Fuentes de información: ¿cuáles son las más útiles para tu negocio?

Se crean fuentes de información para diferentes audiencias, y eso puede afectar tanto su contenido como su estilo. Por ejemplo, una enciclopedia de medicina escrita para médicos utilizará diferentes idiomas, estilo y estructura que una enciclopedia médica escrita para:

  • estudiantes universitarios pre-medias
  • una audiencia general de adultos
  • niños de secundaria.

El siguiente video describe las diferencias que puede encontrar entre las fuentes de información destinadas a diferentes audiencias, así como cómo eso debería tener en cuenta su decisión de usar esas fuentes de información.

También debe tener en cuenta si el creador de la fuente de información sintió que su audiencia prevista era de ideas afines o no. Por ejemplo, un discurso sobre un tema religioso dado por un predicador a su propia congregación probablemente se estructurará de manera diferente y usará un lenguaje diferente al mismo discurso dado por el mismo predicador a un grupo de extraños hostiles o desinteresados ​​en la calle. El primero puede sonar como una serie de afirmaciones, mientras que el segundo puede sonar más como un argumento, debate o ensayo persuasivo.

Es importante tener en cuenta el efecto previsto de una fuente de información, porque eso puede informar qué información contiene y cuán confiable es esa información. Además, debe tener en cuenta cualquier efecto que la fuente de información esté teniendo en su estado emocional y sus opiniones.

Propósitos comunes para fuentes de información son:

  • estudiantes universitarios pre-medias
  • una audiencia general de adultos
  • niños de secundaria.
  • Para informar y/o educar
  • ¿Qué son las fuentes de información cuáles son sus tipos Cuál es su utilidad y uso?

    La historiografía actual considera todas las huellas (humanas y naturales) del pasado que el erudito puede cuestionar e interpretar documentos críticamente cuestionados o históricos. Esta definición «dinámica» expande el concepto de fuente mucho más allá de la esfera tradicional de los testimonios (escritos, monumentales, figurativos, musicales) producidos por contemporáneos con el propósito consciente de transmitir información y juicios en la época; Por lo tanto, se da cuenta de la expansión de los intereses de los historiadores a aspectos y dimensiones ignorados primero, así como el progreso técnico y epistemológico que les ha permitido usar como fuentes una variedad de nuevos materiales, recurriendo a herramientas y métodos propios a una gran variedad. de disciplinas (piense en las cronologías basadas en el radiocarbono o en la termoluminiscencia, o el uso de la derrocronología para la datación o el estudio de transformaciones geológicas y climáticas).

    Basado en varios clasificadores, las fuentes han sido tradicionalmente sujetas, desde el final de la Edad Media o desde el comienzo de la era moderna, hasta múltiples intentos de clasificar (no exentos de ambigüedad y superposiciones). Entre las oposiciones más clásicas está que entre las fuentes verbales y las fuentes no verbales: el primero puede aparecer a su vez por escrito o oral; The latter includes a very wide and composite range of monumental (archaeological, architectural), landscape, iconic, paintings, mosaics, engravings, drawings, sculptures, other figurative events), audiovisual, materials, furnishings, equipment, furnishings, furnishings, are coins , varios objetos). La cantidad, variedad y accesibilidad de la documentación preservada (libros – manuscritos e impresos – y documentos de todo tipo) hacen que el universo de los testimonios escribiera la fuente privilegiada del historiador, en el que se concentró la reflexión metodológica; Y además, hasta el advenimiento de las herramientas de grabación capaces de reanudar «en el suelo» las voces (asociadas o no con la imagen) también la fuente oral (informe de la vida vivida, canto, cuento de hadas, narración folklórica, etc.) Tuve que confiar en la mediación de la escritura, con consecuente, mayor o menor, alteración del contenido y el significado original. Si la explosión del interés en la «historia oral» llamada así, acompañada de escepticismo persistente y un debate fuertemente caracterizado en un sentido ideológico y político, ha contribuido significativamente a la modificación del concepto de fuente, el documento icónico aún está luchando , aunque en la «civilización de la imagen» actual, para conquistar su propia dignidad autónoma y especificidad del testimonio histórico. Otros binomas consolidados, cristalizados con fines educativos por manuales, se oponen a fuentes primarias o directas (u originales), testimonios inmediatos (por escrito, oral, material) de un hecho relevante para el propósito de una reconstrucción histórica dada, y fuentes secundarias o indirectas ( o derivados), reconstrucciones desarrolladas por un mediador a partir de fuentes primarias y/u otras fuentes secundarias (incluidas, para algunas, reconstrucciones historiográficas modernas); o nuevamente, de acuerdo con un criterio que se aplicará con precaución, fuentes voluntarias o intencionales o abordadas, expresamente creadas para transmitir cierta información a la posteridad, influyendo en los mecanismos de la memoria colectiva (arquitecturas conmemorativas, trabajos literarios y artísticos, correspondencia, documentos , correspondencias, etc.) y fuentes involuntarias o preintencionistas o no adicionales, que transmiten (en relación con el objetivo del historiador) información no deseada, generalmente fragmentada y circunstancial.

    En cuanto a las fuentes escritas tradicionales, que mantienen su papel como protagonistas de la investigación histórica, generalmente se distinguen de acuerdo con la técnica (libros, documentos, epístolas, epígrafes y escritos expuestos, focas, monedas, etc.) o, según la función, en la función, en la función, en Fuentes documentales (en primer lugar documentos públicos y privados, elaborados de acuerdo con los criterios específicos de formulario y contenido para certificar un hecho legal o demostrar el cumplimiento de una acción legal; pero también cualquier otro texto no literario, destinado a proporcionar información de la administración, administrativa, administrativa, Naturaleza comercial, financiera, de gestión publicitaria, etc.) y fuentes narrativas (historias de eventos en forma de crónicas, anales, historias, biografías, diarios, recuerdos, artículos de periódicos, etc.); Esta bipartición excesivamente esquemática y reductora no tiene en cuenta la existencia de fuentes conmemorativas y enunciadas (escritas en epígrafes, monedas, sellos, diferentes objetos) y por encima de una multiplicidad de fuentes escritas habituales, privadas y espontáneas (cartas, notas, cuentas, cuentas, cuentas, cuentas , graffiti, ejercicios escolares ofrecidos sobre apoyos efímeros o en espacios resultantes de escritores privados, para necesidades de individuos y grupos).

    ¿Qué es una fuente de información y cuál es su utilidad?

    Como habilidad de evaluación, la utilidad es una forma en que puede demostrar que una fuente es valiosa. La utilidad es
    Las habilidades de evaluación más fáciles de usar y deben confiar si no puede decir nada más al evaluar la fuente.

    La utilidad es un juicio sobre cuán relevante o útil es una fuente en particular para proporcionar información sobre su
    tema.

    La medida de la utilidad de una fuente se basa en la pregunta que se hace.

    Si una fuente proporciona información sobre el tema específico que está investigando, se considera una fuente útil.

    • Corrobora información de otra fuente. Puede mostrar esto proporcionando citas de ambas fuentes.
    • Contradice información de otra fuente. Puede mostrar esto mejor proporcionando citas de ambas fuentes.

    Para escribir una evaluación exitosa de la utilidad de una fuente, necesita tres elementos:

    • Corrobora información de otra fuente. Puede mostrar esto proporcionando citas de ambas fuentes.
    • Contradice información de otra fuente. Puede mostrar esto mejor proporcionando citas de ambas fuentes.
  • Un juicio sobre si es o no útil
  • El tema sobre el cual se está considerando su utilidad
  • Evidencia de la fuente para justificar su respuesta, ya sea como una cita directa o indirecta
  • El artículo académico del egiptólogo estadounidense, Jones, es particularmente útil en comprender cómo se usaron las inscripciones del templo egipcio como propaganda política porque dice que «el»
    Las extensas conquistas militares que adornan las paredes internas estaban destinadas a impresionar a los visitantes con el poder y la influencia del faraón «(Jones, 1984, 45).

    ¿Cuál es la función de las fuentes primarias?

    Una fuente secundaria en historiografía y filología es una escritura en la que se describe, analiza, interpreta, comentarios, análisis, resume una o más fuentes primarias basadas en la consulta de otras fuentes secundarias. Las monografías históricas publicadas actualmente son, por ejemplo, fuentes secundarias.

    Las fuentes primarias son la información de primera mano sobre un tema determinado: un personaje, un tema, una obra de arte o literario. Por ejemplo, si tenemos la intención de realizar una investigación sobre el lenguaje del Promessi Sposi, el texto de la obra maestra conocida de Alessandro Manzoni será la principal fuente de nuestro trabajo.

    En primer lugar, es suficiente mencionar el nombre del autor del documento original en el texto. El nombre del autor del documento secundario se indica en los paréntesis, de esta manera se hace referencia a toda la cita.

    Esta división es particularmente inmediata y, por lo tanto, es útil en el campo de la enseñanza y ve las fuentes distintas en: escritos; • iconográfico; • Materiales; • Oral. Para cada uno de ellos, algunas características se analizan en relación con su uso didáctico y más allá.

    En general, las fuentes se dividen en dos categorías: fuentes primarias que consisten en trazas directas e inmediatas, producidas en un período de tiempo adyacente al evento o al contexto histórico examinado; Fuentes secundarias formadas por trabajos historiográficos a su vez basados ​​en un trabajo realizado en fuentes de otros académicos.

    El historiador y el historiador logran hacer su trabajo gracias a las fuentes, es decir, de los testimonios, orales o escritos, que tienen la función de proporcionarnos más información sobre un evento histórico preciso (por ejemplo, una batalla).

    ¿Qué función tienen las fuentes secundarias?

    Con el sistema de expresión de la fontisis, las reglas destinadas a
    Organizar las fuentes de la ley, es decir, las reglas de producción calificadas de SO,
    que no tienen valor autónomo, sino instrumental con respecto a las reglas de
    producción.

    El sistema legal general puede
    ser visto como un «sistema de actos» capaz de crear reglas legales. los
    Hacriter y sistema de engranajes, interior (se ordena) y, para esto, se puede analizar como un
    «Organizados juntos».
    La terminología utilizada con referencia al sistema no es unívoca, ni siquiera en
    doctrina.

    • Norma es la regla abstracta a aplicar (deducida por interpretación)
    • la provisión es
      El texto escrito.

    Las reglas legales tienen que
    Caracteristicas basicas:

    • Norma es la regla abstracta a aplicar (deducida por interpretación)
    • la provisión es
      El texto escrito.
  • generalidad:
    están destinados a una pluralidad de sujetos indeterminados y a priori
    indeterminable;
  • Abstractura: están destinados a regular casos
    resumen y aplique a todos los casos concretos atribuibles a tales
    caso;
  • Innovatividad:
    tener un contenido capaz de innovar el sistema legal general, para dar
    En TI, nuevas reglas o modificar las reglas existentes.
  • Los actos terminan adecuados para crear reglas
    Legal debe tener una base, cumplir con algunas reglas de producción (establecidas en la Constitución)

    • Norma es la regla abstracta a aplicar (deducida por interpretación)
    • la provisión es
      El texto escrito.
  • generalidad:
    están destinados a una pluralidad de sujetos indeterminados y a priori
    indeterminable;
  • Abstractura: están destinados a regular casos
    resumen y aplique a todos los casos concretos atribuibles a tales
    caso;
  • Innovatividad:
    tener un contenido capaz de innovar el sistema legal general, para dar
    En TI, nuevas reglas o modificar las reglas existentes.
  • Reglas de competencia (órgano asunto o habilitado
    para emanar)
  • Reglas de procedimiento (proceso a seguir
    para la emanación)
  • Las fuentes de derecho,
    Teniendo en cuenta las cualidades de poder o función que expresa el acto, pueden
    definirse como procesos ascendentes de integración política en la esfera
    del sistema legal.

    ¿Cómo se utilizan las fuentes primarias y secundarias?

    Obviamente, las fuentes primarias requieren atención particular, ya que representan los cimientos de la tesis. En cuanto a las fuentes secundarias, en su lugar es necesario hacer un descremado y considerar los más autorizados y los más consistentes con el tema de la tesis.

    Nota importante: Nunca intente reponer una bibliografía citando obras secundarias que no hayan leído. Podría entender que en la fase de discusión, se le pide una opinión sobre la opinión, quizás controvertida, de un autor que no ha leído, pero que ha incluido en la bibliografía con la consiguiente mala figura.
    Otra cosa para prestar atención al uso de fuentes secundarias es la cita indirecta. Si menciona la cita hecha por otro autor, debe estar claro que está citando de una cita.

    Estos software le permiten organizar fuentes bibliográficas de manera rápida y eficiente, reduciendo la posibilidad de errores u olvido. Específicamente, te permiten:
    • Importar cotizaciones de catálogos, bases de datos y sitios web
    • Crear y organizar las bibliografías de tesis, libros y artículos
    • Insertar y formatear las citas en el texto del texto

    El software más utilizado son Refeworks, EndNote Basic, Zotero y Mendeley. Le sugerimos que se informe en la biblioteca de su universidad, ya que a menudo es posible obtener suscripciones gratuitas a través de su universidad.

    Si olvidó dibujar las fuentes utilizadas, no se preocupe: ¡la línea de tesión también ha pensado en esto! Gracias a los servicios Tesilink y Tesventified, puede remediar y recuperar las fuentes en línea de United.

    ¿Cuál es la utilidad de las fuentes primarias no escritas?

    La mayor ventaja de referirse a una fuente primaria es que puede tener confianza en saber que el material original no está anornado e intacto. No ha sido malinterpretado por fiestas externas, porque estás obteniendo la historia directamente de la boca del caballo.

    El material generalmente se puede rastrear y atribuir al creador original, dando mucho más peso a los puntos que se hace referencia. Está menos sujeto a malas interpretaciones y supuestos posteriores hechos después del hecho.

    Por poderosos que puedan ser las fuentes primarias, también pueden ser incompletas o inutilizables. Por ejemplo, si la grabación de escritura o audio está en otro idioma que no habla, no entendería nada que se diga. E incluso si está en inglés, es posible que no tenga suficiente contexto para comprender el alcance total de lo que se dice.

    Cuando confía únicamente en fuentes primarias, también confía únicamente en su propio conocimiento e interpretación. Eso puede no ser suficiente para extraer realmente el mayor valor posible de los materiales originales.

    Mientras que las fuentes primarias son generalmente el material original, una fuente secundaria se basa en una o más fuentes primarias. A menudo, las fuentes secundarias interpretarán, analizarán, explicarán o describirán contenido de fuentes primarias.

    En algunos casos, las fuentes secundarias pueden intentar permanecer razonablemente neutral en su presentación de los hechos. En otros casos, las fuentes secundarias pueden usarlas para argumentar un punto o tratar de persuadir al lector de una opinión particular.

    ¿Qué es una fuente primarias no escrita?

    Al investigar sus proyectos del día de la historia, es importante tener en cuenta las diferencias entre las fuentes primarias y secundarias. De acuerdo con las reglas del concurso del Día de la Historia Nacional, debe usar fuentes primarias y secundarias para su proyecto y separarlas en su bibliografía requerida. Además, el uso de fuentes primarias disponibles es una parte importante de los criterios de juicio de «calidad histórica» ​​(la categoría en su conjunto vale el 60% del puntaje total de su proyecto).

    Una fuente principal, según el departamento de historia de la Universidad de Colorado en las directrices de Boulder, es:

    Un registro dejado por una persona (o grupo) que participó o presenció los eventos que está estudiando o que proporcionó una expresión contemporánea de las ideas o valores del período bajo examen. Cartas, autobiografías, diarios, documentos gubernamentales, actas de reuniones, periódicos o libros escritos sobre su tema en ese momento son ejemplos; Las fuentes no escritas incluyen entrevistas, películas, fotos, grabaciones de música y ropa, edificios o herramientas de la época.

    Las fuentes secundarias, según las pautas del Departamento de Historia de CU-Boulder, son:

    Cuentas escritas por personas que no estaban involucradas en los eventos o en la expresión original de las ideas en estudio. Escrito después de los eventos/ideas que describen, se basan en fuentes primarias y/u otras obras secundarias. Por lo tanto, un historiador de principios del siglo XX podría preparar un estudio secundario de la Guerra Civil estadounidense a través de su lectura de documentos de ese período, entrevistas con veteranos, examen de armas, etc.

    ¿Qué tipo de información aportan las fuentes primarias no escritas?

    Los artículos periodísticos pueden ser ejemplos de fuentes primarias y secundarias. Por lo tanto, deberá revisar la información sobre el autor del artículo, la fecha del artículo y cómo se utilizará el artículo en su trabajo antes de que pueda determinar si se considerará una fuente primaria o secundaria.

    Los artículos de noticias escritos por reporteros y periodistas están destinados a documentar y describir un evento, proporcionando datos sobre lo que sucedió, dónde y quién estuvo involucrado. Pueden incluir cuentas de testigos oculares y una descripción del evento. Los comentarios, el análisis o la escritura que pone los eventos en un contexto histórico se reservan para editoriales o artículos de opinión.

    Es cada vez más común que las noticias y los comentarios se combinen en la misma fuente, por lo que si encuentra fuentes que hacen esto, es posible que desee buscar artículos alternativos que solo presenten el tipo de información que necesita (noticias u opinión).

    Las bases de datos de la biblioteca ofrecen formas de limitar por tipo o tipo de documento. Cuando busque artículos de noticias en bases de datos de periódicos como Global Newstream, Nexis Uni o Newsbank, asegúrese de explorar los menús y las opciones limitantes para que pueda buscar el tipo de artículo de periódico que desea encontrar.

    También puede identificar tipos de fuentes de noticias mediante detalles o información sobre el artículo que se proporciona. Esto generalmente aparece como información sobre la sección del periódico en la que apareció el artículo (noticias, deportes, entretenimiento, editorial, comentarios, op-ed).

    ¿Cuál es la importancia de las fuentes secundarias?

    Consultar fuentes secundarias es el primer paso más crucial al realizar investigaciones legales. Aunque no son vinculantes, son una herramienta de investigación preliminar indispensable que pone la ley en contexto y le ahorra tiempo al señalarlo a la legislación y casos más relevantes. Sin fuentes secundarias, la investigación legal sería una tarea casi imposible que consumiría mucho tiempo.

    Los casos y estatutos establecen la ley, mientras que las fuentes de derecho secundarias son recursos de antecedentes que explican, interpretan y analizan la ley.

    Las fuentes secundarias vienen en una variedad de formas. Pueden incluir

    • Libros de texto, tratados, libros de casos, servicios de hojas sueltas
    • Enciclopedias legales, como las leyes de Halsbury de Canadá
    • Diccionarios
    • Libros de palabras y frases
    • Guías de acrónimo y abreviatura
    • Revistas y publicaciones periódicas
    • Materiales de educación legal y documentos de seminarios
    • Wikis y blogs de la ley
    • Fuentes de noticias, como el día de los abogados
    • Bufete de abogados y boletines de asociaciones profesionales
    • Citadores de casos
    • Estatuto citadores

    Las fuentes secundarias son importantes porque reflejan cómo se ve la ley; Proporcionan información sobre cómo los tribunales están interpretando fuentes principales de derecho como la jurisprudencia y los estatutos.

    • Libros de texto, tratados, libros de casos, servicios de hojas sueltas
    • Enciclopedias legales, como las leyes de Halsbury de Canadá
    • Diccionarios
    • Libros de palabras y frases
    • Guías de acrónimo y abreviatura
    • Revistas y publicaciones periódicas
    • Materiales de educación legal y documentos de seminarios
    • Wikis y blogs de la ley
    • Fuentes de noticias, como el día de los abogados
    • Bufete de abogados y boletines de asociaciones profesionales
    • Citadores de casos
    • Estatuto citadores
  • ofreciendo una visión valiosa de las recientes decisiones judiciales o nuevos estatutos
  • considerando las implicaciones de una nueva decisión
  • Examinar las tendencias legales tópicas o el estado actual de un área de la ley
  • Sin fuentes secundarias, sería difícil obtener una imagen de cómo se ve la ley de una manera eficiente y directa.

    ¿Qué importancia tienen las fuentes primarias y secundarias?

    Sé que quiero comenzar un proyecto de investigación sobre la vida de Harriet Tubman. Lo que sé hasta ahora es que ella nació en la esclavitud en 1820 y ella murió en marzo de 1913. Ahora es el momento de dar el siguiente paso. Para aprender más sobre Harriet Tubman y su trabajo, necesito encontrar diferentes fuentes históricas. Estas fuentes históricas se denominan fuentes primarias y fuentes secundarias.

    Mi maestro, el Sr. Lexington, pasó una clase completa explicando la diferencia entre fuentes primarias y secundarias. Dijo que es importante aprender la diferencia, porque me ayudará a reconocer fácilmente documentos históricos importantes.

    Las fuentes principales son documentos originales que dan una cuenta de primera mano de un evento histórico y son creados por alguien que participó en el evento.

    En la actividad a continuación, aprenderá la definición y el propósito de la fuente primaria y la fuente secundaria, y también encontrará algunos ejemplos.

    Eso está bien y bueno, pero aún necesito saber qué es una fuente secundaria. Esto es lo que el Sr. Lexington nos enseñó en clase.

    Tengo que ser honesto. La idea de fuentes secundarias era un poco confusa. Quiero decir, ¿por qué debería prestar atención a lo que alguien que vivió 20 o 50 o incluso 100 años después de que Harriet Tubman dice sobre ella? Bueno, el Sr. Lexington también tuvo una respuesta para eso.

    Haga clic en la siguiente presentación de diapositivas para ver cómo el maestro de Jasmine, el Sr. Lexington, la ayuda a comprender las fuentes secundarias.

    Primero la fuente primaria. Esta es una fotografía de Harriet Tubman que se tomó en algún momento entre 1871 y 1876, lo que significa que tenía entre 40 años o 50 años cuando se tomó la fotografía.

    ¿Qué valor tienen las fuentes secundarias?

    Las fuentes secundarias implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación de la información original.

    Las fuentes secundarias son invaluables para los sociólogos, pero deben usarse con precaución. Su confiabilidad y validez están abiertas a preguntas, y a menudo no proporcionan información exacta requerida por un sociólogo.

    Fuentes secundarias son informes de investigación que utilizan datos principales para resolver problemas de investigación, escritos para audiencias académicas y profesionales. Los investigadores los leen para mantenerse al día con su campo y usar lo que leen para enmarcar los problemas propios al disputar las conclusiones de otros investigadores o cuestionar sus métodos.

    Los sociólogos a menudo usan fuentes secundarias por razones prácticas. Pueden ahorrar tiempo y dinero y pueden proporcionar acceso a datos históricos que no pueden producirse utilizando investigaciones primarias porque los eventos en cuestión se llevaron a cabo antes de que nacieran los miembros actuales de la sociedad.

    El gobierno produce una amplia gama de estadísticas. En los últimos años, el Servicio Estadístico del Gobierno (producido en 1941) ha coordinado la producción de estadísticas del gobierno, pero la producción de datos estadísticos a gran escala se remonta al menos a 1801, cuando se realizó el primer censo.

    Los sociólogos interesados ​​en la demografía han utilizado datos estadísticos del censo y en otros lugares para examinar una amplia gama de temas, que incluyen tasas de nacimiento y mortalidad, patrones de matrimonio y fertilidad, y divorcio.

    Los sociólogos que estudian la desviación han utilizado el crimen oficial y las estadísticas de suicidio.

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