Conceptos y datos útiles para dar un panorama general del tema

En la fase de escritura, se encontrará escribiendo pasos en los que será extremadamente fácil encontrarse en los mismos conceptos varias veces. Exponer información sin poder encontrar un enfoque diferente cuando no es muy práctico al usar sinónimos o parafraseando el mismo concepto utilizando diferentes estructuras y términos.
A menudo sucede en la introducción, en la que se debe presentar la estructura general de la tesis de tres años o maestría. No es fácil exponer los mismos conceptos discutidos también en el próximo capítulo en una forma tan diferente… ¿o tal vez sí?

La mayoría de los escritores terminan usando las mismas palabras y edificios de las frases una y otra vez para exhibir el contenido y la estructura de su propio artículo. Pero estas repeticiones solo harán que su documento sea monótono a los ojos de los lectores. Las siguientes sugerencias lo ayudarán a variar su estilo de escritura y mantener vivo el interés del lector.

En el Capítulo 1, profundizará la causa del problema. En el Capítulo 2, pasaré al análisis de estudios en el sector específico. En el Capítulo 3, ilustrará las metodologías.

Como se muestra en el Ejemplo 1, una opción es usar la construcción en primera persona. Sin embargo, este formulario no siempre es necesario o la opción recomendada.
También se puede utilizar una construcción pasiva:

La introducción del problema se presenta en el Capítulo 1 y los estudios sobre el sector se discuten en el Capítulo 2.

¿Qué es un panorama general de un tema?

Para obtener una visión general amplia de un tema en la biblioteca, leerá y navegará por fuentes generales de información descubiertas utilizando tres estrategias: navegación de la sala de referencia, navegación de catálogo y navegación en estante.

Supongamos que está haciendo su primer viaje a la biblioteca para obtener ideas para su tema de trabajo de investigación. Probablemente haya hojado a través de su programa de estudios y paquete de curso, por lo que tiene algunas referencias a autores, problemas o temas particulares que estarán cubiertos.

Comience en la sala de referencia, con algunas fuentes generales. Para un curso de literatura, puede estar leyendo artículos de Enciclopedia sobre varios autores o observando diccionarios biográficos. Para un curso de historia o ciencia, leerá una enciclopedia general o una enciclopedia de materia especial. Para averiguar qué problemas actuales son importantes en su tema, navegue por publicaciones periódicas actuales. Pida al bibliotecario de referencia una recomendación de fuentes para usar para la lectura general en su área temática.

Busque el catálogo de la biblioteca después de obtener algunos consejos sobre los encabezados de temas específicos para usar (consulte Búsqueda de catálogo por tema y palabra clave para más detalles). Explore la lista de libros y materiales en poder de la biblioteca dentro de varios encabezados de materias diferentes relacionados con su curso. Tenga en cuenta cuántos artículos se mantienen y si te parecen interesantes. ¿Son generales o específicos? ¿Son actuales? ¿Hay algún artículo periódico en la lista? ¿Hay artículos interesantes además de los libros?

Mire las subcategorías utilizadas en el catálogo. Puedes aprender mucho sobre un tema simplemente mirando cómo se divide en subcategorías. Esto le mostrará qué problemas los expertos que trabajan en este campo consideran lo suficientemente importante como para tratar por separado.

¿Cómo se hace un panorama general?

Poco después de la invención de la fotografía en 1839, el deseo de mostrar vistas generales de ciudades y paisajes llevó a los fotógrafos a crear panoramas. Los panoramas tempranos se realizaron colocando dos o más placas daguerrotipo de lado a lado. Daguerrotypes, el primer proceso fotográfico disponible comercialmente, utilizó placas de cobre con recubrimiento de plata para producir imágenes altamente detalladas.

Esta vista de 1851 de San Francisco se realizó con cinco placas de daguerrotipo. Se cree que el panorama inicialmente tenía once placas, pero los daguerrotipos originales ya no existen. Esta imagen es una fotografía de copia enviada a la biblioteca en 1910 para la protección de derechos de autor.

Los primeros panoramas vintage de la biblioteca fueron tomadas por George Barnard para el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Los ingenieros y generales militares valoraron sus descripciones panorámicas de terreno y fortificaciones.

Los panoramas de Barnard se imprimieron de dos o más negativos de vidrio de placa húmeda que se expusieron en una cámara convencional. Las «placas húmedas» tuvieron que estar recubiertas con una emulsión, sensibilizadas, expuestas y desarrolladas en el campo mientras las placas aún estaban húmedas. Después de cada exposición, la cámara se giró a la siguiente sección del panorama para hacer un nuevo negativo.

Al regresar al estudio, se realizó una impresión de cada negativo colocando una hoja sensibilizada de papel fotográfico en el lado de la emulsión de lo negativo en un marco de impresión. El marco se colocó al sol hasta que las impresiones lograron la densidad deseada. Luego, las impresiones fueron fijas, lavadas, recortadas, dispuestas y montadas para formar una fotografía panorámica.

¿Qué es panorama según autores?

Sección transversal de la rotonda panorama de dos pisos de Robert Barker en Leicester Square, Londres (1798).

La palabra «panorama» es un neologismo tomado del griego y que significa «todo vio»; Originalmente fue acuñado en 1792 en un aviso en el London Times anunciando la aparición del nuevo espectáculo: una pintura de 360 ​​grados tomada desde un punto de vista elevado y que permite una encuesta visual que se extendió desde el frente o el medio medio hasta el horizonte distante. Este panorama circular o estacionario fue la invención del artista nacido en Irlanda Robert Barker, quien exhibió por primera vez su trabajo, una imagen de Edimburgo, en Londres en 1789; Hizo su aparición en Francia en 1799 y en Alemania al año siguiente. Durante el próximo siglo, el Panorama y sus variantes (Cosmoramas («Peepswows glorificados», extendidos panorámicos), Dioramas, Neoramas, Cycloramas y, en particular, panoramas en movimiento), dame el nombre para personificar un hambre internacional de visión física, geográficamente e históricamente extendida. 1 El panorámico [Fin Página 35] disfrutó de un alcance metafórico que satisfizo el deseo visual del siglo XIX, y por extensión física y política, sobre un mundo en rápida expansión. En su forma móvil, el panorama capturó no solo la extensión espacial sino también el paso del tiempo y el gran barrido de la historia, una historia que ahora debía ser ensanchada y organizada de acuerdo con los sueños imperiales de los nuevos estados nacionales de Europa y el Estados Unidos. 2

El reciente interés académico en la moda internacional para panoramas estacionarios y móviles ha revelado su alcance, por una estimación de alrededor de trescientas producciones gigantes. En los años entre 1870 y la aparición de películas, estas producciones fueron vistas, según una estimación, por unos cientos de millones de personas. El panorama estacionario o de 360 ​​grados disfrutaba de dos fases de entusiasmo popular: desde su invención en la década de 1790 hasta la década de 1820, y nuevamente, bajo la nueva etiqueta de «Cyclorama», en un renacimiento internacional a fines del siglo XIX que forma un enlace histórico directo con los orígenes de la película, cuya venida aseguró su declive. 3 admiradores de las diversas formas de panorama iban desde John Ruskin hasta Walter Benjamin, quien fue testigo del Kaiserpanorama durante su infancia de Berlín. 4 Asistencia al panorama estacionario en Francia, una mezcla de trabajadores, diplomáticos y profesionales, sugiere su atractivo de clase cruzada. A pesar de los altibajos durante el siglo, los números de audiencia experimentaron un crecimiento general; Entre 1800 y 1820, hubo un estimado de 30,000 a 50,000 visitantes anualmente; Después de esa fecha, los números cayeron a alrededor de 15,000 al año, aunque se dispararon una vez más después de 1860, alcanzando un máximo de 200,000 al año durante el avivamiento panorama en el cuarto trimestre del siglo, entre 1872 y 1885. 5

En el continente, el panorama en movimiento y las formas relacionadas nunca disfrutaron de la popularidad de sus primos estacionarios. En cambio, encontraron una audiencia de larga duración en Gran Bretaña y Estados Unidos, el primer llamado «panoramas cambiantes» apareció en 1800 en el escenario inglés, formando fondos para producciones teatrales. 6 a principios de 1800 aparecían como entretenimientos distintos con pintoresco y exótico…

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¿Qué tipo de información proporciona los datos?

El procesamiento de datos personales puede constituir una interferencia con el derecho a respetar la vida privada.

Sin embargo, este último derecho no es un derecho absoluto, sino relativo, es decir, debe equilibrarse adecuadamente con los otros derechos en juego, tanto privados como público. Por lo tanto, se debe realizar cualquier procesamiento de datos personales: – de manera legal y de acuerdo con la corrección y la transparencia; – Los datos deben ser recopilados y procesados ​​para fines determinados, explícitos y legítimos, y utilizados en términos compatibles con estos fines; – Los datos deben ser exactos y actualizados, relevantes, completos y no exceder los propósitos del tratamiento; – Los datos deben almacenarse durante un período que no exceda el tiempo necesario para lograr los propósitos del procesamiento, después de lo cual los datos deben ser eliminados o anonimizados. El controlador de datos también debe poder demostrar el cumplimiento del procesamiento de datos (principio de responsabilidad).

Obviamente, los datos recopilados o procesados ​​de manera ilegal no pueden usarse de ninguna manera. De lo contrario, el usuario puede estar sujeto a sanciones y sentenciado a una compensación por el daño causado (Art. 2050 del Código Civil italiano y Art. 13 del Código Civil italiano).

El artículo 4 del Reglamento Europeo define el procesamiento de datos personales, como cualquier operación o conjunto de operaciones, llevados a cabo con o sin la ayuda de procesos automatizados y aplicados a datos personales o conjuntos de datos personales, como recolección, registro, organización de la organización , Estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, uso, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de poner a disposición, comparación o interconexión, limitación, cancelación o destrucción. El concepto de tratamiento, por lo tanto, incorpora todas aquellas operaciones que implican un conocimiento de los datos personales. Es irrelevante para la configurabilidad del procesamiento, la falta de registro de datos en una base de datos, ya que una recopilación de datos y el consiguiente procesamiento temporal también es suficiente.

La recopilación de datos es la primera operación y generalmente representa el comienzo del procesamiento; consiste en la actividad de adquirir los datos. El registro consiste en almacenar datos en cualquier soporte. La organización consiste en la clasificación de datos de acuerdo con un método elegido. La estructuración consiste en la actividad de distribución de los segundos esquemas precisos. La conservación consiste en mantener la información sobre cualquier soporte memorizado. La consulta es la lectura de datos personales. La simple visualización de datos también es un procesamiento que puede ser parte de la operación de consulta. El procesamiento consiste en la actividad con la que los datos personales sufren una modificación sustancial. La modificación difiere de la elaboración, ya que también puede concierne solo a la parte mínima de los datos personales. La selección consiste en identificar datos personales en el contexto de grupos de datos ya almacenados. La extracción consiste en la actividad de extrapolar datos de grupos ya almacenados. La comparación es una operación de comparación entre datos, tanto un procesamiento como una consecuencia de selección o consulta. El uso es una actividad genérica que cubre cualquier tipo de uso de datos. La interconexión consiste en el uso de múltiples bases de datos y se refiere al uso de herramientas electrónicas. El bloque consiste en el almacenamiento con suspensión temporal de cualquier otra operación de tratamiento. La lacomunicación (o transferencia) consiste en dar conocimiento de los datos personales a uno o más sujetos determinados que no sean la parte interesada, por el representante del propietario en el territorio del Estado, por el gerente y por las personas a cargo. En caso de comunicación, los datos se transfieren a terceros y, por lo tanto, es una actividad particularmente delicada. Sin embargo, mediante la difusión, tenemos la intención de dar conocimiento de los datos a los sujetos indeterminados, en cualquier forma también haciendo que estén disponibles o consultas. Por lo tanto, existe una difusión incluso cuando se publica en línea, por ejemplo, una fotografía en una red social. En ausencia de consentimiento, esta actividad debe considerarse ilegal. La cancelación consiste en la eliminación de los datos mediante el uso de herramientas electrónicas. La destrucción es la eliminación definitiva de los datos.

¿Qué recursos se utilizan para registrar la información encontrada sobre un tema?

Cuando eligió un tema en papel y determinó sus preguntas de investigación, realizó una investigación preliminar para estimular su pensamiento. Su propuesta de investigación incluyó algunas ideas generales sobre cómo realizar su investigación, por ejemplo, entrevistar a un experto en el campo o analizar el contenido de revistas populares. Incluso puede haber identificado algunas fuentes potenciales. Ahora es el momento de realizar una búsqueda más enfocada y sistemática de fuentes primarias y secundarias informativas.

Los escritores clasifican los recursos de investigación en dos categorías: fuentes primarias y fuentes secundarias. Las fuentes primarias son fuentes directas de información o datos de primera mano. Por ejemplo, si estaba escribiendo un documento sobre el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión, el texto de la Primera Enmienda en la Declaración de Derechos sería una fuente principal.

  • Artículos de investigación
  • Textos literarios
  • Documentos históricos como diarios o cartas
  • Autobiografías u otras cuentas personales

Las fuentes secundarias discuten, interpretan, analizan, consolidan o reelaboran la información de fuentes primarias. Al investigar un artículo sobre la Primera Enmienda, puede leer artículos sobre casos legales que involucraron derechos de la Primera Enmienda o editoriales que expresen comentarios sobre la Primera Enmienda. Estas fuentes se considerarían fuentes secundarias porque son un paso eliminado de la fuente principal de información.

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