- Tiempo de recopilación de datos. Asegúrese de que la recopilación de datos ocurra durante la época relevante del año. Por ejemplo, los datos sobre los rendimientos de la granja de temporada en una región deben recolectarse después de la temporada de cosecha.
- Planificar al revés. A menudo ayuda a planificar hacia atrás desde la fecha de finalización de la encuesta, y decidir la fecha de inicio en función de esto. Sin embargo, incluya un tiempo de búfer adicional en la línea de tiempo para retrasos que podrían surgir en el proceso de recopilación de datos. Por ejemplo, si muchos de los encuestados no están disponibles inicialmente, los entrevistadores pueden tener que visitarlos otro día.
- Mantenga a un lado más tiempo para las encuestas de paneles. Siempre permita más tiempo para las encuestas que involucren datos del panel, es decir, cuando los mismos datos se recopilan varias veces de la misma persona o área. Esto se debe a que el seguimiento de los participantes de las rondas de encuestas anteriores puede llevar algún tiempo. Un ejemplo de dicho caso es el estudio que busca evaluar el impacto de un programa de microfinanzas en los rendimientos de la granja cada 6 meses durante 3 años en un área determinada.
- Diseñe el cuestionario basado en el contexto. Si se realizó un proceso de recopilación de datos similar en la misma región, el equipo de investigación debe verificar si puede adaptar el cuestionario utilizado en ese estudio.
- Pilot el instrumento para recibir comentarios sobre aspectos como la redacción de preguntas.
Una junta de revisión institucional (IRB) es una organización que revisa, aprueba, desaprueba o recomienda cambios en las encuestas que involucran a sujetos humanos (población objetivo). Las aprobaciones del IRB son importantes para proteger los derechos de los sujetos humanos. El equipo de investigación debe buscar aprobación en cada una de las siguientes etapas:
- Tiempo de recopilación de datos. Asegúrese de que la recopilación de datos ocurra durante la época relevante del año. Por ejemplo, los datos sobre los rendimientos de la granja de temporada en una región deben recolectarse después de la temporada de cosecha.
- Planificar al revés. A menudo ayuda a planificar hacia atrás desde la fecha de finalización de la encuesta, y decidir la fecha de inicio en función de esto. Sin embargo, incluya un tiempo de búfer adicional en la línea de tiempo para retrasos que podrían surgir en el proceso de recopilación de datos. Por ejemplo, si muchos de los encuestados no están disponibles inicialmente, los entrevistadores pueden tener que visitarlos otro día.
- Mantenga a un lado más tiempo para las encuestas de paneles. Siempre permita más tiempo para las encuestas que involucren datos del panel, es decir, cuando los mismos datos se recopilan varias veces de la misma persona o área. Esto se debe a que el seguimiento de los participantes de las rondas de encuestas anteriores puede llevar algún tiempo. Un ejemplo de dicho caso es el estudio que busca evaluar el impacto de un programa de microfinanzas en los rendimientos de la granja cada 6 meses durante 3 años en un área determinada.
- Diseñe el cuestionario basado en el contexto. Si se realizó un proceso de recopilación de datos similar en la misma región, el equipo de investigación debe verificar si puede adaptar el cuestionario utilizado en ese estudio.
- Pilot el instrumento para recibir comentarios sobre aspectos como la redacción de preguntas.
El equipo de investigación debe contratar enumeradores y supervisores de experiencia que tengan experiencia previa en la recopilación de datos de campo. El número de equipos de campo (personas directamente involucradas en la recopilación de datos de campo) que se contratan en una encuesta dependen de factores como la duración promedio de la entrevista, el tamaño de la muestra y el número de rondas de la encuesta. Por ejemplo, si una encuesta requiere una encuesta de seguimiento después de la línea de base (o la primera ronda), el equipo de investigación debería contratar más equipos de campo.
¿Qué es el plan de recolección de la información?
Si bien un ICP no tiene un formato doctrinal prescrito, debe usar todas las capacidades de recolección disponibles para cumplir con los requisitos de prioridad del tomador de decisiones. Debe ser preciso y conciso, pero un documento de trabajo que es lo suficientemente flexible como para responder a los cambios a medida que ocurren. [2]
En esta etapa, los activos, recursos y obstáculos están decididos a ayudar a guiar la colección. Los activos y los recursos se dividen en categorías de fuentes y contactos y se evalúa el valor y el alcance de uso para cada activo y recurso. Se identifican los disuasivos para la recolección y se desarrollan planes para abordar los elementos disuasivos. Los planes de viaje están diseñados para superar las barreras geográficas y los planes de emergencia se conciben para abordar los posibles problemas que se pueden encontrar. [4] [5]
Luego se diseña una estrategia en función de los pasos anteriores para priorizar la recopilación. [5] Esto garantiza que todos los requisitos se aborden adecuadamente y que los requisitos más importantes reciban una cantidad adecuada de atención.
Aquellos que hagan la recolección reciben tareas basadas en los pasos anteriores. Esto asegura que cada coleccionista tenga una cantidad manejable de trabajo y que alguien sea responsable de cada requisito. También hace que los coleccionistas cuente por sus áreas de responsabilidad. [5]
Una vez que la colección ha comenzado, es importante rastrear el progreso para garantizar que los requisitos se aborden adecuadamente y que se cumplan los horarios. Al rastrear el progreso en la colección, hay varias etapas en las que puede ser una tarea. Puede estar pendiente de asignación, en proceso, en espera, reasignado, completado o cancelado, dependiendo de la etapa del proceso ICP y cualquier cambio que pueda haber ocurrido durante la recolección. [5]
¿Qué es un plan de recolección de la información?
Un plan de recopilación es un documento que guía a los profesionales a través de la adquisición de información. Incluye una lista completa de las fuentes y recursos que se utilizarán para buscar y recuperar información de manera efectiva.
Este plan debe ser lo más detallado posible, comenzando con una descripción general de los tipos de sistemas de recolección que se aplicarán. Al recurrir a las búsquedas de OSINT, es importante especificar todas las fuentes que se consultarán, junto con su descripción correspondiente. Del mismo modo, para las búsquedas virtuales de Humint, el plan debe incluir los recursos que se utilizarán y cómo se deben realizar las tareas.
Para empezar, los planes de recolección deben enumerar todas las preguntas y requisitos de información que deben abordarse, junto con una clasificación general de los dominios que se explotarán.
Esas preguntas deben acordarse con el tomador de decisiones y los gerentes de equipos de inteligencia apropiados, y deben centrarse en las necesidades específicas de la investigación prevista. Las preguntas tienen que ver con dónde está la información, cómo se obtendrá y cómo se accederá.
Una vez que se definen las características iniciales, los planes de recolección deben integrar los requisitos tácticos de la búsqueda.
Este enfoque táctico debe garantizar que la orientación de búsqueda sea correcta y usar todas las herramientas, fuentes y recursos al alcance, dependiendo del tipo de recopilación de datos que se realizará.
Durante este proceso, los profesionales pueden recurrir a los recursos web, por ejemplo, mediante el uso de Dorks en los motores de búsqueda, así como a las herramientas técnicas para obtener más detalles, verificar los datos existentes o recopilar información adicional. Los objetivos de búsqueda deben definirse y tener en cuenta claramente en todo momento, lo que les permitirá asignar todos los recursos disponibles para encontrar información relevante.
¿Que son y para qué sirven los metodos de recoleccion de información?
Cuando un contacto llega a su sitio y expresa claramente un interés, se convierte en una perspectiva, es decir, un cliente potencial, y las posibilidades de comprar su producto aumentan. En este punto, para cerrar la venta, querrá llamarla por teléfono.
Antes de dosificar su número, dedique unos minutos para averiguar quién es y cuáles son sus necesidades específicas. Una pequeña investigación lo preparará para una mejor llamada de ventas y ofrecerá un rendimiento digno a la inversión a largo plazo.
Aprenda las siguientes 5 cosas en su cliente potencial para asegurarse de que esté preparado para su llamada:
- Aprende a conocerlo como persona
- Enmarcan sus antecedentes profesionales
- Comprender su organización actual
- Revise sus necesidades actuales
- Revise su historia con su empresa y su equipo
Comience con una investigación básica sobre la persona con la que se conectará. Concéntrese en algunos datos personales antes de pasar a sus antecedentes profesionales.
Se espera que sea obvio, pero es necesario aprender su nombre completo. Si los pronombres elegidos están disponibles, asegúrese de estar familiarizado con ellos.
Dónde encontrarlo: LinkedIn, firma de correo electrónico, sitio web de la compañía de la empresa o página de quiénes somos. ¿Sabe que hay servicios que a partir de poca información (nombre, apellido, correo electrónico) pueden recopilar automáticamente otra información o verificar a otros? Algunos de estos servicios también funcionan automáticamente haciendo el trabajo en su lugar y completando el perfil del cliente potencial en su CRM.
¿Qué técnicas de recolección de información se aplican en el trabajo de campo?
La recopilación de datos móviles es más rápida, ecológica y más económica a primera vista. Pero algunas situaciones requieren encuestas de papel, especialmente si se encuentra en una zona de red pobre, como un restaurante, teatro o ciudad remota.
- En el caso de este último, considere usar aplicaciones de encuestas fuera de línea. Su equipo puede recopilar la información sobre dispositivos de mano, almacenar los datos en la nube y cargarlo en la plataforma una vez que vuelvan a estar en línea.
- Supongamos que sus encuestados son personas con discapacidades visuales. En ese caso, puede recopilar los datos utilizando encuestas Braille y cargar los datos en una herramienta de encuesta en línea para su análisis.
La recopilación de datos de campo móvil viene con muchas ventajas, incluida una reducción significativa de errores, informes en tiempo real, calculadoras, preguntas condicionales, etc.
Además, la recopilación de datos de campo basada en dispositivos móviles es más barata (y no solo porque ahorra en papel). También reduce el gasto de las personas que trabajan largas horas en el diseño de la encuesta, la recopilación de datos y el análisis.
Además, las aplicaciones de encuestas móviles como SurveySParrow le permiten utilizar formatos emocionantes como imágenes, videos y GIF. Puede crear una cuenta gratuita para probarlos. Además, también obtiene acceso gratuito de 14 días a todas nuestras funciones de recopilación y gestión de datos.
Prueba gratuita de 14 días • No se requiere tarjeta de crédito • No hay cuerdas adjuntas
Crear formas complejas se convierte en una necesidad cuando se encuentra en un negocio que maneja muchos datos.
Muchas cosas pueden salir mal mientras se recopilan los datos durante la investigación de campo, especialmente si está utilizando una nueva herramienta.
¿Que método se desarrolla mediante el trabajo de campo?
Los datos se recopilaron a través de la observación semiparticipatoria durante la excursión de campo y a través de dos entrevistas grupales que se realizaron 2 días después de la excursión. Por lo tanto, la investigación empleó un procedimiento de triangulación en el que las entrevistas validaron las observaciones. Todas las noches durante la excursión de campo, las notas del día en el campo se compilaron en un documento que contiene información sobre observaciones y subsecciones con reflexiones sobre lo que las actividades observadas significan en términos de expresiones de prácticas de construcción de conocimiento. Las notas se recopilaron durante los componentes en tierra del curso y las grabaciones de audio se reunieron una vez que los estudiantes estuvieron estacionarios por largos períodos de tiempo, por ejemplo, cuando trabajaban con parcelas de muestreo. También se tomaron fotografías en todo momento. Por ejemplo, el trabajo particular de los estudiantes con la recopilación de muestras usando marcos se examinó a través de 1) observación directa de las acciones de los estudiantes; 2) escuchar sus conversaciones; 3) fotografiar sus acciones; 4) pedir a los estudiantes que narran su manejo del material tal como ocurrió; 5) preguntar a los estudiantes sobre su trabajo directamente después; 6) preguntar a los maestros sobre el trabajo de los estudiantes; y 7) entrevistar a los estudiantes sobre su experiencia posterior a la excursión de campo.
Las entrevistas comprendieron dos entrevistas grupales semiestructuradas con siete estudiantes en cada sesión; Cada sesión duró aproximadamente 1 hora. Un estudiante no pudo unirse a la entrevista. Las entrevistas fueron grabadas en audio y luego transcritas. El objetivo de las entrevistas grupales era facilitar los comentarios de los estudiantes sobre las actividades observadas en el campo. La guía de la entrevista se creó a través de la consulta con maestros de asignaturas para determinar que los temas tendrían sentido para los estudiantes según lo previsto. Los maestros también consideraron que los estudiantes se sentirían cómodos discutiendo sus concepciones individuales sobre sus actividades en el campo, incluso en los casos en que sus concepciones eran contradictorias. La misma guía de entrevista se utilizó para ambos grupos. La entrevista se estructuró para facilitar las discusiones generales sobre el aprendizaje basado en el campo y sobre las experiencias concretas en el campo y, por lo tanto, funcionó como una validación y expansión de los hallazgos de observación (Creswell y Miller, 2000). Los datos de la entrevista se transcribieron textualmente. Los nombres son seudónimos en todos los extractos. Los sonidos sin significado distinguible no están incluidos en los extractos para aclarar la lectura (recomendado por Silverman, 2013).
Vale la pena señalar que el proceso de entrevista presumiblemente tuvo un efecto en el logro de los estudiantes de aprender del curso. En esencia, el acto de entrevistar a los estudiantes podría desencadenar procesos de aprendizaje reflexivos, por lo tanto, el método de investigación se acerca a lo que Angrosino (2005) deja de ser interactivo; El método de investigación tiene un impacto en los participantes. Los estudiantes fueron informados al comienzo del estudio que ninguna información tendría un impacto en sus calificaciones o evaluaciones de cursos.
Tanto las observaciones como las entrevistas discernieron prácticas de trabajo en las que participaron los estudiantes. Las prácticas que los estudiantes indicaron eran de particular interés o que parecían ser experiencias de aprendizaje decisivas para los estudiantes (por ejemplo, los acontecimientos de los estudiantes que hablan sobre la novedad de la experiencia o los casos que los estudiantes destacaron para ser un aprendizaje importante) se desarrollaron aún más con descripciones gruesas. . Por ejemplo, se emplearon grabaciones de expresiones de estudiantes y documentación de contexto para dar mejor sentido al material (Watson, 2012). El enfoque analítico era identificar el conocimiento a medida que surgió a través del compromiso de los estudiantes y la promulgación de prácticas basadas en el campo, es decir, sus actividades de aprendizaje sociocultural. Esto se basó aún más en la noción de Polanyi (1962) de que el compromiso situado de las personas con las prácticas es un componente decisivo para discernir (personal) conocimiento. Los datos se clasificaron por división en subpartes significativas de instancias que examinaron las actividades científicas tal como se observaron y los comentarios de los estudiantes sobre estos casos (Silverman, 2011).
¿Cuáles son las estrategias de investigación de campo?
La experiencia del Chu Tivoli aclara lo que podría ser la investigación del proyecto enraizado. No hay una solución reproducible, sino un interés marcado en abrirse a soluciones que surgen de las particularidades del campo estudiadas. Existe poca proximidad entre este enfoque cercano a los enfoques cualitativos en la sociología y el desarrollo de la arquitectura contextual [14]. A diferencia de la arquitectura autónoma moderna que ofrece una solución paraciosa universal en todos los lugares, la arquitectura contextual se alimenta de las peculiaridades de cada sitio que lo hace heterónomo, es decir, depender de factores externos. El caso del Chu Tivoli es un excelente ejemplo: el proyecto de arquitectura depende de las limitaciones del edificio existente, el modo de operación de la profesión médica y las expectativas de los pacientes y sus familias. Este es un enfoque opuesto a una de las dos tendencias que se están desarrollando actualmente a través de la arquitectura digital. Las dos formas descritas Wachter (2009) son las de arquitectura «autista» y arquitectura contextual que usan la computadora para probar las hipótesis del proyecto. El segundo integra «teniendo en cuenta las interacciones entre el edificio y el medio ambiente» y el «espacio social» (p. 36). El primero, mejorado por la «Arquitectura Estelar» [15], domina la escena de los medios internacionales a partir de formas espaciales preconcebidas. El paralelo con el nacimiento del MTE es bastante obvio a través de la metáfora propuesta por Glaser y Strauss (1967). Explican que la falta del enfoque hipotético-deductivo es forzar formas redondas en formas cuadradas. La pregunta es idéntica en la arquitectura: forzamos usos redondos en formas cuadradas, en el sentido concreto del término. O, para expandir las palabras arquitectónicas al proceso, el arquitecto obliga a los usuarios a usar formularios diseñados de acuerdo con doctrinas no relacionadas con el terreno para el que estaban destinados. Por ejemplo, el puente de vidrio de Calatrava en Bilbao, la ciudad con las lluvias más importantes de España, se ha convertido en una diapositiva impracticable para muchos usuarios. Lo sorprendente es escuchar las convoluciones a las que se deben entregar estos arquitectos para justificar su proyecto, al igual que Glaser y Strauss notaron el uso de una «explicación justificadora larga» (1967, p. 37) en otro marco. Para el segundo (arquitectura contextual), ya no se trata de considerar el proyecto impuesto por una doctrina inspirada en la belleza, el genio, la marca registrada, el estándar o las limitaciones del software. En cierto modo, se trata de intervenir en lo real por el proyecto, como en una experiencia científica que modifica ciertos parámetros (como intimidad, brillo, colores, diseño, distribuciones… que surgieron de la primera fase de investigación ) anticipar las consecuencias de las transformaciones espaciales en los usos (por ejemplo, dentro del espacio hospitalario). No es solo para rootear el proyecto en el campo observado, también es comprender las expectativas, los sueños y, en última instancia, las necesidades reales de estos usuarios utilizando no solo en el campo, sino también en la cultura de la gente común.
La mezcla de diferentes disciplinas con proximidad al espacio para el diagnóstico anterior enriquece el proyecto. Es posible combinar la investigación de acción con la investigación del proyecto enraizado, al tiempo que depende de la investigación en el proyecto pasado. De Walsche (2012) también hace este acercamiento entre la investigación cualitativa que explora la realidad y la investigación del proyecto que explora las posibilidades. Lo que parece generalizable es menos el conocimiento adquirido que el método para adquirir este conocimiento del proyecto. Según él, es necesario diferenciar «algún futuro que se pueda predecir, otros proyectados» dependiendo de si están seguros o simples tal vez… Por lo tanto, existe una diferencia entre el pronóstico y el prospecto. La investigación del proyecto, debido a su posible papel, anticipa el posible futuro. La visión del proyecto permite una visión crítica mediante la creación de realidades hipotéticas.
La principal objeción a la investigación del proyecto radica en el hecho de que guía el resultado de la intervención del investigador (que se presupone que de esta manera distorsiona la realidad). Pero como muestra la experiencia del Chu Tivoli, la investigación del proyecto enraizado, por el contrario, ofrece tres nuevas oportunidades para apegarse mejor a la realidad. Es el investigador quien se sumergió en el campo para estudiarlo en profundidad quien mejor domina las preguntas para explorar. Por lo tanto, es empapado por el terreno, en la mejor posición para imaginar hipótesis no publicadas que se adhieren a la realidad. Finalmente, en el momento de la interpretación de los resultados del análisis de las presentaciones de proyectos alternativos, nuevamente está particularmente bien posicionado para ser creativo en cuanto a la conceptualización, porque ha vivido estrechamente todas las fases del proceso.
Sin embargo, parece útil proporcionar varias salvaguardas. Evidentemente, el método no pretende encontrar los medios para transmitir la idea, que sigue siendo a menudo el objetivo de los arquitectos, ya sea por razones históricas de su papel como promotores de las ideas de los decisores o simplemente porque deben obtener el contrato. Aquí hay cuatro puntos de objetivación que surgieron durante el trabajo en el Tivoli Chu:
La investigación del proyecto enraizado tiene sentido por inmersión preliminar en el campo mediante un método de investigación de acción más clásico (la encuesta cualitativa). Ella quiere decir que el proyecto no es solo una gran idea de su diseñador, sino el resultado de tener en cuenta los datos iniciales. La inmersión también permite determinar dónde se encuentran los campos de incertidumbre e intervención.
¿Qué es el plan de trabajo de campo?
El monitoreo funcional del sistema se desarrolla de acuerdo con los métodos informados en el plan de monitoreo desarrollado por el RSGSL y aprobado por el empleador consultó el RLS.
Este plan tiene en cuenta estos temas principales:
- Frecuencia de auditorías internas.
- Objetos de verificación y recopilación de datos.
- Identificación de los indicadores
- Identificación de las características de los verificadores.
- Tipo de datos contenidos en el informe que se presentará a la Comisión SGSL
- Verificación de la consistencia y efectividad de los programas de capacitación e información y el personal de seguridad personal.
El plan de monitoreo es una parte integral del manual SGSL.
El comité de monitoreo está a cargo de validar el plan de monitoreo, preparado por el RSGSL. Además, el comité se ocupa del monitoreo real del sistema de acuerdo con los criterios del plan de monitoreo aprobado.
Los miembros del CDM son nombrados por la Junta Directiva de la Universidad en el número considerado apropiado. El Comité propone el programa de monitoreo dentro de los 18 meses posteriores a su acuerdo, y se comunica al Rector y al Gerente General.
La revisión de revisión permite al empleador obtener los elementos diseñados para permitir una evaluación correcta y documentada sobre el funcionamiento del sistema y sobre el logro de los objetivos estratégicos de la Universidad y sobre la adecuación de los objetivos en sí en una perspectiva de mejora continua.
¿Qué es el trabajo de campo en la educación?
El trabajo de campo se refiere a cualquier componente del plan de estudios que implique abandonar el aula y el aprendizaje a través de la experiencia de primera mano. La mayoría de los instructores incorporan trabajo de campo para ayudar a los estudiantes a comprender la teoría, desarrollar habilidades, integrar conocimiento, desarrollar conocimiento tácito, desarrollar significado en lugares y trabajar con sus compañeros e instructores en entornos alternativos.
A pesar de nuestras mejores intenciones, las experiencias de trabajo de campo pueden fallar miserablemente por muchas razones. Por ejemplo, un atasco de tráfico inesperado puede reducir el tiempo en un sitio de estudio, una tormenta repentina puede enviar a todos corriendo para cubrirse, o un naturalista invitado puede no aparecer en la hora y el lugar designados. Las condiciones en el campo a menudo son impredecibles y pueden afectar los resultados del aprendizaje. Aun así, hay prácticas que mejoran las experiencias de trabajo de campo.
Primero, las tareas de trabajo deben tener objetivos claros e integrados. Recomiendo elegir algunos objetivos clave y pegarse a ellos. Esperar una experiencia de campo para lograr demasiados objetivos puede diluir la experiencia y dejar a los estudiantes frustrados. Asumimos erróneamente que los estudiantes aprenderán simplemente participando en experiencias de campo; Estas experiencias deben ser una parte integrada del plan de estudios más grande. Recientemente escuché esto ruidoso y claro de los estudiantes haciendo una tarea de aprendizaje de servicio comunitario individualizado en un gran curso introductorio de estudios ambientales. Depresaron la falta de tiempo que tomó en el curso para analizar e integrar sus experiencias de campo.
En segundo lugar, el trabajo de campo exitoso requiere la preparación de estudiantes e instructores por igual. El trabajo de campo exitoso se basa y extiende las competencias obtenidas en experiencias anteriores en clase o de campo. Por esa razón, los estudiantes necesitan comprender y apreciar la teoría subyacente, los estudios anteriores y los métodos relacionados con su próximo viaje. Este contexto mejora el aprendizaje, profundiza la visión, fortalece el pensamiento crítico y aumenta la adaptabilidad. Los instructores preparan a los estudiantes para hacer un uso eficiente de su tiempo durante el ejercicio de campo proporcionando instrucciones y expectativas claras para la evaluación. Los instructores también deben preparar su equipo, anticipando todo tipo de seguridad y contingencias logísticas, así como la gama de condiciones del sitio (como el clima) que afectará el trabajo de campo. Los instructores también deben equilibrar la necesidad de estructura, comodidad y familiaridad (por ejemplo, experiencias de laboratorio tradicionales) con la necesidad de emoción y experiencias novedosas (por ejemplo, nuevos entornos).
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