Además, Goose Chase ofrece una acción del juego en tiempo real que incluye una tabla de clasificación en vivo y alimentación de actividades, puntos de recompensa para presentaciones sobresalientes y un análisis de tablero de informes para medir el éxito.
¡Kahoot! Ofrece un entorno de programa de juegos para entusiasmar a los estudiantes con el aprendizaje.
Particularmente útil en el entorno escolar para cuestionar vocabulario, multiplicación y geografía simple.
¡Y Kahoot! Brinda apoyo a muchos entornos de aprendizaje, como la escuela, el trabajo y el hogar.
¡Kahoot! es utilizado por más de 1 millón de jugadores por año en más de 200 países.
¡Kahoot! es utilizado en los EE. UU. Por más del 50% de los maestros y el 97% de las compañías Fortune 500.
Knowre es una plataforma de programas de matemáticas en línea que respalda las necesidades de todos los estudiantes con un plan de estudios de matemáticas en línea personalizada para cada estudiante, apoyo educativo en cada paso y una interfaz de matemáticas en línea intuitiva.
Los cómics se utilizan para los grados seis o más para introducir lecciones y proporcionar una experiencia divertida de aprendizaje visual.
Minecraft: Education Edition ofrece características diseñadas para la enseñanza, las lecciones preconstruidas y el apoyo cruzado.
Conocer a los niños donde están incorporando una plataforma de juego que los niños están entusiasmados y tienen lealtad a la marca con posees las claves para desbloquear el proceso educativo de una manera nueva, refrescante y emocionante.
Monster Kit es un juego de mesa dirigido a niños de primaria que permite de 1 a 10 jugadores.
¿Qué son las herramientas de gamificación?
El software de gamificación es cualquier herramienta o plataforma utilizada para aplicar la mecánica del juego a contextos sin juego para aumentar la participación y los resultados finales exitosos. Los casos de uso común incluyen retención de clientes, eLearning, participación de los empleados y gestión del desempeño.
En los últimos años, hemos visto una explosión en el uso de la gamificación y los componentes gamificados en el software y las aplicaciones de los consumidores y negocios. El aumento en la adopción de la gamificación ha llevado a una división en la definición entre la gamificación y un elemento gamificado. Si bien todavía hay muchas plataformas que proporcionan herramientas de gamificación personalizadas y completas para vendedores, vendedores y marcas de consumo, hay aún más tipos de software que han adoptado las características gamificadas en los productos existentes. Los ejemplos de elementos gamificados incluyen:
- Insignias
- Tablas de clasificación
- Puntos o recompensas basadas en la compra
- Interacciones sociales y compartir
- Historia y trama de elija su propia aventura
Debido a que los proveedores de software han optado por adquirir compañías de gamificación en lugar de construir sus propias herramientas, el mercado de software de gamificación no está claro. Para comprender cómo implementar la gamificación dentro de su negocio, es importante recordar que las herramientas de gamificación ahora existen como parte de CRM, ERP, mesa de ayuda y software de comportamiento del cliente. La normalización de la gamificación significa que encontrará muchas otras categorías de software especializadas y superpuestas que incluyen características o elementos gamificados:
- Insignias
- Tablas de clasificación
- Puntos o recompensas basadas en la compra
- Interacciones sociales y compartir
- Historia y trama de elija su propia aventura
Esta guía habla indistintamente sobre el software de gamificación y las funciones gamificadas dentro del software. Ambos términos se han vuelto comunes, y las distinciones entre ellos se vuelven más borrosas por el día.
Las características y elementos gamificados son herramientas y capacidades dentro del software que proporcionan los beneficios de la estrategia de gamificación avanzada dentro del contexto de un software. Las características y elementos gamificados pueden incluir (haga clic en la función para saltar a la definición):
- Insignias
- Tablas de clasificación
- Puntos o recompensas basadas en la compra
- Interacciones sociales y compartir
- Historia y trama de elija su propia aventura
¿Qué herramientas te pueden ayudar a llevar a cabo gamificación en tu aula?
Imagine un videojuego que tiene como objetivo enseñar matemáticas, pero ser un juego lo principal que obtenemos de él es divertido. Aprender matemáticas mientras se divierte, ¿quién no querría eso? Bueno, existe y se llama Knowre, una plataforma de gamificación que incluye desafíos sobre álgebra y geometría, y que busca ser un accesorio para la clase más formativa y tradicional. Primero primero la explicación del maestro y luego jugar para consolidar el conocimiento. Es una plataforma en línea disponible a través de la web y para dispositivos para iPad.
Nacido en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juego de la que ya hemos hablado aquí en algunas ocasiones, y que tiene dos aspectos: por un lado, que los estudiantes crean sus propios juegos educativos; Por otro lado, que juegan a los creados por otros usuarios (o por los maestros) para consolidar su conocimiento. Hay juegos en todas las materias y para todos los cursos y edades, y es gratuito y multiplataforma.
Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades de aplicación en el campo educativo. Minecraft: Education Edition es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden tener su propio espacio en el aula para enseñar todo tipo de materias, dependiendo de los recursos que queremos usar. La gamificación llevada al extremo gracias a este título que, aunque nació para ser un entretenimiento simple, la comunidad misma, incluidos educadores expertos en el tema, ha sabido cómo aprovecharlo para mejorar las clases.
Es posible mejorar el rendimiento de nuestras explicaciones y presentaciones como maestros. ¿Cómo? Al agregar un poco de gamificación con plataformas como Pear Deck. Mientras le da a su lección, sus alumnos pueden recibir contenido en sus dispositivos, como preguntas, imágenes o cualquier tipo de material de soporte. El objetivo es hacer las lecciones de dos vías para aprovechar al máximo las explicaciones.
¿Qué es la gamificación en el aula y cómo se emplea?
Un número creciente de plataformas de entrenamiento en línea aprovechan algunas características de los videojuegos, como puntos, clasificaciones o niveles, para generar una experiencia de aprendizaje efectiva y atractiva.
En la era digital, los tramos de atención de los usuarios se han reducido, y algunos expertos indican que la capacidad de atención de un alumno promedia aproximadamente 20 minutos. La gamificación es un aliado poderoso que mejora la retención de conocimiento en el entrenamiento cara a cara y de aprendizaje electrónico. La gamificación en la educación fomenta la finalización de los cursos de capacitación y aumenta la motivación y la participación del alumno.
La gamificación es una técnica que utiliza diferentes recursos y herramientas para ayudar a los maestros a motivar a los estudiantes y personalizar las actividades y el contenido de acuerdo con sus necesidades. Estas técnicas favorecen la adquisición del conocimiento y mejoran la atención.
La gamificación marca una diferencia significativa. Los estudiantes pueden aprender contenido nuevo más fácil, están más motivados y generalmente participan más. Esto se logra utilizando un sistema simple de puntuación, recompensa y objetivo inspirado en los videojuegos. Es un sistema que contribuye a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al hacerlo más atractivo.
La gamificación utiliza la dinámica de los juegos en entornos que no se crearon necesariamente para divertirse. Se puede utilizar para todo tipo de materias, desde matemáticas hasta literatura, así como otros entornos como la capacitación corporativa. El papel de los educadores es clave, ya que deben seleccionar las aplicaciones, programas o plataformas de aprendizaje que mejor se adapten a cada alumno.
¿Cómo hacer un juego de gamificación?
Ejecute fácilmente múltiples campañas de juego para sus clientes a la vez. Con Gizmo, administrar múltiples marcas es muy fácil.
Biling no debería estar oculto debajo de una roca. El pago se mantiene limpio y simple con nuestra integración de rayas.
Haga advergames sin programación: el creador de juegos de Gizmo tiene las herramientas que necesita, todas incluidas y fáciles de aprender. Todo se almacena en línea, por lo que compartir tus juegos es simple. Haga juegos que pueda lanzar y monitorear a través de la interfaz de usuario de Gizmo.
Gizmo se está utilizando en todo el mundo para introducir internamente el diseño y el desarrollo de juegos a los equipos creativos. Diseñar y construir juegos temáticos también es una forma divertida y positiva de lograr que los clientes se involucren con material de marca.
Ahora tiene una forma rápida y eficiente de construir y lanzar rápidamente campañas de marketing gamificadas en dispositivos iOS y Android, PC, Macs, pantallas táctiles y más.
Nada para descargar, instalar o mantener. Simplemente cree un inicio de sesión de cuenta y cree juegos en línea.
Las plantillas de juego dentro de nuestro constructor te permiten comenzar a crear diseños cosméticos y activos de marca rápidamente, sin la necesidad de codificar.
Publique sus campañas de marketing gamificadas para ejecutar en cualquier lugar, incluidas páginas web, publicaciones sociales y correos electrónicos.
Todos amamos la obra de arte detrás de algunos de nuestros videojuegos favoritos. Le mostraremos cómo cargar y crear excelentes obras de arte para videojuegos para su uso dentro de la herramienta Gizmo de Gamify.
¿Alguna vez se preguntó cómo hacer un videojuego? Le mostraremos cómo personalizar su propio videojuego móvil sin codificar, para su propia campaña de videojuegos móviles utilizando el juego de juegos de Gamify en línea.
¿Cómo hacer un juego de gamificación en Genially?
El mercado de la gamificación tenía un valor global de $ 9.1 mil millones en 2022 y se proyecta que registre una tasa de crecimiento del 27.4% para 2025, alcanzando un total de $ 30.7 mil millones. El desarrollo de una estrategia de gamificación de aplicaciones lo ayuda a retener a los usuarios por más tiempo y crear una experiencia de usuario más satisfactoria. El sector corporativo, que es el mayor usuario de soluciones de aprendizaje basadas en juegos, logró una tasa de crecimiento del 47.5% en 2019. La gamificación también ayuda a aumentar las instalaciones orgánicas y aumentar los ingresos generados por compras en la aplicación y publicidad en la aplicación. En esta guía definiremos qué es la gamificación y compartiremos estrategias de gamificación de aplicaciones que también se pueden implementar para aplicaciones que no son de juego.
La gamificación es la práctica de implementar elementos de juego en su aplicación móvil. Se puede utilizar para que los usuarios se involucren y se centran en sus objetivos, al tiempo que optimizan para KPI críticos, como la tasa de retención, las sesiones, la rotación, el retorno del gasto publicitario (ROA) y la mejora de la experiencia general del usuario.
El diseño de aplicaciones de gamificación utiliza psicología básica para mantener a los usuarios comprometidos. Las aplicaciones móviles gamificadas aseguran que el usuario sea recompensado con una sensación de logro que las motiva a regresar a la aplicación y disfrutar de usarla por más tiempo. Esto le brinda una ventaja competitiva y le permite alcanzar sus objetivos de crecimiento.
¿Qué es juegos gamificación?
El proceso de agregar elementos de juego o mecánica a una experiencia para aumentar el compromiso o el disfrute.
Estos elementos del juego generalmente están separados del contenido de aprendizaje real. Las lecciones o actividades gamificadas pueden incluir elementos como insignias, tablas de clasificación, actividades cronometradas, recompensas o puntos.
Separar a los estudiantes en grupos para competir en tareas o actividades.
Permitiendo a los estudiantes ganar puntos por el comportamiento o la finalización de las tareas y permitirles gastar los puntos en recompensas.
Insignias para mostrar la finalización del trabajo o el dominio de las habilidades.
Escuchar ciertas palabras clave o situaciones para completar una hoja de tipo bingo.
Uso de dados para generar números aleatorios para una actividad de hoja de trabajo.
En el aprendizaje basado en el juego, el juego es la experiencia de aprendizaje, mientras que en la gamificación, los componentes del juego se agregan al método de instrucción tradicional.
En la gamificación, el resultado final (los puntos, las recompensas, el primer lugar, completar lo más posible, no ser el último lugar) puede convertirse fácilmente en el foco, en lugar del aprendizaje. La gamificación puede hacer que los alumnos confíen en la motivación extrínseca. Esta es la condición mental que impulsa a una persona a comportarse de cierta manera o participa en una actividad para ganar una recompensa o evitar un castigo.
Pero, ¿qué sucede cuando la recompensa ya no es relevante o eliminada?
Además, varios estudios han demostrado que ofrecer recompensas externas excesivas para un comportamiento internamente satisfactorio puede conducir a una reducción en la motivación intrínseca (Deci et al., 1999). La motivación intrínseca es un tipo de deseo interno que se basa en las satisfacciones de comportarse «por su propio bien».
Artículos Relacionados:
- Las mejores plataformas de gamificación para mejorar el rendimiento de tu negocio
- ¿Qué son los elementos de la gamificación y cómo pueden mejorar tu estrategia de marketing?
- ¿Qué significa gamificación? Conoce los beneficios de incorporar juegos en tu estrategia de marketing
- 4 tipos de gamificación que pueden mejorar tu estrategia de marketing
- Gamificación en las empresas: cómo aumentar la motivación y el engagement de los empleados