El método de investigación consiste en todas las técnicas y métodos que un investigador emplean en un proceso de investigación para encontrar la solución al problema de la investigación. El único propósito de los métodos de investigación es encontrar la solución.
El método de investigación cualitativa consiste en métodos de investigación abiertos y conversacionales. El método de investigación cualitativa se utiliza para recopilar datos detallados y detallados sobre el tema de la investigación.
Los métodos de investigación cualitativa están diseñados de tal manera que revela el comportamiento y la percepción de las personas bajo investigación.
Los datos recopilados de los métodos de investigación cualitativa son descriptivos. Por lo tanto, es fácil extraer inferencias. Los métodos de investigación cualitativa se utilizan ampliamente en las ciencias sociales y del comportamiento.
Métodos como un grupo focal, entrevistas individuales, investigación de estudio de caso, investigación etnográfica, investigación de observación y mantenimiento de registros son los diversos métodos utilizados en la investigación cualitativa. Haga clic aquí para conocer los diferentes métodos utilizados en la investigación cualitativa en detalle.
Los métodos de investigación cuantitativa son aquellos métodos en los que se utiliza un enfoque sistemático para recopilar cuantificables de datos mediante la realización de técnicas computacionales, matemáticas o estadísticas. Los datos recopilados a través de métodos de investigación cuantitativa generalmente están en forma numérica.
El resultado adecuado se puede deducir analizando los datos en forma sistemática. Los resultados obtenidos a través de métodos de investigación cuantitativa son estadísticos, lógicos e imparciales.
¿Qué son los métodos y técnicas de?
Los métodos de enseñanza, o metodología, es un tema más estrecho porque se basa en teorías y psicología educativa. Si tiene un título en enseñanza, lo más probable es que haya oído hablar de nombres como Skinner, Vygotsky, Gardner, Piaget y Bloom. Si sus nombres no sonan una campana, definitivamente debe reconocer sus teorías que se han convertido en métodos de enseñanza. Las siguientes son las teorías de enseñanza más comunes.
El conductismo es la teoría de que cada alumno es esencialmente una «pizarra limpia» para comenzar y moldearse por las emociones. Las personas reaccionan a los estímulos, reacciones, así como el refuerzo positivo y negativo, según el sitio. Las teorías de aprendizaje nombran a los teóricos más populares que atribuían esta teoría fueron Ivan Pavlov, a quien muchas personas pueden conocer con sus experimentos con perros. Realizó un experimento con perros que cuando llamó a una campana, los perros respondieron a los estímulos; Luego aplicó la idea a los humanos. Otros teóricos educativos populares que formaron parte del conductismo fueron B.F. Skinner y Albert Bandura.
Hay cuatro etapas de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget que creó en 1918. Cada etapa se correlaciona con el desarrollo de un niño desde la infancia hasta su adolescencia.
La primera etapa se llama la etapa sensoriomotora que ocurre desde el nacimiento hasta los 18 meses. La razón por la que esto se considera el desarrollo cognitivo es porque el cerebro está creciendo literalmente a través de la exploración, como chillones, descubrirse en espejos o girar cosas que hacen clic en sus tapetes o caminantes; creando hábitos como dormir con una determinada manta; tener reflejos como frotarse los ojos cuando está cansado o chupando el pulgar; y comenzando a descifrar los tonos vocales.
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