Configuración del servidor SMTP de Office 365 para enviar correos electrónicos

Por defecto, Microsoft 365 deshabilita la autenticación SMTP (Auth SMTP). Sin embargo, puede habilitarlo fácilmente con solo unos pocos clics desde su centro de administración de Microsoft 365. Le mostraremos cómo hacer esto en detalle en la siguiente sección.

Una vez que habilita el envío del cliente SMTP Auth, puede configurar el envío por correo electrónico ingresando los detalles del servidor SMTP desde arriba.

Además de usar el servidor SMTP Office 365 para configurar su cliente de correo electrónico, también puede usarlo para enviar los correos electrónicos transaccionales de su sitio de WordPress, lo que puede mejorar su confiabilidad y solucionar cualquier problema que tenga con WordPress correos electrónicos que no envían.

Lo mejor de todo es que puede hacerlo sin costo adicional utilizando su suscripción existente de Microsoft 365.

Si tiene algún problema con esta guía, vale la pena señalar que puede encontrar muchos otros servidores SMTP gratuitos para que sus correos electrónicos de WordPress sean más confiables. También tenemos guías paso a paso sobre cómo puede configurar algunas de las opciones más populares:

Para comenzar, abra la pestaña Usuarios activos en su centro de administración de Microsoft 365. Puede hacer clic aquí para abrir la página correcta o expandir el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda del centro de administración y ir a usuarios> usuarios activos.

Luego, haga clic en la cuenta de correo electrónico que desea usar para enviar los correos electrónicos de su sitio de WordPress. Esto ampliará un deslizamiento con más opciones.

En el deslizamiento, vaya a la pestaña Correo. Luego, haga clic en la opción Administrar aplicaciones de correo electrónico.

Marque la casilla para obtener SMTP autenticado en la lista de opciones. Luego, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior.

¿Cuál es el servidor SMTP de Office 365?

En el siguiente diagrama, la aplicación o dispositivo en la red de su organización utiliza un conector para el retransmisión SMTP a los destinatarios del correo electrónico en su organización.

Microsoft 365 o Office 365 SMTP Relay utiliza un conector para autenticar el correo enviado desde su dispositivo o aplicación. Este método de autenticación permite a Microsoft 365 o Office 365 transmitir esos mensajes a sus propios buzones y destinatarios externos. Microsoft 365 o Office 365 SMTP Relay es similar al envío directo, excepto que puede enviar correo a destinatarios externos.

Debido a la complejidad adicional de configurar un conector, se recomienda el envío directo a través de Microsoft 365 o Relay SMTP de Office 365, a menos que deba enviar un correo electrónico a destinatarios externos. Para enviar correo electrónico con el relé SMTP de Microsoft 365 o Office 365, su dispositivo o servidor de aplicaciones debe tener una dirección IP estática o un rango de direcciones. No puede usar SMTP Relay para enviar correo electrónico directamente a Microsoft 365 o Office 365 desde un servicio alojado de terceros, como Microsoft Azure. Para obtener más información, consulte la solución de problemas de conectividad SMTP de salida en Azure.

  • Microsoft 365 o Office 365 SMTP Relay no requiere el uso de un buzón de Microsoft 365 o Office 365 con licencia para enviar correos electrónicos.
  • Microsoft 365 o Office 365 SMTP Relay tiene límites de envío más altos que el envío del cliente SMTP. Los remitentes no están sujetos a los límites descritos en la opción 1.
  • Dirección IP estática o rango de direcciones: la mayoría de los dispositivos o aplicaciones no pueden usar un certificado para la autenticación. Para autenticar su dispositivo o aplicación, use una o más direcciones IP estáticas que no se compartan con otra organización.
  • Conector: Configure un conector a cambio en línea para el correo electrónico enviado desde su dispositivo o aplicación.
  • Puerto: se requiere puerto 25. Asegúrese de que este puerto no esté bloqueado en su red o por su ISP.
  • El correo enviado se puede interrumpir si sus direcciones IP están bloqueadas por una lista de spam.

Esta característica requiere una cuenta de administrador de Microsoft 365.

¿Cómo saber mi servidor SMTP de Outlook 365?

La página de configuración POP e IMAP enumeró el nombre del servidor POP3, IMAP4 y SMTP y la otra configuración que puede ser necesaria para ingresar.

Este artículo contiene un cómodo diseñador gráfico de la configuración del servidor E -Mail para preguntar. Lo más probable es que también sea necesario configurar E -Mail como una cuenta IMAP o POP. ¿Qué son Pop e IMAP? En caso de dudas sobre qué usar, comuníquese con el proveedor.

Nota: Si usa una cuenta IMAP o POP, se sincroniza con el dispositivo solo el E -Mail. Los calendarios y los contactos asociados con la cuenta permanecen almacenados en la computadora local.

Siga estas instrucciones para obtener la configuración de correo electrónico:

Imprima esta página y manténgala a mano.

Póngase en contacto con su proveedor de correo electrónico para obtener información sobre la configuración enumerada en la siguiente tabla.

Tenga en cuenta la configuración del servidor E -Mail correspondiente en la columna vacía.

Regrese a la aplicación E -Mail e ingrese la información necesaria para completar la configuración.

Nota: Solo pueden ser necesarios algunos listados de la lista. Póngase en contacto con el proveedor de E -Mail para averiguar qué información es necesaria para acceder a E -Mail desde el dispositivo móvil.

El nombre que desea mostrar a los destinatarios de E -Mail.

El número de puerta utilizada por el servidor de correo entrante.

¿Cómo saber el servidor de mi correo Outlook 365?

1. Mientras esté en el acceso web de Office 365 Outlook, haga clic en el icono de engranajes en la parte superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones de Outlook. 2. Haga clic en el correo a la izquierda y luego sincronice el correo a la derecha y desplácese hacia abajo para POP e IMAP.

2. A la izquierda, mire bajo las cuentas. Seleccione «Pop e IMAP» para los detalles de su servidor IMAP.

Consejo: Para cuentas de Office 365 anteriores, el consejo IMAP del servidor puede diferir de la configuración común representada en nuestra imagen de ejemplo. Siga los pasos anteriores para verificar su cuenta si es necesario.

Si su pantalla se parece a la siguiente, simplemente seleccione la opción «Correo» primero para llegar a la pantalla Opciones.

No se puede usar caracteres unicode en la contraseña de intercambio IMAP

Office365 no puede manejar caracteres no ASCII en su contraseña. Si está recibiendo errores de contraseña no válidos al intentar registrarse en SaneBox, asegúrese de usar solo caracteres ASCII. Puede verificar haciendo clic en este enlace para ver qué caracteres se permite usar en su contraseña.

SaneBox funciona con cualquier cliente de correo electrónico, dispositivo o proveedor (con la excepción de los proveedores de POP, y quedan muy pocos de ellos).

El objetivo de SaneBox es sacar correos electrónicos sin importancia fuera de su camino para que pueda lidiar con sus importantes ahora. Tomamos todos esos correos electrónicos sin importancia y los colocamos en Sanelater (u otras carpetas sanas que active) para que pueda archivarlos o eliminarlos cuando tenga un momento libre más tarde.

¿Cuál es mi servidor SMTP de Outlook?

El protocolo de transporte de correo simple, o SMTP, es un estándar de cómo las computadoras se hablan entre sí para enviar correo electrónico. Si envía un correo electrónico con Microsoft Outlook, su computadora puede conectarse a su proveedor de servicios de Internet o el servidor de su empleador usando SMTP. Puede configurar qué servidor usa Outlook y cómo se conecta a través del menú Configuración del servidor Outlook.

Puede editar la configuración de su servidor de correo saliente en Outlook. En general, solo querrá ajustar estas configuraciones si tiene una razón específica para hacerlo, como si su empleador o proveedor de Internet le haya dicho que ha cambiado sus direcciones de servidor. Tenga a mano la documentación que haya recibido de su proveedor de correo electrónico para editar su configuración, ya que necesitará saber información sobre los servidores con los que se conecta para configurar su computadora de manera adecuada.

Para acceder a su configuración SMTP en Outlook, vaya a la pestaña «Archivo» y haga clic en «Información». Desde allí, haga clic en «Configuración de la cuenta» y haga clic en «Configuración de la cuenta» nuevamente en el menú desplegable que aparece.

Localice su cuenta de correo electrónico en la lista de direcciones que aparecen, o haga clic en «Nuevo» para agregar una nueva. La configuración de su servidor de correo de Outlook generalmente será diferente para cada cuenta de correo electrónico, ya que todos se conectan a diferentes servidores de proveedores y tienen diferentes nombres de usuario y contraseñas.

En el formulario que aparece, busque el cuadro etiquetado como «servidor de correo saliente (SMTP)». Eso debe tener la configuración de su servidor de correo saliente según lo dispuesto por su empleador o proveedor de correo electrónico. Si no está seguro de si esta información es correcta o qué poner en este cuadro, comuníquese con quien le haya asignado su dirección de correo electrónico o lea su documentación en línea. Si necesita cambiar su configuración de servidor de correo saliente por cualquier motivo, simplemente edite el nombre del servidor en este cuadro.

¿Cómo saber el servidor SMTP de un correo Outlook?

Este artículo fue coagustado por Nicole Levine, MFA. Nicole Levine es una escritora y editora especializada en tecnología que colabora con Wikihow. Tiene más de 20 años de experiencia en la creación de documentación técnica y en la guía de los equipos de soporte en las principales compañías de alojamiento web y software. Nicole también tiene una maestría en escritura creativa lograda en la Universidad Estatal de Portland y enseña composición, escritura narrativa y creación de zine en varias instituciones.

Para recibir los correos electrónicos entrantes utilizando un cliente de correo electrónico como Outlook, Thunderbird o la aplicación de un dispositivo móvil, deberá rastrear la información relacionada con el servidor de entrada de su cuenta. Básicamente es la dirección del servidor, la puerta de comunicación que usa y el protocolo que se utilizará («POP3» o «IMAP»). Incluso si el seguimiento de esta información puede parecer una operación difícil y compleja, obtenerla y usarla correctamente para configurar el cliente de correo electrónico es simple y rápido si sabe dónde encontrarlos.

  • Existe la posibilidad de que un ISP no proporcione el servicio E -Mail a sus clientes. Si este es su caso, en el sitio web oficial estará claramente indicado.
  • Si no hay un procedimiento genérico para configurar el servicio E -Mail en una computadora o dispositivo móvil, consulte uno más específico, por ejemplo, cómo configurar la aplicación de correo electrónico de Outlook o Mac. Cualquier página del sitio que pueda Ayudarlo a configurar cualquier cliente de correo electrónico en computadora o dispositivo móvil contendrá toda la información que necesita.
  • Por ejemplo, los usuarios de Vodafone tendrán que hacer clic en el enlace «Soporte», seleccionar la pestaña «Servicios adicionales», hacer clic en la opción «Correo electrónico, MMS, APN y Hotspot» y finalmente consultar la documentación relacionada con el problema que se resolverá.
  • Si bien casi todos los servicios ISP y E -Mail admiten el protocolo «POP3», no todos le permiten usar el protocolo «IMAP».
  • Si su objetivo consiste en poder recibir mensajes de correo electrónico enviados a la dirección que le proporciona su ISP, dentro de un cliente de correo electrónico como Gmail o Outlook, deberá usar el protocolo «POP3». La mayor parte del ISP requiere un límite para el tamaño que puede llegar a las cuentas de los usuarios en el camino, luego utilizando el protocolo «POP3», contribuirá activamente a mantenerlo vacío y en orden, dado que los mensajes de correo electrónico se eliminarán automáticamente de El servidor de correo viene tan pronto como los descargue en la computadora o el dispositivo móvil.
  • Por ejemplo, la dirección del servidor Vodafone E -Mail que utiliza el protocolo «POP3» es POP.VODAFONE.IT y la puerta de comunicación es el número 995. Hoy en día, casi todos los ISP y los clientes de E -Mail admiten l ‘Uso de conexiones seguras (SSL) tanto para el servidor de entrada como para el servidor de correo saliente, pero si en su caso no era así, recuerde usar el número de puerto estándar 110. [2] Investigación xfonte
  • Los servidores Vodafone E -Mail también admiten el protocolo «IMAP» en modo seguro. En este caso, deberá usar los siguientes parámetros de configuración: imap.vodafone.it y el número de puerta de comunicación 993.
  • También puede usar el protocolo «POP3», pero en este caso es bueno especificar que el cliente de correo descargue el mensaje en el dispositivo eliminándolo del servidor de correo entrante, por lo que al conectar a Gmail a través del sitio web no lo hará. más tiempo puede ver el contenido del correo electrónico en cuestión o responder al remitente.
  • El nombre de usuario y la contraseña que se proporcionarán son los mismos que utiliza para iniciar sesión en el sitio web de Gmail.
  • Gmail utiliza solo conexiones seguras para acceder a los servidores de correo POP3 e IMAP.
  • Si necesita controlar el E -Mail solo desde un dispositivo específico (por ejemplo, una aplicación instalada en teléfonos inteligentes o computadora), puede optar por usar el protocolo «POP3».
  • Si, por otro lado, debe poder consultar su correo electrónico de múltiples dispositivos y múltiples aplicaciones (o en el caso de que debe poder acceder al mismo correo electrónico desde el sitio web de su correo electrónico Proveedor y desde la aplicación de la computadora y los dispositivos móviles, como sucede, por ejemplo, para Gmail o Outlook), deberá usar el protocolo «IMAP».
  • Si está utilizando Gmail para recibir correos electrónicos de otro proveedor de correo (ambos utilizando el protocolo «POP3» y el protocolo «IMAP»), la entrega del mensaje de prueba requerirá más tiempo de lo normal, dado que los servidores de Gmail verifican la existencia de mensajes fuera del dominio solo una vez por hora. Para acelerar el proceso de prueba, acceda a la «configuración» de Gmail y haga clic en la pestaña «Cuenta e importar». Desplácese a la sección relacionada con la configuración «POP3» o «IMAP» y haga clic en el botón «Descargar publicación».
  • Si durante el envío del mensaje de correo, se muestra un error, significa que lo más probable es que haya un problema con la configuración del cliente relacionada con el servidor de correo saliente (servidor SMTP). Verifique la dirección del servidor SMTP y la puerta de comunicación relativa del cliente E -Mail que está utilizando en función de la configuración de su proveedor de correo, para verificar si hay discrepancias.
  • Si está utilizando un servicio web E -Mail o notificaciones push, es muy probable que el protocolo utilizado por el servidor de correo sea el protocolo «IMAP».
  • Si se encuentra con problemas para conectarse al servidor de correo electrónico que desea, comuníquese directamente con su ISP o con los gerentes de servicio web que haya confiado.

¿Cómo sé cuál es mi SMTP servidor?

Si hay un error en la transmisión de E -Mail, a menudo es más fácil resolver el problema si conoce la dirección del servidor SMTP utilizado. Dado que la mayoría de las direcciones están estructuradas en el formulario «smtp.ominio.it» o «mail.ominio.it», son relativamente fáciles de recordar.

En la configuración del programa E -Mail, puede averiguar cuál es la dirección correcta para su cuenta de correo electrónico:

Si necesita su dirección de servidor SMTP por primera vez, por ejemplo, cuando configure manualmente su programa de correo electrónico, la encontrará en la sección de ayuda de la página de inicio de su proveedor. A continuación se muestra una lista actualizada en abril de 2019 de los principales proveedores de correo electrónico y las direcciones de sus servidores SMTP accesibles para el público:

Es necesaria una dirección correcta del servidor SMTP, incluso si el envío de correos electrónicos no funciona correctamente y las medidas como el control del método de conexión del cliente de correo o el vaciado del correo entrante no han llevado a ninguna mejora. La herramienta Telnet, disponible en todos los sistemas operativos comunes, proporciona claridad.

En los sistemas operativos de Microsoft que comienzan desde Windows Vista, primero debe instalar Telnet manualmente a través del panel de control y activarlo.

Puede usar Telnet para iniciar manualmente una sesión SMTP para realizar los siguientes diagnósticos de problemas:

  • Verificación de la implementación del SMTP.

¿Cómo configurar el servidor de correo saliente SMTP?

Para configurar un cliente de correo, es necesario configurar un servidor SMTP que se encargará de la entrega de sus correos electrónicos. Afortunadamente, la configuración de los servidores SMTP es generalmente muy fácil: simplemente tendrá que abrir su software de correo electrónico y agregar los parámetros SMTP correctos en las ventanas de configuración.

Recuerde de todos modos que usar un SMTP estándar, el que está asociado a proveedores de correo electrónico gratuitos como Yahoo, Hotmail o Gmail, no garantiza la entrega correcta de todos sus mensajes (en particular si está enviando a una gran cantidad de destinatarios) ,

Puede decidir configurar su propio servidor de correo electrónico siguiendo nuestra guía PDF. Este documento también lo ayudará a mejorar la capacidad de entrega de su servidor de correo SMTP.

Si no tiene habilidades informáticas avanzadas y prefiere optar por un método ESier, elija un servicio profesional de retransmisión SMTP. Con TurboSMTP, puede registrarse y obtener un paquete de por vida de 6.000 relevos gratuitos por mes, luego en caso de que elija el plan que mejor le convenga.

Y aquí está el procedimiento estándar de configuración SMTP, en cuatro pasos:

3. Presione el botón «Agregar…» para establecer un nuevo SMTP. Aparecerá una ventana emergente:

  • Descripción: Un nombre informal que decidirá identificar el servidor (mejor usar el proveedor de correo electrónico, como Gmail o Yahoo).
  • Nombre del servidor: la especificación real del servidor SMTP. Puede encontrarlo consultar la página web de su proveedor o buscarla en nuestra lista de POP y SMTP del servidor.

¿Cómo sé cuál es mi servidor SMTP de salida?

Configurar un servidor SMTP en el mejor de los casos no es algo simple, especialmente cuando este servidor se basa en una línea ADSL normal. De hecho, la mayoría de los proveedores de correo electrónico usan una serie completa de políticas para limitar la gran cantidad de spam que, diariamente, trata de aterrizar en sus servidores.

Uno de estos dificulta la vida de todos aquellos que usan una línea ADSL que implica la liberación de una IP pública dinámica, es decir, que varía cuando el enrutador/módem se desconecta/se vuelve a conectar. Para ser precisos, el servidor del proveedor de correo electrónico verifica que la IP del servidor SMTP que solicita el reenvío de correo electrónico en un buzón que se encuentra en su POP3/IMAP4 tiene un registro PTR asociado.

Ahora, sin ir demasiado lejos en los meandros del Protocolo DNS y los diversos tipos de registros que administra, para verificar que nuestro servidor SMTP tenga un registro PTR asociado, simplemente inicie el comando:

En el primer caso, realicé una consulta DNS directa, solicitando la IP asociada con un FQDN específico. Sin embargo, en el segundo caso, realicé una consulta DNS inversa, identificando un posible FQDN asociado con esa IP en particular.

Ahora, el comando host no es el único capaz de llevar a cabo una consulta de este tipo. Por ejemplo, puede usar DIG o NS Plookup, dependiendo del sistema operativo desde el cual se lleva a cabo esta operación.

Es muy importante que en la salida relacionada con el comando mencionado anteriormente, el contenido de ;; Respuesta Secación: No es nulo. En el último caso, de hecho, significaría que nuestro servidor SMTP no está equipado con un registro de PTR y, por lo tanto, probablemente, los correos electrónicos que intentarán reenviar a ciertos proveedores serán rechazados (repitir).

¿Cómo configurar el servidor de salida SMTP en Outlook?

8. En la pestaña Servidor saliente, marque la casilla de verificación que dice «Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación» y haga clic en el botón Iniciar sesión con el botón de radio.

Inserte el nombre de usuario (la dirección de correo electrónico desde la que envía el correo electrónico) y la contraseña en sus respectivos campos. Además, asegúrese de que el cuadro «Requerir autenticación de contraseña segura» no esté marcado.

En la pestaña avanzada, elija la conexión cifrada SSL/TSL desde la lista desplegable «Use el siguiente tipo de conexión cifrada» y haga clic en Aceptar.

Eso es todo: ¡ha completado la configuración de su configuración SMTP para enviar correos electrónicos desde una cuenta de No Outlook a través de Outlook!

Nota: Tenga en cuenta que es posible que deba que se le asignen permisos antes de realizar algunos de los pasos mencionados. Para saber qué permisos puede necesitar, consulte las entradas en «Configuración POP3» y «Configuración IMAP4» en dispositivos móviles y permisos de clientes.

Ahora que sabe cómo configurar un servidor de correo usando SMTP, POP e IMAP, responderé algunas preguntas frecuentes relacionadas con los protocolos de correo electrónico SMTP, IMAP y POP:

Aquí hay respuestas a cinco preguntas comúnmente hechas sobre los protocolos SMTP, IMAP y POP:

El Protocolo de transferencia de correo simple (SMTP) se utiliza para enviar correos electrónicos de un servidor de correo electrónico a otro. La mayoría de los servidores de cuenta de correo electrónico utiliza SMTP para intercambiar mensajes de correo electrónico.

SMTP utiliza un proceso de «almacenar y reenviar» que lo ayuda a mover correos electrónicos de un servidor de correo a otro.

Funciona con un agente de transferencia de correo (MTA), también conocido como relé SMTP, para enviar su correo saliente a la bandeja de entrada correcta. El uso de un relé SMTP garantiza que su correo se entregue a la bandeja de entrada de los destinatarios.

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