Solo diga las dos palabras por separado «grupo» y «presentación». Tenga en cuenta qué palabra viene primero: grupo (el proceso) y no la presentación (el producto). En las presentaciones grupales, a menudo hay una tendencia a centrarse en la «presentación». Por lo tanto, la interacción grupal a menudo se queda corto para incluir solo intercambiar información de contacto y horarios antes de sumergirse directamente en la asignación de presentación. El trabajo grupal exitoso comienza con algo más que simplemente intercambiar información de contacto. Comienza con reconocer las capas de «interacción grupal». La interacción de grupo pequeño es «el proceso por el cual tres o más miembros de un grupo intercambian mensajes verbales y no verbales en un intento de influir entre sí» (Tubbs, 1995, p. 5). Observe que la definición incluye mensajes verbales y no verbales. Por lo tanto, todas sus acciones y palabras individuales, incluido el silencio o sin respuesta, comunican algo a los demás. Es por eso que los miembros del grupo están decepcionados cuando otros miembros no asisten a reuniones grupales. Su ausencia del grupo comunica un mensaje no verbal.
Aunque el «grupo» y el «equipo» a menudo se usan indistintamente, el proceso de interacción entre los dos es diferente. Beebe y Mottet (2010) sugieren que pensamos en grupos y equipos como existentes en un continuo. En un extremo, un grupo pequeño consta de tres a quince personas que comparten un propósito común, sienten un sentido de pertenencia al grupo y ejercen influencia entre sí (Beebe y Masterson, 2009). En el otro extremo, un equipo es un grupo coordinado de personas organizadas para trabajar juntas para lograr un objetivo específico y común (Beebe y Masterson, 2009). Muchos, tal vez la mayoría, los miembros del grupo y el tamaño de la mayoría de, los que solicitaron la presentación grupal solicitaron la presentación del grupo. Mientras que, los equipos vocacionales y de la agujeros se guían por responsabilidades definidas para los miembros del equipo. Por ejemplo, un equipo de campaña de relaciones públicas generalmente incluye un ejecutivo de cuentas, director de investigación, director creativo, planificador de medios y redactor/editor de copias. Este capítulo no utilizará los dos términos indistintamente. Se centrará en el proceso de interacción de un grupo.
Puede estar más familiarizado con grupos casuales y grupos sociales, como su fraternidad o hermandad o incluso su vecindario. Sin embargo, hay muchos tipos de grupos formados todos los días, incluidos comités, grupos educativos, grupos de resolución de problemas, grupos de trabajo, grupos de trabajo e incluso grupos virtuales. En la habla presente, es importante ver al grupo como un grupo de oratoria, que es una colección de tres o más oradores que se unen para lograr los objetivos de contenido de mensajes. El énfasis en los «oradores» es crítico porque los miembros de la audiencia llegan a una presentación para el contenido del orador y no necesariamente la relación del grupo. Los grupos de oratoria requieren que todos los miembros discutan y comprendan las habilidades básicas de hablar de los demás relacionadas con la preparación, la organización y la entrega. En resumen, todos los grupos requieren que los individuos generen armonía y una relación entre sí, pero los grupos de habla exitosos son más conocidos por su continuidad de mensajes entre los oradores, no por la armonía entre los miembros del grupo.
La coordinación del grupo es clave para construir la continuidad del mensaje. En su nivel más básico, la coordinación grupal se centra en la comunicación grupal, «el proceso de crear significados en las mentes de los demás» (Tubbs, 1995, p. 186). Dicha coordinación requiere establecer significados compartidos sobre los roles de interacción, el proceso de toma de decisiones y la resolución de conflictos. En resumen, el propósito de la coordinación grupal es ayudarlo a establecer un plan de comunicación.
¿Que nos enseña la interacción?
Las interacciones receptivas, cálidas y de apoyo entre los cuidadores y los niños construyen las bases para el aprendizaje. Las interacciones incluyen cómo se acerca un educador, responde, se comunica y apoya a los niños en todos los dominios.
Todas las interacciones que un educador tiene con los niños puede influir en cómo los niños aprenden, crecen y se sienten sobre sí mismos. Las interacciones positivas, intencionales y recíprocas (de ida y vuelta) contribuyen a los mejores resultados para los niños. Los niños son más felices, más saludables, más seguros y entusiasmados de aprender cuando los adultos fomentan las relaciones e interacciones.
La investigación muestra la importancia de estimular y enfocar interacciones entre los cuidadores y los niños que comienzan en la infancia. Los investigadores comparten que impulsar las habilidades y el conocimiento de pensamiento de los niños a través de interacciones intencionales, emocionalmente de apoyo, receptivas e instrucción es fundamental para el aprendizaje de los niños.
“Los niños se benefician más cuando los maestros participan en interacciones estimulantes que apoyan el aprendizaje y que son emocionalmente solidarios. Las interacciones que ayudan a los niños a adquirir nuevos conocimientos y habilidades brindan información a los niños, provocan respuestas y reacciones verbales de ellos, y fomentan el compromiso y el disfrute del aprendizaje «. (Yoshikawa et al. 2013)
Los profesionales de atención y educación temprana (ECE) apoyan el desarrollo de los niños cuando participan constantemente e inician conversaciones recíprocas con niños durante todo el día, y proporcionan experiencias de aprendizaje estimulantes. Los niños comprometidos e interesados que interactúan con el mundo que los rodea tiene más probabilidades de obtener habilidades y que lo hagan mejor a medida que ingresan a la escuela.
¿Cuál es la importancia de la interacción?
¿Alguna vez te has sentido solo? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de hablar con alguien? ¿La compañía de alguien más ha iluminado un día tuyo que no iba tan bien?
Todos hemos experimentado este sentimiento en algún momento de nuestras vidas. Constantemente necesitamos interactuar y compartir nuestros sentimientos con otras personas. Es extremadamente común que las personas se sientan indefensas y cerradas si no han estado expuestas a la interacción humana durante un largo período de tiempo.
La investigación científica indica que las interacciones sociales son vitales para la buena salud. Un buen apoyo social de sus amigos y familiares ayuda con situaciones difíciles y cambios inesperados en la vida. La investigación científica proporciona apoyo a la idea de que las personas solitarias tienen más probabilidades de sufrir depresión y problemas cardiovasculares. Saber que somos valorados por otra persona puede ayudarnos a olvidar los negativos y obtener una perspectiva positiva en la vida.
Este concepto es particularmente evidente con las personas mayores que carecen de interacciones humanas. La salud de estas personas mayores está en riesgo ya que experimentan una mayor probabilidad de depresión, motivación limitada para participar en actividad física y experimentar una mayor presión arterial. En consecuencia, estos factores podrían contribuir a la muerte prematura.
Se ha demostrado que la enfermedad de Ofalzheimer disminuye con una mayor interacción social entre las personas mayores, esto aún no se ha explicado, pero los científicos teorizan que el cerebro desarrolla más conexiones de células a células de las interacciones sociales, lo que lo protege de los impactos de Alzheimer relacionados con Alzheimer cambios.
¿Que se aprende con la interacción social?
Los medios digitales pueden ayudar a implementar procesos de aprendizaje comunes de varias maneras, por ejemplo, al permitir nuevas formas de comunicación para informar al grupo sobre la presencia y el progreso del trabajo por parte de otros miembros o coordinar actividades grupales.
En el evento en línea, se presentaron procesos que van de la mano con estos valores adicionales y, desde un punto de vista psicológico, son responsables de la efectividad de la interacción social para el aprendizaje. Prof. Dr. Nicole Krämer (Universidad de Duisburg-Essen) y el Prof. Dr. En este contexto, Nikol Rummel (Ruhr-Universität Bochum) presentó el proyecto BMBF «Ikarion-Intelligent Support para el trabajo de grupos pequeños en la enseñanza universitaria en línea» e ilustra cómo los medios digitales pueden ayudar a través de intervenciones automatizadas a favor de los favoritos para usar proceso de aprendizaje.
Nikol Rummel ha sido profesor de psicología pedagógica en la Universidad de Ruhr en Bochum desde 2010 y ha sido cooptado desde 2008 como profesor adjunto en el Instituto de Interacción de Computaciones Humanas de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Sus intereses de investigación están en la intersección de la psicología pedagógica y cognitiva, la tecnología de investigación de aprendizaje empírico de aprendizaje y la tecnología educativa con un enfoque en el apoyo educativo (adaptativo) para el aprendizaje y el trabajo asistido por computadora en grupos. En esta área, ha iniciado y administrado numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales (BMBF, DFG, Mercur y EU, NSF e IES). Actualmente es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Internacional de Ciencias del Aprendizaje y presidenta de la Junta Asesora Científica de las «interfaces cognitivas» del campus de la ciencia de Leibniz, Tübingen.
Aquí encontrará todos los materiales proporcionados después del evento en línea, como grabar el evento o las láminas de los oradores.
Aquí encontrará la presentación de que el Prof. Dr. Nicole Krämer y el Prof. Dr. Nikol Rummel estaba disponible.
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¿Cuáles son los tipos de interacciones que existen?
Las entidades viven en un conjunto de poblaciones que tienen al menos dos especies diferentes que están en constante interacción entre sí, ya sea directa o indirectamente dentro de una región geográfica específica en una comunidad ecológica. La interacción entre especies forma la base de muchos procesos biológicos en ecosistemas como la cadena alimentaria y el ciclo de nutrientes.
La naturaleza de estas interacciones depende de las condiciones ambientales y los aspectos evolutivos en los que existen. Hay varias clasificaciones de estas interacciones que se encuentran en diferentes ecosistemas. Estas interacciones pueden usarse como marco para analizar la comunidad ecológica para describir procesos que ocurren naturalmente que a su vez pueden usarse para predecir modificaciones humanas que pueden afectar las propiedades y procesos de los ecosistemas. Estas interacciones pueden ser interpecíficas (interacciones con diferentes especies) o intrapecíficas (interacciones entre la misma especie). Hay cinco tipos de interacciones entre diferentes especies como se enumeran a continuación:
- Competencia y depredación
- Comensalismo
- Parasitismo
- Mutualismo
- Amensalismo
Cuando una entidad cace a otro animal para suficientes sus requisitos nutricionales, se conoce como depredación. Un depredador es una entidad que busca a su presa. Por ejemplo, una serpiente come una rana. Aquí la serpiente es el depredador y la rana es su presa. La competencia, por otro lado, es cuando las poblaciones o incluso un individuo compiten por los recursos alimenticios. A menudo se le conoce como competencia explotadora o de consumo. Cuando hay una competencia por el territorio, es una competencia de interferencia y la competencia preventiva es cuando compiten por un nuevo territorio y han llegado primero.
¿Qué son interacciones y cuáles son sus tipos?
En cualquier relación, la interacción entre individuos se lleva a cabo a través de palabras y acciones. No es solo lo que se dice, sino también la forma en que se dice lo que se interpreta. Y en algunos casos, las señales no verbales hablan más fuerte en las relaciones que las palabras reales en sí.
Es importante, por lo tanto, para ambas partes en una amistad estar al tanto de las señales que están enviando, tanto verbales como no verbales. No es bueno que los amigos digan que quieren que su relación permanezca platónica mientras se involucran sin pensar en un alto grado de toque y coqueteo físico. Las señales activas contradicen y suplantan el mensaje verbal. Las señales que enviamos dentro de una amistad deben ser consistentes. Si son mixtos, la confusión puede entrar en la amistad.
Dondequiera que los hombres y las mujeres interactúen, la confusión parece ser un tema recurrente. Las diferencias básicas en nuestra naturaleza, necesidades y motivaciones requieren que tengamos especial cuidado en todas nuestras interacciones hombre-mujer, ya sea con conocidos, compañeros de trabajo, amigos o cónyuges. La claridad de las intenciones siempre debe estar presente. Incluso en las mejores circunstancias, sin embargo, las aguas relacionales pueden tener fangosa a toda prisa. La confusión puede entrometerse inesperadamente, incluso cuando creemos que tenemos claro nuestras propias intenciones en la amistad.
Las personas tienden a ver en los demás y escuchan a los demás lo que ellos mismos quieren ver y escuchar. Por ejemplo, una persona puede contarle a un amigo sobre un concierto a la que planea asistir. Su amiga no quiere dejar su elección de música, por lo que hace una conversación educada sobre el concierto, a pesar de que no tiene ningún interés en ello. Al ver el interés fingido de su amiga, la mujer se apresura y ocupa dos boletos para convertir para que puedan ir juntos. Ahora su amiga tiene un dilema. ¿Va a un concierto que no le gustará, o dice la verdad y el riesgo de lastimar a un amigo? Es un ejemplo simplista, tal vez, pero tal es el potencial de confusión entre amigos.
Los mensajes a menudo se enredan entre hombres y mujeres. No solo nuestras señales en tales amistades deben ser muy claras, sino que debemos reconocer que los hombres y las mujeres a menudo interpretarán las señales de manera diferente. Una mujer puede abrazar a otra mujer que está sufriendo sin enviar ningún tipo de señal sexual. Pero si una mujer abraza a un hombre que está sufriendo, puede ser apto para interpretar ese abrazo sexualmente.
¿Cómo se clasifican las interacciones ejemplos?
Las colonias son agregados integrados funcionales formados por individuos de la misma especie. Las colonias a menudo se confunden con un solo individuo. Los ejemplos son los arrecifes de coral, los marineros por viento y las algas filamentosas.
Las sociedades son interacciones para la división laboral y la colaboración entre individuos de la misma especie. Las sociedades humanas son ejemplos de sociedades ecológicas; Otras especies, como abejas, hormigas, termitas, lobos y delfines, también forman sociedades.
La competencia es la interacción ecológica en la que los individuos exploran el mismo nicho ecológico o sus nichos ecológicos coinciden parcialmente y, por lo tanto, se lleva a cabo la competencia por los mismos recursos ambientales.
La competencia es perjudicial para todos los organismos participantes y, por lo tanto, se clasifica como una interacción ecológica inarmonesa (negativa).
En el canibalismo, un individuo come otras de la misma especie (esto ocurre en algunos insectos y arácnidos). Dado que es una interacción entre los organismos de la misma especie y al menos una de ellas está perjudicada (los otros beneficios), la clasificación como interacción ecológica intraespecífica inarmoniosa está justificada.
La protocooperación es la interacción ecológica en la que ambos participantes se benefician pero que no es obligatorio para su supervivencia. La protocooperación es una interacción ecológica armoniosa (positiva) interespecífica. Ejemplos de protocooperación son: el chorlito de alas espolones, que come residuos de dientes de cocodrilo usando su pico; la eliminación de los ectoparásitos de la parte posterior de los bovinos por algunas aves que comen los parásitos; y el cangrejo ermitaño, que vive dentro de las conchas sobre las cuales viven las anémonas de mar (estos ofrecen protección al cangrejo y obtienen movilidad para obtener alimentos).
¿Cómo interactuan los individuos en un grupo social?
Una característica fundamental de la vida social es la interacción social, o las formas en que las personas actúan con otras personas y reaccionan sobre cómo están actuando otras personas. Para recordar nuestro paráfrasis anterior de John Donne, nadie es una isla. Esto significa que todas las personas, excepto aquellas que eligen vivir realmente solas, interactúan con otras personas prácticamente todos los días y, a menudo, muchas veces en cualquier día. Para el orden social, debe ser posible un requisito previo para cualquier sociedad, debe ser posible una interacción social efectiva. En parte por esta razón, los sociólogos interesados en la microsociología han tratado de comprender durante mucho tiempo al analizar cómo y por qué las personas interactúan como lo hacen. Esta sección se basa en su trabajo para examinar diversas influencias sociales en el comportamiento individual. Mientras lee esta sección, probablemente leerá muchas cosas relevantes para su propia interacción social.
La interacción social es una característica fundamental de la vida social. Para que el orden social sea posible, la interacción social efectiva también debe ser posible.
El Capítulo 4 «Socialización» enfatizó que la socialización resulta de nuestra interacción social. Lo contrario también es cierto: aprendemos a interactuar de nuestra socialización. Hemos visto muchos ejemplos de este proceso en capítulos anteriores. Entre otras cosas, aprendemos de nuestra socialización qué tan separados para estar de pie al hablar con otra persona, aprendemos a disfrutar besos, aprendemos a pararse y comportarse en un ascensor, y aprendemos a comportarse cuando estamos borrachos. Quizás lo más importante para la discusión actual, aprendemos especialmente los roles de nuestra sociedad, descritos anteriormente como un componente de la estructura social. La importancia de los roles para la interacción social merece más discusión aquí.
Nuestra discusión anterior sobre los roles los definió como los comportamientos esperados de las personas en un estado determinado. Independientemente de nuestras diferencias individuales, si estamos en cierto estado, se espera que todos nos comportemos de una manera apropiada para ese estado. Por lo tanto, los roles ayudan a hacer posible la interacción social.
¿Cómo se relacionan los individuos en los grupos?
Los principios de gestión se refieren a los resultados a nivel de organización, como el desempeño económico, social o ambiental, la innovación o la capacidad de cambiar y adaptarse. Sin embargo, para que algo suceda a nivel de una organización, algo también debe suceder dentro de la organización a nivel individual o de equipo. Obviamente, si usted es un empresario y la única persona empleada por su empresa, la organización logrará lo que hace y cosechará los beneficios de lo que crea. Sin embargo, normalmente, las organizaciones tienen más de una persona, por lo que le presentamos conceptos de desempeño individual y grupal.
El rendimiento a nivel individual se basa en las cosas que tiene que hacer en su trabajo, o el rendimiento en el rol de las cosas que tiene que hacer como parte de su trabajo y su descripción del trabajo., Y esas cosas que agregan valor pero que no son parte de su descripción formal de trabajo. Estos «extras» se denominan comportamientos voluntarios de comportamientos voluntarios de comportamientos de ciudadanía de roles extra-rol (OCBS) para ayudar a otros y beneficiar a la organización. En este momento, es probable que sea más sencillo considerar un desempeño en el rol que tiene productividad y calidad. Dimensiones asociadas con ciertas normas que debe cumplir para hacer su trabajo. Por el contrario, los OCB pueden entenderse como comportamientos individuales que son beneficiosos para la organización y que son discrecionales, no reconocidos directa o explícitamente por el sistema de recompensa formal. W. Organ, Comportamiento de ciudadanía organizacional: el síndrome del buen soldado (Lexington, M Lexington Books, 1988).
- Instruir una nueva contratación sobre cómo usar equipos, ayudando a un compañero de trabajo a ponerse al día con una acumulación de trabajo, obtener materiales que un colega necesita y no puede obtener por su cuenta.
- Se enfoca en ayudar a los compañeros de trabajo en sus trabajos cuando se necesitaba tal ayuda.
- Subsume todos esos gestos previstas que ayudan a alguien más a prevenir un problema.
- Tocar la base con las personas antes de comprometerse con acciones que las afectarán, notificando a alguien que necesita saber para programar el trabajo.
- Acciones que ayudan a prevenir, resolver o mitigar el conflicto interpersonal no constructivo.
- Las palabras y gestos de aliento y refuerzo de los compañeros de trabajo.
- Logros y desarrollo profesional.
Una colección groupa de individuos que interactúan entre sí, de modo que las acciones de una persona tienen un impacto en los otros grupos informales. es una colección de individuos. El rendimiento a nivel de grupo se centra tanto en los resultados como en el proceso de colecciones de individuos o grupos. Las personas pueden trabajar en sus propias agendas en el contexto de un grupo. Los grupos pueden consistir en grupos relacionados con el proyecto, como un grupo de productos o una tienda o sucursal completa de una empresa. El rendimiento de un grupo consiste en las entradas del grupo menos cualquier pérdida de proceso que resulte en la salida final, como la calidad de un producto y el tiempo de aumento de la producción o las ventas para un mes determinado. Proceso de pérdida de la interacción grupal que inhibe el funcionamiento del grupo. es cualquier aspecto de la interacción grupal que inhiba una buena resolución de problemas.
¿Por qué decimos grupo en lugar de equipo? Una colección de personas no es un equipo, aunque pueden aprender a funcionar de esa manera. Una coalición cohesiva de Teama de personas que trabajan juntas para lograr objetivos mutuos. es una coalición cohesiva de personas que trabajan juntas para lograr la agenda del equipo (es decir, trabajo en equipo). Estar en un equipo no es igual a la subordinación total de las agendas personales, pero requiere un compromiso con la visión e involucra a cada individuo directamente para lograr el objetivo del equipo. Los equipos difieren de otros tipos de grupos en que los miembros se centran en un objetivo o producto conjunto, como una presentación, completando ejercicios en clase, discutiendo un tema, escribir un informe o crear un nuevo diseño o prototipo. Además, los equipos también tienden a definirse por su tamaño relativamente más pequeño. Por ejemplo, según una definición, «un equipo es un pequeño número de personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un propósito común, objetivos de rendimiento y enfoque para los que son mutuamente responsables». J. R. Katzenbach y D. K. Smith, La sabiduría de los equipos: creación de la organización de alto rendimiento (Boston: Harvard Business School, 1993).
¿Cómo influyen los grupos sociales en la sociedad?
Las personas tienden a hacer lo que otros a su alrededor están haciendo. Camine hacia un ascensor y casi todos se enfrentan hacia adelante. Las personas en la conversación tienden a igualar la tasa de habla de los demás, e incluso el tono de sus voces.
Los juicios hechos por un grupo también tienden a converger. La versión clásica de este efecto de conformidad proviene de los estudios de Solomon Asch realizado por primera vez en la década de 1950. Los participantes eran miembros de un grupo que juzgaban la longitud de las líneas. En algunas pruebas, el grupo hizo juicios que estaban equivocados por un gran margen. Cuando los participantes juzgaron la longitud de esa línea nuevamente en el futuro, generalmente sesgaron su juicio en la dirección del grupo, a pesar de que pensaron que el grupo probablemente estaba equivocado.
Las fuerzas sociales influyen en los juicios de las personas. Las personas quieren pertenecer a un grupo, o quieren evitar estar en desacuerdo con los demás, por lo que modifican sus juicios para que se ajusten más a lo que dice el grupo. Diana Kim y Bernhard Hommel sugieren en la edición de abril de 2015 de la ciencia psicológica que estos efectos de conformidad también pueden surgir naturalmente de la forma en que las personas representan los eventos que suceden a su alrededor.
Cuando las personas observan que ocurre un evento a su alrededor, lo entienden en parte al usar las mismas áreas cerebrales que usarían para prepararse para realizar ese evento. Posteriormente, puede ser difícil distinguir entre los eventos que observaron y los eventos que realizaron, porque ambos involucraron información sobre los movimientos específicos que se harían para realizar esa acción.
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