5 habilidades necesarias para ser un buen investigador

Tengo cinco habilidades elegidas por cereza que necesitas para convertirte en investigador para aquellos de nosotros que aspiran a entrar en el campo de la investigación académica. Cada campo, como Arts o Science, tiene sus propias habilidades especializadas. Además, hay un puñado de habilidades clave que son cruciales para el éxito.

Cada proyecto de investigación requiere un grado de gestión de proyectos. Este es un término que probablemente hayas escuchado ser utilizado. Pero, ¿qué queremos decir exactamente con gestión de proyectos?

La gestión de proyectos significa planificación de alta calidad. Usted hace un plan paso a paso sobre cómo tiene la intención de alcanzar su objetivo final. Establece objetivos alcanzables, hitos realistas e identifica otros recursos necesarios (mano de obra y finanzas).

Como investigador, debe completar una investigación exhaustiva para recibir fondos externos y despegar su proyecto. Si actualmente está trabajando en el proyecto de otra persona, asegúrese de observar, hacer preguntas y aprender lo más posible.

Otra habilidad clave es aprender a administrar efectivamente un presupuesto. Puede ser una tarea que no haya realizado con gran profundidad para su doctorado. Si es así, obtenga una experiencia adicional de manejo de presupuestos. Necesitará esta habilidad para liderar su propio proyecto de investigación.

Como académico, es posible que tenga apoyo administrativo para ayudarlo a mantener las cuerdas del bolso, mientras que la toma de decisiones y la responsabilidad finales se reducirán a usted. Al igual que con su propio presupuesto nacional, mantener un control regular de los fondos dentro y fuera es vital. No entiertes tu cabeza en la arena si las cosas parecen estar mal. Asegúrese de igualar sus objetivos de investigación con el dinero que le ha otorgado. No se comprometa en exceso en la contratación de otro personal o que ejecute talleres de colaboración (los cuales pueden costar mucho dinero). ¡Recuerde que el dinero está ahí para gastar, así que no lo acumule! Y finalmente, asegúrese de mantener buenos registros de sus ingresos y gastos. Su universidad, el organismo de financiación o el Taxman pueden querer ver sus registros en cualquier momento.

¿Cuáles son las 10 principales habilidades de un investigador?

Las habilidades de investigación son la capacidad de encontrar una respuesta a una pregunta o una solución a un problema. Incluyen su capacidad para recopilar información sobre un tema, revisar esa información e analizar e interpretar los detalles para apoyar una solución. Tener habilidades de investigación es necesario para avanzar en su carrera, ya que se relacionan directamente con su capacidad para obtener información e inspirar acción tanto en usted como en otros.

Las habilidades de investigación se refieren a una colección de varias habilidades separadas que lo ayudan a encontrar y revisar la información y llegar a una decisión. Las habilidades de investigación en el lugar de trabajo incluyen:

Toda la investigación implica la búsqueda de información creíble que puede analizar y usar para llegar a una respuesta o solución. En el lugar de trabajo, la información que busca probablemente lo ayudará a completar proyectos y agregar valor a la empresa. Por ejemplo, puede buscar información sobre cómo resolver un problema de la empresa o identificar las necesidades de sus clientes.

Tener la capacidad de prestar mucha atención a los detalles es a menudo una habilidad esencial en el lugar de trabajo. Es probable que sus responsabilidades laborales impliquen seguir políticas y procedimientos específicos descritos por la Compañía, lo que significa que necesita conocer los detalles de esas políticas y procedimientos. Sus tareas de trabajo también pueden requerir que preste mucha atención a la información que los clientes le brindan para que pueda hacer una venta o resolver una queja de clientes.

Las habilidades de toma de notas implican la capacidad de recopilar la información más importante que se le presenta y resumirla por escrito para que pueda hacer referencia a ella más tarde. Saber cómo tomar buenas notas lo ayudará de varias maneras a lo largo de su carrera. Deberá tomar notas efectivas durante la capacitación y las reuniones. También es posible que deba tomar notas durante las entrevistas, especialmente si es el entrevistador.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un investigador?

Hay tantas habilidades útiles que desarrollará mientras realiza su investigación, desde el pensamiento crítico y la capacidad de evaluar su trabajo y el de los demás, hasta las habilidades de gestión del tiempo. Pero el mundo de la investigación está cambiando rápidamente, entonces, ¿qué habilidades puedes desarrollar ahora para prepararte para el futuro de la investigación? En esta publicación lo guiamos a través de algunas de las habilidades clave para los investigadores de hoy.

Escuche nuestro podcast de 15 minutos producido en asociación con Vitae para obtener más consejos e ideas.

Una habilidad clave para los investigadores de hoy es la participación pública y la comunicación de investigación (a veces llamada «comunicación científica», dependiendo de su disciplina). Esto implica comunicar su investigación de una manera atractiva y comprensible a aquellos fuera de la academia. Gabby Silberman, director general del Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona, ​​explica por qué es importante:

«Creo que los tomadores de decisiones y la sociedad en general deben tener acceso a lo que hacemos en un nivel que puedan entender, para que puedan conectar los puntos de por qué es importante apoyar a la empresa científica y de investigación». (1.41 – 1.57)

Un consejo clave para comunicar la investigación científica es hacerlo bidireccional. Como profesor Michael Matlosz, presidente de EuroScience, comentarios:

«Con demasiada frecuencia en el pasado, la comunicación científica no ha sido comunicación, ha sido información: una comunicación unidireccional. Y así, necesitamos encontrar mecanismos para la comunicación científica que sean mecanismos bidireccionales en los que las comunidades científicas no solo explican lo que están haciendo, sino que también están escuchando «. (1.57 – 2.17)

¿Qué habilidades debe desarrollar un estudiante en investigación?

Quizás sepas lo que tienes que hacer, pero a veces, saber cómo hacerlo puede ser más un desafío. Entonces, ¿cómo puedes como estudiante mejorar tus habilidades de investigación?

Al definir su investigación y comprender cómo se relaciona con el campo específico de estudio, puede dar más contexto a la situación.

La parte más difícil del proceso de investigación es en realidad recién comenzando. Al desglosar su investigación en partes realistas y alcanzables, puede ayudarlo a lograr sus objetivos y mantenerse sistemático.

Si bien existen fuentes interminables, es importante evaluar siempre sus fuentes y asegurarse de que sean confiables, en función de una variedad de factores, como su precisión y si son sesgadas, especialmente si se usan para fines de investigación.

El plagio es un problema importante cuando se trata de investigación, y a menudo los estudiantes lo malinterpretan. IAS Un estudiante, es importante que comprenda lo que realmente significa el plagio, y si no está claro, asegúrese de preguntarle a sus maestros.

Un bibliotecario siempre es una buena persona para tener, especialmente cuando se trata de investigación. La mayoría de los estudiantes no buscan ayuda de su bibliotecario escolar, sin embargo, esta persona tiende a ser alguien con una gran cantidad de conocimiento cuando se trata de habilidades de investigación y dónde buscar fuentes confiables.

Hay toneladas de recursos de la biblioteca en línea que no requieren acercarse a nadie. Estas bases de datos generalmente se cargan con información útil que tiene algo para las necesidades específicas de cada estudiante.

¿Qué tipo de habilidades investigativas debe desarrollar un docente investigador?

Dados estos hallazgos sobre cómo los estudiantes de hoy definen la «investigación» y abordan el proceso de investigación, los maestros se enfrentan a identificar y enseñar a los estudiantes de secundaria y secundaria las habilidades que necesitarán para ser buscadores de información inteligentes en la era digital. Los datos indican que los maestros en este estudio otorgan un valor tremendo a las habilidades de investigación, y la mayoría de los informes asignando un trabajo de investigación a sus estudiantes en el año académico 2011-2012 y pasar el tiempo de clase enseñando diversas habilidades de investigación a sus estudiantes. Estas lecciones tienen como objetivo abordar los déficits que ven en los estudiantes de hoy. Lo más notable entre ellos es la incapacidad de juzgar la calidad de la información, una habilidad que la gran mayoría de los maestros consideran «esencial» para el éxito futuro de sus estudiantes.

La mayoría de los maestros en el estudio asignaron un trabajo de investigación en el año académico 2011-2012

Entre los maestros en el estudio, la mayoría asignó al menos un trabajo de investigación a sus estudiantes de secundaria y secundaria en el año académico 2011-2012. Como sugiere el gráfico a continuación, entre esta muestra de maestros, los ensayos cortos y el diario son las tareas de escritura más comúnmente asignadas, con más de la mitad de la muestra (58%) que sus estudiantes escriben ensayos cortos, respuestas cortas o piezas de opinión al menos Una vez a la semana y el 41% de que los estudiantes tengan un diario semanalmente.

Los trabajos de investigación, junto con tareas multimedia y escritura creativa en forma de obras de teatro o cuentos, no son asignados por muchos maestros con frecuencia, pero son asignados en algún momento durante el año académico por la mayoría de los maestros en nuestra muestra. Un poco más de tres cuartos de estos maestros informa que los estudiantes completan un trabajo de investigación (77%) o un proyecto multimedia (77%) en algún momento durante el año académico actual. Dos tercios (66%) también hacen que los estudiantes completen una tarea de escritura creativa durante el año, como escribir poesía, una obra de teatro, una historia corta o una pieza de ficción.

¿Qué habilidades debe de tener un investigador o investigadora?

Muchos empleadores valoran las habilidades de investigación en sus empleados, especialmente cuando se trata de puestos orientados a la investigación, como los de análisis y gestión de datos. Las habilidades de investigación comunes necesarias para una variedad de trabajos incluyen atención al detalle, la gestión del tiempo y la resolución de problemas. Aquí exploramos qué habilidades de investigación son, ejemplos de habilidades de investigación en demanda, cómo puede mejorar y usar habilidades de investigación en el trabajo y cómo resaltar sus habilidades de investigación durante el proceso de búsqueda de empleo.

Las habilidades de investigación se refieren a la capacidad de un individuo para encontrar y evaluar información útil relacionada con un tema específico. Estas habilidades incluyen realizar investigaciones, usar análisis críticos y formar hipótesis o soluciones a un tema particular. Los empleadores valoran las habilidades de investigación en diversas industrias y son beneficiosas para los empleados en todo tipo de puestos. Tener estas habilidades es imprescindible para avanzar en su carrera, ya que se relacionan directamente con su capacidad para obtener información e inspirar acción tanto en usted como en los demás.

Las habilidades de investigación son necesarias para el lugar de trabajo por varias razones, incluido que permiten a las personas y las empresas:

  • Identificar problemas que obstaculizan el rendimiento o la capacidad de completar tareas
  • Crear soluciones viables a esos problemas
  • Evaluar los recursos y la mejor manera de utilizar esos recursos para promover una mayor eficiencia
  • Crear nuevos servicios o productos
  • Identificar las necesidades del cliente objetivo de una empresa para satisfacer mejor esas necesidades a través de productos y servicios
  • Manténgase actualizado con las tendencias de la industria y las demandas del mercado
  • Aprenda nuevas formas de hacer cosas para adaptarse y evolucionar para satisfacer las demandas en el lugar de trabajo

Las habilidades de investigación abarcan varios conjuntos de habilidades diferentes que trabajan juntas para permitir que las personas identifiquen e interpreten información y lleguen a soluciones viables. Las habilidades de investigación más demandadas en el lugar de trabajo incluyen:

Las habilidades de gestión del tiempo son esenciales al investigar porque le permiten dividir las tareas en partes más manejables y abordar efectivamente cada pieza. Las buenas habilidades de gestión del tiempo incluyen planificar, establecer metas, organizar tareas, delegar tareas y priorizar las tareas laborales. Ejemplos de habilidades de gestión del tiempo incluyen:

  • Identificar problemas que obstaculizan el rendimiento o la capacidad de completar tareas
  • Crear soluciones viables a esos problemas
  • Evaluar los recursos y la mejor manera de utilizar esos recursos para promover una mayor eficiencia
  • Crear nuevos servicios o productos
  • Identificar las necesidades del cliente objetivo de una empresa para satisfacer mejor esas necesidades a través de productos y servicios
  • Manténgase actualizado con las tendencias de la industria y las demandas del mercado
  • Aprenda nuevas formas de hacer cosas para adaptarse y evolucionar para satisfacer las demandas en el lugar de trabajo
  • Manejo del estrés
  • ¿Cuáles son las habilidades investigativas?

    ¡Todos somos investigadores! Reservar un viaje o vuelo en autobús, elegir un curso universitario, tratar de encontrar el café o cono de helado perfecto: todos estos son ejemplos de investigación en la vida cotidiana.

    Las habilidades de investigación se refieren a la capacidad de buscar, localizar, extraer, organizar, evaluar y usar o presentar información que sea relevante para un tema en particular. La investigación académica es un tipo específico de investigación: un proceso de investigación detallada y metódica en alguna área de estudio. Implica búsqueda intensiva, investigación y análisis crítico, generalmente en respuesta a una pregunta o hipótesis de investigación específica. También generalmente implica mucha lectura.

    • ¿Cuáles son los costos y beneficios de los cargos por agua?
    • ¿El fumar causa cáncer de pulmón?
    • ¿Son los roles de género un producto de la naturaleza o la crianza?
    • ¿La ingeniería genética alguna vez hará posible que los humanos cultiven nuevos órganos?

    El objetivo de toda la investigación académica es poder decir algo con autoridad sobre el tema en cuestión. La mayoría de sus profesores también son investigadores que se especializan en campos particulares. La investigación académica avanzada tiene como objetivo contribuir con algo nuevo al área temática, pero a nivel de pregrado, generalmente se espera que comience investigando las ideas y contribuciones de otras personas, principalmente a través de la lectura.

    ¿Cuál debe ser el perfil de un investigador?

    Su perfil de investigador es un perfil de Internet individual que proporciona a un usuario una forma eficiente y eficiente de mostrar su trabajo.

    • Muestra tu trabajo al mundo
    • Administra su lista de publicaciones
    • Ayuda a ser identificado por posibles colaboradores
    • Ayuda a evitar la identificación errónea
    • Permite que su salida de investigación se atribuya a UC
    • TIENSES CITA CITATA
    • Mejora la página de su perfil de investigador de UC al incluir un enlace a otros perfiles

    Los identificadores de autor únicos son útiles por las siguientes razones:

    • Muestra tu trabajo al mundo
    • Administra su lista de publicaciones
    • Ayuda a ser identificado por posibles colaboradores
    • Ayuda a evitar la identificación errónea
    • Permite que su salida de investigación se atribuya a UC
    • TIENSES CITA CITATA
    • Mejora la página de su perfil de investigador de UC al incluir un enlace a otros perfiles
  • Los investigadores quieren encontrar posibles colaboradores y quieren una forma más fácil de obtener crédito por sus actividades académicas
  • Las instituciones quieren recopilar, mostrar y evaluar las actividades académicas de su facultad
  • Los editores desean simplificar el flujo de trabajo de publicación, incluida la revisión por pares
  • Las organizaciones de financiación desean simplificar el flujo de trabajo de envío de subvenciones y quieren rastrear lo que sucedió con la investigación que financiaron
  • Las sociedades académicas quieren una forma más fácil de rastrear los logros de sus miembros
  • En un entorno de investigación y beca cada vez más competitivo, ¿cómo se distingue de alguien? Si su información institucional y/o información de contacto cambia, ¿cómo se mantiene el vínculo entre usted y su trabajo académico? La solución es crear un perfil de investigador.

    ¿Qué es un investigador y cuáles son sus características?

    Como parte interesada, tiene derecho a obtener de la Universidad, en los casos previstos por la regulación, el acceso a los datos personales, la corrección, la integración, la cancelación de la misma o la limitación del procesamiento o para oponerse al tratamiento en sí (Artículos. 15 y ss. De la regulación). La solicitud se puede enviar, sin ningún formalidades, contactando al administrador de protección de datos directamente a la dirección dpo@ununi.it o enviando una comunicación a la siguiente dirección: Universidad de CA ‘Foscari Venezia, Gerente de Protección de Datos, Dorsoduro n. 3246, 30123 Venecia. Alternativamente, es posible contactar al controlador de datos, enviando un PEC al protocolo@PEC. Unive.it.

    Las partes interesadas que creen que el procesamiento de los datos personales que se les informan tiene lugar en violación de las disposiciones de la regulación también tienen derecho a proponer una queja al Guarante Autoridad para la protección de los datos personales, según lo exige el arte. 77 de la regulación en sí, o para hacer las oficinas judiciales apropiadas (Art. 79 de la regulación).

    Para integrar la información realizada de conformidad con el arte. 13 del Reglamento de la UE 2016/679 (publicado en el siguiente enlace www.unive.it/pag/17993), la universidad informa a los usuarios que acceden a las páginas institucionales de la universidad en las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram) que ofrece la universidad. , en forma anónima y agregada, los datos estadísticos disponibles por los proveedores de las plataformas antes mencionadas, como implementación conjunta con este último, de acuerdo con las disposiciones de la sentencia C-210/16 del 5 de junio de 2018 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

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