Hace unos 10 años, Bristol-Myers Squibb (BMS), como parte de un amplio reposicionamiento estratégico, decidió enfatizar el cáncer como una parte clave de su negocio farmacéutico. Reconociendo que los medicamentos derivados de la biotecnología, como los anticuerpos monoclonales, probablemente serían un enfoque fructífero para combatir el cáncer, BMS decidió cambiar su repertorio de capacidades tecnológicas de su base tradicional de quemistra orgánica hacia la biotecnología. La nueva estrategia comercial (enfatizando el mercado del cáncer) requirió una nueva estrategia de innovación (capacidades tecnológicas cambiantes hacia los productos biológicos). (He consultado para BMS, pero la información en este ejemplo proviene de fuentes públicas).
Al igual que la creación de cualquier buena estrategia, el proceso de desarrollar una estrategia de innovación debería comenzar con una comprensión y articulación claras de objetivos específicos relacionados con ayudar a la empresa a lograr una ventaja competitiva sostenible. Esto requiere ir más allá de las generalidades demasiado comunes, como «debemos innovar para crecer», «innovamos para crear valor» o «Necesitamos innovar para mantenernos por delante de los competidores». Esas no son estrategias. No proporcionan sentido de los tipos de innovación que podrían importar (y los que no lo harán). Más bien, una estrategia de innovación sólida debe responder a las siguientes preguntas:
A menos que la innovación induca a los clientes potenciales a pagar más, les ahorre dinero o proporcione un beneficio social más grande como una salud mejorada o agua más limpia, no está creando valor. Por supuesto, la innovación puede crear valor de muchas maneras. Puede hacer que un producto funcione mejor o sea más fácil o más conveniente de usar, más confiable, más duradero, más barato, etc. Elegir qué tipo de valor creará su innovación y luego apegarse a eso es crítica, porque las capacidades requeridas para cada uno son bastante diferentes y se toman tiempo para acumularse. Por ejemplo, Bell Labs creó muchas innovaciones innovadoras durante medio siglo: el conmutador de intercambio telefónico, la celda fotovoltaica, el transistor, las comunicaciones por satélite, el láser, la telefonía móvil y el sistema operativo Unix, por nombrar solo algunos. Pero la investigación en Bell Labs fue guiada por la estrategia de mejorar y desarrollar las capacidades y la confiabilidad de la red telefónica. El programa de investigación de estado sólido, que finalmente condujo a la invención del transistor, fue motivado por la necesidad de sentar las bases científicas para desarrollar componentes más nuevos y confiables para el sistema de comunicaciones. La investigación sobre comunicaciones por satélite fue motivada en parte por el ancho de banda limitado y los riesgos de confiabilidad de los cables submarinos. Apple enfoca constantemente sus esfuerzos de innovación en hacer que sus productos sean más fáciles de usar que los competidores y proporcionar una experiencia perfecta en su familia en expansión de dispositivos y servicios. Por lo tanto, su énfasis en el desarrollo integrado de hardware-software, sistemas operativos patentados y diseño tiene sentido total.
Las innovaciones de creación de valor atraen imitadores tan rápido como atraen a los clientes. Raramente es la propiedad intelectual solo suficiente para bloquear a estos rivales. Considere cuántas tabletas aparecieron después del éxito del iPad de Apple. A medida que los imitadores ingresan al mercado, crean presiones de precios que pueden reducir el valor que captura el innovador original. Además, si los proveedores, distribuidores y otras compañías requieren entregar una innovación son lo suficientemente dominantes, pueden tener suficiente poder de negociación para capturar la mayor parte del valor de una innovación. Piense en cómo la mayoría de los fabricantes de computadoras personales estaban en gran medida a merced de Intel y Microsoft.
Las empresas deben pensar en qué activos, capacidades, productos o servicios complementarios podrían evitar que los clientes se desertan a los rivales y mantengan su propia posición en el ecosistema fuerte. Apple diseña complementaridades entre sus dispositivos y servicios para que el propietario de un iPhone le resulte atractivo usar un iPad en lugar de la tableta de un rival. Y al controlar el sistema operativo, Apple se hace un reproductor indispensable en el ecosistema digital. La estrategia de reparación del cliente de Corning ayuda a defender las innovaciones de la compañía contra los imitadores: una vez que los componentes Keystone están diseñados en el sistema de un cliente, el cliente incurrirá en costos de cambio si defecta a otro proveedor.
¿Qué es una estrategia de innovación?
Una estrategia de innovación es un compromiso con una misión de innovación común y un conjunto estructurado de actividades que tienen como objetivo apoyar el crecimiento futuro de la organización.
¿Cómo es realmente una estrategia de innovación? No hay dos estrategias de innovación las mismas. Pero todos deberían, al menos, describir el objetivo de las actividades de innovación de su organización y las iniciativas clave que lo ayudarán a lograrlo.
La aceptación de las partes interesadas es esencial. Por esta razón, las buenas estrategias de innovación son simples, claras y fácilmente entendidas por todos los involucrados.
Si todos tienen el mismo mapa (y pueden leerlo), todos pueden estar alineados en el destino sin discutir sobre las instrucciones.
Utilizando nuestra herramienta de matriz de innovación como lente, hemos evaluado algunas de las principales iniciativas dirigidas por organizaciones como Apple, Amazon, Samsung y Google.
Nuestro objetivo es darle una indicación de de qué se componen sus carteras de innovación estratégica equilibrada.
Si bien las innovaciones incrementales han visto a Microsoft prosperar en los últimos años, la compañía ha luchado por lograr la innovación radical. Eso puede cambiar pronto. En estos días, la estrategia de innovación de Microsoft implica participar en I + D con el objetivo de avanzar en su posición en una variedad de mercados, incluida la atención médica.
Las iniciativas de innovación de Google están en toda la matriz, por lo que es difícil asignarles un solo arquetipo de innovación. Su empresa matriz, Alphabet, invierte mucho en I + D, lo que indica que está dirigido a la innovación disruptiva, radical y arquitectónica.
¿Por qué es importante la estrategia de innovación?
La innovación se trata de crear un nuevo valor para las personas que están dispuestas a usarlo y pagarlo. Una estrategia es un plan para aprovechar. Por ejemplo, operaciones, marketing, finanzas e I + D para apoyar el logro de la meta competitiva.
Si piensa en el marketing, por ejemplo, no querrá separar su estrategia de marketing de sus objetivos comerciales.
Por lo tanto, desea asegurarse de que su estrategia e iniciativas de marketing ayude a contribuir a su plan y visión de negocios en general.
Por lo tanto, antes de comenzar a desarrollar una estrategia de innovación, asegúrese de ser consciente de cómo las estrategias de innovación lo ayudan a lograr sus objetivos.
Cada organización innova pero se acerca varía. ¿Alguna vez pensó que por qué es tan difícil construir y mantener la capacidad de innovar? El problema se debe a la falta de una estrategia de innovación.
- Las estrategias de innovación dan como resultado un enfoque claro.
- Le ayuda a diseñar un sistema para que coincida con sus necesidades competitivas específicas.
- También ayuda a intercambiar las decisiones y elegir todos los elementos del sistema de innovación.
- Sin una estrategia de innovación, varias partes de una organización pueden terminar fácilmente, lo que resulta en prioridades contradictorias.
- Una estrategia de innovación hace que la innovación sea medible.
- Una estrategia de innovación promueve la cultura de la innovación.
Discutamos 5 pasos para desarrollar su estrategia de innovación.
El primer paso es definir sus objetivos de innovación y por qué detrás de su estrategia de innovación. Como ya se mencionó, su estrategia de innovación debería ayudar a apoyar sus objetivos comerciales y viceversa.
¿Qué estrategias de innovación existen?
Para la mayoría de las personas, las innovaciones son pequeñas mejoras o adiciones a los productos, procesos y servicios existentes. Para otros, las innovaciones pueden ser inventos tecnológicos revolucionarios o modelos comerciales que cambian la industria.
Para aprender sobre estos tipos de innovación y conocer mucho más sobre el tema de la innovación, podría realizar cursos de innovación en línea o fuera de línea.
Este tipo de innovación implica aumentar los conceptos, productos o servicios que son graduales, graduales y sostenibles en el mercado existente.
Con la innovación incremental, los nuevos productos son solo ligeramente mejores que las versiones anteriores de productos o servicios y solo en pequeños cambios en las formulaciones de productos existentes o los métodos de prestación de servicios.
Los productos pueden hacerse más pequeños, más fáciles de usar o más atractivos sin cambiar las funciones básicas del producto, y los servicios pueden hacerse más eficientes a través de la mejora continua.
Las innovaciones disruptivas son teorías relacionadas con conceptos, productos o servicios que crean nuevas cadenas de valor al ingresar a los mercados existentes o crear mercados completamente nuevos.
Las innovaciones disruptivas son inicialmente menos efectivas cuando se miden utilizando métricas de valor tradicionales, pero tienen diferentes aspectos que son evaluados por pequeños segmentos de mercado.
Dichas innovaciones a menudo pueden convertir los no customeros en clientes, pero no necesariamente satisfacen las necesidades y preferencias de los clientes centrales, al menos aún no.
Lo que dificulta la innovación disruptiva es que las organizaciones establecidas son realmente racionales al tomar decisiones relacionadas con sus negocios existentes.
¿Qué es innovación y qué tipos de innovación existen?
Innovación significa la introducción de nuevos métodos de diseño, producción o venta de bienes o servicios; Básicamente significa crear un cambio positivo en el estado de los asuntos existentes o, en la relación, el significado literal de la palabra, altere el orden de las cosas establecidas para hacer cosas nuevas.
Uno de los elementos que permite a las empresas tener posibilidades más exitosas es precisamente la innovación. En estrecha relación mutua con los desarrollos de la investigación y el conocimiento científico y, por lo tanto, con el progreso, es un factor determinante en el crecimiento económico de un país.
El emprendedor debe renovar, es decir, debe ser capaz de cuestionarse como gerente y su empresa, para comprender las muchas tensiones que provienen del exterior o del interior de la compañía para estar en sintonía con las nuevas condiciones de mercado que responden en un forma innovadora.
Por lo tanto, innovar significa adherirse a las circunstancias, los cambios en el medio ambiente, los descubrimientos científicos, significa no perder de vista el mercado, observar y proponer respuestas concretas cada vez más consistentes con las necesidades de los clientes.
El empresario que quiere tener éxito con la innovación debe tener estas características:
- Sea para ser, es decir, cómo identificarse de antemano en su sector y crear soluciones o ideas que aún no se han aplicado, o mejorar las que ya se usan;
¿Cómo hacer una estrategia de innovación?
Una estrategia de innovación es una colección de iniciativas comerciales que buscan la creación de nuevas fuentes de ganancias para maximizar el valor de una organización dentro de un período de tiempo determinado.
La innovación es muy importante cuando se trata de estrategia. Puede crear un crecimiento comercial superior, reducir costos, eliminar la competencia e incluso crear mercados completamente nuevos, pero el término innovación se ha utilizado en exceso que ha perdido su significado.
En ese sentido, hemos roto
por todo el espacio de innovación en cuatro grupos de actividades que los ejecutivos
Puede rastrear e integrar como parte de la estrategia de su negocio.
La conexión que muchos parecen perderse es que la innovación, al igual que cualquier otra actividad en una organización, solo puede contribuir a la estrategia de una empresa si ayuda a diferenciar los productos y servicios de la empresa o reducir sus costos.
Según esta idea, una estrategia de innovación solo puede ayudar a una organización de una de las siguientes cuatro maneras:
- Mejora de los productos existentes: tomar
productos existentes y aumentar su rendimiento a lo largo de las dimensiones de valor
Eso es importante para los consumidores objetivo. - Desarrollo de nuevos productos: creando nuevos
productos y servicios para atender a los consumidores existentes o para atacar completamente
mercados. - Optimización de los ingresos: aumento
Ingresos y ganancias mediante la implementación de nuevas opciones de precios o modelos de negocio.
La innovación es un universo en sí mismo, especialmente cuando se trata de la creación de nuevos productos y servicios, pero en este artículo nos sumergiremos profundamente en la estructura de una estrategia de innovación, sus componentes principales y los procesos subyacentes involucrados.
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