El propósito de la escritura comercial es comunicar hechos e ideas. Para lograr ese propósito, cada documento tiene componentes clave que deben estar presentes para que su audiencia de lectura comprenda el mensaje. Estos elementos pueden parecer simples hasta el punto de cuestionar cómo cualquier escritor podría descuidarlos. Pero si toma nota de la frecuencia con la falta de comunicación y el malentendido, particularmente en las comunicaciones escritas, se dará cuenta de que ocurre todo el tiempo. La omisión o la negligencia puede ser intencional, pero a menudo no es intencional; El escritor asume (erróneamente) que el lector comprenderá fácilmente un concepto, idea o el significado del mensaje.
Desde el fondo hasta el lenguaje, la cultura y la educación, hay muchas variables que entran en juego y hacen que la comunicación efectiva sea un desafío. El grado en que aborde estos elementos básicos aumentará la efectividad de sus documentos. Cada documento debe abordar lo siguiente:
- Quién
- Qué
- Cuando
- Dónde
- Cómo
- (Y a veces) por qué
Si tiene estos elementos en mente mientras prepara su documento, será más fácil decidir qué escribir y en qué orden. También serán útiles cuando esté revisando su documento antes de entregarlo. Si su borrador omite cualquiera de estos elementos o lo aborda de manera poco clara, sabrá lo que debe hacer para solucionarlo.
Otra forma de abordar la organización de su documento es con las pruebas clásicas conocidas como ethos, logotipos y pathos. El ethos, o su credibilidad, se realizará con su elección de fuentes y autoridad en los temas. Sus logotipos, o la lógica de sus pensamientos representados en todo el documento, permitirán al lector comprender las relaciones entre quién, qué, dónde, cuándo, y así sucesivamente. Si sus lectores no pueden seguir su lógica, perderán interés, no entenderán su mensaje y posiblemente ni siquiera lo lea en absoluto. Finalmente, su pathos, o pasión y entusiasmo, se reflejará en su diseño y opciones de palabras. Si su documento no transmite entusiasmo por el tema, ¿cómo puede esperar que el lector esté interesado? Cada documento, de hecho, cada comunicación, representa aspectos de estos elementos clásicos.
¿Cómo organizar a las recomendaciones?
La organización de la casa siempre transmite un agradable sentimiento de paz. Vivir en un entorno ordenado no solo se usa para encontrar fácilmente las cosas que está buscando, sino que le ayuda a crear una atmósfera saludable y estimulante que sea buena para su estado de ánimo y el deseo de estar ocupado.
Si crees que ha llegado el momento de dar un buen puesto en habitaciones, armarios, cajones y cajones, llegamos a Casaavo en tu ayuda, que hemos recopilado diez sugerencias sobre cómo organizar espacios en casa.
El primer paso en el camino de la organización es deshacerse de lo superfluo. No importa si vives en una gran villa o en un estudio simple de estudio: deshazte de los objetos que ya no usas, servirás para administrar mejor los diferentes entornos y comprender lo que será útil en el hogar y la vida.
Ropa vieja, recuerdo olvidado en el fondo de un armario, los regalos nunca se abren; Haga sus cosas para comprender lo que puede prescindir y traer lo que no necesita en un mercado de segunda mano, o darla en caridad a aquellos que más necesitan. Reharizar le ayuda a encontrar su equilibrio y comprender cuánto espacio realmente necesita.
Para permanecer fiel a la filosofía «menos es mejor», evite llenar la casa con demasiados muebles. Una habitación llena de muebles, una pared cubierta de pinturas o una jungla de plantas domésticas transmiten inmediatamente una sensación de caos.
Trate de organizar los espacios armoniosamente, sin sobrecargarlos. Esto no significa necesariamente centrarse en un enfoque minimalista, sino que mantenga solo lo que necesita. Una forma de reducir los muebles innecesarios es, por ejemplo, elegir muebles multifunción que se transformen de acuerdo con sus necesidades, como vemos mejor en la próxima sugerencia.
¿Cómo organizaré las recomendaciones de una cartilla?
Mantener todos sus libros en filas ordenadas es cosa del pasado. Si desea que se destaque un puñado de libros seleccionados, apil ‘Em. Puede apilar por tema, cubierta o tamaño, y mantener las pilas solas o usarlas para romper una fila. No hay una forma incorrecta de hacerlo.
Organizar por género y sujeto hace que sea muy fácil encontrar el libro adecuado para su estado de ánimo e intereses actuales, por lo que sabrá exactamente dónde buscar cuando necesita satisfacer su curiosidad de la Segunda Guerra Mundial o quiere una pequeña historia romántica para darle vida a su Sábado noche.
La organización alfabética funciona mejor si recuerdas los títulos de libros y los nombres de los autores más que los géneros y los puntos de la trama. También es ideal si su colección de libros es tan masiva que es básicamente una mini biblioteca.
¿Incluso mejor que la sensación de logro que obtendrá al organizar sus libros alfabéticamente?
La satisfacción que sentirá cuando sus amigos se detengan para pedir prestado un libro y saber exactamente dónde encontrarlo.
Tal vez algunos libros te hicieron llorar de tristeza, mientras que otros te hicieron reír en voz alta a ti mismo a las dos de la mañana. Tal vez leas libros tan apasionando que no dejaste tu sofá durante horas a la vez. Tal vez algunos libros te inspiraron a perseguir tus pasiones, mientras que otros destrozaron tu inocencia. Tal vez leas libros que cambiaron tu vida, y otros que no causaron ninguna impresión en absoluto.
Si tiende a tener fuertes respuestas emocionales a los libros, este método de organización es una forma increíble de clasificar y distinguir lo que ha leído.
¿Cómo organizar todo lo que quiero hacer?
Este artículo fue coautor de Kathi Burns, CPO®. Kathi Burns es un organizador profesional certificado por la junta (CPO) y fundador de Organized and Energized!, Su negocio de consultoría con la misión de capacitar a las personas para dominar su entorno e imagen personal al ayudarlos a tomar el control, hacer cambios y organizar sus vidas. Kathi tiene más de 17 años de experiencia en organización y su trabajo ha aparecido en Better Homes and Gardens, NBC News, Good Morning America y el empresario. Ella tiene una licenciatura en comunicación de la Universidad de Ohio.
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¿Parece que no hay suficientes horas en el día o dólares en el banco? ¿Su automóvil generalmente está funcionando vacío y su basura puede llena? Sufrirá una aflicción común de estar demasiado ocupado: no tiene tiempo de sobra y no tiene tiempo para relajarse. La buena noticia es que hay una cura: ¡organización! Siga estos simples pasos a continuación, y disfrutará de episodios regulares de relajación y tranquilidad.
- No dejes simplemente algo en tu mesita de noche; En su lugar, cree un espacio específicamente para ese elemento. Haga lo mismo para todo en su hogar para que las cosas no se dejen por ahí sin un lugar para vivir.
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