La creatividad es importante en esta iniciativa porque nos permite darnos cuenta de lo que podemos lograr.

Después del blog de la semana pasada, esta segunda reflexión desarrollada por trabajadores juveniles y artistas en Cork como parte del programa de creatividad y cambio está en el papel de la creatividad para contribuir a las competencias, valores, actitudes y características que queremos nutrir en nosotros mismos y otros para crecer como ciudadanos globales.

Las reflexiones no fueron solo la teoría. Treinta personas se sumergieron en creatividad, reflexión y conexión entre sí. Las siguientes reflexiones surgen de esta experiencia compartida.

La creatividad libera la mente de una manera que permite a una persona absorber el conocimiento más fácilmente. Hace que el procesamiento del aprendizaje sea más eficiente

Desbloquea viejos patrones o hábitos de pensar. Permite un pensamiento no lineal.

Abre nuestros corazones y puertas a nuestra mente. Nos lleva a partes ocultas de nosotros mismos. Permite el reconocimiento de singularidad e identidad. Puede ayudar a extraer lo que ya está allí: pueden surgir talentos ocultos y capacidades internas. Nos conecta con nuestras pasiones.

La participación creativa fomenta un sentido de unión.

Reúne a las personas y puede fomentar habilidades en trabajo en equipo y cooperación.

Nos conecta a diferentes culturas y subculturas.

La creatividad genera confianza. Cuando tienen confianza, los jóvenes están menos influenciados por otros

Puede ayudar a capturar ideas, pensamientos y visiones sobre el mundo. Los jóvenes pueden

Cuando se comprometen con la creatividad, los jóvenes no escuchan/absorben pasivamente, sino que están explorando, descubriendo y comunicando. Puede apoyar a los jóvenes a ser más activos y presentes como miembros de la sociedad.

¿Cuál es la importancia de la creatividad?

A menudo me preguntan: «¿Qué sigue?» La gente quiere saber cómo lleno mi tiempo ahora que he simplificado mi vida, me he librado de la mayoría de mis cosas y opté por salir de la rutina corporativa. También quieren saber cómo pasarán su tiempo.

Si se pregunta cómo se vería su vida en el otro lado de un horario apresurado y repleto o le preocupa que no sepa cómo hará con tiempo y espacio extra, no está solo.

Se ve diferente para todos y la buena noticia es que no tienes que resolverlo todo de antemano. Ese tiempo y espacio que cree proporcionará respuestas. Finalmente podrás escucharte pensar y descubrir lo que te gusta hacer y realmente quieres hacer.

Después de estar en piloto automático durante décadas, la libertad de decidir cómo quería pasar mi día fue casi paralizante, pero me quedé. Estoy muy agradecido de poder diseñar la mayor parte de mi tiempo para participar en mi trabajo y hacer las cosas. Eso me hace más saludable y más feliz todos los días.

Ahora que he creado tiempo y espacio en mi vida, puedo ser más creativo. He usado ese tiempo creativo para centrarme principalmente en la fotografía y la escritura, pero recientemente, rompí las acuarelas e hice una pequeña pintura para mi amiga Tammy. El perro de su madre, Henry, aparece en todo el libro de Tammy, My Morning View: un proyecto de fotografía de iPhone sobre gratitud, dolor y buen café y quería capturar su esencia con cepillo y pintura.

  • La creatividad predice una vida más larga. En este artículo Scientific American, “Los investigadores encontraron que solo la creatividad, no la inteligencia o la apertura general, recortaron el riesgo de mortalidad. Una posible razón por la que la creatividad es protectora de la salud es porque se basa en una variedad de redes neuronales dentro del cerebro ”. James Clear cita estudios e investigaciones que demuestran la creación de arte disminuye las emociones negativas, reduce el estrés y la ansiedad, y mejoran los resultados médicos. Ser creativo no solo puede ayudarlo a vivir más tiempo, sino que también puede mejorar su calidad de salud y vida.

¿Qué importancia tiene la creatividad en la vida cotidiana?

Programa de Alcance de la Galería Sabatini de Lowman Hill After School Art Club de Sabatini

¿Por qué es importante la creatividad en la vida cotidiana? Es porque hace que la vida sea infinitamente interesante y satisfactoria. La creatividad es una forma de vida que abarca la originalidad y hace conexiones únicas entre ideas aparentemente dispares. La creatividad se trata de vivir la vida como un viaje para ver y comunicar la extraordinariedad de los actos más simples y más simples.

A menudo pensamos en la creatividad como hacer algo, pero de hecho el significado raíz de la palabra significa «crecer». Cuando somos creativos, sentimos que el mundo y todo lo que hay en él está vibrantemente vivo. Los subproductos de la creatividad son algunos de los principales logros de la civilización, desde la invención de la rueda hasta las sonatas de Mozart.

Los seres humanos son esencialmente creativos, desde la infancia, encontramos formas innovadoras de negociar la vida. Las personas más creativas encuentran formas de evitar los obstáculos porque los ven no solo como obstáculos sino también como oportunidades. La creatividad expande nuestras percepciones y, junto con las percepciones ampliadas, vienen nuevas formas de resolver problemas, desde hacer una comida exquisita cuando no sabes cómo cocinar para pintar un paisaje extraordinario cuando vives en un ático de congelación y no puedes permitirte un servicio completo caja de pinturas.

Betsy es el curador asociado y educador del museo en la Galería Sabatini. Ella tiene un MFA de la Universidad de Missouri con una especialización en fibras. Betsy ha enseñado clases de arte en UMKC, Kansas City Art Institute y Washburn University. Como artista, su trabajo son las fibras escultóricas y se centra en preocupaciones ecológicas como la preservación de las praderas de Kansas en las colinas Flint.

¿Cuál es la importancia de la creatividad en la educación?

En la lista de habilidades de habilidades y áreas de contenido que los maestros tienen que cubrir, la creatividad tradicionalmente no obtiene la mejor facturación. Por lo general, se agrupa con otras habilidades blandas como la comunicación y la colaboración: es genial tener, aunque no tan importante como la lectura o la división larga.

Pero la investigación muestra que la creatividad no es solo una excelente. Es una habilidad humana esencial, tal vez incluso un imperativo evolutivo en nuestro mundo impulsado por la tecnología.

«El ritmo del cambio cultural se está acelerando más rápidamente que nunca», dice Liane Gabora, profesora asociada de psicología y estudios creativos en la Universidad de Columbia Británica. “En algunos sistemas biológicos, cuando el entorno cambia rápidamente, la tasa de mutación aumenta. Del mismo modo, en tiempos de cambio necesitamos aumentar los niveles de creatividad, para generar las ideas innovadoras que nos mantendrán a flote «.

Desde pruebas estandarizadas hasta un plan de estudios único para todos, la educación pública a menudo deja poco espacio para la creatividad, dice la fundadora del Daily Daily, Robyn D. Shulman. Esto saca a muchas escuelas fuera de sincronización con la demanda global y las necesidades sociales, dejando a los estudiantes mal preparados para el éxito futuro.

¿Qué pueden hacer los líderes educativos al respecto? Para empezar, pueden hacer de la creatividad de la enseñanza una prioridad. Aquí hay cinco razones para alentar a los maestros a traer más creatividad al aula:

Las décadas de investigación vinculan la creatividad con la motivación intrínseca para aprender. Cuando los estudiantes se centran en un objetivo creativo, se absorben más en su aprendizaje y más impulsados ​​a adquirir las habilidades que necesitan para lograrlo.

¿Qué es creatividad iniciativa?

Cuando se trata de promover desde adentro, el individuo correcto bien podría conseguir el trabajo. Pero, ¿qué pasa con los gerentes desmoralizados que no consiguieron el trabajo y aún otros que, sin ver ninguna oportunidad inmediata para avanzar, deciden seguir adelante y salir. Este autor sugiere otra forma de promover, una forma que dejará a casi todos los sentidos bien.

Los gerentes con frecuencia enfrentan la tarea de seleccionar a un empleado para promocionar un puesto de supervisión o gerencial. Esta tarea a menudo lleva mucho tiempo y estresante, especialmente cuando hay muchos candidatos. La elección correcta puede elevar la moral de los empleados y beneficiar a la empresa durante años. Una elección incorrecta puede causar daños duraderos a la productividad de la empresa y las actitudes de los empleados. El proceso también es estresante para los candidatos, algunos de los cuales pueden haber esperado años para una oportunidad de promoción y pueden dejar a la compañía al enterarse de que no serán promovidos.

Este artículo ofrece un enfoque innovador para tomar la decisión de promoción. El proceso de promoción tradicional es de arriba hacia abajo, con los superiores de los principales tomadores de decisiones. El enfoque sugerido aquí es de abajo hacia arriba, imitando la forma en que la crema se eleva a la cima. Desafía a los candidatos a demostrar que tienen las cualidades requeridas para la promoción: iniciativa, creatividad, perseverancia, la capacidad de obtener la cooperación de otros y producir resultados medibles que beneficien a la empresa. Me refiero a esto como el enfoque ICR (iniciativa, creatividad, resultados).

El artículo tiene tres secciones. Usando un ejemplo de General Electric, la primera sección discute el proceso de promoción convencional, sus problemas asociados y por qué ocurrieron. Habiendo notado estas dificultades en una empresa con la que estaba consultando, investigué si algún gerente había utilizado un proceso de promoción que involucra elementos del enfoque ICR. En la segunda sección describo tales ejemplos de gerentes en 3M, Citigroup, IBM y una compañía canadiense que promovió con éxito subordinados para su iniciativa, creatividad y los resultados que generaron sus ideas. La tercera sección describe cómo el enfoque ICR podría implementarse en beneficio de una empresa y sus empleados.

Se puede encontrar una buena descripción del proceso de promoción tradicional en la autobiografía más vendida de Jack Welch, ex CEO de General Electric (Jack: Straight from the Gut, Warner Business Books, 2001). Welch describe cómo comenzó su planificación de sucesión en 1993, casi una década antes de retirarse en 2001. Le dijo al vicepresidente senior de recursos humanos que «nuestro mayor trabajo era seleccionar el próximo CEO de la compañía». Welch ordenó al vicepresidente de desarrollo ejecutivo que «reuniera una lista de las cosas» un CEO ideal «debería tener». Welch pronto se frustró con el ejercicio, diciendo que la lista «no fue muy útil. Cuando lo hiciste, Cristo no podría haber llenado el trabajo que describimos «.

¿Cómo representar la definición de creatividad?

La creatividad puede ser difícil de definir. Después de todo, los artistas a lo largo de la historia no siempre han entendido de dónde provienen sus ideas, por lo que fue un desafío definir qué fue lo que les permitió ejecutar sus ideas.

Esto se complica aún más por el desafío de identificar un conjunto de criterios que tienen sentido en todos los casos de creatividad, ya sean artísticos (música, artes visuales, danza, etc.) o no artísticas (ciencia, militar, empresarial, personal, liderazgo etc.).

Pero en las últimas décadas, cada vez más investigadores de creatividad han realizado estudios científicos de lo que realmente significa ser creativo. Sin embargo, hasta hace poco, la mayoría de los investigadores parecían estar utilizando sus propias definiciones para lo que significaba ser creativo.

Entonces, en 2012, la revista de investigación de creatividad dirigida por el Dr. Mark Runco estableció los parámetros para una definición estándar de creatividad. Determinaron que la creatividad en todos los casos, sin importar lo que se estaba evaluando, necesitaba exhibir dos criterios: originalidad y efectividad.

Ahora, los diferentes investigadores pueden usar varios sinónimos para estos dos factores: nuevos y útiles / diferentes y valiosos / sorprendentes y apropiados.

Pero para cualquier idea (o lo que se ejecuta de la idea) para ser considerado creativo, necesita exhibir ambos:

  • Originalidad: debe ser diferente de lo que vino antes. Quizás no sea original en el alcance del mundo entero (puede ser original para la persona o situación)
  • Valor: Esto no necesita significar el valor monetario (aunque esa puede ser una medida). En cambio, puede ser valor en cualquier forma para el destinatario, que podría ser cualquier cosa, desde cambiar un dominio completo (como un nuevo principio científico), a una reacción emocional (para obras artísticas) o incluso la sensación de alegría o progreso (para una situación personal).

¿Qué es la creatividad 2022?

Si las restricciones generan creatividad, entonces Covid debería ser una edad de oro para la publicidad. Eso en gran medida no fue cierto en 2022, ya que los especialistas en marketing se apresuraron a dar sentido a la agitación y tendieron a adoptar soluciones tácticas de supervivencia sobre las ideas de gran marca para el crecimiento. Pero la marea pareció girar en 2022. A medida que el mundo veía luz al final del túnel con la pandemia, las estrategias y las producciones abiertas y los anunciantes comenzaron a pensar en grande nuevamente, con algunos resultados notables.

A medida que 2022 llegó a su fin, le pedimos a 100 personas en la industria sus ideas favoritas del año, su propia y otras personas, así como los pensamientos para 2022. Sus respuestas están a continuación. Estamos agradecidos con todos los que participaron, y les agradecemos a todos por leer (y escuchar) este año. Que tengas unas vacaciones maravillosas.

En 2022 lanzamos nuestro programa de juegos mientras Black (GWB). Como estudio creativo, nuestro punto óptimo son las experiencias de entretenimiento que reflejan con éxito la cultura juvenil, dan voz y visibilidad a los talentos nuevos y subrepresentados, y brindan acceso y acceso económico a aquellos creadores que a menudo se pasan por alto. Nuestro trabajo y el cumplimiento resultante siempre es mucho más gratificante cuando golpeamos a cada uno de estos vectores. Es seguro decir que lo clavamos con GWB. Gracias a nuestras asociaciones y apoyo que recibimos para GWB, tenemos una emocionante lista de contenido y colaboraciones en línea para 2022.

¿Qué es iniciativa creatividad e innovación?

La Iniciativa del Campus Middle para las artes, la creatividad y la innovación es un replanteamiento sustancial de la experiencia educativa general de la universidad y el campus en sí. Con un rediseño reflexivo de espacios nuevos y existentes, el vecindario del campus del Medio se convertirá en la puerta de entrada a las artes liberales en Colgate. Reúne una gran cantidad de departamentos, programas y actividades que tocan los procesos creativos y la expresión de los estudiantes.

La Iniciativa del Campus Middle es una prioridad importante del plan del tercer siglo de Colgate, que promueve la colaboración en toda la universidad y empuja las fronteras pedagógicas y de investigación a través de nuevas iniciativas curriculares y co-curriculares. Al traer campos de estudio aparentemente dispares en espacios físicos compartidos, el «poder de la proximidad» ayudará a crear oportunidades para la colaboración y el intercambio de conocimientos, lo que beneficiará a todos los aspectos de la experiencia de Colgate.

A través de nuevos proyectos de construcción y renovaciones de las instalaciones, el vecindario del campus del centro se transformará en un centro para la creatividad. El campus Middle rediseñado desmantelará las barreras entre las artes, las ciencias y la tecnología al tiempo que aborda la necesidad de las instalaciones artísticas de la larga data de Colgate.

El Centro Benton para las Artes, la Creatividad y la Tecnología

Un centro para la colaboración y experimentación interdepartamental y el ancla de un complejo de dos construcciones y 36,800 pies cuadrados en el campus medio de Colgate para albergar informática, estudios de cine y medios de comunicación, teatro y danza con espacios flexibles y de enseñanza, informática y medios de comunicación. Laboratorios, estudios, oficinas y espacios de recolección para profesores y estudiantes.

¿Qué es innovación creatividad?

Mi colega Chris Trimble y yo hemos encuestado a cientos de gerentes, pidiéndoles que definan la innovación. Por lo general, los gerentes equiparan la innovación con la creatividad. Pero la innovación no es creatividad. La creatividad se trata de encontrar la gran idea. La innovación se trata de ejecutar la idea: convertir la idea en un negocio exitoso.

Nos gusta pensar en la capacidad de innovación de una organización como creatividad multiplicada por la ejecución. Usamos «multiplicación» en lugar de «suma» porque, si la creatividad o la ejecución tienen una puntuación de cero, entonces la capacidad de innovación es cero.

He aquí por qué trabajamos en la ejecución, a diferencia de la creatividad: encuestamos a miles de ejecutivos en las empresas Fortune 500 para calificar las habilidades de innovación de sus empresas en una escala de uno a 10, una de pobre y 10 de clase mundial. Los participantes de la encuesta creen abrumadoramente que sus empresas son mejores para generar ideas (puntaje promedio de seis) que para comercializarlas (puntaje promedio de uno).

Entonces, ¿cuál es más efectivo: mover su puntaje de creatividad (ya bueno) de seis a ocho o levantar su puntaje de ejecución (muy pobre) de uno a tres? Aquí están las matemáticas que usan nuestra ejecución de la taquigrafía, los tiempos de creatividad:

Capacidad para innovar, aumentando la puntuación de creatividad = 8 x 1 = 8

Capacidad para innovar, aumentando el puntaje de ejecución = 6 x 3 = 18

No es un concurso. Las empresas tienden a centrarse mucho más en la mejora del frente del proceso de innovación, la creatividad. Pero el verdadero apalancamiento está en el back -end.

¿Qué es ser creativo e innovador?

La innovación requiere que la creatividad sea posible, y la creatividad requiere que la innovación sea útil.

Daniel Burrus ha desarrollado una serie de estrategias para aumentar ambas. Algunas de las mejores ideas para la creciente innovación y la creatividad en su negocio incluyen: «La innovación se basa en el conocimiento, lea cosas que normalmente no lee». Esta sugerencia nos recuerda que cambiar las cosas requiere saber cómo y por qué funcionan (o no), y nos insta a seguir ampliando nuestra comprensión del mundo en el que vivimos y trabajamos.

Podemos quedar atrapados en nuestras propias perspectivas, y obtener aportes de otros puede ayudarnos a ver con claridad. Es una especie de replicación centrada en la implementación del quinto paso de Clear, que enfatizó solicitar comentarios.

No repare métodos o hardware dogmáticos o rígidos con soluciones inflexibles. Use el proceso creativo para evitar viejas formas de pensamiento y crear soluciones verdaderamente novedosas.

Recuerda que para innovar, tienes que implementar. No pierda el tiempo y potencialmente se congele con una multitud de ideas, enfocada en las que realmente están en funcionamiento para la ejecución.

La innovación y la creatividad dependen de un proceso de permitir que el pensamiento y las ideas no estándar giren en la mente. Por supuesto, el momento creativo es más experimental que el innovador, pero el principio es lo mismo: tienes que ser de mente abierta.

Llegar a un lugar de mente abierta a veces puede ser difícil en los negocios. Las reglas y sistemas en su lugar no se agregaron al azar, y cambiarlas puede parecer una tarea importante.

¿Por qué es importante la creatividad dentro de una empresa?

En general, la innovación se distingue de la creatividad por su énfasis en la implementación de ideas creativas en un entorno económico. Amabile y Pratt en 2016, basándose en la literatura, distinguen entre la creatividad («la producción de ideas novedosas y útiles por parte de un grupo individual o pequeño de personas que trabajan juntas») y la innovación («La implementación exitosa de ideas creativas dentro de una organización») . [13]

Un marco propuesto por Clayton Christensen dibuja una distinción entre innovaciones sostenidas y disruptivas. [16] Sostener la innovación es la mejora de un producto o servicio basado en las necesidades conocidas de los clientes actuales (por ejemplo, microprocesadores más rápidos, televisores de pantalla plana). La innovación disruptiva en contraste se refiere a un proceso mediante el cual un nuevo producto o servicio crea un nuevo mercado (por ejemplo, radio transistor, enciclopedia de crowdsourcing libre, etc.), que finalmente desplazan a los competidores establecidos. [17] [18] Según Christensen, las innovaciones disruptivas son críticas para el éxito a largo plazo en los negocios [19]

La innovación disruptiva a menudo está habilitada por la tecnología disruptiva. Marco Iansiti y Karim R. Lakhani definen que la tecnología fundamental tenga el potencial de crear nuevas bases para los sistemas tecnológicos globales a largo plazo. La tecnología fundamental tiende a transformar los modelos operativos comerciales a medida que surgen modelos de negocios completamente nuevos durante muchos años, con una adopción gradual y constante de la innovación que conduce a olas de cambio tecnológico e institucional que ganan impulso más lentamente. [20] [Citas (s) adicionales necesarias necesarias ] El advenimiento del Protocolo de comunicación de paquetes TCP/IP, introducido originalmente en 1972 para apoyar un caso de uso único para la comunicación electrónica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (correo electrónico), y que obtuvo una adopción generalizada solo a mediados de la década de 1990 con el advenimiento de la World Wide Web: es una tecnología fundamental. [20]

¿Por qué es importante la creatividad en una empresa?

El desarrollo progresivo del hombre está directamente vinculado a la invención. Es el producto más importante de su mente creativa. Su propósito final es el dominio completo de la mente en el mundo material, el arnés de las fuerzas de la naturaleza para las necesidades humanas.

La creatividad en el lugar de trabajo se ha convertido en un «imprescindible». Hoy operamos en un entorno altamente competitivo y global, lo que hace la creatividad crucial. Pero, ¿qué hace la creatividad por una empresa u organización? Es precisamente la creatividad la que crece negocios con nuevas ideas y con innovación. Esto incluye no solo nuevos productos o servicios, sino también la optimización de la eficiencia y la productividad.

La creatividad corporativa no funcionaría si no fuera por las personas involucradas. Son individuos brillantes que generan ideas y las llevan a convertirse en resultados tangibles. No podrían existir negocios sin las personas detrás de esto.

Las empresas que entienden la importancia de cultivar y cultivar talento creativo se dan cuenta de que es un elemento vital de la cultura corporativa. El pensamiento creativo es una habilidad que se puede desarrollar pero que no se puede imponer y proporcionar el entorno adecuado ayuda a promover la creatividad en el lugar de trabajo y fomentar un enfoque no tradicional para la resolución de problemas.

Prospera en entornos inclusivos, adaptativos, seguros, basados ​​en la confianza, que dan la bienvenida a los experimentos y alientan a las personas a ser curiosas y exploradas.

¿Qué es la creatividad dentro de una empresa?

Que es funcional proponer nuevos productos siempre originales (como en los sectores que tienen que ver con el arte) o que se refiere a la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes individuales de una manera original (como se trata del área de los servicios), la creatividad En la empresa es un proceso. ¿Cuáles son las variables en juego?

La psicología ha tratado de definir qué es la creatividad. En general, podríamos definirlo como el proceso en el que se crea algo original que tiene un valor. Es un proceso de creación que implica un cambio, una evolución. Los factores que lo influyen son numerosos.

Cuando piensas en la creatividad, las personalidades excepcionales generalmente vienen a la mente, con cualidades fuera de la norma. La creatividad no es un rasgo excepcional, sino principalmente una combinación de factores individuales: la información y el conocimiento que tenemos sobre el tema planteado en relación con cómo pensamos sobre los problemas (área cognitiva); las inclinaciones y tendencias que nos caracterizan (área de personalidad); cuánto queremos participar en una tarea (área motivacional); Un arreglo intrínseco para actividades de este tipo (actitud). El aspecto más importante? Además de la competencia y la experiencia del sector, la motivación intrínseca, es decir, cuando estamos entusiasmados con la actividad que estamos haciendo. Esta condición libre de preocupaciones extranjeras, alimenta la exploración de alternativas, enfoca la atención y el tiempo de persistencia en la tarea (Amabile, 1990).

El impulso a la creatividad no es solo el resultado de disposiciones personales. El contexto es el terreno en el que se juega el juego de cambio. ¿Dónde puede la empresa apuntar a construir un entorno que facilite la dimensión creativa y garantice oportunidades para expresar sus habilidades?

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