10 ejemplos de activos intangibles que tu empresa necesita para crecer

Los activos intangibles son los recursos que posee una empresa que no son físicas, pero que aún proporcionan un valor real. Un ejemplo común de activos intangibles es la propiedad intelectual en poder de una empresa, como canciones, diseños, marcas comerciales, licencias de software, películas, listas de clientes y franquicias.

«Los activos intangibles pueden ser extremadamente valiosos para la empresa y, en algunos casos, tienen más valor que todos los activos tangibles de la compañía», dijo Yarik Kim, socio de auditoría de Macias Gini & O’Connell LLP. «Solo piense en compañías como Facebook o Twitter, cuya capacidad para llegar a miles de millones de usuarios es mucho más valioso que la suma de sus activos tangibles».

Aquí hay algunos ejemplos adicionales de los tipos de activos a los que se refiere este término contable:

  • Goodwill: La buena voluntad a menudo se reconoce cuando una empresa adquiere otra. Representa el costo pagado por una empresa que excede el valor de los activos del negocio comprado. Por ejemplo, una compañía de compras podría pagar $ 8 millones por una empresa valorada en $ 7 millones, lo que le da a la compañía comprada un valor de buena voluntad de $ 1 millón en función de su reputación comercial y otros factores contribuyentes.
  • Copyright: otorgar un copyright a una empresa de compras le permite continuar creando y vendiendo los servicios o productos de la empresa comprada. Este es un ejemplo de IP como un activo intangible y ofrece a las empresas un valor real, tanto ahora como en el futuro, mientras tenga los derechos exclusivos de los productos o servicios.
  • Patentes: una patente otorga un control de la empresa de fabricación o investigación sobre el uso y la venta de un diseño específico de la patente. Por ejemplo, una empresa puede poseer una patente para la única forma de producir un producto específico en el mercado. Otra compañía podría comprar el negocio con la patente, reclamar la propiedad de esa patente y continuar supervisando la producción del diseño patentado.

Takeaway clave: los activos intangibles son recursos que su negocio posee que no se pueden manejar físicamente, incluidas marcas comerciales, patentes y derechos de autor.

A diferencia de los activos intangibles, los activos tangibles son los recursos físicos que tienen valor monetario y mantienen operaciones comerciales. Incluyen artículos, propiedades o equipos comprados por su empresa que tienen valor monetario y se pueden tocar o ver. Es mucho más fácil rastrear y determinar su valor en comparación con los activos intangibles.

¿Cuáles son los tipos de activos intangibles?

Los activos intangibles son todos los elementos relacionados con una empresa comercial que existen después de que se hayan identificado los activos monetarios y tangibles. Su existencia depende de la presencia o de la expectativa de las ganancias.

Si necesita ayuda para valorar activos intangibles, la economía de tasación puede ayudar. Economía de tasación es una empresa de valoración internacional que brinda servicios de valoración independientes a las comunidades comerciales, financieras y legales. Tómese un tiempo para leer sobre los diferentes tipos de activos intangibles que valoramos, así como los otros servicios que ofrecemos. O, si desea información adicional sobre nuestros servicios de valoración independiente, contáctenos hoy.

Tipos de activos intangibles
Las empresas tienen muchos tipos diferentes de activos intangibles. Muchos de estos pueden ser únicos para un negocio específico, lo que hace que sea muy difícil compilar una lista completa de activos intangibles. Sin embargo, algunos de los tipos más comunes incluyen:

  • Patentes, derechos de autor y licencias
  • Listas y relaciones de clientes
  • Acuerdos de no competencia
  • Financiamiento favorable
  • Software
  • Fuerzas laborales entrenadas y ensambladas
  • Contratos
  • Intereses de arrendamiento
  • Tecnología patentada no patentada
  • Marcas/nombres comerciales

Los activos intangibles, como las marcas, la propiedad intelectual y las licencias, ahora comprenden un mayor porcentaje del valor económico de las empresas exitosas que nunca. Algunos economistas argumentan que representan los principales impulsores de desempeño en la transición actual de una estructura económica financiera tradicional a una nueva economía basada en el conocimiento.

¿Cuáles son las clases de activos intangibles?

GASB 51 define un activo intangible como un activo que tiene todos los siguientes rasgos:

  • Carece de sustancia física
  • Es de naturaleza no financiera
  • Tiene una vida útil inicial que se extiende más allá de un solo período de informe

Todos los activos intangibles sujetos a las disposiciones de GASB 51 se clasifican como activos de capital y se informan sobre la declaración de posición neta en todo el gobierno solo si son identificables.

Un activo intangible es identificable cuando se cumple cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Carece de sustancia física
  • Es de naturaleza no financiera
  • Tiene una vida útil inicial que se extiende más allá de un solo período de informe
  • El activo es separable (capaz de ser separado o dividido del gobierno)
  • El activo surge de los derechos contractuales o legales
  • Capitalice todas las compras de los derechos de uso de la tierra considerados para tener una vida útil indefinida. Las compras de los derechos de uso de la tierra considerados para tener una vida útil limitada solo se capitalizan si el costo cumple o supera los $ 100,000.

    Los derechos de uso de la tierra se consideran un activo de capital si se utilizan en las operaciones. Ejemplos de derechos de uso de la tierra:

    • Carece de sustancia física
    • Es de naturaleza no financiera
    • Tiene una vida útil inicial que se extiende más allá de un solo período de informe
  • El activo es separable (capaz de ser separado o dividido del gobierno)
  • El activo surge de los derechos contractuales o legales
  • Servidumbre
  • Derechos de agua
  • Derechos de madera
  • Derechos minerales
  • Los derechos de uso de la tierra no se informan como activos intangibles separados si la agencia ya posee la propiedad asociada. La propiedad de la propiedad comprende un «paquete de derechos». Aunque los derechos son separables e intangibles de naturaleza, representan colectivamente la propiedad de un activo tangible: la propiedad asociada.

    Los derechos de uso de la tierra normalmente se determina que tienen una vida útil indefinida, a menos que los términos del acuerdo estengan lo contrario.

    ¿Cuáles son las 2 características principales de los activos intangibles?

    El negocio debe tener un dólar (o moneda correspondiente) para registrar sus transacciones

    Los activos intangibles se definen como activos no monetarios identificables que no se pueden ver, tocar o medir físicamente, y se crean a través del tiempo y el esfuerzo. Los activos intangibles se identifican por separado en los estados financieros de una empresa, y vienen en dos formas principales: intangibles legales e intangibles competitivos.

    Los intangibles legales también se conocen como propiedad intelectual e incluyen secretos comerciales, derechos de autor, patentes y marcas comerciales. Un ejemplo sería la fórmula de bebida de Coca-Cola, que es un secreto comercial estrechamente sostenido que solo unos pocos empleados saben; Este es un ejemplo de un activo intangible desarrollado internamente.

    La buena voluntad es técnicamente un activo intangible, pero generalmente se enumera por separado en el balance general de una empresa. Goodwill solo se reconoce mediante una adquisición de una combinación de empresa o negocio y se calcula como la diferencia entre la cantidad de dinero pagado para adquirir una empresa y el valor justo o libros de los activos netos de la empresa adquirida. Goodwill es un tipo de activo intangible que se adquiere y registra debido a una adquisición comercial o combinación bastante diferente de otros activos intangibles, que pueden ser desarrollados internamente por la compañía.

    La compañía $ x $ es un concesionario de automóviles con activos que consisten en 10 autos valorados en $ 100,000, una oficina valorada en $ 150,000 y dreBT a largo plazo valorados en $ 25,000. Los activos netos de la empresa $ x $ total $$ 100,000 + $ 150,000 – $ 25,000 = $ 225,000 $. La compañía $ X $ tiene un personal de ventas de alto rendimiento que son leales a la empresa y se niegan a irse. La compañía $ y $ es un concesionario de automóviles más grande en el área y decide comprar la compañía $ X $ por $ 300,000 para capitalizar la fuerza de ventas de la compañía $ X $. El adicional $$ 300,000 – $ 225,000 = $ 75,000 $ esa compañía $ y $ pagado por encima de la compañía $ x $ Los activos netos son reconocidos por la compañía $ y $ como buena voluntad en su balance.

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