Identifica los conceptos clave de tu tema de investigación

Esta guía apoya la escritura académica y comercial, incluida una revisión básica de los fundamentos de gramática, guías de escritura, tutoriales de video sobre escritura comercial y recursos para los exámenes TOEFL, IELTS y PTE.

Elegir su tema es el primer paso en el proceso de investigación. Tenga en cuenta que seleccionar un buen tema puede no ser fácil. Debe ser lo suficientemente estrecho y enfocado como para ser interesante, pero lo suficientemente amplio como para encontrar información adecuada.

#1 Consejo de investigación: Elija un tema que le interese. Va a vivir con este tema durante semanas mientras investiga, lee y escribe su tarea. Elija algo que mantenga su interés y que incluso pueda estar entusiasmado. ¡Su actitud hacia su tema se encontrará en su escritura o presentación!

La lluvia de ideas es una técnica que puede usar para ayudarlo a generar ideas. A continuación se presentan ejercicios y recursos de lluvia de ideas para ayudarlo a encontrar ideas de temas de investigación.

  • ¿Tiene una fuerte opinión sobre una controversia social o política actual?
  • ¿Leíste o vio una noticia recientemente que le ha interesado?
  • ¿Tiene un problema personal, un problema o interés que le gustaría saber más?
  • ¿Hay un aspecto de una de sus clases sobre el que le gustaría aprender más?

Pruebe los recursos a continuación para ayudarlo a obtener ideas para posibles temas de investigación:

Lea un artículo de Enciclopedia sobre los dos o tres temas principales que está considerando. Leer un amplio resumen le permite obtener una visión general del tema y ver cómo su idea se relaciona con temas más amplios, más estrechos y relacionados. Si no puede encontrar un artículo sobre su tema, solicite ayuda a un bibliotecario.

¿Dónde se puede consultar la información de un tema?

  • Para obtener una descripción general, los léxicos y la enciclopedia como la Enciclopedia Britannica pueden ser útiles.
  • Los diccionarios y los tesauros, como el Diccionario Longman del idioma inglés y la cultura, también contienen representaciones de visión general.
  • Si desea tener en cuenta el historial de la palabra o significado de un término en su trabajo, consulte un diccionario, p. B. Merriam Webster o Collins Cobuild.
  • Para obtener un conocimiento más detallado del tema, además de la literatura especializada correspondiente, los trabajos de descripción general como la enciclopedia de Cambridge del idioma inglés son útiles.

En las bibliotecas, generalmente puede usar una base de datos computarizada o un sistema de tarjeta de índice de acuerdo con una palabra clave como B. Buscar «globalización». Para hacer esto, ingrese una o más palabras clave en el catálogo digital.

También hay numerosas revistas especializadas que obtienes en inglés en inglés. Especialmente si está interesado en la información actual sobre un tema, revistas, periódicos y revistas han demostrado ser buenas fuentes. Sin embargo, ciertos conocimientos de antecedentes a menudo es necesario, incluso para poder comprender el uso del idioma de la prensa británica o estadounidense. Las revistas que tratan sobre el tema de la globalización, por ejemplo, son la revista Time y Newsweek para la perspectiva política y el economista para la perspectiva económica sobre el tema. Los periódicos actuales de idiomas extranjeros ahora son fáciles de preservar en Alemania, pero las ediciones en línea son una alternativa económica, que a menudo también permite el acceso al archivo del periódico respectivo. También se recomiendan algunas ediciones dominicales de periódicos diarios.

La enciclopedia son obras de referencia integrales. En la edición impresa, a menudo consisten en más de una docena de volúmenes gruesos y cuestan cientos de euros. Un ejemplo bien conocido del mundo inglés -brote es la Enciclopedia Britannica.

¿Qué elementos del texto informativo ayudan a localizar información útil?

Esta es en cambio una pregunta compleja de opción múltiple. Por lo tanto, proporciona indicar en comparación con una pregunta la respuesta correcta entre las categorías pre -establecidas (verdaderas/falsas).

En particular, la aplicación requiere reflexionar sobre el contenido del texto para inferir el propósito de una elección del autor y proporcionar cinco declaraciones en informes al criterio verdadero/falso.

En cuanto a las indicaciones nacionales, la pregunta se coloca dentro de los siguientes objetivos reguladores de aprendizaje:

  • Leer textos (narrativa, descriptiva, información) comprendiendo el tema del que estamos hablando e identificando la información principal y sus relaciones

El último ejemplo de una demanda de prueba Invalsi 2019 se refiere a la macro apelación de reconstruir el significado del texto. Específicamente, es una pregunta simple de opción múltiple donde hay cuatro alternativas de respuesta, una de las cuales es exacta.

En comparación con la tarea, la aplicación requiere explicar la relación entre una acción y su propósito, conectando e integrando la información proporcionada en el párrafo del Experimento 2.

En particular, guiado por «lo verá…» presente en el texto, es necesario conectar la información que introduce el experimento con aquellos que en la descripción del experimento en sí se dan en la vela, reconociendo el papel de conexión explicativa que juegan los dos puntos.

En cuanto a las indicaciones nacionales, la pregunta se coloca en los siguientes objetivos de aprendizaje: interrogatorio:

  • Leer textos (narrativa, descriptiva, información) comprendiendo el tema del que estamos hablando e identificando la información principal y sus relaciones
  • leer y comprender textos (narrativa…), identificar su sentido global y la información principal
  • ¿Dónde y cómo buscar la información?

    Cuando se trata de buscar información, un poco de planificación y consideración es muy útil y puede ahorrarle tiempo (y frustración) a largo plazo.

    Cuando tiene una tarea que hacer, puede intervenir directamente y comenzar a buscar información sin pensarlo mucho, pero seguir las siguientes etapas de búsqueda exitosa debería hacer que la información que necesita un poco más fácil.

    Antes de comenzar a buscar información, debe comprender lo que está buscando. Tómese el tiempo para comprender su tema de investigación o la pregunta de tarea y piense en lo que quiere saber:

    • ¿Dónde están las brechas en su conocimiento?
    • ¿Qué información necesita encontrar para respaldar sus argumentos?
    • ¿Qué profundidad de información necesitas?
    • ¿La información que necesita cubre un período de tiempo particular o una región geográfica?

    Es posible que esté acostumbrado a usar motores de búsqueda como Google en los que puede ingresar una oración o pregunta para buscar la información que necesita. Las herramientas de búsqueda académica, como LibrarySearch, no funcionan de la misma manera. Estas herramientas no saben cómo procesar las búsquedas que utilizan declaraciones y preguntas complejas, por lo que no es probable que ingrese toda su pregunta o título de tarea en una herramienta como Biblioteca.

    Con herramientas como LibrarySearch, deberá buscar usando palabras clave. Las palabras clave son palabras y frases utilizadas para describir los conceptos principales, ideas, eventos y problemas que está investigando. Las palabras clave le permiten enfocar su búsqueda utilizando palabras específicas para obtener los mejores resultados de las herramientas de búsqueda académica. Por lo tanto, antes de comenzar a buscar información, es importante que pase algún tiempo definiendo el tema que está investigando en términos de palabras clave.

    ¿Cuál es el tema principal?

    Aquí están los huesos de lo que quería que los estudiantes aprendieran:

    • El tema es el tema del texto. Es corto y podemos decirlo con solo una palabra o una frase simple. Es general.
    • La idea principal es lo que el autor quiere que sepa sobre el tema. Es una oración completa que incluye una idea completa. Es la gran comida para llevar de leer. Es más específico.

    Una buena manera de modelar esto es con un visual. Una pequeña nota adhesiva se ajustará a un tema y una tarjeta de índice puede adaptarse a una idea principal.

    Entonces, ¿cómo consigues que los estudiantes entiendan la diferencia? Lo que funcionó para mí fue hacer muchas actividades diferenciadas. Comenzamos mirando ejemplos de temas y ideas principales para ver su formato (una o dos palabras para un tema en comparación con una oración completa para la idea principal). Juntos, creamos definiciones y ejemplos de ideas principales de ideas en gráficos de anclaje. También ordenamos temas y ejemplos de ideas principales y ejemplos coincidentes con párrafos cortos de no ficción.

    Comenzarían a ver que probablemente podrían contarle a alguien el tema de un texto de no ficción sin tener que leerlo. Pistas como el encabezado o el título, las imágenes y la impresión en negrita lo regalan. Pero no podían decirle a alguien la idea principal a menos que realmente lean el texto.

    No fue hasta que realmente obtuvieron la diferencia entre estos dos términos que practicaríamos leer textos informativos breves e identificar sus temas e ideas principales (y detalles de apoyo). Todo dependía de ellos primero entendiendo qué información estaba buscando cuando pedí el tema o la idea principal.

    ¿Cómo saber cuál es el tema principal de un texto?

    El tema de un libro es la «gran idea» que se ejecuta a lo largo del texto, conectando los personajes y los eventos. Muchas veces, tiene que ver con lo que el personaje principal aprendió en el transcurso de la historia. La mayoría de las veces, el tema de un libro no está escrito en las palabras, debe usar pistas en el texto para inferirlo.

    Resume la trama escribiendo una descripción de una oración para la exposición, el conflicto, la acción creciente, el clímax, la acción que cae y la resolución.

    • ¿Cuál es el significado detrás de la historia? Este suele ser un resultado abstracto de sus acciones.
    • ¿Cuál es la lección? Esta es una declaración sobre la condición humana.

    Un tema literario es la idea principal o un significado subyacente que un escritor explora en una novela, cuento u otra obra literaria. El tema de una historia se puede transmitir utilizando personajes, escenario, diálogo, trama o una combinación de todos estos elementos.

    El tema es la idea central, o la visión, sobre la vida y el comportamiento humano que revela una historia. El tema es lo que hace que una historia permanezca en nuestros corazones y mentes mucho después de que la hayamos leído. Es la idea sobre la cual se construye la historia. El tema se aplica con mayor frecuencia a textos literarios como novelas, cuentos, dramas y poesía.

    El tema de una historia es lo que el autor está tratando de transmitir, en otras palabras, la idea central de la historia. Las historias cortas a menudo tienen un solo tema, mientras que las novelas generalmente tienen múltiples temas…. Es decir, los eventos de la historia ilustran el tema, y ​​la lección que aprendes se relaciona directamente con el tema.

    ¿Cuál es la idea principal de la obra?

    La idea principal de una historia se establece de una de dos maneras: implícita o explícita.

    • La idea principal explícita es cuando el autor declara la idea principal en una oración, párrafo o encabezado. Las ideas principales explícitas se encuentran más comúnmente en la escritura informativa donde el lector sabe qué tipo de información quiere aprender. Si un lector quiere aprender sobre ranas, lee un libro sobre ranas. No hay necesidad de que el autor enmascare la idea principal o haga que el lector intente determinarlo ellos mismos.
    • La idea principal implícita es cuando el autor no indica la idea principal directamente, pero la implica a través de la trama, los personajes y la configuración de la historia. La idea principal es más común a la ficción. La mayoría de los lectores quieren el suspenso y la naturaleza desconocida de la idea principal implícita porque hace que un libro sea más agradable de leer. El lector tiene que usar sus habilidades de inferencia para determinar qué está sucediendo en la historia. Requiere más trabajo de detectives que cuando la idea principal se establece directamente.

    La ubicación de la idea principal implícita puede ser difícil porque requiere que el lector haga un trabajo. La siguiente es la lista de estrategias básicas para usar para encontrar la idea principal implícita.

    • La idea principal explícita es cuando el autor declara la idea principal en una oración, párrafo o encabezado. Las ideas principales explícitas se encuentran más comúnmente en la escritura informativa donde el lector sabe qué tipo de información quiere aprender. Si un lector quiere aprender sobre ranas, lee un libro sobre ranas. No hay necesidad de que el autor enmascare la idea principal o haga que el lector intente determinarlo ellos mismos.
    • La idea principal implícita es cuando el autor no indica la idea principal directamente, pero la implica a través de la trama, los personajes y la configuración de la historia. La idea principal es más común a la ficción. La mayoría de los lectores quieren el suspenso y la naturaleza desconocida de la idea principal implícita porque hace que un libro sea más agradable de leer. El lector tiene que usar sus habilidades de inferencia para determinar qué está sucediendo en la historia. Requiere más trabajo de detectives que cuando la idea principal se establece directamente.
  • Decide qué los detalles tienen en común.
  • Escriba una idea principal y vea si los detalles de la historia se ajustan.
  • Desglose historias más grandes en partes más pequeñas para aplicar estrategias.
  • Finge una respuesta para lo que es la idea principal debe darse de inmediato y desdibujarla. Vea si se ajusta.
  • El siguiente párrafo tiene una idea principal implícita y las estrategias anteriores pueden ayudar a resolverlo.

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