fundador para pensar en la complejidad. Weaver distinguió entre complejidad desorganizada y complejidad organizada. Resultados de la complejidad desorganizada simplemente del aspecto cuantitativo, que tiene una gran cantidad de partes similares. Las interacciones de las partes se perciben como «en gran medida aleatorias», lo que sugiere métodos de la mecánica estadística y la teoría de probabilidad para comprender las propiedades del sistema en su conjunto. Las moléculas de gas que flotan en un contenedor son un ejemplo clásico de tal complejidad desorganizada, donde una no está interesada o capaz de rastrear/describir la trayectoria de cada componente de material utilizando la ley de movimiento de Newton. Los modelos de tales sistemas se definen en términos de distribuciones, y las predicciones generalmente se expresan en términos de sus valores medios o desviaciones estándar. (Volvemos a las preguntas de aleatoriedad en la Sección 8). Los problemas de complejidad organizada, por otro lado, están relacionados con sistemas con propiedades que surgen de la no similitud de una variedad de partes de las cuales está compuesta y en las que, además, la organización de las partes interactuantes no puede derivarse de un estudio del partes de forma aislada. Además, esta complejidad interna puede coincidir con una complejidad externa correspondiente del supersistema del cual puede ser parte.

¿Qué es Metodología Según Carlos Méndez?

Cuando obtuve el consejo, Dr. Méndez que necesito 4 coronas, pero pensé que deberías hacer 5. Dijo que aún puede reemplazarlos en una fecha posterior, pero si lo desea, los llevaremos. Esto me mostró que no solo le preocupa una gran misión, sino también por la necesidad de la necesidad.

Dr. Méndez rápidamente tenía mi confianza con su alto nivel de competencia y la amabilidad de que cada persona termina en esta práctica. Como cliente, se siente en buenas manos e inmediatamente notas «el buen espíritu» en esta práctica. El trabajo siempre se ha explicado exactamente y llevado a cabo absolutamente arriba. Como cliente, es importante para mí que siempre obtenga lo que hace y qué material se usa. Hasta ahora he recibido una información tan precisa y un trabajo tan bueno sin dentista, me gustaría agradecer al equipo.

Las 5 coronas no deben distinguirse de los dientes reales y la mordida es muy agradable. Cuando está en forma, tomaste mucho tiempo para que tuviera tanto éxito. Si alguien otorga importancia al trabajo de alta calidad, una buena comunicación y los mejores materiales, así como la amabilidad y la competencia, puedo recomendar esta práctica, estoy emocionado.

Una agradable agradable competencia; ¡Solo un gran dentista!

Siempre tenía pánico del dentista. Con manos mojadas en la sala de espera y el corazón de carreras. Desafortunadamente, mi viejo dentista no pudo tomar este miedo a pesar de que era muy amable. Cuando la práctica fue asumida, el Sr. Méndez me explicó muy bien y convincentemente lo que tenía mis dientes y con el tiempo, el miedo se ha evaporado. También hubo un tratamiento dental costoso y dijo que no tiene que hacer todo y que algunos asumirían el seguro de salud y lo que quedaba también era pagadero y manejable. No tenía la sensación de que solo quería ganar dinero. ¡Mis dientes han sido perfectos desde entonces!

¿Qué es metodología Según Mario Tamayo?

Esta investigación se llevó a cabo para medir la influencia del método Silva en los factores de personalidad en los profesores universitarios.

  • Facultad de Odontología, Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca. Edo. De México, 1980.
  • Facultad psicológica de la misma universidad.
  • Con la participación del Dr. Parlar Usanos Tamayo.
  • Los investigadores informaron que el método Silva «condujo a un cambio positivo en los sujetos de prueba con respecto al siguiente punto: un sentimiento de salud, con menos quejas físicas de origen orgánico; un aumento en la autosconfianza, una sensación de optimismo y utilidad; Un cierto progreso de la madurez psicológica; Más aceptación e integración de las convenciones sociales; Una disminución en la susceptibilidad, el miedo y la preocupación; Mayor aceptación de la realidad; Más disposición para el comportamiento extrovertido, abierto y sociable ”.
  • Publicado por Silva International, Inc.

Esta investigación se realizó para determinar cuánto uso el método Silva ofrece a los maestros que ya tienen una notable capacitación formal si la serie de conferencias se ofrece junto con sus cursos universitarios regulares.

  • Facultad de Odontología, Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca. Edo. De México, 1980.
  • Facultad psicológica de la misma universidad.
  • Con la participación del Dr. Parlar Usanos Tamayo.
  • Los investigadores informaron que el método Silva «condujo a un cambio positivo en los sujetos de prueba con respecto al siguiente punto: un sentimiento de salud, con menos quejas físicas de origen orgánico; un aumento en la autosconfianza, una sensación de optimismo y utilidad; Un cierto progreso de la madurez psicológica; Más aceptación e integración de las convenciones sociales; Una disminución en la susceptibilidad, el miedo y la preocupación; Mayor aceptación de la realidad; Más disposición para el comportamiento extrovertido, abierto y sociable ”.
  • Publicado por Silva International, Inc.
  • Universidad Estatal de los Apalaches, Boone, Carolina del Norte, 1985.
  • Dr. George Maycock. Universidad Estatal de los Apalaches.
  • Resultados: “Este estudio mostró que los maestros y consultores pueden beneficiarse de la aplicación del método Silva como parte de su capacitación vocacional. Los beneficios del método Silva se multiplicarán de esta manera si estos maestros y consultores interactúan con sus clases y clientes.
  • Publicado por Silva International, Inc.
  • Esta investigación se realizó para determinar los efectos de la meditación y la relajación en la capacidad de los sujetos de prueba para percibir la información objetivo.

    ¿Qué es metodología según Hernández Fernández y Baptista?

    Los hallazgos muestran diferencias estadísticamente significativas en las respuestas dadas por los 32 profesores y sus estudiantes sobre metodologías activas, confirmando la Hipótesis 1.

    El contenido de estos resultados muestra que los profesores creen que están progresando hacia un modelo centrado en el aprendizaje, ya que los instructores creen que la implementación de metodologías activas implica nuevas funciones en su práctica docente (Zabalza, 2006, 2011), el uso de sistemas de evaluación diferentes De los utilizados habitualmente (Cebrián-la-Serna et al., 2015), y la obligación de usar métodos adaptados a las características de los estudiantes, así como el uso combinado de conferencias y otros modos activos de enseñanza (Salaburu et al. ., 2011).

    Esta conclusión también se destaca en el estudio de Yuretich (2003) de la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de los enfoques metodológicos, que obtuvieron evaluaciones igualmente positivas para el uso de conferencias y metodologías de aprendizaje activo. Otros estudios encontraron que los estudiantes generalmente tenían una actitud positiva hacia el aprendizaje activo, especialmente cuando se dieron cuenta de la razón del uso de las técnicas activas (Qualters, 2001; Jungst et al., 2003).

    En cuanto al uso de metodologías activas, los hallazgos enfatizan que fomentan la interdisciplinariedad e investigan y promueven el desarrollo de herramientas de aprendizaje, así como el trabajo grupal y el aprendizaje entre los estudiantes.

    Ventosa (2004) obtiene resultados similares, destacando que el uso de métodos activos promueve el análisis y la reflexión de los estudiantes, contribuyendo a que los estudiantes jueguen un papel activo en la adquisición del conocimiento. La principal dificultad para implementar estos métodos es el gran número de estudiantes por clase, lo que no facilita la desarrollo de metodologías activas (Yuretich, 2003; Machemer y Crawford, 2007; Vreven y McFadden, 2007).

    ¿Qué es Metodología en investigación PDF?

    La metodología de investigación es una forma de resolver sistemáticamente el problema de la investigación. Puede entenderse como una ciencia de estudiar cómo se realiza la investigación científicamente. En él estudiamos los diversos pasos que generalmente adoptan un investigador en el estudio de su problema de investigación junto con la lógica detrás de ellos. Es necesario que el investigador conozca no solo los métodos/técnicas de investigación sino también la metodología. Los investigadores no solo necesitan saber cómo desarrollar ciertos índices o pruebas, cómo calcular la media, el modo, la mediana o la desviación estándar o el chi-cuadrado, cómo aplicar técnicas de investigación particulares, sino que también necesitan saber cuál de estos Los métodos o técnicas son relevantes y cuáles no, y qué significarían e indicarían y por qué. Los investigadores también deben comprender los supuestos subyacentes a varias técnicas y deben conocer los criterios por los cuales pueden decidir que ciertas técnicas y procedimientos serán aplicables a ciertos problemas y otros no lo harán. Todo esto significa que es necesario que el investigador diseñe su metodología para su problema, ya que el mismo puede diferir de un problema a otro.

    Las ciencias ambientales están formadas por disciplinas como la biología ambiental, que se considera una ecología aplicada. La ecología y la biología ambiental son áreas relacionadas de especialización, por lo tanto, la razón por la cual los estudiantes lo estudian como una disciplina. La ecología es el estudio de la relación entre los organismos vivos y su entorno, mientras que la biología ambiental es una ecología aplicada que estudia la relación holística entre el hombre y el entorno físico y biológico. Este documento se basa en la revisión de algunos trabajos relevantes en el tema. Los métodos de investigación son un aspecto importante de la ciencia y denota el procedimiento que los investigadores utilizan para llevar a cabo procesos de investigación. Estos incluyen métodos o técnicas aplicadas por el investigador durante todo el período de estudio de su problema de investigación. Este documento destacó once pasos involucrados en el proceso de investigación ecológica que son: formulación del problema de investigación; Extensa encuesta de literatura; Desarrollando la hipótesis; Preparación de diseño de investigación; Determinar el diseño de la muestra; Recopilar los datos; Ejecución del proyecto; Análisis de los datos; Prueba de hipótesis; Interpretación y generalización, y preparación de informes. Se requiere un diseño de investigación después de formular el problema de la investigación, que se ocupa de las ideas de organización dentro de las cuales se realizaría la investigación. La preparación del diseño de la investigación permite el rendimiento eficiente y máximo de información. Todos estos pueden lograrse sujetos al propósito de investigación, que se organiza en cuatro, a saber: exploración, descripción, diagnóstico y experimentación. Hay varios diseños de investigación, como pruebas de hipótesis no experimentales y no experimentales. Los diseños experimentales pueden ser diseños informales, como antes y después sin control, solo solo con control, antes y después con diseños de control o formales, como diseño completamente aleatorizado, diseño de bloques completos aleatorios, diseño de cuadrado latino, Diseños factoriales simples y complejos, de los cuales el investigador debe seleccionar uno para su propio proyecto. La investigación experimental también se puede agrupar en tres categorías; Observación controlada, experimento menurativo y experimento manipulador. Después de analizar los datos basados ​​en el diseño experimental utilizado por el investigador, se espera que pruebe la hipótesis utilizando varias pruebas como prueba de chi cuadrado, prueba t, prueba F y conclusión basada en la Resultado de la prueba.

    Los métodos de investigación y la presentación son un término amplio. Mientras que los métodos de recopilación de datos y análisis de datos representan el núcleo de los métodos de investigación. Los elementos más importantes de la metodología de investigación que se espera que se cubran en la tesis comerciales en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado incluyen filosofía de investigación

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