Ahora que ha grabado la información que ha encontrado en la web, debe decidir cómo organizará esta información. Qué tan bien hace que su artículo final logre depende de qué tan bien exprese su argumento y cómo organice la información que utiliza para apoyarla.
- Revise sus notas. Esto le recordará la información con la que tiene que trabajar.
- Piense en diferentes formas en que puede organizar la información. Estos a menudo dependerán de su tema. ¿Cuál es su perspectiva o punto de vista sobre su tema? Si estaba escribiendo sobre el calamar gigante, es posible que desee comparar y contrastar el calamar gigante con el calamar común. Luego podría organizar su papel en comparación y contrasta los dos tipos de calamares.
- Use organizadores gráficos. . Hay muchos tipos diferentes de organizadores que puede usar para ayudarlo a decidir cómo organizar sus cuadros de información, diagramas de Venn, redes de palabras y mapas conceptuales, por nombrar algunos. Pídale a su maestro que le brinde algunos ejemplos de organizadores gráficos. Recuerde que el tipo de organizador gráfico que use dependerá del tema de su investigación. Por ejemplo, puede usar un diagrama de Venn para ayudarlo a comparar y contrastar la información que investigó sobre los calamares gigantes y comunes.
Un esquema es como un plan. Una vez que obtenga toda la información en su esquema, puede organizar mejor su argumento. También puede intentar crear dos contornos que organicen la información de manera diferente. Luego puede comparar los dos y decidir qué organización funciona mejor.
¿Qué recursos se utilizan para organizar la información?
1) Evernote Este es el abuelo de los organizadores de información moderna. Todavía utilizado por toneladas de personas después de más de diez años desde su lanzamiento original. Es esencial un recipiente de contenido que se puede etiquetar/categorizar, con habilidades de toma de notas integradas. Admite notas de OCR y voz. También se integra directamente con Google Drive, Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Slack y Salesforce, así como con IFTTT y Zapier.
2) Microsoft OneNote nacido como una aplicación de toma de notas digitales, permite organizar información, recursos, archivos e imágenes en diferentes cuadernos que a su vez pueden organizarse en secciones y páginas. Permite la colaboración del equipo, destacando y comentando. Disponible en dispositivos y plataformas.
Cuanto más seguimos produciendo y compartiendo información, más necesitaremos buscar, organizarla y presentarla mejor a nosotros mismos y a los demás.
Como la información ahora está dispersa en recursos en línea, archivos, documentos, videos, mapas, listas, es vital que tengamos en nuestras herramientas de eliminación que nos permitan realizar estas tareas de organización de información de manera eficiente.
Hay una serie de nuevas herramientas interesantes que se prestan perfectamente a esta tarea crítica clave.
Por lo tanto, es interesante prestar atención tanto a la antigua guardia como a las nuevas herramientas que surgen en esta área, ya que no solo son los mejores instrumentos que tenemos ahora para ayudarnos en este esfuerzo, sino que también pueden ayudar a preparar el escenario, la referencia y las ideas. Para las herramientas de organización de información que se están concebiendo, diseñan y construyen en este momento.
¿Cómo se ordena la información?
La información solo es útil cuando se puede almacenar y/o comunicarse. Todos hemos aprendido esta lección de la manera difícil cuando hemos olvidado guardar un documento en el que estábamos trabajando. En forma digital, la información se almacena en ‘bits’, o una serie de números que pueden ser 0 o 1. Las letras en su teclado son tiendas en un ‘byte’, que es 8 bits, que permite 2⁸ = 256 combinaciones. Es importante saber que el almacenamiento y la comunicación de la información son casi lo mismo, ya que puede pensar en el almacenamiento como comunicación con un disco duro.
El matemático Claude Shannon tenía la idea de que cuanto más predecible es alguna información, menos espacio se requiere para almacenarla. Cruzar la calle es más predecible que la ruleta rusa, por lo tanto, necesitaría almacenar más información sobre el juego de la ruleta rusa. Shannon tenía una fórmula matemática para la «entropía» de una distribución de probabilidad, que genera el número mínimo de bits requeridos, en promedio, para almacenar sus resultados.
Arriba está la fórmula para calcular la entropía de una distribución de probabilidad. Implica sumar p*log (p) con la base 2, para todos los resultados posibles en una distribución. Aquí hay una función para hacer esto en Python:
Si tuviéramos que cuantificar el ejemplo de Crossing the Street como un 1 en un mil millones de posibilidades de muerte, y la ruleta rusa como 1 en 2, obtendríamos entropía ([1, 999_999_999]) ≈ 3.1*10^-8 bits, y entropía ([50,50]) = 1 bit, respectivamente. Esto significa que si repitiéramos ambos experimentos un billón de veces, tomaría al menos 31,000 bits para almacenar los resultados de cruzar la calle, y 1 billón de bits para almacenar los resultados de la ruleta rusa, en línea con nuestra intuición anterior.
¿Cómo se organiza la información en un mapa conceptual?
A
El mapa conceptual es una pantalla visual que se utiliza para organizar y demostrar
Relaciones entre hechos, concepto e ideas. Es similar a un esquema o un diagrama de flujo que
generalmente comienza con una idea o concepto principal y luego se ramifica para mostrar cómo el
La idea principal se divide en temas específicos. Se utiliza una línea de conexión para
enlace dos conceptos relacionados y palabras de enlace (generalmente preposiciones) pueden ser
colocado en la línea. El mapa conceptual también permite un flujo más claro de pensamientos y
comunicación de ideas.
En el diseño de instrucciones, un mapa conceptual
Puede ayudar a generar nuevas ideas o conceptos e integrarlo con las más antiguas. Los maestros también pueden usarlo para organizar
información que los estudiantes ya conocen e incorporan un nuevo aprendizaje con Prior
conocimiento.
Encuentro
el mapa conceptual útil
para el desarrollo de los planes del curso. similar a un esquema o un
Flowchart, un mapa conceptual es una forma de representar u organizar el conocimiento. Me permitió visualmente
Explique las relaciones conceptuales de mis objetivos para el curso. Al construir un mapa conceptual, descubrí
áreas clave para el contenido que quiero enfatizar y descartar las que encuentro
frívolo. Me guió a seleccionar y organizar contenido que sea cohesivo, razonablemente secuenciado y tener continuidad. En lugar de tener un plan de curso tradicional
Eso supone que los estudiantes integrarán el aprendizaje, los mapas conceptuales representan mi
intenciones, la integración que espero ocurrir. Los conceptos de mapeo han aumentado
Mi capacidad para ver una variedad de formas de construir experiencias de aprendizaje significativas para los estudiantes. Yo creo
Los mapas conceptuales admiten un estilo integrado de aprendizaje.
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