Cada material puede llegar al material educativo en un contexto educativo. Por ejemplo, papel, tijeras, pegamento para niños.
Un exceso de medios didácticos oculta la falta de procesamiento de enseñanza.
Los materiales deben facilitar el autoempleo de Tutt, de lo contrario son inútiles.
5.§ Verificación y evaluación. Si el examen del método representa un problema, no menos problemático es el «litigio» en la evaluación, si ya en 1943 Lombardo Radice subrayó la ilogicicalidad de una evaluación «numérica» de los alumnos, 8+7+6 +5 y 5 +6 +7 +8 Da el mismo promedio, pero corresponde a dos situaciones de aprendizaje personales, psicológicas y esencialmente diferentes. Al evaluar que cae en una serie de trampas, el más común es el juicio sobre el alumno y las expectativas que terminan acondicionando el rendimiento de la escuela; En segundo lugar, parámetros de la evaluación de una pupila en relación con la evaluación promedio de la clase, nada más malo porque cada resolución de evaluación es única y personal; Tercero, el promedio de los votos que no reflejan en absoluto la condición real de la alumno; Cuarto, la científico reclamada. Una práctica de verificación, cuanto más se organice de manera pseudocientífica, más se presta a la explotación y más la clase es el nivel.
Personalmente, considero las redes de evaluación necesarias, pero también creo que la evaluación final debe estar sujeta a una reflexión práctica y global sobre la pupila y no es confiable en absoluto a un mero cálculo, o a una simple inducción de los resultados de un Serie de cheques realizados E evaluar numéricamente.
Como ciertamente puede adivinar, es difícil circunscribir el problema de la verificación y la evaluación, pero también es cierto que es necesario tratarlo e implementarlo porque cada proceso organizado y finalizado necesita una verificación para lograr los objetivos programados. La verificación y la evaluación no tienen el único propósito de evaluar y traducir el conocimiento del alumno en una cantidad numérica, sino también la tarea de permitir que el maestro verifique la efectividad de los métodos, y, por lo tanto, permita redefinir las estrategias operativas y didácticas ; Para permitir que la escuela evalúe y verifique su dinamismo y su capacidad para responder a las necesidades del territorio y los usuarios, y finalmente, ponga al estudiante en condiciones de autoevaluado. Dadas estas condiciones, la verificación debe ser:
1.1 Global, en el sentido de que debe referirse no solo a la enseñanza sino también a los complejos aspectos psicológicos, personales y ambientales;
1.2 continuo y permanente;
1.3 Motivado pedagógicamente y no utilizado como medio de opresión, y debe estar conectado con el compromiso con ciertos fines;
1.4 Promocional, es decir, debe promover la autonomía y la capacidad de autoevaluación del alumno;
1.5 si no es objetivo al menos confiable al reducir la participación personal del maestro;
1.6 Interpersonal, es decir, «fruto de las constantes relaciones interpersonales con el maestro y el grupo» [18].
¿Cómo se organiza la información de un texto expositivo?
Las exposiciones se han convertido en un medio, producido por profesionales (museógrafos o diseñadores de exhibiciones) para tocar al público. Dependiendo del tipo de exhibición, hay varios tipos de efectos deseados: estética, científica, social, etc. La naturaleza específica de una exhibición de medios es que muestra obras u objetos en un espacio, organizado y diseñado en una vía, por lo que que pueden ser vistos, entendidos y apreciados por el público.
Al igual que otros medios, las exposiciones combinan varios registros de significado para crear contenido para transmitir o producir efectos en los visitantes. Se supone que estos registros (objetos, sonido, paisaje, iluminación y audiovisual) muestran objetos a lo largo de una vía organizada. Sin embargo, uno de estos a veces se deja a un lado u olvidado: el registro textual. Aunque recibe poca atención, la palabra escrita juega un papel importante en la concepción e integración del discurso de una exposición.
Los textos que se muestran cumplen tres funciones: indicar (crear un signo), etiquetar (etiquetas de fijación) y comentar (agregar paneles). Indicar es crucial para que el visitante pueda identificar y seguir la ruta prescrita. Las etiquetas, que son pequeñas y discretas, se colocan cerca de cada objeto, nombrándolo e identificándolo. La presencia misma de una etiqueta hace que algo sea un objeto de la exposición. Finalmente, los paneles permiten que se introduzca el sujeto, agregue información que sea imposible de comunicarse solo con los objetos y explicar y comentar cualquier aspecto de la exposición.
¿Cómo se puede organizar un texto expositivo y para que nos sirve?
La Biblioteca UCSB se compromete a hacer un esfuerzo razonable para identificar el origen y los creadores de todos los trabajos en exhibición, y para atribuir estos trabajos en consecuencia, según las prácticas estándar en el campo de la biblioteca (extraído a continuación).
En etiquetas de exhibición: un enfoque interpretativo, Beverly Serrell ofrece una lista de «10 pecados capitales» que deben evitarse en las exhibiciones:
1. Etiquetas que no están relacionadas con una gran idea, que divagan sin enfoque ni objetivos.
2. Etiquetas que tienen demasiado énfasis en la instrucción (presentación de información) en lugar de interpretación (ofreciendo provocación).
3. Etiquetas que no abordan el conocimiento, los intereses y/o los conceptos erróneos de los visitantes, que no saben quién es la audiencia.
4. Etiquetas sin un sistema aparente de diseño y contenido para organizar los mensajes, códigos o contexto.
5. Etiquetas escritas con un vocabulario que está fuera del alcance para la mayoría de los visitantes.
6. Etiquetas que son demasiado largas y prolongadas.
7. Etiquetas que hacen preguntas que no son las preguntas de los visitantes.
8. Etiquetas para interactivos que no tienen instrucciones o interpretaciones ubicadas de manera lógica integrada.
9. Etiquetas que no comienzan con referencias visuales concretas.
10. Etiquetas que son difíciles de leer debido a una tipografía deficiente (mala elección de tipo de letra, diseño, colores, iluminación, materiales o colocación).
¿Cuáles son los 5 modos de organizacion del artículo expositivo?
Las exposiciones se han convertido en el medio a través del cual se conoce la mayor parte del arte. – Bruce W. Ferguson
Las exposiciones se entrelazan en el tejido de la cultura contemporánea. Las obras de arte se crean para ser vistas. El arte desencadena las emociones, las atribuimos significado, interpretamos, criticamos y discutimoslas, o simplemente las miramos simplemente por la apreciación estética. Desde muestra que se divierten a través de instalaciones hasta espacios conceptuales, es posible identificar el cambio en el gusto en momentos clave en la rica historia del período moderno. Algunas exposiciones históricas marcaron los inicios de los movimientos artísticos y en el proceso señalaron un cambio de paradigma para las características de una exposición, otros desafiaron la ideología estética establecida o agregaron nuevos elementos al lenguaje de exhibición. Todos estos componentes que en conjunto constituyen el formato predominante donde se lleva a cabo la reunión del arte y el público, ciertamente evolucionó de manera no lineal: el papel del artista en sí mismo, las definiciones cambiantes de galería e institución, además de contextos socioeconómicos, todos desafiados y cambiados. La forma en que vemos y percibimos el arte.
En el período post-mediaeval, los monasterios, las iglesias y los ricos mantuvieron colecciones de reliquias religiosas o históricas y obras de arte y antigüedades. Las colecciones se convirtieron en «gabinetes de curiosidades», el Wunderkammer de los siglos XVI y XVII, los precursores de las galerías y museos estatales. Estas primeras formas de colecciones unificadas llenas de habitaciones de la propiedad de su propietario y reflejaron no solo los intereses artísticos y científicos del patrón, sino que eran simbólicamente representativos de cosas como el descubrimiento, el poder y el control, sobre cosas como el comercio y la expansión colonial. Los gobernantes y los comerciantes aseguraron que sus colecciones estaban bien documentadas, lo que a su vez catalizaba un nuevo género de pintura específicamente sobre coleccionistas y sus tenencias. El primer catálogo ilustrado de una importante colección de pintura es el fruto de una década de trabajo a mediados del siglo XVII por David Teniers el más joven, en la que documenta la colección de Archiduke Leopold Wilhelm. El artista también pintó una serie en la Galería de Archiduque en Bruselas, donde se exhibió su colección para que los curiosos grupos de aristócratas lo visitaran.
Las primeras exposiciones patrocinadas por cualquier estado o gobierno se originaron en 1667 cuando Louis XIV patrocinó una exposición para obras de miembros de la Royal Academy de Pintura y Escultura Francesa. La exposición inicialmente esporádica se mudó al Salón Carré en el Louvre en 1725 y desde 1737 se convirtió en un evento cultural anual de la burguesía. De 1748 artistas y sus obras tuvieron que ser aprobados por un jurado, típicamente reclutado de miembros de la Academia. Los espectáculos eran coloridos, exuberantes y el entorno estaba mucho más cerca del tejido de la vida social de clase alta y sus modos de socialización que un intento de criticar o interrumpir modos de exhibición. Las paredes estaban cubiertas por pinturas desde el techo hasta el piso, dispuestas en estratos según su género, sin espacio entre ellas. El visitante de la galería, asombrado por estas pantallas monumentales, percibió la galería como una unidad y un universo de pinturas en lugar de como un lugar para interpretar obras individuales. Estas primeras iteraciones del formato de exhibición fueron al servicio de la ceremonia social y el ritual, y aunque abogaron por la exhibición de objetos de arte al público, en gran medida permanecieron accesibles solo para cierta élite.
¿Qué es un texto expositivo y cuál es su función?
El gran omnibus de David Hickey de una exposición «Beau Monde: Hacia un cosmopolitismo redimido» fue un hermoso argumento para desterrar textos de pared de la exposición del arte contemporáneo. Celebrada en 2001, la versión de Hickey de la Bienal Internacional del Sitio Santa Fe presentó el trabajo de veintinueve artistas en una instalación súper customizada que fue creada por Graft Design trabajando en una relación cercana con el curador y varios artistas. Paredes blancas moldeadas y curvadas en torno a obras individuales: trabajos tan dispares como las clásicas abstracciones de Ellsworth Kelly, las películas controvertidas de Kenneth Anger, Darryl (Mutt Mutt) de Mardi Gras trajes y la escultura inspirada en el anime de Takashi Murakami. Gran marco arquitectónico. Apropiadamente, la etiqueta de esta imagen colgaba fuera del marco, en forma de un bullicioso dibujo de graffiti de Gajin Fujita pintado en el exterior del edificio. En el interior, las obras fueron identificadas por un folleto de catálogo gratuito con entradas cortas e informativas en cada uno de los artistas, un inserto de mapa y una declaración de curador en la premisa del programa. Todo el material didáctico habitual, desde el panel de pared introductorio hasta las etiquetas explicativas, fue enrollado en un elemento transportado a mano que brindaba a los espectadores la oportunidad de ver el arte, sin distraído por el texto y las etiquetas.
Imagine a los visitantes del show de Hickey es viajar en el tiempo a la impresión de Edgar Degas de Mary Cassatt en la Galería de pinturas en el Louvre, 1879-80. Se inclina en una pose de Intrapposto, apoyada por su paraguas, mientras que su hermana semi-inválida Lydia se sienta en estudio con una guía de la galería, tanto tomando las fotos y el modelado para una. Esta imagen de finales del siglo XIX evoca el mundo del arte de Charles Baudelaire. El poeta, el crítico de arte y el flaneur pueden ser el visitante ideal del «salón cosmopolita» de Hickey. Profundamente estético y profundamente informado, Baudelaire bien podría haber deducido el deseo de Avant Let Letter Hickey de hacer un espectáculo que «se pareciera mucho a mi idea de un» mundo hermoso «. Ciertamente habría tenido poco uso para el texto de la pared de un curador.
Pero digamos que Baudelaire, que era tan particular como el propio Hickey, no es su audiencia anticipada. Un crítico y escritor, Hickey es bien aclamado por sus escritos populistas y filosóficos sobre el valor de la belleza y el placer visual, escritos influenciales que cohere como un súper texto para todo el sitio Santa Fe Exhibition. Uno podría ver la exposición como una culminación de estos textos, que, incluso si no los había leído, fueron elaborados por la arquitectura bien formada de la instalación y la pura belleza (Hickey describió su selección como «arte al borde del diseño»). De hecho, este espectáculo hizo algo espectacularmente obvio algo que es cierto para todas las exposiciones: son construcciones que dependen de las convenciones, los asuntos de objetos compuestos en el espacio para el propósito de exhibir. Y al evitar el texto de la pared, Hickey decidió no implementar una de esas convenciones.
Fue una experiencia rara encontrar esta elección, en comparación con el escenario más típico en los museos de hoy. Según el crítico Peter Schjeldahl, las exposiciones ahora son A-Jumble con «textos de pared curatorios condescendientes, el balbuceo de acútiguas y otras pruebas de marketing y educación». 1 Sin embargo, desagradable, el comentario de Schjeldahl apunta a un problema real. Hay una falta de texto de muro de exposición paga de rigor y consideración, que se ha convertido, como Wallpaper, en una necesidad triste, dada por sentado incluso por los curadores que los escriben. O peor: Escribir para el New York Times, la crítica Roberta Smith reprendió a los curadores por producir espectáculos que «entre el arte, las etiquetas y los catálogos, se hablan en gran medida». 2 Sin embargo, para deducir eso, cuando se trata de mostrar contemporáneo El arte, todo el texto de la pared es malo o superfluo, es negar la complejidad y la creatividad de una práctica curatorial. De ahí estos comentarios. El texto de la pared es responsabilidad de un curador. Incluye el panel didáctico grande que introduce la exposición, así como todos los paneles y etiquetas más pequeños de diversos tamaño, marcando obras o momentos específicos en toda la instalación.3 Es una oportunidad para transmitir ideas, inspirar interés e señalar el hecho Esas elecciones se han tomado. Cuando no hay texto de pared, se están haciendo otros supuestos, que también deben leerse críticamente. Ya sea presente o ausente, el texto de la pared es una literatura efímera. Colorea nuestra experiencia, pero es eminentemente olvidable. Y tal como el curador elige insertar o no insertarlo, el espectador también tiene una opción: leer o no leer. Por lo tanto, paradójicamente, los textos de pared pueden aparecer o desaparecer en el comando. Como consecuencia, pueden, y deben abordarse estratégica y creativamente, o no deben usarse en absoluto. El mal texto de la pared es, como la mala escritura, simplemente mala.
¿Por qué estamos atrapados con las etiquetas en primer lugar? Incrustado en la historia de los museos, las etiquetas también se originaron con la recolección privada. Como se contó en las etiquetas del museo, una publicación L957 de la Asociación de Museos, Londres, las primeras colecciones iban desde «el omino Gatterum del individuo para quien cada ‘rareza’ y ‘rareza’… tuvieron una fascinación peculiar» hasta el «gabinete del» gabinete del más coleccionista exigente, que generalmente era un estudiante de alguna rama… historia natural o arqueología «de las» adquisiciones de los patrocinadores ricos del arte «. 4 En todos los casos, fueron los mismos coleccionistas, quienes, por sus posesiones y el estado Conferieron ––– proporcionaron toda la explicación que se ofrece a aquellos lo suficientemente afortunados como para ser invitados a una vista privada. Una etiqueta que identifica un grupo de objetos puede aparecer unido a un caso; Hay una impresión de 1719 de la colección botánica del Papa Clement que muestra una caja etiquetada como «rocas y minerales». Para realizar un seguimiento de sus posesiones, los coleccionistas mantuvieron inventarios y, a veces, produjeron excelentes catálogos para documentar y difundir información sobre sus tenencias a personas de ideas afines. A medida que las colecciones evolucionaron un propósito más público, los curadores asumieron el trabajo de explicación en el sitio. El primer guardián del Museo Ashmoleano, por ejemplo, no recibió un salario, sino que se le pagó por gira. Este sistema dio lugar a algunas quejas divertidas del siglo XVIII. Los destinatarios de una gira de coleccionistas privados británicos se quejaron de su guía «exigir que todos lo escuchen sobre un oráculo». 5 Un visitante dejado a sus propios dispositivos en un gabinete italiano comentó: «Es de extrañar que aquellos que lo habían hecho La curiosidad y los medios para acumular tantas cosas finas juntas no deberían haber tenido el cuidado… para agregar comentarios explicativos sobre los más considerables ”. 6
¿Qué tipo de función tiene el texto expositivo?
¿Qué es una declaración de declaración/justificación curatorial? Una introducción general de su trabajo como artista.
El qué, cómo y por qué de su trabajo, desde su propio punto de vista. Significado o propósito de su trabajo para la audiencia. Mantenga sus oraciones auténticas y directas. Usa el tiempo presente («Yo soy», no «Yo era», «yo hago», no «lo hice»).
- Sea valiente: Di cosas buenas sobre ti.
- Elocuente pero conciso
- ¡Evite la jerga llena de jerga y pretenciosa!
- Mantenlo simple y diga la verdad
Comience con un párrafo general que hace una declaración clara y concisa sobre su trabajo. Apoye esa declaración, diciéndole más sobre sus objetivos y aspiraciones. Este párrafo debe tener un alcance amplio. Los detalles vendrán a continuación.
Señale temas en su trabajo o discuta experiencias que han influido en su trabajo. Discuta la investigación y los artistas influyentes a los que hace referencia en su obra de arte. ¿Cómo se toma decisiones en el curso de su trabajo? Por qué usa los materiales/técnicas y herramientas que realiza. Entra en detalles (ofrece un ejemplo específico).
Dígale al lector un poco más sobre su trabajo actual. Cómo surgió de las experiencias de trabajo o vida previa. ¿Qué estás explorando, intentando, desafiando haciendo este trabajo? Justifique su selección, disposición y la exposición de obras de arte «dentro de un espacio designado» (metodologías curatoriales). Reflexione sobre cómo su exposición transmite una comprensión de la relación entre las obras de arte y el espectador. Finalmente, resume los puntos más importantes hechos en los párrafos anteriores.
¿Cuáles son las 3 funciones del texto expositivo?
La exposición se ha convertido en un medio, fabricado por profesionales (museógrafos o exposiciones) para causar efectos en el público. Según el tema en el que está inscrito, estos efectos son de naturaleza diferente: estética, científica, social… La especificidad de la exposición de los medios es que se despliega en un espacio, amueblado y ordenado, trabaja o exhiben objetos para que ellos son vistos, entendidos o apreciados por el público.
Al igual que otros medios, la exposición combina varios registros sensoriales para construir contenido para transmitir o producir efectos en los visitantes. Estos registros (objetos, sonido, decoración, iluminación, audiovisual, etc.) son responsables de resaltar los objetos o trabajos exhibidos en un curso arquitectónico. Uno de ellos a veces queda fuera u olvidado, el registro textual. A pesar de los pequeños casos que se dan, la escritura juega un papel clave en la concepción y apropiación del discurso de la exposición.
Los textos mostrados cumplen tres funciones: Informe (Crear señalización), etiqueta (etiquetas de afijo o carteles), comentario (agregar paneles). La señalización es esencial para que el visitante se identifique y proporcione el curso prescrito. Las etiquetas, pequeños soportes discretos colocados cerca de cada objeto, lo nombran e identifican. Es la presencia de una etiqueta lo que lo convierte en un objeto de exhibición. Los paneles permiten introducir el tema, proporcionar información que es imposible comunicarse con los objetos, explicar y comentar sobre este o aquel aspecto de la exposición.
La presencia de textos es objeto de comentarios y apreciaciones muy contrastantes en el mundo de los profesionales (curador, comisionado, museo, escenógrafo, curador) que diseñan y firman exposiciones originales. Para el pequeño número de aquellos que creen que los textos son inútiles, que es mejor prescindir de ellos o reducirlos al mínimo, oponerse a aquellos que les dan un lugar significativo o incluso trabajan con cuidado.
¿Cuál es la función principal del artículo expositivo?
Con el comienzo del año 2022, hay alegría, nuevos objetivos y una nueva perspectiva nueva para la vida. La mayoría intenta aprovechar al máximo este tiempo visitando amigos y familiares o de fiesta toda la noche. Sin embargo, hay una sección de mentes artísticas que les encanta admirar el arte y el significado oculto dentro. La mejor manera de hacerlo es visitar una exposición de arte. Personalmente, me encanta la exposición de arte, Coral Gables, que se visita recientemente en Miami. Pero, ¿cuál es realmente el propósito de una exposición de arte?
Decodemos el significado, la importancia y el propósito de una exposición de arte a fondo en este blog.
En esencia, el arte es la forma de expresar emociones de manera no genérica. Sin embargo, una técnica no es buena hasta que los admiradores puedan verla y entenderla. Imagina estar dentro de una habitación y hablar con el espacio vacío interior. Independientemente de cualquier cosa que digas o quieras decir, no sería útil hasta que presentes tu mensaje antes de los demás. Del mismo modo, una exposición de arte ayuda a traer esa esencia y emoción ocultas ante las personas que lo admiran y entienden.
No solo eso, el arte siempre ha sido una fuente de ingresos para los cabezales de talento a lo largo de los años. Es por eso que los curadores, los historiadores del arte, los artistas y los críticos contemporáneos para el arte siempre han encontrado exposiciones de arte como una forma de discutir y saber más sobre una forma de arte en particular.
¿Qué es la función de las distintas partes de un texto expositivo?
El justicia forma un esquema básico para encontrar información útil y analizar visualmente el trabajo. Este esquema ayuda a realizar un análisis ordenado. La mera compilación de las diferentes voces, sin embargo, no es suficiente. Entonces es necesario formular un texto discursivo con el que presentar la información registrada.
Para analizar una obra de arte, no es suficiente observarlo espontáneamente. Es necesario consultar fuentes y críticas históricas como el libro de texto de su orden de estudio. Además, si es necesario, los ensayos históricos son útiles en artistas individuales escritos con diferentes grados de estudio.
Una lectura de primer nivel puede ser útil para estudiantes de secundaria de primer grado (antiguos medios). La tarjeta sintética para el análisis de la obra de arte le permite recopilar información básica. Estas nociones son necesarias para reconocer el tipo de trabajo que debe analizarse. Además, le permiten atribuirlo a un artista y colocarlo en el tiempo y el espacio. Finalmente, consultando el título, es posible obtener información sobre su ubicación actual.
En cada texto de la historia del arte, la fotografía de la obra de arte está flanqueada por una leyenda. El título informa la información principal necesaria para identificar el trabajo. No siempre se completan en el mismo orden. Generalmente son: autor, título, fecha de ejecución, técnica y materiales, dimensiones. Ubicación (lugar geográfico y edificio donde el trabajo se conserva o se expone al público).
¿Cuál es la función del lenguaje que predomina en el texto expositivo?
4.1. Un fondo teórico del lenguaje en uso y la negociación del significado.
4.1.2. El papel influyente de la semántica y la pragmática.
4.1.4. Enfoques para el uso del idioma y la negociación del significado.
4.3.2. Estrategias y tácticas en la negociación del significado.
4.3.3. Conceptos clave en la negociación del significado: Registrarse y Discurso.
5. Instrucciones actuales en el proceso de comunicación.
Para una amplia introducción a la relación del lenguaje con el concepto de comunicación, el estudio examinará los orígenes y el surgimiento del lenguaje dentro de la evolución biológica y cultural humana para comprender el papel instrumental del lenguaje para la humanidad. Sobre esta base, el lenguaje humano y otros sistemas de comunicación no humanos se superarán, y también consideraremos las principales características involucradas en el estudio del proceso de comunicación, como sus elementos y el papel del tracto vocal humano. La descripción general de los enfoques de la estructura del lenguaje proporcionará antecedentes para los principales modelos de comunicación y, por lo tanto, la funcionalidad activa del lenguaje también se abordará dentro de los modelos más destacados de la teoría del lenguaje. En un esfuerzo por comprender el lenguaje en uso y la negociación del significado, ofreceremos un fondo teórico que incluye los aspectos más importantes involucrados en estos procesos. Finalmente, la presentación concluirá con los aspectos más relevantes en las direcciones actuales en el proceso de comunicación.
¿Cómo se denomina el texto que tiene la intención de transmitir exponer y explicar información?
Los escritores usan la descripción por escrito para asegurarse de que su audiencia esté completamente inmersa en las palabras en la página. Esto requiere un esfuerzo concertado del escritor para describir su mundo a través de detalles sensoriales.
Como se mencionó anteriormente en este capítulo, los detalles sensoriales son descripciones que atraen a nuestro sentido de la vista, el sonido, el olor, el gusto y el tacto. Sus descripciones deben tratar de centrarse en los cinco sentidos porque todos se basan en estos sentidos para experimentar el mundo. El uso de detalles sensoriales, entonces, le brinda la mayor posibilidad de relacionarse con su audiencia y así involucrarlos en su escritura, haciendo que la escritura descriptiva sea importante no solo durante su educación sino también durante las situaciones cotidianas.
Evite los descriptores vacíos si es posible. Los descriptores vacíos son adjetivos que pueden significar cosas diferentes para diferentes personas. Bueno, hermoso, excelente y agradable son ejemplos. El uso de tales palabras en las descripciones puede conducir a interpretaciones erróneas y confusión. Un buen día, por ejemplo, puede significar muchas cosas diferentes dependiendo de la edad, la personalidad o los gustos del lector.
Ya sea que esté presentando un nuevo producto o servicio a un cliente, capacitar a nuevos empleados o ideas de lluvia de ideas con colegas, el uso de detalles claros y evocadores es crucial. Haga un esfuerzo para usar los detalles que expresen sus pensamientos de una manera que se registre con los demás. Los detalles nítidos y concisos siempre son impresionantes.
Los ensayos de descripción generalmente describen a una persona, un lugar o un objeto que usa detalles sensoriales. La estructura de un ensayo descriptivo es más flexible que algunos de los otros modos retóricos. La introducción de un ensayo de descripción debe configurar el tono y el punto del ensayo. La tesis debe transmitir la impresión general del escritor de la persona, lugar u objeto descrito en las secciones o párrafos del cuerpo.
¿Cómo se llaman los textos que buscan exponer información?
- Texto expositivo: texto que existe para proporcionar hechos de una manera educativa.
Esta lección le enseñó las diferencias muy importantes entre la escritura narrativa y la escritura expositiva. Use las siguientes actividades para aprender más y practicar sus habilidades.
Vea si puede encontrar algunos ejemplos de texto expositivo en la escuela, en el hogar o en la biblioteca. ¡Puede encontrarlos en periódicos, libros de texto de su escuela, libros de recetas y más! Mientras lee, piense en cómo se siente leer la escritura expositiva en comparación con la escritura narrativa. ¿Es divertido leer la escritura expositiva? ¿Le resulta fácil aprender de los textos? ¿Crees que los textos que estás leyendo están bien investigados y claros? No hay respuestas correctas o incorrectas a estas preguntas, pero son importantes a considerar al leer para que tenga una buena idea de cómo funciona la escritura expositiva.
Ahora que sabe la diferencia entre la escritura expositiva y la narrativa, vea si puede explicar lo que ha aprendido a un padre, maestro o compañero de clase. Asegúrese de explicarse claramente y responder cualquier pregunta que su audiencia pueda tener. Esté preparado para dar ejemplos de diferentes tipos de escritura expositiva, y también hable sobre por qué la escritura expositiva es importante para usar e identificar.
Esta lección enumera varios ejemplos de textos expositivos, como artículos de noticias, guías de la ciudad y recetas. ¡Ahora es tu turno de poner a prueba tus habilidades de escritura! Elija cualquier tipo de escritura expositiva en esta lección y escriba una para usted. Una receta para su comida favorita, o una guía de su ciudad, sería un excelente lugar para comenzar. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su escritura con investigación para que no desinforme a sus lectores.
¿Cómo se llaman los textos que tienen como finalidad transmitir información?
La tecnología SMS se originó a partir de la radiografía en los buscapersonas de radio que utilizaron protocolos telefónicos estandarizados. Estos se definieron en 1986 como parte de la serie de estándares del sistema global para comunicaciones móviles (GSM). [2] El primer mensaje de prueba SMS se envió el 3 de diciembre de 1992, cuando Neil Papworth, ingeniero de pruebas de SEMA Group, usó una computadora personal para enviar «Feliz Navidad» al teléfono del colega Richard Jarvis. [3] SMS se implementó comercialmente en muchas redes celulares que década y se volvieron muy populares en todo el mundo como método de comunicación de texto. [4] A finales de 2010, SMS era la aplicación de datos más utilizada, con un estimado de 3.500 millones de usuarios activos, o alrededor del 80% de todos los suscriptores de teléfonos móviles.
El servicio permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de hasta 160 caracteres (cuando está completamente alfa-numérico) hacia y desde los móviles GSM. Aunque la mayoría de los mensajes SMS se envían de un teléfono móvil a otro, el soporte para el servicio se ha expandido para incluir otras tecnologías móviles, como redes CDMA y amplificadores digitales. [5]
El marketing móvil, un tipo de marketing directo, utiliza SMS. [6] Se estimó que el negocio mundial de mensajería de SMS valía más de US $ 240 mil millones en 2013, lo que representa casi la mitad de todos los ingresos generados por mensajes móviles. [7]
Agregar funcionalidad de mensajería de texto a dispositivos móviles comenzó a principios de la década de 1980. El primer plan de acción del GSM del Grupo CEPT fue aprobado en diciembre de 1982, solicitando que «los servicios e instalaciones ofrecidos en las redes telefónicas del público conmutado y las redes de datos públicos… deberían estar disponibles en el sistema móvil». [8] Este plan incluyó el intercambio de mensajes de texto directamente entre estaciones móviles o transmitidos a través de sistemas de manejo de mensajes en uso en ese momento. [9]
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